viernes, 6 de septiembre de 2024

Curas racistas en España

¿Cómo se puede ser cura y xenófobo a la vez? ¿Qué les han enseñado a esos curas integristas en sus respectivos seminarios? ¿No somos todos los seres humanos creaciones de ese Dios del que tanto hablan? ¿Los primeros en pedir la abolición de las fronteras deberían de ser los religiosos, si es que acaso creen en la doctrina de Cristo, que seguro que ellos la conocen mejor que yo.

El cura Jesús Planillo durante la misa mayor de las fiestas de Cascante, tuvo el desparpajo de ofrecerle a sus feligreses un sermón racista, indistinguible a las peroratas nazis de Santiago Abascal. Este cura racista se quejaba de que en un pueblo andaluz de 15.000 habitantes, el 40% era de población musulmana, y que durante la misa del domingo solo iban cuarenta personas. Pero es que en otro pueblo de las cercanías la población musulmana era del 60%. Lástima que no nos dijera de que pueblos se tratara para comprobar los datos que ha ofrecido, que a buen seguro son mentira. no habría estado este cura facha en Ceuta?: "Los musulmanes residentes en Ceuta constituyen en torno al 43% de la población, según UCIDE" (ver enlace...👈). pero es que en Melilla la población musulmana es mayor...

... Melilla es la primera ciudad española que ha superado, desde la reconquista, el 50% de población musulmana. Leer más...👈

De todas formas, el 40% de 15.000, son 6.000 personas, muchos habitantes para seguir yendo a misa. El problema no son los musulmanes (o sea, los inmigrantes negros) sino que os estáis quedando sin clientes. Los matrimonios por la Iglesia desde mediados de los años 90 han descendido drásticamente, pero en toda España...

... 24.957 bodas de las 148.588 que se celebraron en España [en 2021] fueron por la Iglesia (un 16,8%), lo que supone un descenso del 83,2%. Newtral...👈

El curita siguió con su discurso racista alegando que "familias enteras se van de los barrios" porque ya no pueden vivir debido a que los poderes públicos dan toda clase de ayudas a estos musulmanes. Se para en seco, deja que pasen unos segundos y pregunta: "¿Y los nacionales?". Está insinuando que los socialcomunistas del Gobierno de Sánchez solo le dan las paguitas a los inmigrantes mientras excluye a los "nacionales"...

... "Lo primero que hay que aclarar ante este tipo de mensaje es que no existe ninguna ayuda social que se conceda a inmigrantes simplemente por serlo y que excluya a españoles. Las ayudas sociales se conceden en función el volumen de ingresos de las familias o la situación socioeconómica de los solicitantes y suelen exigir residencia legal en España. Por lo que no solo no se beneficia a los extranjeros sino que además se suelen dejar fuera a muchos inmigrantes en situación irregular" (ver enlace...👈). 

Estos son los curas que vienen de la Iglesia de Franco y que están muy lejos de extinguirse.

En la web fascista e integrista católica Infovaticana, tachan de valiente el discurso nazi del cura Navarro: "La valiente afirmación de un cura navarro: «los poderes públicos dan toda clase de facilidades a los inmigrantes…¿Y los nacionales?» (ver enlace...👈). ¿Los nacionales no eran los del bando de Franco?

Infocatólica la creo Gabriel Ariza, hijo de Julio Ariza, presidente del desaparecido grupo Intereconomía, del que se hizo cargo en parte Vox. La tienen tomada con el Papa, porque recientemente se ha quejado de que Franco expulsó a unos Capuchinos de la España franquista: "El Papa la vuelve a liar al acusar a Franco de expulsar a los capuchinos vascos de España"...

... Utrera-Molina explica que «hubo algunos sacerdotes y religiosos que fueron enviados fuera de España por los superiores de su orden (principalmente a Cuba y a Paraguay) por su reconocido apoyo al nacionalismo vasco». Por ahora no hay (ni parece que vaya a haberla en los próximos días) una rectificación por parte del Papa ante este nuevo ‘derrape’. Leer más...👈

Las palabras del Papa fueron las siguientes...

... "Estoy contento. Recuerdo a sus frailes en Buenos Aires: buenos confesores. Aquellos vascos que Franco había ahuyentado vinieron allí. Buenos confesores, buenos. Y todavía vive uno, que es argentino; lo he hecho cardenal ahora"....

