Quince días llevan varios grupos bastantes violentos manifestándose en la sede de Ferraz del PSOE. Estas manifestaciones prolongadas en el tiempo y sin solución de continuidad, pueden ser consideradas un acoso en toda regla. Un año entero tuvieron que estar aguantando Pablo Iglesias e Irene Montero el mismo acoso, pero este mucho peor por tratarse de su propio domicilio. Que un partido político sea de la índole que sea, no pueda ejercer sus funciones con plena normalidad por miedo a nazis, fascistas y franquistas (extrema derecha en general), no se puede tolerar, y habría que tomar cartas en el asunto. Todos los partidos con representación política en el Congreso de los diputados se tendrían que pronunciar para acabar con esta anómala y antidemocrática situación.
Las manifestaciones que convocan los domingos en el PP siendo legítimas y muy pacíficas, son una estupidez. Las manifestaciones en protesta por situaciones políticas debieran de ser convocadas directamente por la sociedad civil. Los partidos políticos tienen que llevar la política a las instituciones y no a manifestaciones públicas, que no dejan de ser mítines. Es obvio que un partido al que han votado 8.160.837 personas tenga un apoyo masivo en las concentraciones. Pero aún así tienen todo el derecho a convocar lo que le salga de la higa, aunque se les vea el plumero.
Lo que no debemos de aguantar son las algaradas nocturnas en Ferraz con el apoyo de Vox.
... El diputado y portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, se ha sumado a la decimoquinta jornada de protestas contra la amnistía en la calle Ferraz, donde se ubica la sede nacional del PSOE, y ha llamado "sinvergüenza" al delegado del Gobierno de Madrid, Francisco Martín, por, a su juicio, disponer un "desproporcionado y humillante" despliegue policial. Al mismo tiempo, ha pedido que la próxima selección de la UIP sea un "poquito más exigente". El Mundo
Porque aunque las manifestaciones en origen eran pacíficas, aunque muy tensas con insultos a Sánchez de hijo de puta y de maricón a Marlaska, al final los violentos mostraban su verdadera faz cargando contra la policía. Además, por si no lo sabe el fascista de Ortega Smith, no pueden estar toda la noche en plena calle cortando el tráfico y a cierta hora tienen que disolver las algaradas. Es ahí cuando vemos las cargas policiales para disolver las manifestaciones, que están muy lejos de ser pacíficas, aunque veamos entre los manifestantes a ultracatólicos rezando el rosario, o a jóvenes protagonizando sentadas. Porque como hemos dicho, no se puede estar continuamente cortando el tráfico en las vías madrileñas.
A los periodistas les han lanzado estos golfos pelotas de golf |
También han lanzado proyectiles con pintura contra los periodistas |
Las manifestaciones cuando se convocan, se realizan durante un recorrido y luego se disuelven pacíficamente. Esto es lo que no están respetando en la sede del PSOE. Pero no solo están siendo violentos contra la policía, la prensa también es diana de sus iras. Los de la Cayetano borroka les han lanzado pelotas de golf y bolsas de pintura para dañarles las cámaras. Porque en algo tienen razón, la prensa española (y la del extranjero) es manipuladora, algo que la izquierda lleva sufriendo hace tiempo, pero no vamos por ahí lanzando objetos contra los periodistas.
Javier Ortega Smith se está encarando con la policía para defender unas manifestaciones y unos manifestantes que siempre terminan con violencia por parte de nazis, fascistas y franquistas. Pruebas hay de sobra. Hemos observado hasta esvásticas que la policía también ha podido ver.
