lunes, 18 de marzo de 2024

Cristina Losada, del trotskismo a defender a Isabel Díaz Ayuso de las muertes de las residencias durante la pandemia

Albert Rivera y Cristina Losada. Del trotskismo al nacionalismo español

 La periodista Cristina Losada "dice haber participado en la oposición antifranquista en un grupo trotskista hasta que, con la llegada de la democracia, empezó a desilusionarse del desempeño de la izquierda en el nuevo sistema político. "Mis creencias políticas se convertirán en una confusa bola de cenizas" (ver enlace...👈). El trotskismo hoy equivaldría a la extrema izquierda, pero muy, muy extrema. Es curioso como ciertos personajes en su juventud fueron muy de izquierdas y en su madurez se giran hacia al otro extremo.

Según la Sra. Losada, fue en 2001 cuando dejó de ser de izquierdas: "Fui de izquierdas hasta que vi a gente progresista celebrar el 11-S" (ver enlace...👈). ¿Tiene sentido cambiar tu ideario político porque gente de izquierdas no sean buenas personas? Ninguno, si uno es marxista y trotskista, no va a dejar de tener el mismo pensamiento porque otros que vayan de marxistas sean unos totales energúmenos. La filosofía es una cosa y el comportamiento humano es otra que a veces se contradice con las ideas que dicen defender.  Es decir, las ideas políticas son una cuestión y los militantes otra muy distinta. Yo puedo quedar desencantado con un partido político por que no cumple con lo que pregona, pero no por ello me voy a ir al otro espectro político.

Mi amigo, el arquitecto Javier Teijeiro Fuentes, me comenta que hay obreros que votan a Vox porque se han desencantado con la izquierda, o mejor dicho, con los partidos de izquierdas. Es normal que un obrero que no llegue a fin de mes se enfade con todos los partidos de izquierdas, pero no tiene sentido votar a Vox, un partido lleno de señoritos que solo hablan de la bandera española, o sea, ellos no hablan de los problemas reales de los obreros, sino del peligro comunista y del separatismo: y que Puigdemont vaya a la cárcel eso no da de comer. Si un obrero ha votado a Podemos (ahora a Sumar), y tiene pensado votar a Vox, es que ese obrero no tiene ni idea de lo que es la política. Porque se puede cambiar de ideas, pero no de esa forma y en tan corto espacio de tiempo.

¿Pero es real que las clases bajas votan a Vox? Según los estudios realizados en España, los obreros no se decantan por la extrema derecha:

"De momento, la intención de voto en España viene respondiendo más bien a intereses corporativos que a antagonismos culturales. Es decir, los pobres votan más a la izquierda en busca de protección social, mientras que una parte sustancial de las clases medias y altas lo hacen a la derecha, en busca de menor presión fiscal. Y en el caso de Vox, esta pauta se mantiene, aunque con matices. Entre las clases medias, la ultraderecha cosecha en votos algo más del sufragio promedio (hasta un 8% de intención directa, según el CIS, frente al 6,6% global). La Vanguardia...👈

En términos generales, los de abajo no votamos a Vox, que haya por ahí algún despistado sería la excepción que confirmaría la regla. Para el que esto escribe los bandazos ideológicos de ciertos tristes personajes, son debidos a que suben escaños en sus niveles adquisitivos (cambian de clase social), entre otros motivos, claro está. 

La izquierda pide subir impuestos, y cuando se logra un elevado estatus social, esos impuestos empiezan a ser molestos.  Otro de los motivos es posicionase dentro del nacionalismo español, como fue el caso de Miguel de Unamuno y Jugo, que de militar en el PSOE marxista de los años 20/30 acabó apoyando a los golpistas del 36 para "salvar la civilización occidental".