Los Capuchinos vascos tuvieron que exiliarse a la caída del Norte durante la Guerra Civil, eso significa que Franco los "ahuyentó";

... la victoria franquista había provocado el exilio de numerosos eclesiásticos cercanos al P.N.V., entre ellos los Capuchinos. En el País Vasco, sólo quedan, oficialmente, sacerdotes seculares o regulares fieles al régimen y opuestos al proyecto. El caso del convento de los capuchinos de Bilbao: geografía eclesiástica y franquismo en 1950. Leer más...👈

Los franquistas asesinaron a 16 curas vascos, y no continuó la matanza gracias a las quejas del Vaticano, porque de seguir matando a curas vascos el escándalo hubiera sido mayúsculo.


 Este es "José Ariztimuño “Aitzol”, uno de los 16 curas vascos asesinados por los franquistas"...

 ... El 17 de octubre el sacerdote y algunos otros presos fueron trasladados al cementerio de Hernani, donde fueron fusilados por soldados franquistas. Como consecuencia de las torturas a las que había sido sometido lo fusilaron sentado en una silla. Así, tras una vida dedicada a la defensa de la nación vasca, el sacerdote tolosarra fue asesinado con apenas 40 años Leer más...👈

Los justificadores del franquismo, negacionistas, neorrevisionistas y demás especímenes por el estilo, como Felipe Utrera-Molina (hijo del ministro franquista José Utrera Molina), necesitan inventar, mentir, tergiversar y negar los hechos más dramáticos de la Guerra Civil y la dictadura.

Los curas vascos que no lograron exiliarse, a parte se ser fusilados, fueron hecho presos...

... Estas detenciones se produjeron en el marco de un régimen que se apoyaba en la religión católica, pero en el que los nacionalistas vascos eran tachados de “infieles”. Bajo esta premisa cientos de curas fueron encarcelados, desterrados, discriminados y en muchos casos, fusilados. Además, el clero vasco en particular, sufrió una dura represión que se alargó en el tiempo.  Leer más...👈

En la imagen vemos al socialista Julián Besteiro preso en la cárcel de Carmona, rodeado de sacerdotes del País Vasco. Besteiro, pese a colaborar en el golpe de Seguismundo Casado, que permitió a Franco entrar en Madrid sin pegar un tiro y asesinar a los presos comunistas que los golpistas (ahora los golpistas eran los anarquistas y parte de los socialistas) dejaron en las cárceles, fue encarcelado y murió en presidio debido a que estaba enfermo...

... El 27 de septiembre de 1940 moría en la cárcel de Carmona (Sevilla) el dirigente socialista Julián Besteiro. Fue el único representante político de la República que quedaba en Madrid cuando el ejército franquista cayó sobre la ciudad. Enfermo y debilitado, fue condenado a cadena perpetua. Pasó sus últimos días de vida acosado por la enfermedad en la cárcel de Carmona. Leer más...👈

Qué España más cateta ha sobrevivido al franquismo: curas racistas, periódicos religiosos franquistas y negacionistas de las atrocidades del franquismo. Y desgraciadamente no son cuatro gatos como pretenden hacernos creer. 

3 comentarios:

