miércoles, 1 de junio de 2011

Real Academia de la Historia. Sabor añejo y olor a naftalina.


Menudo revuelo ha montado la Real Academia de la Historia. Y es que no podía ser de otra forma. Esta vetusta Academia de la que es director Gonzalo Anes que cuenta en su haber con una subvención a la fundación Francisco Franco. Subvención concedida por el gobierno de Aznar.
La RAH. ha confeccionado un Diccionario Biográfico Español, que nace ya caduco;  con sabor añejo (con Ñ de España cañí) y olor a naftalina. No es de extrañar si al abrir las páginas nos encontramos con autores como Carlos Seco Serrano (defensor de Pío Moa) Luís Suarez (Relacionado con la fundación del no dictador Francisco Franco y presidente de la hermandad del valle de los caidos) o Ángel David Martín Rubio sacerdote historiador y en sus años mozos jefe de Falange por tierras extremeñas. Si alguien quiere saber más sobre este personaje nada más hay que visitar su blog personal. Verán la fotografía de José Antonio primo de Rivera dando la bienvenida a su ultraderechista blog.
Luis Suárez
Luís Suarez, el historiador que solo encuentra palabras de admiración sobre la figura del Dictador hacía estas declaraciones en Intereconomía:

En conversación con LA GACETA, Luis Suárez explicó que no da a Franco el título de dictador “porque él no usó nunca ese calificativo, a diferencia de Primo de Rivera”. El historiador prefiere el título de Jefe del Estado, porque es el que corresponde con la realidad documental y “no se puede decir históricamente otra cosa; sería faltar a la verdad”.
Perfecto, como Franco no se consideraba dictador, pues nada, le escamoteamos el adjetivo y se lo cambiamos por el jefe de Estado que es como le gustaba que le llamasen. Hitler tampoco usó nunca el calificativo “genocida” y sin embargo es como aparece en todos los libros de historia. Carlos Seco Serrano sí dice que Juan Negrín fue un dictador. El señor Luís Suarez debería haberle dicho al señor Seco Serrano que Negrín nunca uso ese calificativo.
En Resumen Franco no fue un dictador totalitario, Negrín si fue un dictador y los Maquis fueron unos bandoleros terroristas. Más de seis millones de euros del estado para pagar semejantes estupideces.
Que país, señor que país


209 comentarios:

  1. Hola, Juan Antonio /mi muy admirado) Escribo esto un poco aparte puesto que ayer, bastante tarde, vi que me pediste una historia del multinick de Público y otros foros. Hoy he descubierto que también me ha robado mi nick, con consentimiento de la empresa, claro. El caso es que hoy también estoy hasta arriba de cosas y tareas, pero en cuanto tenga un ratito de tranquilidad me pondré a la tarea (creo que por ahí tengo primperán para los vómitos) Supongo que querías que te la remitiera a esta entrada. Bueno, muchas y admiradas gracias y me voy pitando. Ex patufet (por fusilamiento con nocturnidad y alevosía por parte de Público y siguiendo los dictados de su mugrenick, y actual La planète rouge, en proceso de mangamiento) Nota, siénte libre, ejem, para utilizar mi correo si lo consideras menester.

    ResponderEliminar
  2. El caso del multifacha a sueldo es un tanto extraño. Que una publicación que se dice de izquierdas, malgaste su dinero con comentarios tipo Orbe Novo parece de locos. hay otras formas de dinamizar el foro no hace falta recurrir a las agresiones de un fascista. Hace tiempo que dejé de entrar en las provocaciones de este majadero. Sus interminables y repetidos cortapegas hacen que la visita al foro sea un coñazo. gracias por contestarme.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. El resto ya lo conoceis o es información accesoria. Hay puntos importantes por aclarar que sólo podría hacerlo gente de Algeciras. A mí ya me miraron bastante raro cuando les pedí esto a unos compañeros, como ya he dicho. Y es que muchos compañeros no ven el alcance de la operación de la derechización y la parte que juegan los medios. Por ejemplo, un punto a aclarar sería si el contacto para ejercer de nazi y sociópata a pajera abierta, como decimos en mi pueblo, es através de la guardia civil con la que trabaja en el centro de acogida o através del 20minutos. Me inclino por lo primero, ya que el currete le fue servido en bandeja y con aviso previo para que se sacara un titulillo de entonces, ya que carecía de la más mínima cualificación. El huevo o la gallina es lo de menos, lo importante es la red que revela. Que los Escolar tienen mucho que ver, es poco discutible y tambi´ñen revela bastante de los periodistas que se las dan de "izquierdas". Y bueno, por si a alguien le interesa en el mundillo oso-gay (aquí tendría que contar otra historia sobre la información, pero no quiero aburrir) se le conocía como Ebar y su chat, ahora privado y en el que dicen desconocerle, es gaybear. Porque, por supuesto, en cuanto se descubrió el pastel quitó todas su fotos y demás de la red, dejando alguna bobería del tipo de los títulos nobiliarios de su apellido. Bueno, Juan Antonio, ¿es eso un bajo? pues haz lo que te parezca con la información, ya ves que soy un torpe con estas cosas.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Expatufet. Te mandaré un correo dandote las gracias de una forma más amplia. ahora me voy a acostar he llegado de currar y tengo sueño...

    ResponderEliminar
  7. El multinicks fascista deve ser el mayor desequilibrado mental de la España actual, nunca pensé que alguien pudiese llegar a estar tan mal de la cabeza y suelto.

    ResponderEliminar
  8. saludos a Perreo (me encanta tu blog) y al exPatufet, cuéntanos la historia que no aburres, es fascinante, un besote para los dos

    ResponderEliminar
  9. Los comentarios 3, 4 y 5 son alucinantes, propios de alguien inmerso en un delirio paranoico muy grave, con un grado de elaboración tan desarrollado que incurre de lleno en la necesidad de hospitalización psiquátrica de urgencia. Una lástima que se permita que el blog sea contaminado con tales ideas conspiranoicas delirantes, pues le quita gran parte de la credibilidad que por sus planteamientos iniciales tenía.
    Un saludo, y recomiendo una mejor selección de lo que publicáis.

    ResponderEliminar
  10. Hola, y enhorabuena por tu blog. Ya veo que esto va de exforeros de "Público", y para no ser menos, yo soy exIdaira... También fuera de los foros de Público porque al multinick le salió de las narices, creo que debió confundirme contigo, puesto que insistentemente me llamaba "Perreo"... Yo entonces no sabía de tí ni de la existencia de tu blog, y estaba alucinada.
    Ahora veo que me ha clonado, y utiliza mi nombre y avatar para votar facha y decir fascistadas.
    Sólo decirte que cuentas con todo mi apoyo en la lucha contra este individuo y su "asentamiento" en los foros de "Público"...
    Repito mi enhorabuena, y te deseo suerte, esperando contactar contigo vía email.
    Salud

    ResponderEliminar
  11. Para el autor del comentario 10:
    Una cosa es estar en desacuerdo con determinadas actuaciones de Público, contra las que se puede y se debe reclamar (si es que realmente permiten clonaciones de nicks u otras irregularidades) y otra cosa es dar crédito a la paranoica y delirante historia expuesta por el autor de los comentarios 3, 4 y 5, pues nadie es capaz de tener esos datos tan detallados y concretos con base en su participación de foros de noticias. Se ve sin lugar a duda que todos esos datos son inventados, sacados exclusivamente de la imaginación de una calenturienta mente delirante. Y lo malo es que quien es capaz de compartir delirios paranoicos no está demasiado lejos mentalmente de esa terrible enfermedad, así que cuidadín, mucho cuidadín con lo que damos por bueno.