Uno de esos personajes que escalan en su nivel adquisitivo y se giran al otro extremo ideológico es la Sra. Losada. En 2002 empezó a escribir en Libertad Digital y en 2004, el mismo día de los atentados del 11-M en Madrid, inmediatamente achacó los mismos a ETA. Esta periodista trató de hacer política de partido, de la mano de Albert Rivera. "Intentó, y no logró, entrar al Parlamento gallego como primera candidata de Ciudadanos" (ver enlace...👈).

Sigue su carrera derechista en el diario de Jiménez Losantos, el señorito de la prensa que se llevó de Isabel Díaz Ayuso más de 400.000 euros en publicidad institucional, por eso doña Cristina Losada se ve en la obligación de defender la honorabilidad de la presidenta del Gobierno comunitario de Madrid.

Desde la sociedad civil se ha montado una comisión de la verdad para redactar un informe sobre lo ocurrido en las residencias madrileñas. Según El Salto: "Las muertes en las residencias de Madrid duplicaron las de otras comunidades"...

... El Comité Ciudadano por la Verdad, compuesto por expertos y expertas que han investigado durante diez meses, señala que las muertes en estas residencias se podrían haber evitado con otro tipo de decisiones políticas, tomadas por el gobierno de Ayuso. El Salto...👈

Doña Cristina Losada, que sabe muy bien ganarse el sueldo, ha salido en rescate de Ayuso. Desde "X" ha dicho.

¿Hay tantos ignorantes hoy en la política que ponen nombres como Comisión por la Verdad sin escuchar (ni temer) el eco orwelliano? ¿No han oído hablar nunca del Ministerio de la Verdad, The Ministry of Truth? 

¿De verdad? Leer más...👈 

En 1984, George Orwell, dibujaba un mundo distópico y totalitario: "El Ministerio de la Verdad (en neolengua: Miniver) es una institución ficticia ideada por George Orwell para su novela 1984, y es uno de los cuatro ministerios con los que el Partido, el Ingsoc, ejercía el gobierno en esa novela. Los nombres de los Ministerios en 1984 se refieren al doble sentido, del doble lenguaje y "doblepensar", de modo tal que la principal función del ministerio de la verdad es la reescritura de la historia y el falseo de la misma. Por esto reflejan fielmente las ideas del partido plasmadas en la neolengua" (Wikipedia). Pero eso es en el mundo ficticio de ideó Orwell. La realidad difiere bastante. Además ese ministerio de la verdad se hacía desde el poder y no desde la ciudadanía.

¿Qué son las comisiones de la verdad: "Las comisiones de la verdad son organismos oficiales, no judiciales y de vigencia limitada que se constituyen para esclarecer hechos, causas y consecuencias relativos a pasadas violaciones de los derechos humanos" (ver enlace...👈). "La Comisión de Verdad y Reconciliación de Sudáfrica (Truth and Reconciliation Commission-TRC-) creó un registro de la violencia cometida entre 1960-1994 durante el Apartheid. Siguiendo los ejemplos latinoamericanos, pretendía ofrecer una memoria colectiva sobre el pasado" (ver enlace...👈).

Según elDiario.es:

La comisiones de la verdad se crean después de conflictos violentos o dictaduras para comprender el alcance de los asesinatos, la represión, para escuchar a las víctimas y establecer qué pasó, como han hecho numerosos países en el mundo, entre ellos Bolivia, Argentina, Chile, El Salvador, Sudáfrica, Guatemala, Uruguay o Colombia. Leer más...👈

Vemos que la ignorante podría ser Cristina Losada, porque las comisiones de la verdad que se han creado en Latinoamérica o Sudáfrica, no tienen nada que ver con el mundo ficticio de George Orwell creado en su novela 1984 escrita en 1949. Pero ignorar no es un delito, y creemos que Losada no ignora en que consisten las comisiones de la verdad y para que se crean. Lo de Cristina Losada es mucho peor, se trata de tergiversar para distorsionar la realidad y defender así a Isabel Díaz Ayuso. De una periodista que su trabajo es ser crítica con el poder esto es muy vergonzoso.

