![]() |
| El Black Fraude de Elisa Beni |
Recientemente a la veterana periodista Elisa Beni la han despedido de elDiario.es. Recuerdo hace no muchos años cuando Elisa Beni en las tertulias de La Sexta Noche, era la bestia negra de la derecha. Parecía más comunista que Julio Anguita. Por eso quedé sorprendido al ver que en los últimos meses se había convertido en todo aquello de lo que renegaba.
Por supuesto, que todas las personas estamos en nuestro derecho personal de cambiar de pensamiento, el panorama en España está repleto de conversos, como Jiménez Losantos, que de maoista antifranquista ha acabado en la ultramontana derecha; Pío Moa, un terrorista del GRAPO que ahora muestra su amor por Franco, o el mismísimo Jorge Verstrynge, un fascista que venía de Francia, que pasó por el PP y que acabó en la órbita de Podemos. Claro que somos libres de cambiarnos de camisa, y en España somos especialistas en eso: solo tenemos que volver la vista a la transición. Franquistas que de un día a otro se volvieran demócratas como el Sr. Fraga y el resto de ministros que fundaron Alianza Popular. O aquellos comunistas antifranquistas, como la abogada Cristina Almeida que abandonó IU y se unió al PSOE de Felipe González. En fin, excomunistas que acabaron en el PSOE los hay a pares. Y franquistas conversos también.
Elisa Beni es uno de esos ejemplos. Su deriva ideológica hizo que Ayuso la fichara para Telemadrid. Nada extraño. A la derecha estos conversos les vienen muy bien para apuntalar sus tesis. Nacho Escolar ha expulsado a la señora Beni de elDiario.es, no por su deriva ideológica, transformación que hacía tiempo ya se había producido pero la seguían manteniendo en nómina, sino por los continuados ataques al periodico y a compañeros suyos, como ha explicado Nacho Escolar...
... Nuestro problema con ella no viene de ese cambio de opinión, al que tiene derecho y que se produjo hace ya mucho; aún así la seguimos publicando. Sino de sus mensajes en la red social X, con desprecios públicos y constantes hacia el trabajo que hacemos en la redacción de elDiario.es. Leer más...👈
Beni ha explicado en Antena 3 que la han censurado. Pero es que no iba a decir la verdad de porque le rescindieron el contrato, porque no era solidaria con sus compañeros ni mucho menos con la línea del periódico. Los chafarderos de Jiménez Losantos aprovecharon la ocasión para atacar a elDiario.es: "Escolar despide a Elisa Beni por criticar su 'exclusiva' de que hay jueces dando cursos en el Colegio de Abogados" (ver enlace...👈 ). Solo hay que leer la explicación de Nacho Escolar para ver que esto no es cierto. Por otro lado, no verás en Libertad Digital, El Mundo, ABC o La Razón, a ningún articulista disintiendo con la ideología de quien le paga el sueldo.
Ahora a Elisa Beni, todos los jueces sin excepción, les parecen muy honrados, grandes personas y mayores demócratas, y que el lawfare es un fantasma que se ha inventado la izquierda. En 2020 cuando escribía para un diario independentista, doña Beni decía otra cosa...
... Es la derecha y la más derecha y la ultraderecha la que hace mucho tiempo que ha decidido que la democracia está bien siempre y cuando gobiernen ellos o los que ellos toleren; por eso están proclamando el advenimiento del Apocalipsis Rojo. Por eso se les van a atragantar las uvas. Solo digo que ni ellos son Madrid ni son España ni son el pueblo en su totalidad. Creo que lo vamos a descubrir pronto. Hay mucha gente que se sentirá más libre para decir dónde está y qué piensa con un gobierno de izquierdas. No es que Ñ esté jodida y echada al monte, no. Es que las derechas están que echan las muelas y eso, hasta a los pasteleros, les emociona.
Esto me recuerda un vinito y un jamoncito que me estaba comiendo hace dos semanas cuando un magistrado, rojo, ya se lo advierto, me dijo con contundencia: la judicatura y la Fiscalía están llenas de gente que vota a la ultraderecha. No me atraganté porque, de hecho, ya lo sabía. A la vista está. Las asociaciones más conservadoras o ultramontanas crecen y en la única progresista ha bajado sus afiliados. Esto tiene su cuento. Hacer carrera siendo progre se convirtió en misión imposible, aunque fueras una lumbrera. Ahí tienen en la Audiencia Nacional a Ramón Sanz o a José Ricardo De Prada, que no se van a comer un torrao nunca. Los nombramientos se hacen como se hacen. La esperanza de carrera es la que es. La propia esencia de la función es conservadora, puesto que se trata de hacer cumplir y conservar lo que ya existe. No busquen un ropón revolucionario. Creo que solo conozco uno. Un gran tipo.
(...) A eso nos enfrentamos ahora y a eso se enfrenta el nuevo gobierno. Lo saben. De facto van a tener un hueso duro de roer con la decisión adoptada en el pacto de cambiar el acceso a la carrera judicial y fiscal. Va a arder Troya. Es absolutamente necesario. Mientras eso sucede, la derecha va a intentar ganar la batalla y recobrar el poder utilizando ese ejército de togas en la sombra que lleva años preparando. Estos días hemos visto cosas impensables. Vale que la Abogacía del Estado sea flemática y poco revolucionaria, pero malo es que sus miembros tengan miedo a hacer su trabajo porque teman a sus propios compañeros y también las represalias. Hemos visto a unos abogados ultras, amigos de Marchena por más señas, y del Clan de los Canarios, amenazando con procedimientos penales a los abogados del Estado que no hicieran lo que ellos deseaban. Un despropósito al que jamás se hubieran atrevido en otros tiempos. El Nacional. Cat...👈
Todo lo que critica ahora Elisa Beni a elDiario.es, ya lo vaticinó la otra Elisa Beni, la roja, en 2020: que "la judicatura y la Fiscalía están llenas de gente que vota a la ultraderecha", o sea de fachas con toga; y que la derecha "va a intentar ganar la batalla y recobrar el poder utilizando ese ejército de togas en la sombra que lleva años preparando". Ya se cargaron a Podemos mediante este procedimiento y ahora van a por Pedro Sánchez usando el mismo sistema.
Yo no creo en esos tumbos ideológicos tan rotundos sino hay peculio de por medio, y además peculio en grandes dosis. Doña Beni es un grande fraude.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..
Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.
Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.
Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.