martes, 24 de septiembre de 2024

Venezuela: cuando la prensa británica es la misma ñorda que la española

Edmundo González huyendo de María Corina Machado en un Falcon español

 En donde la mentira es la protagonista, buscar la verdad es muy difícil, por eso, en una disputa polarizada  los dubitativos y los equidistantes suelen desechar las dos versiones contrapuestas (es la postura más cómoda), aunque en el caso de Venezuela da más réditos atacar al chavismo, aquí la ortodoxia se hace imperativa.

Se ha demostrado que centenares de actas que pretendidamente le otorgaban la victoria a Edmundo González, cuando no miles, son falsas. Se hecha en falta a Kiko Llaneras de El País, para que desmientan él y sus compañeros, los artículos de Canal Red, donde demuestran la falsedad de tales actas:


Según esas actas falsas, Edmundo González obtuvo el 70% de los votos y Maduro el 30% (ver enlace...👈). Si visitas hoy la página donde han subido las actas chimbas, han rebajado la victoria de González al 67% (querían disimular algo la pasada de frenada).


Analicemos las verdaderas intenciones del títere de María Corina Machado. El excandidato Edmundo González Urrutia, en una entrevista a un canal colombiano, confesó cual era el verdadero plan de su candidatura: "Era una candidatura provisional hasta el 28 de julio, y de allí surgirá nuestra candidata ganadora". Es decir, Edmundo González después de las elecciones (que preveían ganar), se daría el piro, y según se desprende, su candidata, (Corina Machado), sería nombrada nueva presidenta de Venezuela. Ese enorme detalle ha permanecido oculto en la prensa de los borregos. 


Como la cosa no ha salido bien, y después de que Edmundo González al día siguiente del 28-J, pidiera a los militares que dieran un golpe de Estado, salió corriendo a refugiarse a la embajada de Países Bajos, donde él mismo se recluyó el 29 o el 30 de julio. 


Edmundo González aseguraba que se estaban reprimiendo manifestaciones pacíficas y llamaba al Ejército a desconocer a las instituciones del Estado. Hubo dos clases de manifestaciones, las encabezadas por María Corina, totalmente pacíficas, y otras manifestaciones violentas de gente joven donde incendiaron hospitales y atacaron a las fuerzas del orden (cómo se observa en el vídeo).


¿Cómo le van a pedir al Ejército que reconozca a Edmundo González mientras están enviando a terroristas contra las fuerzas del orden? (ver vídeo).

Después de varias semanas recluido, y sin consultar con su jefa María Corina, Edmundo González decidió que se marchaba para España con el resto de sus amigos golpistas de la Little Caracas en el barrio madrileño de Salamanca. Se puso en contacto con la embajada de España, y se mudó a legación española. Es normal, ya que solo se puede pedir asilo formalmente en la embajada en la que se ha asilado. 

Las negociaciones tuvieron que empezar en la embajada de Países Bajos y se concretaron los detalles en la embajada española. Según Países Bajos, los negociadores del Gobierno de Maduro no entraron en la embajada de su país. Y solo pudieron acceder a la embajada española donde se firmaron los documentos pertinentes.
 
Uno de esos documentos era el reconocimiento de Maduro como presidente electo, que Edmundo González debió de firmar de buen agrado con tal de salir de Venezuela. Pero el documento fue aireado a la prensa y Edmundo González emitió un comunicado asegurando que había sido coaccionado en la embajada española para que firmase aquellos papeles.

Este comunicado fue aprovechado por la oposición española, que es igual de tramposa y embustera que la oposición venezolana: "Pons (PP) acusa al Gobierno de estar "implicado en un golpe de Estado" en Venezuela y ser "cómplice" de Maduro"...
... "Si admitimos que hubo elecciones, y las hubo, si admitimos que Edmundo González las ganó, y las ganó, si admitimos que el gobierno de Venezuela las tapó para dar un golpe de Estado y que para la salida del presidente electo su coacción y su envío al exilio el Gobierno de España ha sido un cooperador necesario, el Gobierno de España se ha implicado en el golpe de Estado que se ha producido en Venezuela", ha sentenciado el eurodiputado del PP. Europa Press...👈
El PP acusaba al Gobierno de colaborar en un golpe de Estado al permitir que coaccionaran a Edmundo González delante del embajador español. Tanto Albares como Edmundo González negaron coacciones del embajador español, aunque la denuncia era que el embajador permitió coacciones: "Edmundo González aclara que no fue coaccionado por el Gobierno de España para exiliarse de Venezuela" 
... No he sido coaccionado ni por el Gobierno de España ni por el embajador español en Venezuela, Ramón Santos", dice en el comunicado en que comienza justificándolo "ante las diversas versiones que circulan respecto a una supuesta coacción por funcionarios del Estado español". La Razón...👈