    ResponderEliminar
  12. Para los anónimos de las 13:51 y el de las 21:34
    O los dos sois el multinicks. o no tenéis ni idea de lo que estáis hablando. Los comentarios de exPatufet son bastante explícitos, otra cosa es que no queráis enteraros de las tropelerías de este individuo Multinicks (más conocido en Público por Orbe Novo) en ciertas publicaciones de corte progresista.

    ResponderEliminar
  13. Para el autor del comentario de las 22:05
    Me reitero en la afirmación de que es posible que exista un multinick, o varios, en Público, que es posible que realice clonaciones y otras tropelías, que es a la dirección de ese periódico donde se deben plantear las denuncias o quejas correspondientes, etc. Pero me reitero a la vez que es imposible obtener los datos personales que expaufet o quien sea dice poseer, pero cuya autenticidad no prueba y por ello tienen todos los visos de ser un puro invento de un cacumen calenturiento y descontrolado. Y quien se quiera creer toda esa rocambolesca y fantasiosa historia sin prueba alguna, está introduciendo en su mente elementos enfermizos de tipo paranoico, pero, en fin, allá cada cual con lo que quiera alimentar su cerebro.
    ¿Puede probar algo de lo que dice ese supuesto expatufet? Pues eso, no hay nada más que decir, queda perfectamente claro de qué va la historia.

    ResponderEliminar
  14. Para el anónimo de las 22:32
    los comentarios de expatufet son totalmente ciertos yo mismo he sufrido el acoso del mutinick y la censura de Público. ¿pruebas? sería muy difícil presentar las pruebas.
    Nadie tiene pruebas de que exista Dios y sin embargo casi todo el mundo cree en el.

    ResponderEliminar
  15. Para el autor del comentario de las 22:32
    No merefiero a acosos ni en general a posibles acciones que haya/n realizado uno o más multinicks en el diario Público, sino a las pruebas sobre la identidad personal y el "curriculum vitae" de la persona a la que se alude, sobre la que se dan datos tan concretos como nombre y apellidos, ocupaciones o cargos que ha desempeñado, etc., y es obvio que la veracidad de estos datos es inverificable, como es muy dudoso que puedan ser obtenidos de la participación en foros de noticieros. Quien quiera entender, lo hará con suma facilidad, y quien no quiera entenderlo seguirá alimentando su mente con conjeturas puramente fantasiosas y paranoicas.

    ResponderEliminar
  16. Creo que los comentarios que cuestionan y acusan de paranoia a Patufet son del troll... Le debe haber dolido el asunto, porque sus andanzas no están tan ocultas como a él le gustaría. Y pensar que este elemento vive de jorobar en "Público"... Bueno, será otro de sus sueldos (como su admirada Cospedal), porque algo ganará con el chat ese del "oso-gay". Y luego va de "duro" como "Máximo Décimo Vero" y otros nicks igualmente rídiculos. El que insista tanto en descalificar lo que dice Patufet canta muchísimo. Además esto lo ha leído ya un montón de gente y ponen el enlace en sus comentarios

    Un abrazo a Juan Antonio, a Patufet y a Merisusa...

    ResponderEliminar
  17. Para el comentario de las 23:46
    Querido anónimoTe puedes dirigir a mi por mi nombre. Juan Antonio Cortes. sin embargo tú no das la cara (creo que todos sabemos quien eres).
    Mira amigo te podrás creer o no la historia del multinicks, cosa que no nos preocupa en absoluto.
    En algunos de los encontronazos con el nick Orbe Novo (uno de los tantos que tiene)Dejé un comentario en Público muy light y sin faltar el respeto a nadie. Bien pues después de varias horas y con numerosos positivos el comentario desapareció, y unos comentarios más abajo aparecía el nick Orbe Novo jactándose que gracias a una llamadita suya había baneado mi comentario. ¿Puedo demostrarlo? Imposible, a no ser que tuviera enchufe en Público como lo tiene el multifacha. Lo que acabo de contar es solo una pequeña parte de las mil historias que he tenido con la mascota de Público.
    los mensajes que informaban de quien es el tarado del multinicks. duraban muy poco tiempo, con lo cual poder demostrar es bastante complicado.
    Lo mismo ha pasado con la Matanza de Badajoz poder demostrar que Yagüe fue un traidor asesino es muy complicado. Cuarenta años de franquismo tienen la culpa.

    ResponderEliminar
  18. Para el comentario de las 23:46 del supuesto "Juan Antonio Cortés Avellano"
    Yo doy la cara ni más ni menos como la dan todos ustedes aquí, escribiendo y con una dirección IP comprobable, ponerse como nick un nombre y dos apellidos, como hace usted, no dar la cara más que ponerse como nick "Anónimo" o cualquier otro alias.
    Doy por supuesto que no me va a creer si le digo que nada tengo que ver con ese supuesto multinick del que habla ("Orbe Novo" y otros nicks)porque ya veo que ese igualmente supuesto "expatufet" ha conseguido emparanoiarles con sus paranoias, unos datos absurdos que, tal como ya les he señalado varias veces, son inverificables e imposibles de obtener de la participación en foros de discusión.
    Crean lo que ustedes quieran, no dice demasiado en pro de su inteligencia creer en absurdos poco probables y nada verificables, pero allá ustedes.

    ResponderEliminar
  19. • psychotHerapist 03-06-2011 09:59
    0rbe Novo 02-06-2011 23:25
    #40 psychotHerapist
    ------------------------
    gladiushispalensis10@gmail.com
    Este es mi correo, "valiente", ya puedes decirme día, lugar y hora.
    ------------------------
    pues te vienes a Talayuela (Cáceres) hijo de la gran puta, me dejas en jesuisgil@netscape.net un mensaje cuando lo vayas a hacer si tienes los cojones, anotando lo mismo. si te da miedo ver como te parto la cabeza delante de mucho 'moro' te ofrezco también hacerlo en un gimnasio cercano, donde te garantizo que además no te va romper el bulla nadie y se te dará atención médica más pronta que si te pego en la dehesa (idónea para cerdos como tú).
    http://www.publico.es/espana/379843/merkel-promete-indemnizar-a-los-agricultores
    *
    ¿todavía estás aquí hijo de la gran puta? que se sepa que eres un cagado además de lo susodicho

    • psychotHerapist 05-06-2011 09:50
    0rbe Novo 04-06-2011 19:32
    #61 psychotHerapist
    --------------------
    PRIMERO ME MANDAS A MI CORREO TU TELÉFONO FIJO, CARAKK, CAGAO, COBARDE,RASTRERO.
    MÁNDAME A MI CORREO TU TELÉFONO, YA DEBERÍAS HABERLO HECHO, PORQUE YA LO TENÍAS Y NO DAR LA NOTA COMO HAS HECHO AHORA AQUÍ.
    CAGAO!!!!!!!
    ME DAS TU TELÉFONO FIJO PORQUE ASÍ NO HARÉ EL VIAJE EN VALDE, ADEMÁS, MIRA POR DÓNDE QUE TENGO QUE SALIR EL LUNES A MÉRIDA.
    ME DAS EL TELÉFONO TE LLAMO Y QUEDAMOS, AUNQUE !!!!!!!!!!NO VAS A VENIR!!!!!!!!!! ME TOCARÁ, CARAKK, IR A BUSCARTE A TU CASA. YA LO ESTOY VIENDO...
    Y NO, NO TE VOY A ROMPER LA CARA DE MONGOL QUE TIENES EN UN GIMNASIO NI EN LA CALLE DELANTE DE MUCHOS MOROS, TE LA VOY A ROMPER EN MEDIO DEL CAMPO DONDE NADIE NOS PUEDA SEPARAR.
    HALE, VALIENTE, YA TARDAS EN MANDAR EL TELÉFONO QUE TE LLAMO IPSO FACTO, VALIENTE....
    TE ESPERO....
    *
    pero como te voy a dar yo mi teléfono si no tienes ni el de tu padre.... ¡mi teléfono fijo! ¿es que soy como tú un Pobre Bobo? ¡tú eres el que has de enviarme a mí lo que hayas de decirme descerebrado! ¿vas a Mérida? ojalá te mates en la carretera hijoputa.

