Si la pena de prisión a la que te condenan no supera dos años y no tienes antecedentes penales, te sueles librar de acabar entre rejas. Al chorizo Víctor de Aldama, el corruptor que puso el dinero para corromper a Ábalos y a Koldo García, le han caído cuatro años y medio de prisión por la trama mascarillas (pero no entrará en el talego), mientras que a Ábalos le han caído 24 años y tres meses de cárcel y a Koldo García otros 19 años y ocho meses.
Llama la atención la diferencia asimétrica de penas entre Koldo y Abalos en comparación con la de Víctor de Aldama, 19 años y 8 meses de diferencia en el caso de Ábalos y De Aldama. Es brutal la diferencia, cuando los tres eran igual de corruptos y se llevaban el dinero de la misma forma. La justificación del Tribunal Supremo, es que De Aldama ha colaborado con la justicia, y por eso ni siquiera va a tener que pisar la cárcel.
Mientras los otros dos chorizos se van a pasar un buen tiempo entre rejas, y en mi opinión demasiado tiempo: "Aldama no tendrá que devolver la comisión de 3,7 millones de las mascarillas"...
... El empresario Víctor de Aldama no solo no tendrá que entrar en prisión después de ser condenado por el Tribunal Supremo a más de cuatro años de cárcel sino que, además, no deberá afrontar la multa de 3,7 millones de euros que pedía en su escrito de acusación la Fiscalía Anticorrupción por haberse hecho, gracias a información privilegiada, con las adjudicaciones de mascarillas. elDiario.es...👈
No devolverá la pasta, que según las investigaciones de la UCO, en la trama ganaron más de 6 millones de euros; pero estará "con un año de servicios a la comunidad repara el mal causado". El brazo tonto de la ley es el jodido Supremo. Después de la sentencia del procés cualquier cosa era posible en el Supremo, como la reciente condena al Fiscal General del Estado.
Lo de que Aldama no entre en la cárcel apesta.
— Joaquín Urías (@jpurias) June 22, 2026
El Supremo lo sabe. Dedica casi un tercio de sentencia a justificar lo injustificable: una rebaja desproporcionada de pena y encima suspendida para que no entre en prisión.
Huele fatal. pic.twitter.com/tHqszLHWAe

¡ Hola juan !, coincido plenamente contigo y con el profesor Urias, es que es algo demasiado descarado, el tribunal supremo y parte de la judicatura actuan cómo un verdadero poder comisarial capaz de destrozar a quién sea , naturalmente en la sentencia evocan "el estado derecho", otro término absolutamente mítico que no se creen ni ellos, pero todo el dia estamos con el palabro en la boca en los medios, etc, etc.
ResponderEliminarLa teoria crítica del derecho y la tradición marxista( Evgeny Pashukanis,Poulanzas, gramsci, etc), se han encargado de desguazar esta concepción ideológica e ideologizada del ED , pero ya se sabe la gente ya no lee estas cosas "teóricas" , empezando por los "profesionales" del derecho.
La justicia al ser de derechas emite veredictos abusando de su ideología. A estos señores las teoría les importan tres pepinos. Y hablo sobre todo de los tribunales superiores. Un facha de Vox me denuncio por llamarle facha y franquista en el blog, y la jueza y la señora fiscal estuvieron a mi favor.
Eliminar