lunes, 20 de noviembre de 2023

Mónica García de Sumar y Más Madrid, la vergonzosa ministra de Sanidad que ha nombrado Pedro Sánchez gracias a Yolanda Díaz


Mónica García le recriminó a Alfonso Serrano, el número dos de Isabel Díaz Ayuso, cobrar un bono social para “vulnerables severos”. Le pidió que dimitese. Al poco tiempo la prensa descubrió que ella estuvo cobrando el mismo bono social para “vulnerables severos”. La señora lejos de inmutarse y dimitir, tal y como debiera haber hecho si hubiera tenido dignidad política, tiró balones fuera asegurando que devolvería el dinero, algo que ni sabemos si habrá ejecutado. 

La jeta de esta mujer es impresionante. Ahora la autoritaria de Yolanda Díaz le ha premiado, nada más y nada menos, que nombrándola ministra de Sanidad. Motivos para alejarme todavía mucho más de los vergonzosos sumaritas. No han habido sorpresas; del Gobierno han expulsado a Ione Belarra y a Irene Montero. El PSOE ha vuelto a recuperar el ministerio de Igualdad para mangonear el feminismo heteropatriarcal y TERF que ejerce el PSOE, y no molestar a los amigos cuarentones y cincuentones de Pedro Sánchez.

Si los podemitas querían un ministerio, el candidato lo tenía que imponer autoritariamente Yolanda Díaz, y por eso propusieron a Nacho Álvarez. Miembro de Podemos que dejó de administrar sus cargos dentro del partido, porque llevaba tiempo colaborando con Yolanda Díaz en Sumar. Se entiende que Nacho Álvarez estaba más cerca del núcleo "irradiador" de Yolanda Díaz, que de la dirección de Podemos.

Tenemos que resaltar la poca inteligencia de Yolanda Díaz en una legislatura donde hace falta que ningún voto se pierda. Al PSOE y a Sumar les conviene tener bien atado a Podemos debajo del paraguas  de Sumar. Vetándolos del Gobierno de coalición, en Podemos se pueden presentar como damnificados de los socialistas y sumaritas (IU y los afines a Errejón tienen ministerios) por marginarlos (algo que es cierto). Muchas leyes se pueden quedar en el tintero por la oposición de Podemos, quienes se pueden oponer haciendo una oposición de izquierdas alternativa a Sumar y PSOE.

Y así en las próximas elecciones europeas Podemos se puede presentar en solitario. Son elecciones distintas a las españolas, pero pueden marcar el camino. Si la izquierda a la izquierda del PSOE, que se hizo fuerte gracias a Podemos se divide, no olvidemos que la responsable se llama Yolanda Díaz y su coalición Sumar. Desgraciadamente para ellos, en medio de este desaguisado estará IU, perdidos y sin rumbo.

En el diario Público le echaban un cable a este nefasto y vergonzante nombramiento: "Mónica García, la médico azote de Ayuso que dirigirá el Ministerio de Sanidad", este era el titular del diario de Roures. Mucho azote de Ayuso, y mucha más caradura que se beneficiaba de un bono para pobres. La única salida digna que tenía Mónica García era la dimisión y volver a su trabajo en la Sanidad pública.

2 comentarios:

  1. Seguimos sin necesitar a la derecha para anularnos nosotros somos capaces de destrozarnos. Izquierda unida quiere la unidad de las Izquierdas, como es lógico se puede equivocar. Hasta la llegada de Podemos en la izquierda estaba izquierda Unida. Pese a los empujones del PSOE para hundirla no lo consiguió. Ahora sigue, aunque para nosotros lo que más queremos es la unidad de las izquierdas.

    ResponderEliminar
  2. Pues esa unidad de la izquierda no se consigue con acciones como la de Yolanda Díaz. IU era un trasto inútil, en las elecciones de 2004 obtuvieron 5 escaños; en 2008 consiguieron 3 diputados, y en 2011 subió pero no mucho, 11 escaños. Con la aparición de Podemos volvieran a casi a desaparecer al quedarse con tan solo 2 diputados. Así que por favor no me hables de la unidad de la izquierda citando a IU, que si no es porque Podemos los rescató en las elecciones de 2016, a saber que hubiera sido de Yolanda Díaz y de IU.

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.