viernes, 17 de enero de 2025

Algunos ultracatólicos viven en la Edad Media.

 


Algo que le debe Latinoamérica a los colonizadores fue la espantosa evangelización de la que se jactan los casposos nacionalistas españoles: como si ser católico fuera garantía de ser buena persona. Precisamente Cortés, Pizarro, y toda aquella piara de invasores hispanos eran cristianos, y no dejaron de cometer atrocidades inmundas. La Santa Inquisición quemaba a las brujas. Brujas que nunca existieron, tan solo en la imaginación de los católicos supersticiosos que dirigían el "santo" tribunal.

El padre Pedro Aguado, dejó un testimonio sobre la crueldad de los católicos conquistadores: "Castigo, cierto, abominable y cruel y que por manos de cristianos no se había de dar a ningunas gentes, y ha sido tan ordinario en algunas partes de Indias, que al conforme con la ley natural defendía su patria, mereciendo por ello antes premio que pena, le daban tan de ordinario este castigo y pena de empalado como si así fuera justicia". 

Escudriñando por las RR. SS. latinoamericanas, me encuentro con integristas católicos que compraron el cuento de que Dios castiga a los seres humanos por sus pecados, como hizo con Sodoma y Gomorra. Según el libro de Génesis, capítulo 19...

... Ante esta maldad generalizada, los ángeles advirtieron a Lot y a su familia que abandonaran la ciudad, ya que serían destruidos junto con los demás habitantes. Lot, su esposa y sus dos hijas huyeron, pero la esposa de Lot desobedeció la orden de los ángeles y miró hacia atrás mientras la ciudad era consumida por fuego y azufre. Como resultado, ella se convirtió en una estatua de sal. Leer más...👈

Incendio de Los Ángeles

Cuantos cuentos nos hacían tragar en la EGB franquista. En algunos lugares de Latinoamérica, estos relatos los dan por buenos. Tanto es así, que en los recientes incendios que han destruido Los Ángeles, estos integristas católicos lo achacan a que una actriz se burló de Dios: "Presentadora de los Golden Globes, acusada en redes de "provocar" incendios en Los Ángeles por burlarse de Dios"...

... La famosa comediante estadounidense, Nikki Glaser, participó como presentadora de los Golden Globes 2025, pero fue duramente criticada por lanzar comentarios hacia Dios y supuestamente causar los incendios de Los Ángeles, California, por las bromas que lanzó en televisión nacional. Leer más...👈 

Por las redes sociales le dijeron todo tipo de lindeces: 

  • "Ella dijo pueblo sin Dios y luego Los Ángeles estalla en llamas. ¡De Dios no se debe burlar", "De dios nadie se burla, cada uno cosecha lo que siembra"
  •  "Te burlaste de Dios y al día siguiente bajó fuego de las colinas".
  •  "Ustedes miserables celebridades deben arrodillarse y pedirle perdón a Dios antes que sea demasiado tarde". 
Si Dios hubiera de castigar a alguien, sería a quien supuestamente se burló de Dios y no a Los Ángeles al completo. Por cierto, que piel tan fina tiene Dios. El Divino, si existiese, no se ha ofendido, quienes se ofenden son estos tristes seres. Estos integristas han comprado el cuento del castigo divino, y cada vez que se sienten ofendidos porque alguien hace algún tipo de broma religiosa, se enfurecen cuales talibanes católicos. ¿No habrá en EE. UU. otros Abogados Cristianos?

Me parece muy bien que se proteja la libertad religiosa...
... Grupos extremistas violentos también atacan a personas por su credo, como vimos en los atentados del pasado fin de semana contra iglesias y una sinagoga en la región rusa de Daguestán, en los que murieron policías, civiles y un sacerdote. Desde el terrible atentado terrorista de Hamás contra Israel el 7 de octubre y el posterior conflicto en Gaza, tanto el antisemitismo como la islamofobia han aumentado considerablemente en todo el mundo. Aquí, en Estados Unidos, las denuncias de delitos motivados por el odio y otros incidentes dirigidos tanto contra musulmanes como contra judíos han aumentado drásticamente. Declaraciones del secretario de Estado de Estados Unidos Antony J. Blinken al publicar el “Informe 2023 sobre libertad religiosa internacional...👈

Una aclaración: el atentado de Hamás no fue un acto antirreligioso o antisemita, fue un golpe contra el sionismo y la ocupación de Israel. Lo que no veo tan claro es defender los sentimientos religiosos. Como bien dijo el magistrado Joaquim Bosch: "El delito contra sentimientos religiosos procede de las antiguas concepciones de blasfemia y herejía. Debería derogarse: las leyes penales han de proteger el derecho a practicar una religión y no los estados de ánimo de los creyentes. Deben proteger derechos y no sentimiento". 

Los reguetoneros Daddy Yankee y Don Omar.

Que todavía en los años 20 del siglo XXI tengamos que lidiar con tales carcas, es cuanto menos patético. Tanto como jactarse de que los españoles evangelizaron el continente americano. Claro, y como venganza, directamente desde el Caribe nos han metido el reguetón; otro castigo divino...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.