En Madrid Isabel Díaz Ayuso no ha querido investigar lo que ocurrió en la residencias, y por ello la sociedad civil ha creado la Comisión Ciudadana por la Verdad en las Residencias de Madrid (ver informe...👈). Y eso que Isabel Díaz Ayuso aseguraba que las residencias eran competencia de Pablo Iglesias

Cuando Isabel Díaz Ayuso señalaba a Pablo Iglesias como el responsable de la gestión de las residencias de mayores durante la pandemia


(...) En mayo de 2020, Ayuso acusó a Iglesias de “mirar para otro lado” en las residencias de mayores

En ese mismo discurso, señalando a Unidas Podemos, partido al que pertenecía Iglesias, dijo que “tenían el mando único” en la gestión de las residencias pero “habían mirado para otro lado”.

Estas palabras de Ayuso contrastan con la postura que ha mantenido la presidenta madrileña hasta el momento. El 7 de mayo de 2020, en un pleno en la Asamblea de Madrid, Ayuso acusó al ex vicepresidente segundo del Gobierno de “no hacer absolutamente nada”. Maldita.es...👈
Cristina Losada ha salido en defensa de quienes les envían maná en forma de liquidez pecunaria, 400.000 euros hasta la fecha. Un o una facha que sigue a Cristina Losada por "X" también ha querido poner su granito de arena:
También lo llaman “tribunal popular” y no se ponen ni “coloraos”. En breve anunciarán “chekas”. "X"...👈

Y llaman guerra civilista a la izquierda. El facherío español debiera de reflexionar al respecto. Los tribunales populares durante la Guerra Civil "se constituyeron para juzgar los delitos de rebelión y sedición , incluso los cometidos contra la seguridad del Estado. Estaban constituidos por tres funcionarios judiciales y catorce jurados, todos ellos presididos por un magistrado de superior categoría". Y se crearon a partir "de la necesidad de crear una justicia especial que, aun saliéndose de los procedimientos procesales establecidos en la tramitaci6n ordinaria, representara una inmediata aceleración del enjuiciamiento a los considerados enemigos del Régimen. Se esperaba que esto calmara las exigencias populares y aportaría unas elementales garantías para los encausados" (ver enlace...👈). 

Los tribunales populares creados en la Guerra Civil, se crearon para acabar con los asesinatos de la retaguardia republicana, nada que ver con la Comisión Ciudadana por la Verdad en las Residencias de Madrid, un comité no gubernamental que ha investigado desde la ciudadanía lo ocurrido en la residencias madrileñas responsabilidad de Isabel Díaz Ayuso.

Cristina Losada ha tratado de salir por la tangente:

Ocurrió en toda España. En Cataluña pusieron por escrito orden/recomendación de no ingresar en hospital a personas en ciertas condiciones y/o edades. Sigo esperando a que PSOE y otros monten  comisión en alguna CCAA donde gobernaran ellos. Incluso con gente afín,  como en Madrid. "X"...👈

Eso que ocurrió lo mismo en toda España es una afirmación de Cristina Losada que no la argumenta ni muestra prueba alguna. El caso es que el Parlament si ha estudiado lo ocurrido en las residencias, aunque los familiares creen es un estudio insuficiente (ver enlace...👈). 

Losada espera que el PSOE monte otra comisión por la verdad, pero es que  la Comisión Ciudadana por la Verdad en las Residencias de Madrid, no tiene nada que ver con el PSOE ni con ningún otro partido, ni tampoco con gente afín al PSOE, tal y como indica Cristina Losada. Que en Cataluña se pueda o deba crear otra comisión para esclarecer lo que ocurrió en sus residencias, no tiene nada que ver con el estudio llevado a cabo en Madrid por parte de la sociedad civil no partidista. Y es que defender lo indefendible con argumentos estúpidos, te hacen parecer eso, una estúpida, además de mamporrera de los poderosos. Pero claro, el que paga manda, y Ayuso paga muy bien a sus secuaces.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.