domingo, 15 de febrero de 2026

No insistan, el fascismo no es de izquierdas

Hitler y Mussolini le ayudaron a ganar la Guerra Civil a Franco, los tres eran antimarxistas, ergo antiizquierdas. En este artículo vamos a desarrollar porque el socialismo y el fascismo son ideologías antagónicas

 Vídeos semejantes a este los hay por toda la red: Twitter, Facebook, Instragram, TikTok y reels de YouTube. Tres niñatos muy jóvenes, a saber si están financiados por algún grupo de presión, difunden vídeos similares a este denunciado que el socialismo y el fascismo son ideologías gemelas. 

Desempolvan viejas citas de Mussolini como: "Todo dentro del Estado, nada fuera del Estado, nada contra el Estado". O una supuesta cita del Mein Kampf que dice: "Los llamados nacionalistas en Alemania cuchicheaban entre ellos la misma sospecha: que en el fondo no éramos otra cosa más que una especie de marxistas, tal vez, solo marxistas disfrazados". Pero estos imbéciles no se percatan que Hitler no se está declarando marxista.

Precisamente Hitler era antijudío, antidemocórata y antimarxista...

...  La democracia occidental de hoy es precursora del marxismo, que sería inconcebible sin aquella. Es el terreno propicio para que germine esta universal pestilencia. En su forma extrema de expresión (el sistema parlamentario) atraía como una monstruosidad de cieno y fuego, en el cual, muy a pesar mío, el fuego parecía haberse consumido con excesiva rapidez. Mein Kampf, Pág. 42

...Finalmente, advertí la vinculación existente entre esta doctrina destructora [socialdemocracia] y los rasgos característicos de una raza [judíos] que había sido casi desconocida para mí.

Comprender a esta raza equivale a levantar el velo de las falsas concepciones acerca de los fines y designios de este partido, para que los desatinos del marxismo surjan gesticulando en medio de las nubes y de la niebla en que los ocultaban las frases sociales. Ibidem, Pág. 22

Hitler culpabilizaba a los judíos de crear la democracia y el marxismo, dos conceptos que él odiaba, y que los neonazis siguiendo a su maestro siguen odiando. La cita de Mussolini: "Tutto nello stato, niente al di fuori dello stato, nulla contro lo stato" (Todo dentro del Estado, nada fuera del Estado, nada contra el Estado) no significa per se ser socialista, sino que alumbra una idea totalitaria de Estado. Idea que se pudo observar en el estalinismo y en el fascismo siendo regímenes antagónicos...

... el adjetivo “totalitario” ha solido adscribirse casi siempre a regímenes como el nacionalsocialista o el estalinista, que tienen visiones ideológicas contrapuestas, algo que vuelve a reforzar la idea de que es más forma política que ideología propiamente dicha. Totalitarismo y autoritarismo...👈

Se puede ser totalitario de derecha o de izquierdas. Los bolcheviques prohibieron la propiedad privada y el fascismo y los nazis fueron apoyados por las grandes fortunas por miedo al comunismo. La alta burguesía nunca ha estado dispuesta a perder sus privilegios que el capitalismo les otorgó

También dicen que Cristina Fernández de  Kirchner es fascista porque tiene un libro sobre Mussolini que se editó en 1937, en plena dictadura fascista, el secretario de Cristina Fernández de Kirchner comentó que: “un compañero de CABA se lo había regalado como un documento histórico de lo que pensaban los empresarios y gobernantes argentinos en 1936 sobre Benito Mussolini”. 

En mi biblioteca un servidor tiene una edición española de los años 80 del Mein Kampf y otra edición digital. Poseo el libro Sin cambiar de bandera, del ministro franquista José Utrera Molina, y una edición muy antigua de Mis conversaciones privadas con Franco, escrito por  Franco Salgado-Araujo. Y cada vez que veo un libro antiguo de historiadores franquistas, tengo la sana costumbre de hacerme de ellos. Resumiendo, no por tener un libro fascista somos fascistas y viceversa.

El fascismo es cierto que no es de derechas, ni por lo tanto el estalinismo es un movimiento genuino de izquierdas, sino que entre las derechas hay cierta pluralidad de movimientos, como ocurre con las izquierdas, pero es cierto que las derechas se pueden fascistizar, y las izquierdas stalinizar. Aunque el estalinismo en España es un movimiento marginal defendido por el Frente Obrero y otros grupúsculos. De un tiempo a esta parte el Frente Obrero se parece más a la Falange que a un partido bolchevique. El problema en España es que las ideas fascistas, que antes era marginales, hoy cada vez tienen más acomodo en Vox

Debatiendo con un amigo intenté hacerle ver que Hitler no era socialista. Hay quien parte de la base de que el partido de Hitler como se llamaba Nacionalsocialista, pues es suficiente prueba de que son socialistas, y alguien me comentó una vez que si Hitler no era socialista, al menos el Führer sí se sentía como un socialista. Eso es como si el jorobado de Notre Dame o el monstruo de Frankenstein hubieran dicho que se sentían bellos.

Gracias a las RR. SS. la estupidez humana está alcanzando una cotas inimaginables, o es posible que gracias a estas redes hayamos al fin descubierto la cantidad de anormales que pululan por la tierra desde tiempos inmemoriales. Tierra que para muchos (cada vez más) no es esférica, y que la plandemia fue un invento para despoblar la tierra plana gracias a unas "kakunas" que producen turbo cáncer, y esas mismas élites quieren cambiar la sociedad occidental por negros islamizados que van a ocupar nuestras casas y quitarnos todo el trabajo.


La invasión negra y musulmana es cierta, palabrita del niño Jesús. se lo dice el ultracatólico de Juan Manuel de la Prada. El ABC siempre ha sido la misma ñorda reaccionaria, racista y monárquica, desde su creación en 1903 con Alfonso XIII, durante la II República, durante el franquismo y con la vuelta de la democracia hasta nuestros días. En este medio tiene una columna de opinión Juan Manuel de Prada, que aparte de ultacatolico también es un jodido racista. Mientras la Conferencia Episcopal Española ve con buenos ojos la regulación de inmigrantes para que puedan trabajar legalmente, esta basura racista, desde el ABC,calca el discurso de los nazis de Vox, alegando que la inmigración es una invasión. Como decía Irene Montero, ojalá pudieramos cambiar inmigrantes por estos fascistas, Cada día España apesta más a nazis, fascistas y personas que sin ser las dos cosas anteriores, son igual de racistas que ellos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.