    ResponderEliminar
  20. Para Anónimo, comentario de las 10:41
    Y todo eso, ¿a quién se lo dice usted, si es que puede saberse?

    ResponderEliminar
  21. Para el amónimo incrédulo. Si ni siquiera te crees que me llamo Juan Antonio Cortés Avellano. El conspiranoico eres tú.
    ¿Ves la foto del blog? salgo tocando un bajo. Ese soy yo en pleno concierto. Pero claro también dirás que es mentira...

    ResponderEliminar
  22. Juan Antonio Cortes Avellano
    8.814.934 - T
    Pedro de Alvarado nº 19
    06006 Badajoz
    tengo 47 años
    y la fotografía está más abajo. Mira bien

    ResponderEliminar
  23. Para comentario de las 12:30
    Vivo lejísimos de Badajoz (mi IP lo atestigua) y no tengo ningún interés en viajar a esa ciudad para comprobar si usted dice la verdad o me engaña, pues nada gano ni pierdo en ello.
    Y le repito que yo ni arriba ni abajo del blog veo otra imagen que no sea la de "Marianne".

    ResponderEliminar
  24. ¿Vives muy lejos? tal vez vivas en Algeciras. Bueno, doy por zanjado el asunto. Yo miento, Patufet miente, el multifacha no existe. Sus comentarios son una alucinación de mi paranoia conspiranoica. Mi nombre No es Juan Antonio Cortés y no tengo una fotografía mía en el blog tocando el bajo.

    ResponderEliminar
  25. Hola Idaira veo que tú también has sufrido las tropelías del multifacha. El muy majadero clona los nicks aprovechandose del tipo de infografía. La "i" mayúscula es exactamente igual que la "ele" minúscula.
    Ese imbécil del multinick me odia pero no ha podido clonarme por que en mi nick no hay ninguna "i" mayúscula ni ninguna "ele" mayúscula. Cambia de nick y sigue comentando en Público. No dejes que un majadero te ponga fuera de combate. Si cambias de nick dime cual es.
    Besos y abrazos.

    Este mensaje te lo mande a la dirección de correos que me diste. pero no me deja mandarlo. Tal vez la dirección no sea la correcta

    ResponderEliminar
  26. No, Juan Antonio, o como realmente te llames, Algeciras está cerquísima de Badajoz en comparación con la ciudad en que vivo yo, de extremo a extremo de España, para que te hagas una idea. Y vale, lo que tu quieras creer, ya veo que te han dejado emparanoiadao y bien emparanoiado, y por más que te explicara ya no voy a conseguir hacerte razonar y sacarte de la paranoia.

    ResponderEliminar
  27. "No, Juan Antonio, o como realmente te llames".
    ----------------------------
    ¿O como me llame?
    Vale tú ganas. Me llamo Paul Preston. escribo con seudónimo para pasar desapercibido. La foto del calvo tocando el bajo es la de un primo mío de Lepe.

    ResponderEliminar
  28. comentario de las 14:23
    Como tú digas, yo también soy quien tú quieras que sea y vivo donde tú quieras que viva, faltaría más.

    ResponderEliminar
  29. Hola. Estoy aquí porque mi querido enemigo el planet rouge ha puesto el enlace en Público y después de leer tropecientas veces lo del multinick y del mosqueo que pilló el otro día la merisusa con los de Público,sentí curiosidad por ver de que iba el asunto. Ahora,después de leer estos comentarios,ya tengo algo de idea.
    Es verdad que hay un multinicks,o varios, y es fácil si tienes varias cuentas de correo.
    Es verdad que a Idaira la han clonado y un comentarista lo explica aquí perfectamente como lo ha hecho.Yo me dí cuenta porque cambió de ideología de repente y evidentemente no es normal.También pensé que podia ser que otra persona cercana a ella (hermana por ejemplo)que compartiera con ella el nick y lo hacía para vacilarla. pero ya veo que no.
    En cuanto a no publicar comentarios, he comprobado que muchas veces a mi no me los publican sin tener motivo alguno, y especialmente por las noches y sobre todo los fines de semana.Al moderador le debe joder mucho currar los finde.Y tambien he comprobado que hay temas que para Público son "delicados"
    Pero no hay conspiraciones.Nadie es tan estúpido de tomarse tanto trabajo y tantas molestias gratis.
    Y pensar que Público va a pagar a un facha para que haga de multinick
    es totalmente absurdo. Lo más que se puede pensar es que pueda ser amigo de alguno de los moderadores y utilice esa amistad para putear a alguien, que lo dudo, porque se jugaría el curro.
    Y para que no empecéis a jugar a las adivinanzas, os diré que siempre tengo el mismo nick, que soy uno de esos que llamáis troll, porque apoyo a Israel, me gusta la monarquía y las palabra comunista y fascista me dan úlcera de estómago.Pero también sé que este pais sin rojos y republicanos sería como andalucía sin gazpacho y feria de abril. Asi que no hagáis melodramas de cosas que yo creo que tienen explicación simple. Yo no permitiría que nadie me hiciera abandonar un foro.Y elegir nicks que no se puedan clonar.

    ResponderEliminar
  30. Querido anónimo que apoyas a Israel. Si no te identificas es muy sospechoso... Lo del Multinick Orbe Novo/SP QR. no era normal se pegaba ocho horas diarias metido en Público. No solo dando su parecer si no insultando y publicándole todos los comentarios que se saltaban las normas del foro. desde que lo hemos denunciado, tu puedes comentar pero no insultar, parece que la cosas está mucho más moderada...

    ResponderEliminar
  31. Juan Antonio, no soy SPQR, si es lo que quieres saber, y ya te he dicho que sólo tengo un nick y no soy de izquierdas. En cuanto a los insultos en Público,los que más insultan, incluso entre ellos son los de IU y el PSOE y se lo publican. Y en cuanto a estar 8 horas o 12 horas con el ordenador puede haber una docena de razones. Desde estar en casa de baja, a tener que que estar cuidando a alguien, o simplemente no tener pelas para salir.

    ResponderEliminar
  32. Tanto los multnick nazis, como la gente que esta tan pendiente de ellos para buscar datos o citarse a pelear son verdaderos enfermos mentales o gente con demasiado tiempo libre, pero ¿vosotros tenéis vida? pobre gente

    ResponderEliminar
  33. El mulnick nazi no sabe con quienes esta jugando, esta esta a clonado a un amigo mio, y lo ultimo que le mando publico al respectos es una consulta con los abogados de la empresa, por que como lo de clonar a una persona real es un delito...

    Por cierto ya se ve que el facha multinick ha entrado en plananonimus.palurdo es

    ResponderEliminar
  34. Vaya lió, no me entero de nada ,esto debe venir de atrás , las amenazas de muerte son delito, no se quien es el que las hace, pero puede ser denunciado

    ResponderEliminar
  35. Resulta que el mail de gadius...es de verdad, no es un mail falso....

    el mutinick empieza a caer.

    Si te molesta mucho te sugiero que le banes la IP, no es muy dificl y asi se peude hablar del tio traqnuilamente

    ResponderEliminar
  36. Se que en blogger se puede bloquear la IP( el DNI de la linea de internet ) del que te esta acosando, y así no le permites la entrada, lo que no se es como se hace, no uso blogger.

    Hemos estado estudiando el problemilla del multinick y eh averiguado algunas cosas interesantes, aunque son deducciones.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  37. Hola planète rouge

    Gracias por tus explicaciones. Me quedo con las ganas de saber mas porque no tenia ni idea de todo esto. Lo que sigo sin entender es qué gana Publico albergando tanto "multifacha a sueldo".
    Gracias por contestarme si lo sabes.