  1. Hispanismo aclara el tema de los curas proetarras: "Lo que no cuenta Arzallus

    Que Ariztimuño fue hecho prisionero cuando ibaen barco de Francia a Bilbao. Poco antes había escrito en Euzkadi de Bilbao incitando a los jóvenes nacionalistas, que dudaban, a que tomasen las armas en defensa de la República.
    Que dos sacerdotes de Rentería se presentaron en Oyarzun a los requetés diciéndoles que Rentería estaba abandonada. Una sección de requetés fue enviada y cayó en una celada, resultando aniquilada. Los sacerdotes fueron fusilados.
    Que Mendicute en un mitin nacionalista había dicho que "eso de que el Corazón de Jesús reinará en España es una patraña, porque ni España puede llegar a tanto, ni el Corazón de Jesús tan bajo".
    Del resto de los fusilados, casi todos habían tenido alguna participación en la lucha a favor de los rojos. Con esto no justificamos la pena que se les impuso que pudo ser excesiva en algunos casos.
    Todos aquellos sacerdotes pusieron en un mismo plano el amor a la patria inventada por Sabino, que el amor a Dios. Otros muchos estaban en la misma situación. Se ocupaban más de la política que de la Fe. Y se siquieron ocupando los supervivientes, que eran todos los demás. Así hemos llegado hoy a la triste situción de la Iglesia en el Pais Vasco.
    Arzallus no menciona a los siguientes sacerdotes nacionalistas notorios fusilados por los rojos:
    Victor Alegría Uriarte, en el Cabo Quilates
    Benito Atucha Aguirrecelaya, en Ceánuri
    Rufino Ganuza Rodríguez de San Pedro, en el Cabo Quilates.
    Fermín Gorostiza Iturrita en Usánsolo.
    Arzallus se calla que si ha llegado a ser personalidad es gracias a su paso por la Compañía de Jesús que le sufragó los estudios. Y ello fue posible porque lo primero que hicieron los sublevados fue permitir a España el regreso de la misma.
    Entre esos sacerdores que tuvieron que ejercer su apostolado por otras tierras de España, puedo aportar el testimonio de D. José María Duñabeitia, que celebraba en Durango las misas del día de los Mártires de la Tradición y del 25 de septiembre, cuando los demás curas se negaban a hacerlo. Regresando a Bilbao, después de una de esas misas me contó que había estado en un pueblo de la Mancha donde le habían dedicado una calle, por su labor durante el tiempo de destierro. "Si aquella condena sirvió para que ho desarrollara una labor de hombre de Dios, que les dejó agradecidos a mis feligreses, ¡Bendita condena!"
    Como vemos, algunos sacerdotes nacionalistas dieron más importancia a su carácter sagrado que a la política. De entre los capellanes de gudaris puede que llegue a los altares el pasionista Aita Patxi. Quien entre los curas "progres" de Vizcaya, nacionalistas, era calificado como "un tabarra" por la insistencia con que encarecía el rezo del Santo Rosario.
    Las circunstancias personales que concurren a el Sr. Arzallus, le convierten en una de las personas menos adecuadas para tratar de éstos temas como lo hace.


    Y para acabar un pequeño recordatorio de quien es este indeseable de Arzallus:



    YO QUIERO ENTRAR EN ETA

    En ese contexto, en 1969 y 1970, el hijo de Errexil se reúne en secreto en un piso franco de Getxo (Vizcaya) con varios miembros de ETA en la clandestinidad. No han caído en lasredadas de años anteriores y permanecen ocultos a la espera de que se normalicen las cosas. Allí discute hasta largas horas de la madrugada sobre el papel de la lucha armadacomo vía para resolver los conflictos en un país occidental.

    Arzalluz está de acuerdo con casi todos los planteamientos de ETA, pero «cuando se habla
    del marxismo-leninismo comienza a desbarrar», comenta uno de los contertulios, que pide
    no ser citado. Educado en Alemania en la década de los sesenta, amigo de la familia Kiesinger, para él, el ejemplo a seguir no era la China de Mao Tse Tung, el Vietcong, el FLN argelino, la guerrilla castrista de Sierra Maestra, ni el Che Guevara, los modelos más discutidos en los ambientes revolucionarios europeos. " https://hispanismo.org/senorios-vascongados/6294-sobre-el-fusilamiento-de-sacerdotes-nacionalistas-vascos-una-contudente-replica.html

