jueves, 26 de octubre de 2023

Genocidio sionista en Palestina


El día 7 de octubre el grupo Hamás lanzó un ataque con misiles contra Israel. Los milicianos palestinos también hicieron una incursión armada sobre territorio Palestino ocupado por colonos israelíes, donde asesinaron a centenares de personas y capturaron como rehenes a más de 200 individuos. La respuesta del Estado sionista ha sido brutal y despiadada. Hasta la fecha los israelíes han asesinado indiscriminadamente a más de 6.000 palestinos, hay que tener en cuenta que muchos cadáveres siguen sin identificar bajo los escombros de los edificios destruidos por el Ejército de Netanyahu. Hamás asesinó a 1.400 judíos.

La venganza sigue imparable. Israel tiene bloqueada toda la franja de Gaza. Los mantienen sin luz, sin alimentos, sin agua y sin combustible. La ayuda humanitaria entra con cuenta gotas y a todas luces es insuficiente. La situación de los hospitales es insostenible: "Seis hospitales dejan de funcionar en la Franja de Gaza, según la OMS":
Seis hospitales de la Franja de Gaza han cerrado por falta de combustible y otros dos han suspendido algunos servicios críticos por el mismo motivo, según alertó la Organización Mundial de la Salud (OMS), que reclamó el paso seguro de carburante y suministros para los centros sanitarios. Leer más...👈

Tras 20 días de asedio contra la franja de Gaza, los bombardeos han producido 17.000 heridos, la falta de insumos hace que las operaciones en los hospitales se hagan sin anestesia y en vez de alcohol están usando vinagre (ver enlace...👈). También han destruido 200.000 edificios, el 25% de la zona urbana.

El secretario general de Naciones Unidas, Antonio Gutierres, criticó con dureza los ataques de Hamás, pero aseguró que aquellos ataques del partido/milicia "no ocurrieron de la nada". El conflicto Israel/Palestina es un problema añejo: "Israel acumula 75 años de desprecio a las resoluciones de la ONU":

La ONU considera que Palestina es un territorio ocupado por Israel y hace ya tiempo que le exige que se retire de allí, deje de expandir los asentamientos ilegales y favorezca la creación de un Estado palestino. Público.es...👈

Tras la crítica de Antonio Gutierres al Estado de Israel, los sionistas han roto relaciones con la ONU exigiendo la dimisión del propio Gutierres:

Las relaciones entre Israel y la ONU están rotas. El Gobierno israelí entiende que Naciones Unidas no está siendo imparcial en el conflicto palestino y este miércoles ha anunciado que no entregará más visados a los representantes de la organización supranacional. "Ha llegado el momento de darles una lección", ha dicho el embajador israelí ante el organismo, Gilad Erdan, adelantando que ya le han denegado el visado al secretario general adjunto de Asuntos Humanitarios, Martin Griffiths. 20Minutos...👈

 

Parece ser que la ONU no puede denunciar los crímenes de guerra de los israelíes y defender así los DD. HH. Este envalentonamiento e impunidad del Estado de Israel, viene condicionado por el apoyo incondicional de Estados Unidos. Talvez sin los USA el mundo sería un mundo más feliz y menos peligroso. No cabe duda de que la democracia useña es la peor del mundo si produce semejantes líderes políticos.

Addenda. Un servidor aunque no le gusta Hamás, por su ideología totalitaria basada en el integrismo islamista, no puede considerar como terroristas a Hamás, ya que son el producto defensivo de 75 años de ocupación ilegal israelí de territorios palestinos. Y si consideramos terrorista a los milicianos de Hamás, mucho peor se está comportando el ejército regular de Israel.

Franco a la resistencia antifranquista organizada en el maquis los consideraba como bandoleros (ver enlace...👈). Lo mismo hacemos con Hamás en Occidente, y ya es hora de hablar con propiedad. Repito que Hamás está fuera de los cánones democráticos, pero es que la ocupación de Israel está en la misma situación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.