    ResponderEliminar
  38. Hola, Frida. Lo primero es que precisamente ese comentario censurado iba dirigido a tí y en él te decía que si ha aparecido un voto que tú no has puesto es porque te han robado el nick. hasta que no aparezca un comentario con el nick robado no tienes manera de saberlo, pero, si estás completamente segura, empieza a llamar al periódico (donde te burrearán y te tomarán el pelo antes que eliminar la cuenta falsa. Ultimamente lo hace con los espacios.) También ese comentario se refería a las razones que puede tener un periódico como Público para esto. Dejando a un lado las más obvias, política y sus adcripciones a nivel estatal, la verdadera cara que se esconde tras la careta de demasiados o la pura propaganda fascista buecando una reacción y el aumento de visitas (es su cálculo, a la manera del 20 minutos, que se escuda en eso para decir que no es un periódico de extrema derecha)que producen las provocaciones, para mí que la razón principal es mantenernos entretenidos y despistados de los verdaderos temas, de las líneas de discusión de éstos y de las conclusiones que podríamos sacar por nosotros mismos, en un debate dialéctico sosegadfo y en un periódico de izquierdas(a mi me aplican el toque de queda en torno a las once pm de cada día) Es decir, una forma de manipulación que un "personaje" aunque fuera del oficialismo del psoe no se podría permitir. El verdadero problema es que ese es el modelo que se repite en los principales periódicos y con los mismos personajes. Siento no haber contestado antes, Juan Antonio sabe que voy demasiado liado. Gracias otra vez por tu blog. Y a ver si esto sale entero, que nunca calculo muy bien. Saludos a la buena gente.

    ResponderEliminar
  39. Hola Anónimo,
    Primero muchas gracias por tu amabilidad. Te agradezco mucho tus explicaciones y el tiempo que has tomado para contestarme. Te habrás dado cuenta de que soy bastante ingenua y/o inexperta en lo que a foros se refiere y me has aclarado muchas cosas.
    Verás, vivo en Francia, mis padres tuvieron que emigrar cuando yo era una niña, pero España sigue siendo mi país y me duele mucho la situación por la que está pasando. Me refiero esencialmente al franquismo solapado (aunque al parecer no tan solapado), al poder de la Iglesia, etc… etc… y cuando leo tanto comentario fascistísimo en Público, la verdad es que me entran unos escalofríos... Las preguntas eran : ¿Son representativos de la sociedad actual española? (Lo comenté con un primo mío de Madrid que me contestó que no, que sólo se trata de un puñado de amiguetes, pero me resulta difícil creerlo por el gran número de ellos que se manifiestan en los foros y luego también por los resultados de las últimas elecciones…) ¿Por qué los moderadores de Público no los vetan? Pero a ésta y a otras preguntas ya me has contestado.
    Y por fin, ¿de verdad piensan lo que escriben o les pagan para ello? Me refiero en particular al tal Bosco Pelayo que me parece ser una caricatura demasiado perfecta para ser real.
    Por cierto, ayer me pasé unas horas investigando sobre multinicks y otras cositas y sí, efectivamente me enterado de muchas cosas. No sé si me han robado el mío o no, pero he comprobado que me censuraban algunas puntuaciones o denuncias o que tardaban mucho tiempo en publicar algunos comentarios. Si encima censuran los tuyos (¿y cuántos más?) mejor dejar de perder el tiempo, lo que quiero ahora es borrar mi cuenta aunque parece que no existe dicha opción, les enviaré un correo a ver.
    Bueno, otra vez mil gracias por tus explicaciones y tu tiempo. Y muchas gracias a Juan Antonio Cortés Avellano por su blog.
    Como no sé si este blog es el espacio correcto para comunicar, aquí va mi correo : i.rodriguez.ruiz@laposte.net

    ResponderEliminar
  40. Creo que le quitaron otra cuenta a nuestro amigo Patufet...

    ResponderEliminar
  41. No se que persona de publico.es esta utilizando mi mail para hacer fechorías por Internet y quede marcado como Spam. Me llegan correos del Facebook de otra persona al mail como si ese face fuera mío, y hasta lo puedo abrir y no se quien es, como si perteneciera a mi MSN y no puedo abrir el mío. y he recibido amenazas a mi mail. Estáis enfermos ¿pero que clase de gente comenta aquí? dais pánico. Por no hablar de que me han clonado el Nick. Me han insinuado que soy famosa y es que alguien esta utilizando mi cuenta, no se que se debe hacer en estos casos.

    ResponderEliminar
  42. Gracias amigo por la información. Soy un forero de Público, permíteme que no diga mi nick, que he sufrido los ataques de este troll. Creo que ahora actúa con el nick de Jesus Parapar. Un abrazo a nuestro amigo Patufet, ahora dos tazas de él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paco M yo no soy un multi nick ,ten cuidado porque mi nombre y apellido son reales y si me acusas de algo ,te puedo poner delante de un juez,

      Eliminar
  43. Hola, soy (cuando me dejan) patufet. Ayer intenté contestar a Jesus Parapar en el foro sin conseguirlo, por supuesto. No voy a repetir la contestación en los mismos términos en que la hice por respeto a Juan Antonio Cortés, que sí es socialista y se juega el físico siéndolo. A mí lo del tal Paco M me parece una chorrada, jesusito de mi vida, y creo que estás en tu derecho de soltarle cuatro frescas y media docena de invectivas. Flipo cuando dice que ha sufrido "tus" ataques. Más bien me parece un comentario hecho para liarla un poco más. Eres un tío que rebosa candidez, jesús, pero igual que te digo eso, te digo que te pasas al falangismo más asqueroso con una facilidad pasmosa. Y eso, cadidez o no candidez, es sumamente criticable y allá cada cual con sus responsabilidades. No eres el único, eso sí. Lo que tiene gracia es que en el foro rescataras este ultimísimo comentario y no ningún otro. ¿Más falangismo o sólo orgullete herido? ¿O sólo más candidez al servicio de...?

    ResponderEliminar
  44. patufet ,,solo he entado en este foro una vez para dar mi pesame a marxiano ,ayer entre porque tu pusistes un enlace ,y no volvi a entrar,lo que me dices,de la derecha ,jamas he defendidoen los trerminos que diices a la derecha,otra cosa son algunos positivos aislados ,yo soy asi ,no soy militante ,solo un forofo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jesús parapar este foro es más lento que una tortuga con reuma por que yo no tengo un departamento de moderación como los de Público. Este blog lo llevo yo solo. Y para poder escribir hay que leer y para poder comer hay que trabajar. No me queda demasiado tiempo para la moderación de los comentarios. La moderación de los comentarios la tuve que activar por que si no el blog hubiera sido un cachondeo

      Eliminar
    2. soy ,jesus parapar jejejeje lo decia en plan de broma ,te conprendo ,entre por patufet,y me encontre ese tal pacoM acusandome deque no soy ,solo eso ,me custa dominar el tema de internet soy patoso ,un fuerte abrazo perreo ,aun que algunos no crean que soy de izquierdas,y gracias

      Eliminar
    3. Un abrazo también a ti y a todo el mundo de izquierdas en general

      Eliminar
    4. soy jesus parapar ,Me despido del foro ,mi punto de resistencia tiene un limite ,te agradezco tu atención,no puedo poner nombres que dejo en estima ,y gratitud por su comprensión,por el dolor que me produce ,gracias Antonio sigue tu lucha que te necesitan ,

      Eliminar
  45. Soy caipirinha y os digo ,amigos :Bertold Brecht,es lo de Bertold Brecht.En un principio aunque disfrutaba y disfruto con los comentarios de Patufet en los foros de Publico ,si que me pareció un poco de paranoia y complejo de persecución sus críticas a la moderación del foro.Ahora vienen a por mi,ahora me doy perfecta cuenta de lo querías decir ,ahora me puede acosar un franquista como el tal "yomesmo" y no tengo defensa,ahora me quitan el nick ( caipira ),me publican lo que les dan la gana,tarde ,mal y a destiempo .La reacción en su salsa ,con sus multinicks,con sus robos de identidad ( delito grave ) ,con su franquismo descarado,con la provocación y encima con la complicidad de la moderación que no se porque motivos le interesa la situación.
    En fin perdonad por el rollo pero necesitaba desahogarme amigos.Un saludo ...y al contrataque.

