martes, 23 de junio de 2026

De Aldama, el corruptor que se va de rositas


Si la pena de prisión a la que te condenan no supera dos años y no tienes antecedentes penales, te sueles librar de acabar entre rejas. Al chorizo Víctor de Aldama, el corruptor que puso el dinero para corromper a Ábalos y a Koldo García, le han caído cuatro años y medio de prisión por la trama mascarillas (pero no entrará en el talego), mientras que a Ábalos le han caído 24 años y tres meses de cárcel y a Koldo García otros 19 años y ocho meses.

Llama la atención la diferencia asimétrica de penas entre  Koldo y Abalos en comparación con la de Víctor de Aldama, 19 años y 8 meses de diferencia en el caso de Ábalos y De Aldama. Es brutal la diferencia, cuando los tres eran igual de corruptos y se llevaban el dinero de la misma forma. La justificación del Tribunal Supremo, es que De Aldama ha colaborado con la justicia, y por eso ni siquiera va a tener que pisar la cárcel.

Mientras los otros dos chorizos se van a pasar un buen tiempo entre rejas, y en mi opinión demasiado tiempo: "Aldama no tendrá que devolver la comisión de 3,7 millones de las mascarillas"...

... El empresario Víctor de Aldama no solo no tendrá que entrar en prisión después de ser condenado por el Tribunal Supremo a más de cuatro años de cárcel sino que, además, no deberá afrontar la multa de 3,7 millones de euros que pedía en su escrito de acusación la Fiscalía Anticorrupción por haberse hecho, gracias a información privilegiada, con las adjudicaciones de mascarillas. elDiario.es...👈

No devolverá la pasta, que según las investigaciones de la UCO, en la trama ganaron más de 6 millones de euros;  pero estará "con un año de servicios a la comunidad repara el mal causado". El brazo tonto de la ley es el jodido Supremo. Después de la sentencia del procés cualquier cosa era posible en el Supremo, como la reciente condena al Fiscal General del Estado.

El profesor Titular de Derecho Constitucional, y exletrado del Constitucional, Joaquín Urías, ve una maniobra torticera detrás de la sentencia: "Lo de que Aldama no entre en la cárcel apesta. El Supremo lo sabe. Dedica casi un tercio de sentencia a justificar lo injustificable: una rebaja desproporcionada de pena y encima suspendida para que no entre en prisión. Huele fatal". Qué la justicia maniobre con esta clara parcialidad es algo a lo que los ciudadanos no debemos ni podemos  acostumbrarnos.

En España hay actualmente 5.416 jueces y magistrados en activo, según los últimos registros del Consejo General del Poder Judicial. Y contamos con alrededor de 69.000 políticos. "En el caso de España, tenemos en cuenta los datos del Gobierno y de los gobiernos autonómicos, el Congreso, el Senado, el Parlamento Europeo, los parlamentos autonómicos, las ciudades autónomas y las entidades locales. El resultado es 69.824 cargos. El grupo mayoritario lo forman los concejales, que son 67.152, según los datos del Ministerio del Interior correspondientes a las elecciones de 2023. De los alcaldes de los 8.129 municipios del país, 2.269 no cobran un sueldo, según las cifras del Sistema de Información Salarial de puestos de la administración" (RTVE...👈). Pues tan solo un número muy minoritario en el caso de los jueces y sobre todo de los pòlíticos, están consiguiendo que la monarquía parlamentarias sea nauseabunda. Por cierto aquello de que en España había 400.000 políticos, era un bulo que os colaron. Como de costumbre.


Como dice Irene Montero, El problema en España es que la derecha judicial hace más política que el PSOE desde el Gobierno y manda sin presentarse a las elecciones. Si la justicia funcionase el juez Peinado o García-Castellón estarían en la cárcel o sin ejercer de jueces.

2 comentarios:

  1. ¡ Hola juan !, coincido plenamente contigo y con el profesor Urias, es que es algo demasiado descarado, el tribunal supremo y parte de la judicatura actuan cómo un verdadero poder comisarial capaz de destrozar a quién sea , naturalmente en la sentencia evocan "el estado derecho", otro término absolutamente mítico que no se creen ni ellos, pero todo el dia estamos con el palabro en la boca en los medios, etc, etc.

    La teoria crítica del derecho y la tradición marxista( Evgeny Pashukanis,Poulanzas, gramsci, etc), se han encargado de desguazar esta concepción ideológica e ideologizada del ED , pero ya se sabe la gente ya no lee estas cosas "teóricas" , empezando por los "profesionales" del derecho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La justicia al ser de derechas emite veredictos abusando de su ideología. A estos señores las teoría les importan tres pepinos. Y hablo sobre todo de los tribunales superiores. Un facha de Vox me denuncio por llamarle facha y franquista en el blog, y la jueza y la señora fiscal estuvieron a mi favor.

      Eliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.