Un comunicado algo chapucero que de facto reconocía que delante del embajador de España en Venezuela no hubo ninguna coacción. Como tanto embuste no cuela, se cambió de estrategia: "La coacción a Edmundo se inició en la embajada de Holanda, pero su titular no dejó entrar a los chavistas" (El Español...👈). Parece ser entonces que coaccionaron a Edmundo González por control remoto. ¿Le enviarían un dron, como esos que usan Israel para asesinar niños y mujeres palestinas? Cuanta mierda tenemos que leer.

En esto que aparece la prensa británica. Según el Financial Times: "Acusan a España de ayudar a Venezuela a exiliar a líder opositor". Este artículo no hay por donde cogerlo, y va en la misma honda que la basura de España, aunque el titular es cierto: el gobierno de España ayudó gentilmente a que Edmundo pudiera partir al exilio pacifica y legalmente...

... Un alto funcionario del gobierno brasileño le dijo al Financial Times que los hermanos Rodríguez visitaron la residencia para presionar a González, algo que "nunca debería haberse permitido".

"Maduro expulsó [a González] del país a través de la intimidación y... el Estado español fue el principal facilitador", dijo el funcionario. "Tienen que explicar lo que hicieron y rendir cuentas". Leer más...👈

¿Quién es ese alto funcionario brasileño? ¿De dónde han sacado tales declaraciones?  Como viene siendo de costumbre en la prensa de los borregos, se inventan una supuesta fuente para dar legitimidad a las informaciones. Los hermanos González (Delcy y Jorge) visitaron la residencia del embajador para ultimar los detalles, y Maduro no expulsó a Edmundo González, sino que el opositor se puso en contacto con el Gobierno de España para pedir asilo político voluntariamente.

Estamos ante la historia de los asilos diplomáticos, en donde por primera vez el país receptor, obliga en su práctica, a un ciudadano de otro país a exiliarse. Resulta todo tan dantesco y absurdo que uno no sabe como reaccionar ante tanta estupidez.

Edmundo González al llegar a España (una vez libre de María Corina Machado) le dio las gracias al Gobierno Español: "Edmundo González agradece al Gobierno español salir de Venezuela: “Lo he hecho para que construyamos una etapa nueva”...

... Edmundo González Urrutia ha hablado por primera vez desde que llegó este domingo a Madrid. Lo ha hecho a través de un comunicado publicado en las redes sociales este lunes en la que intenta explicar la decisión que le ha llevado a marcharse de Venezuela. “He decidido salir de Venezuela y trasladarme a España a cuyo gobierno agradezco profundamente que me haya acogido y me dé protección en estos momentos, igualmente agradezco a la Embajada de los Países Bajos en Venezuela. Tal decisión la he tomado pensando en Venezuela y en que nuestro destino como país no puede, no debe ser, el de un conflicto de dolor y sufrimiento”, afirma el candidato de la oposición en las pasadas elecciones del 28 de julio. elDiario.es👈

 

 En el vídeo de arriba vemos como Edmundo González se abraza cordialmente con el embajador de España en Venezuela, Ramón Santos. Una despedida muy afable que no nos da indicios de que se coaccionara delante del embajador a nadie.

En un comunicado Edmundo González agradecía al gobierno español el asilo  y la "protección". Aquí vemos como Edmundo González es acompañado por el embajador español a Falcon que Pedro Sánchez le envió a Venezuela para que cómodamente pudiera salir de España huyendo de esa jauría opositora. Lo que pasa es que vino a recalar en un ambiente igual de depredador que de donde huía, la Little Caracas.