    ResponderEliminar
  46. Joder, cómo está el patio. Bueno, pues otra vez patufet al aparato. Caipirinnha, he visto tu comentario pero, en pleno ataque de los clones de los cojones, ahora mismo va por los 59 comentarios falsos desde el domingo a la tarde, me es bastante difícil seguir tu tema. Hoy he vuelto a hablar con el jefe de internet de Público, David Asorey, que me ha dicho que él no podía hacer nada con eso, ya me lo dijo ayer. Y es gracioso porque, en otras ocasiones, se ha cargado el clon directamente, cuando me dejaban llamarme La planete rouge (tras haberse cargado al primer patufet) Bueno, pues me dice, ahora te paso con Redacción y... va y me cuelga. Coño qué gracia más graciosa. Vuelvo a llamar. Le explico a la telefonista que no me pase con el David que ocurre esto y lo otro. Me dice que va a preguntarle con quién me pone y me pasa enseguida. Musiquita telefónica. Desvía la llamada a un teléfono que suena y suena y suena y vuleve a sonar sin que nadie lo descuelgue. Mientras, el ladrón de nicks con lo suyo. Y yo pienso pa mí, mañana más en el siguiente episodio. He pensado en dejar el teléfono descolgado y que siguiera sonando mientras me ponía a hacer mis cosas, pero no soy tan h de p. Entre tanto, el poco tiempo del que dispongo queda desperdiciado con perseguir al ladrón e intentar meter un comentario sobre que tal entrada es un robo. Otra cosa graciosa es que, claro, a mí se me aplica una cenura que a él no, faltaría pa pan. Otra cosa más graciosa todavía es que, en los comentarios robados, el payo Juanje no tiene más remedio que decir alguna que otra cosa de persona para que cuelen. Hostias, si hasta yo estoy de acuerdo (pocas, pero las dice, la mayoría son chorradas muy en su estilo plumera) Lo que me induce a pensar que se trata de una campaña de desprestigio. Y muy bien orquestada. Empezó en esta noticia, que sladrá regulín porque no sé cómo poner el enlace: http://www.publico.es/espana/416910/detenido-otro-etarra-que-participo-en-el-tiroteo-en-el-que-murio-un-gendarme#infovotos4384053. Donde los supuestos "socialistas" patolucas y cmr me acusan de multinicks y, al instante, alejop, aparece el nick robado liándola. Y es otra cosa graciosa, porque hace tiempo que Juan Antonio y yo pensamos que el equipo del multinicks trabaja con los dos palos. Por último, y para no darle mucho la barrila al amigo Juan Antonio (que me estará escuchando) Jesús, las críticas se afrontan y ya está. No están hechas (en tu caso, que hay otros) para hacer daño, sino para que tomes conciencia. Si te he herido, lo siento, no era mi intención. Así que, sanica, sanica, culico ranica... (en Murcia ya no se sigue la cantinela porque nadie dice "mañanica" referido al día siguiente) Venga, abrazotes y fuerza, que la vamos a necesitar. Ah, y gracias a Barbantesa por su escrito de protesta al periódico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jesus parapar.... Que no perdamos el
      SENTIMIENTO DE JUSTICIA ,aun sabiendo que los perjudicados podemos ser nosotros mismos.

      te deseo suerte y salud...

      tu no eres el problema

      Eliminar
  47. hola buenas tardes, ya decía yo que había gente que se ausentaba durante mucho tiempo, y esperando sus comentarios, pasaba el tiempo en principio creía que se ausentaban a puesta pero después de leer a muchos foreros, te das cuenta que estos aprensivos no descansan, es mas creo que viven de esto, hay que darles caña, siempre hacia adelante.
    salut i força

    felicidades por este foro, es la segunda vez que entro, la primera fue cuando nos dejo el marxiano, creo que entrare mas seguido, si no molesto claro.
    enhorabuena Juan Antonio Cortes Avellano alias "perreo", por crear este lugar de reflexión

    ResponderEliminar
  48. Y digo yo ¿ si publico cierra que va a hacer el multinick troll facha?

    ResponderEliminar
  49. La verdad es que no entiendo muy bien lo de los multinicks en "Público", cómo lo hacen. (He leído allí el comentario de Patufet 2 tasses, al que saludo desde aquí. Si quieres registrar un nick que ya existe, no te lo permiten, ¿no? Salud y República.

    ResponderEliminar
  50. hola Juan Antonio ,soy Jesús parapar,en publico esta saliendo una noticia de mi muerte,y no soy ese tal Jesús parapar Fernandez ,algunos están preocupados y me sabe mal ,pero yo no puedo acer nada para remediarlo ,no esta en mis manos ,aber si tu puedes acer algo ,para que no se preocupen,me moriré cuando yo quiera ,no cuando quiera dios ,un abrazo

    ResponderEliminar
  51. De acuerdo Jesús mañana crearé una entrada pondré un enlace en Público explicando que estás vivito y coleando.

    ResponderEliminar
  52. A ver, JESÚS PARAPAAAAAAR,

    Por qué nos dejas con la duda, joder. ¿Sabes que a varias personas nos ha dado un vuelco el corazón cuando lo hemos leído?

    Joder, tío, AL MENOS, entra tú y desmiéntelo, ¿no?, por respeto a la gente que te aprecia.

    De buen rollo, ¡eh!, que esta riña ha sonado demasiado estricta.

    ¿Por qué has desactivado la cuenta?

    ResponderEliminar
  53. hola, soy abg en el foro de Publico.
    He entrado por curiosidad y ahora entiendo muchas cosas de lo que pasa.
    Me escamaba la desaparición de varios foreros y lo absurdo de la situación con algunos nicks como el de marxiano.
    un saludo a todos los foreros

    ResponderEliminar
  54. abg de nuevo... publicaste un comentario en esta noticia:
    http://www.publico.es/espana/421557/el-psoe-que-llega-con-rubalcaba#infovotos4503768
    en el ponías un enlace que me trajo a este foro y ha desaparecido el comentario.
    Si Publico y/o el moderador dl foro no tiene nada que ver yo soy astronauta.
    Buena prueba de las trampas.
    un saludo

    ResponderEliminar
  55. ¡¡Vaya jaleo!!.
    Bueno jeusparaparar yo te hacía ahora con otro nombre (que por supuesto me guardo). Si no es así, me gustaria que volvieras con tu pez payaso. Chico diciendo tantas cosas sobre tiburones, 3 veces a poco no la palmas haciendo submarinismo, la gente que te aprecia puede pensar lo peor. La carretera quita más y nunca sabremos a quién. Que pases de los que insultan, mirá los que te queremos, vuelve si estás fuera que la diversidad enriquece y de tu "sabor" no hay más muestras.
    Patufet, no se si el classe2 de ahora es el mismo que un dia me hechó una bronquita, me pareces distinta persona, dudo razonablemente. ¿ya no hay posibilidad de meterte como antaño?
    Garcias Juan Antonio por este lugar que tienes tan bien puesto.
    Besos a todos.

