lunes, 1 de enero de 2024

Antonio Maestre, más que anti-Podemos es anti Pablo Iglesias

 


Cada vez que enchufo Al Rojo Vivo y hablan de Podemos es para meterle estopa. Da igual que el tertuliano que allí se encuentre sea de derechas, de izquierdas o muy de izquierdas como Antonio Maestre. Pero no es de extrañar, los audios de Ferreras con Villarejo nos mostraron que el Sr. Ferreras trató de hundir a Podemos con información averiada de Eduardo Inda, conseguida a través de las cloacas estatales y del lawfare contra Podemos (ver enlace...👈).

Antonio Maestre es tan beligerante contra Podemos como lo puede ser Eduardo Inda o Francisco Marhuenda, el director de La Razón, quien al fin y al cabo le debe el sueldo al Grupo Planeta lo mismo que Antonio Ferreras, ya que La Sexta y La Razón  pertenecen ambas a Atresmedia, cadena propiedad a su vez del Grupo Planeta. Todo queda en casa.

Antonio Maestre es inteligente y sabe buscarse bien las habichuelas, ser muy rojo no significa ser muy tonto. Y el Sr. Maestre sabe que teniendo visibilidad en La Sexta, al lado del cloaquero de Ferreras, tiene el sustento bien seguro. Este es el problema del periodismo, que si quieres estar arriba, necesitas llevarte bien con los jefes.

Y una forma de ser útil en La Sexta, es atacar a Podemos por todos los flancos. Y Maestre sabe muy bien como hacerlo. 

Podemos Galicia había anunciado un acuerdo para concurrir con Sumar en los próximos comicios gallegos. Tenía todo su sentido que la izquierda fuera junta para arrebatarle siquiera la mayoría absoluta al PP. En Podemos Galicia anunciaron primarias para elegir a los candidatos, no como en Sumar que siguen tirando del dedo de Yolanda Díaz, y a la vez aprovecharon para preguntar a los militantes e inscritos si querían que fueran juntos con Sumar. La respuesta con más del 60%, fue que no a diluirse en Sumar. Según Público:

La imagen continuada de división, desconfianza y desencuentros que transmitieron las formaciones de Yolanda Díaz e Ione Belarra fue clave para que las bases de Podemos optaran por rechazar una coalición con Sumar. Leer más...👈

Después del desprecio de Sumar, o lo que es lo mismo, de Yolanda Díaz y adláteres, a Irene Montero y a la cúpula de Podemos, Sumar no cuenta con el aprecio de la militancia podemita. En un editorial de Diario Canal Red, o lo que es lo mismo, en un editorial de Pablo Iglesias, se demandaba a los militantes gallegos a rechazar la coalición con Yolanda Díaz y a apoyar al BNG para no diluir o fraccionar el voto de la izquierda...

... las bases moradas entre hoy y mañana es apelar a la inteligencia del votante gallego de izquierdas que sabe que cada cita electoral tiene unas reglas diferentes según el ámbito de representación que se elige y, en este caso, para el 18 de febrero, rechazar la coalición con Sumar y pedir el voto para el BNG. Esa opción, ese voto dual, es la que más potencialidad tiene para generar un mayor número de diputados y diputadas de izquierdas en el parlamento gallego para una investidura exitosa. Diario Canal Red...👈

El 30 de diciembre Antonio Maestre retuiteaba en X su opinión sobre el resultado de las primarias de Podemos en Galicia.


 Decía Antonio Maestre que no le sorprendía desde 2022 el rechazo de Podemos a Sumar. El caso es que unos días antes del editorial de Pablo Iglesias, Antonio Maestre ya le había marcado el camino a los podemitas y a los sumaritas:


El error gallego de Sumar y Podemos

Sumar ha presentado a Marta Lois como candidata a las elecciones en Galicia vía dedazo y Podemos se encuentra inmerso en sus primarias inducidas por la dirección para elegir un candidato ya designado. La democracia en los partidos siempre fue un engaño masivo para incautos.

Podemos está destruido y Sumar no consigue arrancar la construcción de un proyecto al margen de lo electoral.

Sumar y Podemos tendrían que renunciar a presentar listas en Galicia y dejar el camino libre al BNG por ser la única fuerza con suficiente instauración en el territorio para poder ser competitivo.

Los mismo que Maestre ha pedido Pablo Iglesias: "Sumar y Podemos tendrían que renunciar a presentar listas en Galicia y dejar el camino libre al BNG". ¿De qué se extraña pues Antonio Maestre? ¿Tan débil es la memoria? ¿No ha dicho Pablo Iglesias lo mismo que el Sr. Maestre?

Ahora que Podemos en Galicia le ha dicho que no a Sumar a través de la militancia, y que culpabilizan a Pablo Iglesias del resultado del no a Sumar, vamos a hacer unas pequeñas reflexiónes. Poco respeto por los resultados del voto gallego de Podemos. Iglesias puede mostrar su opinión en público y aconsejar lo que le salga de las pelotas. Dirige un medio de comunicación, y ese medio puede tener la línea editorial que le salga de los cataplines. ¿Acaso El País o El Mundo no opinan lo que quiere su director? ¿Tanto escuece que Podemos no vaya con Sumar a tantos periodistas progres? ¿No que Podemos está acabado? ¿A qué tanto miedo?

La culpa de que Podemos Galicia no vaya con Sumar hemos de buscarla en Yolanda Díaz y la exclusión de Podemos dentro de Sumar. Pablo Iglesias no dirige Podemos, como Zapatero no dirige el PSOE. Pablo Iglesias aconsejó votar a Sumar en las pasadas elecciones y yo no los voté. La militancia y los inscritos de Podemos somos lo suficientemente mayorcitos para saber lo que tenemos que votar. 

Xosé Manuel Beiras lo tenía muy claro al catalogar a Yolanda Díaz. En su propia tierra la conocen muy bien.

Hay que reconocer la mala puntería que tuvo Pablo iglesias para rodearse de unas amistades muy peligrosas: Íñigo Errejón, Manuela Carmena, Yolanda Díaz, Carolina Bescansa, Tania Sánchez, y el tonto de las coca-colas de Ramón Espinar (ver enlace...👈).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.