... El Tribunal Constitucional ha declarado este jueves de forma unánime la inconstitucionalidad de la amnistía fiscal aprobada por el gobierno del Partido Popular en marzo de 2012. Una medida trascendental para el futuro de España, ya que determina que no se pueden volver a perdonar las deudas a los defraudadores con el único argumento de corregir el déficit público. Sin embargo, los contribuyentes que se acogieron a la amnistía respiran tranquilos a partir de hoy, ya que el TC no permite que sus declaraciones sean "revisadas como consecuencia de la nulidad de la disposición adicional primera" del Real Decreto por el que se articuló la regularización. El Confidencial...👈
El TC le dijo al Gobierno del PP que su deber es perseguir el fraude fiscal y no ampararlo con amnistías fiscales. En fin, todo se hizo dentro de las instituciones sin necesidad de quemar la calle. Ahora se podría haber hecho lo mismo: esperar que la ley de amnistía se hubiera publicado en el BOE y recurrirla en los tribunales, pero como hemos explicado, el problema no es la ley, sino que Feijóo, pese a haber ganado las elecciones, no ha conseguido los apoyos suficientes para entrar en la Moncloa, y por ello quería unas nuevas elecciones. He ahí el quid de la cuestión. Porque a fin de cuentas, y lo vuelvo a reiterar, para parar las leyes inconstitucionales está el TC.
Todo es absurdo. Este domingo, según la prensa, 100 colectivos conservadores de la sociedad civil han convocado una manifestación en Madrid. Donde según la policía han congregado a 170.000 personas (1.000.000 dicen ellos) para protestar contra la amnistía y por la unidad de España. Manifestaciones que solo buscan hacer ruido, y son un tanto infructuosas y absurdas. Para la unidad de España tenemos el artículo 2 de la Constitución española que dice: "La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles". Para la ley de amnistía tenemos los tribunales españoles, y para echar a Sánchez de la Moncloa, hay que esperar a las próximas elecciones.
Pero a la reacción española no le gustan las normas. Normas que ellos sí apoyan solo cuando sacan beneficios de ellas. Pedro Sánchez ha conseguido 179 diputados que apoyen su investidura, que son muchos más que los que consiguió Feijóo y representan a muchísimos más ciudadanos que los 170.000 o 1.000.000 de personas que se han manifestado este domingo en Madrid.
El 22 de octubre el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, clausuró un acto del PP en "defensa de la igualdad de todos los españoles", que contó con la presencia de miembros de la dirección del partido y en el que también intervinieron el alcalde , Carlos Velázquez, y el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez. ¿De que igualdad habla Feijóo? ¿Somos todos los españoles iguales cobrando lo que cobran ciertos sectores de la sociedad? O acaso quiere decir iguales ante la ley. Mientras existan las medidas de gracia como los indultos, esa igualdad no es efectiva, independientemente de que se pueda amnistiar o no.
Según la COPE: "Jose María Aznar, llegó a conceder 5.948 indultos –cuatro más que Felipe González– entre los años 1996 y 2004, llegando a ser el dirigente que más indultos firmó en sus años de mandato, con más de 700 al año. Además, el Ejecutivo de Aznar también ha sido el que más indultos ha dado a condenados por corrupción, llegando a los 139, doblando los de las legislaturas de José Luis Rodríguez Zapatero".
Todos los Gobiernos de la democracia del 78 han concedido indultos. Aznar además: "indultó a 10 de los 12 condenados por el secuestro de Segundo Marey en 1983 –los Grupos Antiterroristas de Liberación (GAL) lo confundieron con un dirigente de ETA, Mikel Lujua, y le tuvieron diez días encerrado. Algunos de los indultados por esta causa fueron un exministro del Interior, José Barrionuevo, y un exsecretario del Estado para la Seguridad, Rafael Vera, que formaron parte del Gobierno de Felipe González. Barrionuevo fue el primer exministro de la democracia que ingresó en prisión". ¿De que igualdad entonces nos habla Alberto Núñez Feijóo?
De momento los manifestantes anti-PSOE y antisoberanistas, se van a tener que comer el nuevo Gobierno con patatas fritas, y esperar a que los tribunales se manifiesten.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..
Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.
Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.
Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.