    ResponderEliminar
  56. patufet creo puse antes classes y es tasses, Necesito glucosa, perdona.

    ResponderEliminar
  57. ¡Por favor, si he puesto la tira de faltas, hasta echar con h!.
    Lo de la glucosa debía ser cierto porque me he tomado dos caramelitos y estoy más atenta.
    Se me perdonen las burradas. Gracias.

    ResponderEliminar
  58. J.parapar ,para ARAMEO ,¿ si Dios existe? ,como buena catolica que eres ,se con seguridad que el tiene un trozo de cielo reservado para una persona como tu ,porque de ti aprendí,que las personas cultas tambien tienen corazón ,y como tu dices ,la diversidad es inportante para el entendimiento de los seres humanos,y no busqueis culpables porque no los hay,solo yo soy responsable de mis actos y acciones,y siempre los he asumido ,gracias

    ResponderEliminar
  59. Soy siniestra falaz. Pra Jesús Parapar.
    Jesús, un gran abrazo. Nos tenía Ud. acongojados. Cuando salió la esquela en Público me quedé de piedra. Tenemos pendiente ese día de pesca en su barca. Cuando vuelva se lo recordaré. Si está Ud. en los foros de Público con algún otro nick, hagamelo saber. Aunque soy agnóstico, ¡que Diós lo bendiga, compañero!.

    ResponderEliminar
  60. Jesús parapar
    QUIERO QUE VUELVAS COMO JESÚS PARAPAR!!! Yo me di cuenta enseguida de que sigues ahí porque eres muy inconfundible, pero me ha emocionado un montón volver a leer al jesús parapar de siempre, he visto y todo al pececito.
    Yo pude volver como Merisusa después de haber desactivado el nick, quiero que vuelvas!!! Ahora disimulas quién eres y ya no es lo mismo.
    Patufet, hay que ver lo que te gusta darle leña al multiloco... Tienes mucho arte.
    Un beso a todos

    ResponderEliminar
  61. Siempre me ha parecido inadecuado votar negativo a los fachas, porque en realidad es lo que pretenden, así es que no me he sentido particularmente molesto porque los capullos de Público hayan eliminado los negativos. Lo mismo con el Karma ese, que me cago con él, y ya explican ellos que te valoran mu malamente si se ven en la obligación de moderar tus comentarios, vulgo censurándotelos, como suele ocurrirme cuando canto mi canción favorita que no es otra que Pesoe y Pepé, la misma mierda es. Patufet2tasses siempre me ha parecido un sensato antifascista, y todos los fachas os podéis ir a que os folle un gorila, iros a escribir a El Mundo, o al ABC, que broncas como esta no tienen mucho sentido, ni siquiera para vuestros fines. Público, aunque tiene un tufillo que me gusta, también tiene, si respiras más hondo, un olor a mierda inconfundible, así es que lo leo, y participo en el foro, con determinadas reservas, sabiendo de censuras, consignas, y mamoneos diversos, pero es lo que hay. Hay otros foros, también. Saludo a Merisusa y Patufet2tasses, a ambos los he seguido en Público, a lo largo de los añós, que yo también cambié de nick, una vez, y el de Bergara es reciente. En fin, un saludo: Bergara.

    ResponderEliminar
  62. No entiendo de multinicks ni jugadas por el estilo, pero sí he pensado desde el principio que el sistema de comentarios, moderación y censura de Público es una catástrofe, indigno de un periódico de izquierdas. Se me han censurado decenas de comentarios críticos con los reaccionarios de turno que en Público campan a sus anchas. Se me han censurado decenas de comentarios reivindicando, en casos muy concretos de abusos, la aplicación de las Normas de participación del propio periódico y que dicen: "No se aceptan los comentarios que contengan apología del terrorismo o de la violencia, o que apoyen violaciones de los derechos humanos. Tampoco se admitirán insultos, comentarios de contenido racista, sexista, homófobo o discriminatorio." Pero me he tenido que dar cuenta que los moderadores prefieren censurar los comentarios dirigidos contra los racistas, sexistas, homófobos, islamófobos, antisemitas y todo este ejército de contaminadores, que lamentablemente parecen gozar de la protección de los moderadores de Público. Es un caso inexplicable e incomprensible, pero el periódico aparentemente más izquierdista es la mayor plataforma de fachas que actualmente existe en el panorama español. Ah, y en Público firmo como La República.

    ResponderEliminar
  63. ACLARACION DE MI RETIRADA DE PUBLICO Y

    SIENTIENDO, EL DOLOR CAUSADO SIN BUSCARLO

    1- La primera causa fue un error al darme de alta,en publico no aciendo correctamente el tema de ingreso,y luego comprobando que salia en pantalla mis datos mi nombre y apellido ,es la primera vez que escribo en Internet ,y soy malo en ordenador,,como no lo podia cambiar lo deje pasar ,y paso el tiempo, en hilo de publico se coloca el link,de perreo para que entremos ,y lo ago ,y leo por parte de un usarrio de publico ,que escribe (soy PacoM ,y dice no puedo dar mi nombre ,esta escrito)… ,lo de patufect2 ,no tiene nada que ver con mi salida ,lo que dijo lo dijo y hay se acabo ,discrepamos pero nada mas ,no era suficiente grave ,para yo enfadarme ,era una regañina dura si ,pero no pasa nada ,no me acusaba de nada grave ,lo grave para mi ,es lo del PacoM,pero como tampoco ha ido mas haya ,pasado esta …pero me encuentro justo en ese momento en Internet ,la muerte de un familiar desconocido por mi ,y viendo el cariz de los datos mezclados y cruzados en Internet ,y dandome por fallecido el foro ,intento pararlo ,dandome de baja en publico para no poner mis datos a la luz ,,y publico ,no me deja entrar asta dos semanas despues si mal no recuerdo,yo podia ler en publico lo que contais de mi ,y yo sin poder contestar ,una vez consigo entrar ,ya esta todo mas calmado ,y me da corte contarlo como queria al principio ,de golpe ,y en calente ,Lugo no queria mostrarme para que no me acusaran de mltinik,ya lo hicieron diciendo que yo era el tal morillas ,con un nombre real como el mio ,no lo podia hacer esta claro,,perreo ha yudado a clarar esto con su Blog ,aunque el tal ,PacoM ,lo tenia que aber dicho en publico ,dando la cara ,no en un foro que normalmente no escribo ,porque lo desconozco,la unica entrada fue por Marxiano ,y esta es la tercera ,siempre boy de frente ,,yo juzgo al que conozco ,no al que escribe en un foro ,por esa razon soy comodido con los foristas pero duro con el politico ,porque es el que cobra dinero publico,,discutir y dicrepar es bueno sano y necesario para la resolicion delos conflictos,y jamas se tiene que insultar aun forero,por pensar diferente o por votar positivo al bando opuesto ,porque las personas estan por encima de las idiologias ,yo siguire como lo he hecho siempre,por libre sin ataduras , lo repito no pienso morirme asta los 150 años ,gracias Perreo por tu paciencia ,que patufect2 ,no sufra por este bache,y tambien los que me han reclamado ,que buelba y lo ago ,con mi humilde opinión ,sin la atadura ,de siglas y datos personales, con esto queda zancado el tema ,gracias Perreo ,

    ResponderEliminar
  64. Bueno alegría en este lunes, Jesus esta vivo, menos mal me alegra saberlo.