El Gobierno de España es, como se suele decir en estos casos, como el desgraciado al que le ponen los cuernos delante de su cara, un cornudo y apaleado. Encima de que posibilitan una salida pacífica a Edmundo González, convierten en el malo del cuento a quien obra de buena fe. Si yo fuera Pedro Sánchez volvía a montar en el Falcon a Edmundo González y lo deportaba a su país (igual que están haciendo con los saharauis (ver enlace...👈). Entonces lo titulares serían: Pedro Sánchez envía al matadero a Edmundo González.

Para la web chavista Ultimas Noticias, la presión la ejerció María Corina: "Carta de canciller neerlandés marca la agenda de Edmundo González"...

... Al parecer la presión ejercida contra Edmundo González proviene de la propia María Corina Machado, quien le han insistido en las últimas horas en la necesidad de echar para atrás esa especie de capitulación reflejada en la carta, con fecha de 7 de septiembre, enviada al presidente de la Asamblea Nacional, en la cual se refiere a Maduro como el “Presidente de la República Bolivariana de Venezuela”. Ultimas Noticias...👈

Y lo cierto es que todo es demasiado burdo. Cómo pretende nadie que Nicolás Maduro que es quien tiene que dar el visto bueno al asilo político de Edmundo González y permitir que un avión perteneciente a las Fuerzas Aéreas españolas aterrice en Venezuela, no pida el reconocimiento de Edmundo González. ¿Somos gilipollas o qué? Eso ni es chantaje ni es coacción. Además, tan solo con pedir negociaciones al Gobierno de Nicolás Maduro, lo está reconociendo de facto como presidente, al ser el presidente de Venezuela  el único poder nacional que tiene la potestad para conceder el asilo político bilateralmente.

Si no quería reconocer a Maduro como presidente, lo que tenía que haber hecho era salir clandestinamente del país como hicieron Julio Borges, Leopoldo López, Antonio Ledezma y otros tantos golpistas de la oposición.

Diga lo que diga la prensa de los borregos, Edmundo González intentó dar un golpe de Estado, primero con una página web y unas actas fraudulentas, y después llamando al Ejército a desconocer a las instituciones del Estado. También se pasó por el forro los tres requerimientos de la Fiscalía. ¿No ha sido generoso en esta ocasión Maduro al permitir que este anciano se haya podido exiliar pacíficamente viajando oficialmente en un Falcon Español? El excandidato opositor sabía que le esperaba un juicio y por eso salió pitando de Venezuela igual que Puigdemont y otros líderes del procés hicieron antes de que la justicia los pillase.

Vamos a hacer un contrafactual para imaginar como actúan las verdaderas dictaduras. Los españoles sabemos como fue la dictadura de Franco y como se comportaban con la oposición (comunistas, socialistas y anarquistas). A la mínima que Franco tenía la ocasión los encarcelaba. La policía se infiltraba en las organizaciones de izquierdas y descabeza las cúpulas de esas organizaciones metiendo preso a todo el que pillaba. La oposición en Venezuela gobierna en cuatro estados y en más de 100 alcaldías. ¿Se imaginan gobernadores civiles del partido comunista o alcaldes socialistas en la dictadura de Franco? Nadie se lo puede imaginar. ¿Qué es lo que haría Franco si un opositor intenta dar un golpe de Estado y después se esconde en una embajada? ¿Permitiría Franco que un avión, pongamos que de la fuerza aérea británica, aterrizara en un aeropuerto español para exiliar al opositor a Franco? Obviamente no.

Y pongamos otro caso. Supongamos que Gran Bretaña consigue que el opositor a Franco se exilie en su territorio. ¿Qué diría el Financial Times de la época? Pues alabaría al gobierno británico por conseguir que un opositor a Franco pudiera exiliarse gracias a la mediación del Reino Unido. ¿No debería de ser el mismo caso? ¿No hemos quedado que Maduro es un terrible dictador? Si Maduro, como dice ese supuesto alto funcionario brasileño, expulsó a Edmundo González mediante "la intimidación ", ¿no significaría esto que la integridad física o la libertad de Edmundo González estarían en peligro? ¿Entonces porque en el Gobierno español "Tienen que explicar lo que hicieron y rendir cuentas"? En todo caso lo que habría que hacer es felicitar a Pedro Sánchez por sacar al opositor de Venezuela. Pero Sánchez pudo sacar a Edmundo González, porque Nicolás Maduro permitió que un Falcon del Ejército español aterrizara en el aeropuerto de Caracas. Franco, un auténtico dictador no lo hubiera permitido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.