martes, 26 de diciembre de 2023

Javier Ortega Smith, fascista y violento. Algunas cosas nunca cambian


En un artículo escrito en 1986 en el Boletín Así (Noviembre 1986. Ciudad Lineal. FE-JONS, Javier Ortega Smith (Vox) escribía:
«[…] No podemos olvidar el pasado de la Falange, no podemos olvidarnos de aquellos momentos de elaboración de nuestra doctrina, momentos en los que nuestros mejores José Antonio, Onesimo, Ramiro, Julio, crearón la doctrina más joven y grande de Europa […] [sic]». Leer más...👈

Esto lo escribía Ortega Smith en 1986, y algunos podrán decir que ya ha llovido mucho desde entonces, y que las personas cambian. En efecto las personas cambian, pero no todas. Ortega Smith es el mismo fascista hogaño que antaño. 


Según escribían en La Marea...
... Noviembre de 2018. En una cena en un restaurante de la zona norte de Madrid capital se reunieron simpatizantes y posibles donantes de Vox para conocer el proyecto de mano del secretario general del partido, es decir, Ortega Smith. Se produce entre el multitudinario acto celebrado en el Palacio de Vistalegre y las elecciones en Andalucía, que supondrían la entrada triunfal de Vox en el Parlamento autonómico. En la mesa presidencial del restaurante, estaban el actual diputado y número 2 de la formación [Javier Ortega Smith] junto a Jaime Alonso, exvicepresidente de la Fundación Nacional Francisco Franco, y el general Chicharro, actual presidente de la fundación en honor al dictador. Al término de la cena, una mujer se acercó a Javier Ortega Smith y le entregó un ramo de flores rojas y las obras completas de José Antonio Primo de Rivera. Después, Ortega Smith enunció el siguiente discurso de agradecimiento, recogido en un vídeo de más de 10 minutos, al que ha tenido acceso La Marea en exclusiva: Leer más...👈

Este era el discurso laudatorio sobre José Antonio Primo de Rivera que realizó Ortega Smith:

Yo confieso que José Antonio Primo de Rivera, para mí es uno de los grandes hombres de la historia de España: un magnífico abogado, un gran ideólogo político; y que en su tiempo supo dar respuesta a las necesidades que se le requerían en aquel tiempo, y se enfrentó, como nos estamos enfrentando todos, a los enemigos de la patria. Los enemigos de la patria van cambiando de nombre... y de forma, pero siempre son los mismos. ¿No? Los que vienen amenazando nuestra unidad, nuestra libertad.

José Antonio Primo de Rivera no fue un gran ideólogo, ya que era poco original y copió el fascismo de Benito Mussolini (hasta fue financiado por el dictador italiano). Consiguió un escaño en 1933 insertándose en una candidatura monárquica, escaño que perdió cuando se presentó con la Falange Española y de las JONS en 1936 obteniendo 6.800 votos (0,7%). Un auténtico fracaso. El espectro de la extrema derecha ya estaba ocupado por los carlistas y los alfonsinos, y por los reaccionarios de la CEDA. 

La respuesta que José Antonio Primo de Rivera supo dar "a las necesidades que se le requerían en aquel tiempo", fue colaborar junto a los carlistas, alfonsinos de Calvo Sotelo y a los militares golpistas, en el golpe de Estado contra la II República. Primo de Rivera estuvo dirigiendo a la Falange desde prisión hasta que fue descubierto. A este fascista defiende Javier Ortega Smith.

Recientemente, Javier Ortega Smith, ha agredido a un concejal de Más Madrid:
El portavoz de la extrema derecha lanza una botella a Eduardo Fernández Rubiño de un carpetazo después de intervenir en la sesión, como muestran las imágenes grabadas de la sesión. El alcalde Almeida y toda la oposición exigen su dimisión inmediata. elDiario.es...👈
Daniel Viondi tocándole el careto al alcalde de Madrid

En septiembre de este año " El concejal del PSOE, Daniel Viondi, tras su intervención en la tribuna de oradores, se acercó al sillón que ocupa el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, próximo al atril, y le tocó tres veces la cara con la mano" (ver enlace...👈 ). A consecuencia de este acto, el PSOE de Madrid forzó la renuncia al acta de Daniel Viondi, y este tuvo que dimitir sin más remedio.

Desde Twitter, la diputada de Vox, Pepa Millán, se mostró muy contundente:

Entonces la portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Pepa Millán, calificó de “intolerables” las palmadas de Viondi. “Unas formas intolerables, dentro y fuera de las instituciones. España no merece esta degradación a la que, por desgracia, nos tiene acostumbrados buena parte de la izquierda”. elDiario.es...👈

Ahora que la agresión vine de parte de la extrema derecha las tornas se cambian, Javier Ortega Smith lejos de pedirle la dimisión en su propio partido, ha sido defendido por sus compañeros de formación: "El vicepresidente de la Región de Murcia y consejero de Interior, Emergencias y Ordenación del Territorio, José Ángel Antelo, ha mandado a Ortega Smith todo su apoyo "ante la enésima mentira de los de siempre". En la misma línea se ha expresado el eurodiputado Hermann Tertsch, que ha dicho que "la mentira, tan burda, tan obvia, tan obscena, se repite un millón de veces en todos los medios obedientes al poder" (ver enlace...👈 ).

Me comentaba un amigo que en Vox son "Iguales de sinvergüenzas y sistémicos que los demás". afortunadamente esto, como hemos comprobado, no es cierto.

 Antonio Maestre llamaba posfascista a Vox (ver enlace...👈). El otro día en La Sexta ya los tildaba de neofascistas. Algo vamos avanzando.

Y no olvidemos que Vox es el socio preferente del PP, bueno el único socio que tiene obviando a UPN que solo tiene un escaño. El PP cada vez vira más a la derecha por la influencia de estos fascistas. Tanto es así, que en un ayuntamiento del PP y Vox, han censurado (de nuevo) una obra de teatro porque cuatro actores salen en calzoncillos (ver enlace...👈). Calzoncillos que parecen pantalones cortos, por cierto. Y no es la primera obra de teatro que Vox y PP han censurado allá donde gobiernan juntos (ver enlace...👈).

Al menos Unidas Podemos obligaba al PSOE a girar más a su izquierda subiendo las pensiones y el SMI. Vox obliga al PP, si quiere pillar sillones, a ser un aliado de estos censores y mojigatos fascistas aduladores de Franco y de José Antonio Primo de Rivera.

En todos los comicios que tengamos ocasión hay que hacer el esfuerzo de ir a votar. No os hagáis caso de esos que dicen que votar no sirve para nada. Votar es la única herramienta que tenemos los ciudadanos para parar a estos fascistas. Afortunadamente no son todos iguales "de sinvergüenzas y sistémicos".

1 comentario:

  1. Ortega no tiene ni media Ostia ,se aprovecha del cuerpo delgado del Opositor . se atreva con un Albañila le dejo sin cabeza

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.