    Yo también abandono publico, me queda claro que al redactor no le interesa para nada quitar al multinick trol de estilo facha al que tendrán a sueldo, Llevo una guerra dialéctica con uno de los empelados de publico, el quiere que haga otra vez su trabajo y sacarme todos los datos privados míos, cuando es el infractor el que debe de identificarse realmente, a parte de usar fotos privadas mías,insulta a todos, y sigue en publico dando la brasa. El tío lleva contestando a mis mensajes y demostrando que es un inútil varias veces, lo que me hace sospechar el por que se va al carajo publico, y es por la falta de profesionalidad con sus "publico" y clientes, demasiado acostumbrado a recibir ayudas del PSOE...una pena.
    Ya en julio deje de comprarlo en papel y llevo un tiempo que me aburren sus noticias, de echo el vuelto al El Pais, la ser y Europa press.
    aclarar que he borrado la cuenta principal y un par de ellas para hacer ruido y os recomendaría hacer lo mismo vosotros.
    decir también que yo no soy el patuffet anti psoe ese, ya que yo no soy anti psoe y que puedo no estar de acuerdo con ellos pero al menos NO SON LOS FASCISTAS DEL PP.
    No vemos en otros lares.

    ResponderEliminar
  65. Saludos doclusifer lo de Público y sus moderatrolls es verdaderamente lamentable.

    ResponderEliminar
  66. Se que me he cansado. Es peor para ellos, por que no pienso entrar ni regloguear.

    Antes del verano deje de comprarlo, me volvi a el país, sobre todo por que no estoy dispuesto a pagar al trol multinick a costa mía. Es intolerable lo que dejan hacer, y lo poco que responden.

    No es mala ubicación, pero cada vez se va hundiendo mas y en el amarilleo y no me apetece seguir participando de la versión roja de el mundo.

    Por aquí te veo, o por el pais o por europa press.

    un saludo a todos. y que sepan que publico cae por su culpa, no de la crisis , si no por que tratan muy mal a su publico.

    ResponderEliminar
  67. J:P.Gracias,Docluisifer,

    ResponderEliminar
  68. Perreo, ¿al final borraste la entrada sobre el multinicks?
    Jesús no te preocupes, yo por lo menos no vi nada de lo de tu muerte y me di cuenta enseguida de quién eras.
    Doclusifer, tienes razón en lo que dices, yo también he dejado de comprarlo. Es una pena que te vayas, yo te tengo cariño porque eres muy gracioso. No te vayas, por favor... Yo sólo tengo una cuenta y he pensado en cancelarla y volver a abrirla porque el karma no me sube, sólo me baja, y todos los fachas tienen el karma muy alto. Cada vez entro menos porque el foro está invadido de comentarios de fachas siempre igual y tardan horas en publicar si publican, censuran comentarios que no incumplen normas y publican un montón que infringen casi todas a la vez... Y si te fijas cada vez se ve más comentarios y votos de fachas que de gente normal, muchos se están quejando de lo mismo, se van a suicidar ellos solitos.
    Y el acoso contra usuarios como patufet es tremendo, se ha hecho un nick de Patufet en acción con su foto, de patufet sin trampas, Víctimas de Patufet con su foto también más todos los clones que le hizo... Demencial todo
    Bergara no sé quién eras
    Un besote a todos

    ResponderEliminar
  69. Merisusa no he borrado nada. No se a que te refieres

    ResponderEliminar
  70. Jesús, yo tampoco leí sobre ninguna muerte, intuía que te habías cambiado las rayas y el nombre pero no el por qué. Muchas gracias por tus palabras, si yo tengo un lugar en algún sitio bueno, también lo tienes tú, te sobran méritos.
    Referente a los demás, es opción de cada uno buscar el sitio donde esté mejor, es penoso que comentar en algún lugar tenga que producir pena o dolor, creo que visto lo que pasa en otros medios en todos hay una ración de ello.
    A mi Público me parece más "familiar" y en las familias tenemos periodos en los que hay que aguantarnos unos a otros muchas cosas, creo que son fases que nos ayudan a hacer "ejercicios" de práctica en superación, en varios sentidos.
    A mi hace meses me mandaron un correo amonestándome por llamar pedante a un pedante, más que amonestarme era amenazarme con la expulsión (de traca). Por supuesto les contesté fírmemente y ni me bajaron el karma ni mu. Con ese usuario hoy me llevo bien,discrepamos en temas, coincidimos en otros temas.
    Penoso lo del sistema de votación, pero también animo a "pikachu" a quedarse y visitar los otros medios. Al final unos artículos pueden gustarnos y otros no pero saber lo que opinan los comentaristas es lo más atrayente.
    Juan Antonio, gracias por ayudar tanto y por tu paciencia.
    Besos a todos.

    ResponderEliminar
  71. Bueno, al parecer estos cabrones al final lo han conseguido. He tratado de entrar dos veces al perfil de patufet2tasses y me sale el pantallazo con que está deshabilitado. Al final os lo habéis cargado fachas, podéis estar contentos.

    Patufet un abrazo, no te acompaño en la radicalidad del discurso pero sí en la radicalidad de las ideas. Siempre he pensado que hay que procurar no chillar para asegurarte de que la gente te oye.

    Por el sistema de votos de Público, todos sabemos que apesta, pero no se me ocurre ninguna buena manera (que no pase por la moderación de cada comentario, para lo que público no tiene dinero)para bloquear al fascio.

    Ah, y otra cosa. Estoy con Bergara:
    No se debe votar negativo al fascio (demasiado a menudo lo hago) pues compiten a ver quien suelta la burrada más gorda.

    Bueno, Patufet, espero que vuelvas por esta entrada y nos digas quien eres, y un consejo:
    Si vas a hacer nuevo nic, hacte 10 de golpe con las posibles derivaciones que se te ocurran aunque solo sea para impedir que el multi los utilice en tu contra.

    Gracias Perreo por compartir este espacio.

    Saludos a todos, en especial al fascio, que nos lee y se jode sin comentar aquí. Que os den!

    ResponderEliminar
  72. Lo dejo por que me aburre la forma en que el moderador y el redactor abusan de los que les hemos estado pagando el sueldo durante 3 años EL MODERATROLL y el favoritismo a los fachas en el foro, con al creencia de que eso les va ahacer ganar audiencia, pero son los estertores de un medio de comunicación, mal dirigido desde el principio. Es que no recuerdo una buena conversación en una noticia en mas de un año atrás. Y eso me aburre mucho. Y cuando yo me enroco , que se pudran vaya, he borrado la cuenta A, y las dos troll que tenia, no quier que negocien con los datos de el foro.
    Ahora ando en europa press, la vanguardia( por cierto he encontrado aquí un sitio donde lo venden) y el Pais, que se nota la seriedad tanto en las noticias como en los foros. Para mi publico se acabo como medio, ademas que poco ha poco se va convirtiendo en la versión la gaceta de la izquierda, y por ahí si que no paso.Ademas que es del mario de la Chacon y ese tiene mucho dinero.
    ale a disfrutar de la noche. de todas maneras ya sabéis que queréis risas www.zasbaidefeis.com

    ResponderEliminar
  73. el sistema de votos de publico apesta y lo que me extraña es que el listo de G.R que el que lleva el tema, pero como es bastante vago no lleva nada, solo diré que el sistema de 20 minutos esta hay, es mejor y no cuelga la web, pero como ese trabajo es del vago del moderador pues así les va, en la ruina a punto de desaparecer y cascando a los únicos que les damos de comer.

    Y una cosa es pelear contra los tres retrasados mentales que trolean en el foro y otra es ya tener que lidiar con el moderatrol.