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  2. CONTESTANDO A D. JAVIER ARZALLUZ
    Carlos Ibáñez Quintana (31/10/07)
    En la página web de Izaronews Don Javier Arzalluz ha publicado un artículo en que pide a la Iglesia que recuerde a los 16 sacerdotes nacionalistas fusilados por los nacionales y hace una mención a los destierros que sufrieron otros en los años que siguieron a la guerra. A ellos dedica su recuerdo y gratitud.
    ¿A qué viene recordar ahora los fusilamientos citados y, sobre todo, relacionarlos con la beatificación de los 498 mártires en Roma? Lo que Arzalluz dice en su artículo no es nada nuevo. La prensa, la radio y la televisión nacionalistas lo han venido repitiendo desde la transición. Es indudable que insistir en esta ocasión demuestra que les ha dolido la beatificación. ¿Por qué? Es absurdo pretender poner en parangón el martirio de unos con la muerte de otros en defensa de sus ideales políticos.
    Esto no es nada extraño en el campo nacionalista. El nacionalismo es una religión; es una idolatría. Y el nacionalismo vasco, además, mezcla esa idolatría con la Religión católica.
    Ya Sabino de Arana osó formular su proposición: “nosotros para Euzkadi y Euzkadi para Dios”.Entre nosotros y Dios no hay más mediador que N. S. Jesucristo. Seguro que Sabino nunca se dio cuenta de la gravedad de su afirmación.
    Engracio de Aranzadi, en la dedicatoria a Sabino de su obra “La Nación Vasca”, llegó a decir:”Si Dios no te hubiera enviado para salvar a Euzkadi”. Semejante aberración me recuerda a mi amigo Hans, que interrumpió en clase de Religión al Capellán de la colonia alemana en Bilbao para decirle: “no diga Vd. más tonterías, el único que ha salvado a Alemania es el Führer”. Hans tenía a la sazón catorce años.
    El colmo del confusionismo entre lo político y lo religioso, lo manifiesta el PNV celebrando desde 1932 el Aberri Eguna, en coincidencia con el Domingo de Resurrección.
    No tiene nada de particular que formados en tal ambiente, aquellos sacerdotes nacionalistas dieran tanta importancia a la difusión de los ideales sabinianos como a la predicación de la Fe. La filiación nacionalista de casi todos ellos era notoria y descarada. Algunos incurrieron en acciones que en aquellos momentos, el Código de Justicia Militar castigaba con la pena capital. No quiero sostener que las condenas fueran justas y merecidas. Como no lo fueron otras muchas también dictadas por los consejos de guerra. Pero las circunstancias de las muertes de unos y otros fueron totalmente diferentes.
    La parcialidad del nacionalismo vasco a la hora de recordar los sacerdotes asesinados en la guerra es escandalosa. Nunca mencionan los que mataron los de su bando. Cuido muy bien de no escribir “los que mataron ellos”. Rondaron el medio centenar y entre ellos los había nacionalistas declarados. Así el famoso P. Zabala Arana CMF, autor de una gramática del vascuence que se usaba en los “batzokis”. Se los callan.
    A los católicos vasconavarros nos alegra que 51 paisanos nuestros hayan subido a los altares. No han sido los primeros; ni serán los últimos. Si extrapolamos la proporción de los beatificados ahora a las casi 7000 víctimas, que hay contabilizadas, llegamos a la conclusión que entre 600 y 700 pudieron ser naturales de nuestras tierras. Por ellos nunca ha alzado la voz el nacionalismo.
    Ya en noviembre de 1936, el Cardenal Gomá y el Obispo Olaechea de Pamplona visitaron a Franco para denunciar los fusilamientos de clérigos. A partir de entonces no se aplicaron más penas de muerte. Un carmelita fue fusilado en Amorebieta acusado de atravesar las líneas en circunstancias poco claras y el Capitán que mandaba la unidad se salvó de milagro de un “paquete”

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  3. El nacionalismo ha sido un auténtico cáncer para el catolicismo vasconavarro. Se quiso extirpar con medidas de traslados a otras tierras. A cualquiera se le ocurre que de algún modo había que impedirles que siguieran haciendo propaganda política prohibida prevaliéndose de su condición sacerdotal. Porque mientras los gudaris, hartos de luchar al lado de sus enemigos, se habían rendido en Santoña, los curas nacionalistas persistían en sus prédicas. D. Julio Ugarte, capellán prisionero en Santoña, en sus memorias alardea de las soflamas que pronunciaron ante el tribunal militar. No se trataba, naturalmente, de confesar su fe en Dios Uno y Trino. Confesaban otra cosa. Por esa otra cosa les condenaron. Por ello no creemos que merezcan ser puestos como modelo ante el pueblo de Dios.
    En plena transición Leizaola reconocía que el nacionalismo se había conservado gracias a los confesionarios y a las mujeres. Aunque no decimos nada nuevo, lo recordamos por la importancia que tiene una confesión de parte. Porque.
    En el nacionalismo vasco han coexistido dos religiones. Mejor dicho la Religión verdadera ha sido infectada por una idolatría. El resultado está a la vista: en las diócesis vasconavarras no hay natalidad, no hay vocaciones religiosas, las iglesias están vacías, muchos pueblos sin Misa por falta de sacerdotes. Organizaciones de curas que se ponen toda clase de trabas a su Obispo. Que le obligan a que no admita a congregaciones forasteras.
    Religiosamente esto es un desastre. Y de ello tienen la culpa quienes desde hace casi cien años vienen poniendo en un mismo plano lo terreno y lo sobrenatural. Por eso no podemos dedicarles, como lo hace Arzalluz en su escrito, “nuestro recuerdo y gratitud”
    Nuestro recuerdo es para pedir al Señor que los haya acogido con la Misericordia con que esperamos nos reciba un día a nosotros.

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