    ResponderEliminar
  74. Perreo, me refería a uno de los comentarios de patufet que creía que no estaba pero es que no lo había mirado bien ;). Muchas gracias por dejarnos trolearte la entrada de esta forma tan peculiar.
    Quiero deciros que yo también me voy de Público, al menos un tiempo, me han bajado el karma y no me sube, no puedo dar negativos y no me gusta participar en un sistema de extraños privilegios. No sé si volveré, sólo para que suba el karma merece la pena desactivarse. He visto que el nuevo nick de jesus parapar y otros han perdido karma sin sentido y a los fachas les han dado karma. Pero nunca digas nunca...
    Perreo, me he hecho seguidora de tu blog pero es que no sé si lo hice bien, no controlo demasiado el blogger. Pero por aquí, pinchando mi nick si tenéis gmail o blogger, quienes queráis (por favor, si el multinicks o algún fachuno o machinazi de derecha o izquierda me lee, que se abstenga) me podéis enviar un mensaje o un email, yo estaré encantada.
    Bueno, me voy pero se queda mi mitad... Estaré al tanto si cambian las cosas y vuelven a ser como antes.
    Besotes a todos

    ResponderEliminar
  75. Queridoa amigos yo no me voy de la mierda del foro de público. Eso es lo que quieren los fachas. La única forma de echarme es banearme la IP. Si me anulan el nick me creo otro.

    ResponderEliminar
  76. PSOEizquierda, J. P -Claro que si con un par,perreo, libertad de expresión para todos ,en publico,un saludo

    ResponderEliminar
  77. Jesus.P......ARAMEO.bien ya sabes quien soy,PSOEizquierda, lo coloco porque nunca me escondo, yo nunca insulto a nadie ni le falto al respeto ,como llamar fascista a alguien,no se puede acer,el escrito duro ,tanbien lo ponen los de IU,,por lo tanto yo jamas contesto con el mismo insulto ni a unos ni otros ,seguiré en publico como dice perreo y saludare al que me de la gana,...ARAMEO ,salud paz y felicidad,te desea el pez payaso ,Gracias perreo ,

    ResponderEliminar
  78. Juan Antonio, es que no es por los trol fachas, si yo me fui de el plural, por que quitaron los comentarios de las noticias, pro allí les dábamos unas palizas dialécticas al juan jesus de Algeciras alias orbe novo, y me fui a publico, a par mi opinión de las noticias, pero es que una cosa es reírte de esos miserias de fachas y otra muy distinta es luchar contra el tíopejo del moderador, eso es otro cantar. Por que aburre y si te abures pues no entras, no linkeas y es un cliente que pierden ellos por hacer mal las cosas.
    Por cierto yo si insulto, y lo que haga falta, quitando Damocles o Socrates , el retos de fachas trolls son unos tarados mentales( como mucho dos) que no hay que tenerles respetos por que ellos no respetan nada.

    ResponderEliminar
  79. Entro sólamente para decir dos o tres cosas que me parecen importantes en vista de la situación. Bueno, primero decir que me han eliminado dos nicks en dos días. Con el segundo, tots som el patufet (que no me gustaba y casi me han hecho un favor) simplemente denuncié la mafia que es el foro de Público y su actual autogolpe de estado. No sólo han maniobrado para dejar intocables a sus fascistas de plantilla, incluído esa franquicia que se ha colado más arriba y que presume de asesino a sueldo, sino que han despojado a la gente de su capacidad de discrepar de esta presencia de fascistas mediante el voto. La segunda parte de esto, ha sido eliminar, en algunos caso, mediante bajada del karma, en otros, mediante la eliminación del nick. Ahora mismo se me ocurre el caso de Wally y el mío, pero habrá más. En el mío, tras llevar con el nick desde septiembre, sólo hace un par de semanas se había revisado el dichoso karma, dando 21,65 (la sinestra Juanje presume de casi 50 por la cara y a pesar de los negativos, "porque yo lo valgo") Eso valía para saltarse la moderación y el tiempo de espera. Lo que yo digo es que, en el último años, cada vez que uno de mis nicks ha sido fusilado sucesivamente, fue por haber alcanzado un nivel alto de karmaleches. Estos fueron, patufet, la planete rouge, patufet2tasses) En el caso de la planete se da la circunstacia de que previamente a su eliminación (con la excusas de que las denuncias de los fascistas sí valen y las nuestras no, ahí teneis a Barragán creo que se llama y su blog del genocidio franquista con los nicks de justus, leon troski, malassera, malasaña, chulina, molinera coja y alguno más) pues previamente a la eliminación de la planete, Público procedió a hacer desaparecer absolutamente todos los comentarios que hubiera hecho con ese nick. Demuestran así que, si quisieran y no los tuvieran en nómina como es el caso, podrían hacer desaparecer todo vestigio del fascismo en el foro. La eliminación de patufet2tasses y el borrado de tots som el patufet (lo que me deja en una tierra de nadie donde no puedo hacerme un nick y sólo me queda que tragar y aceptar el que ellos me pongan) lo corrobora aún más. Digo esto por abreviar y aligerar el próximo texto, si a Juan Antonio le pareciera bien. Con el penúltimo nick y en las menos de 24 horas de existencia del último, entré en el blog del señorito Marañas y le hice saber que estoy perfectamente al tanto de su sinvergüencería y de su criptofascismo. Me faltó hacerlo con el enlace del multinicks, el nene Escolar.
    CONTINUA

    ResponderEliminar
  80. Esto lo digo directamente por Merisusa y por Doclusifer. Porque estoy completamente de acuerdo con lo que dice Perreo en su último comentario: eso es precisamente lo que quieren los fachas y los de Público, que nos vayamos. Y decía lo de echarles en cara su criptofascismo (esto es un eufemismo, claro) y su sinvergonzonería porque, digo yo si no sería preferible que os echaran antes de claudicar. La técnica es sencilla, se entra en los blogs de los dos mandamases citados, se les llama sinvergüenza y autogolpista y se pone el enlace a esta página del blog de Perreo. Teneis garantizada la eliminación del nick. Muchos ánimos sea cual sea vuestra decisión, sobre todo a Doclusifer, que ha estado a punto de quitarme el primer puesto en cuanto a campañas contra un usuario (te jorvicias que yo estaba prime) Y como no soy amigo de Jesus Parapar (no por nada, sino porque no he tenido ocasión) y no puedo darle un consejo, le ruego que me permita una advertencia. Una de las facetas de la última campaña contra mí del multi ha sido lo malo que he sido contigo (yo)y lo bueno qués él (o ello). Mi experiencia me dice que ha detectado que eres una buena persona, un "débil" en su esquema mental de sociópata nazi, y busca enredarte. El mecanismo es sencillo: si consigo que una buena persona manifiesta como jesusito de mi vida me trate a mí, que soy escoria nazi y profesional, como un igual en cuanto a relaciones humanas, siempre será un tanto a mi favor y servirá como camuflaje para que piquen futuros incautos. Tú mismo, pero es que "la vida no vale nada si se sorprende a otro hermano cuando supe de antemano lo que se le preparaba..." Además, me he alegrado mucho al saber que no me la tienes guardá, ejem, más allá de lo necesario. Y una última cosa, si cabe. Que hayan tenido que recurrir al autogolpe de estado, a la amputación de la capacidad de disidencia de los usuarios y a la eliminación sistemática de otros (como yo, con lo güeno que soy y que estoy) sólo da la medida del fracaso del multinicks&CIA para acallarnos en igualdad de condiciones. Es por eso que tienen que imponer condiciones de desigualdad y ventaja para los suyos. No hablo más claro porque lo que decimos por aquí es leído con lupa y hasta telescopio por el multi y sus jefes de Público y más allá. Pero que sepais que esto es una victoria moral en toda regla. Yo no me dejaría desmoralizar por cuatro fachas mataos de la vida. Ahora bien, cuando se pongan a pedir suscripciones para "salvar" el antro, ya veremos.
    Abrazotes y palante.

    ResponderEliminar
  81. Anónimo mi correo es juanantoniocortes@yahoo.es

    ahí te puedes poner en contacto conmigo

    ResponderEliminar
  82. Tengo un momento-café antes de salir a... mis patufadas. Es tal la situación de vuelta al franquismo que lo prudente es no dar detalles. Emplearé ese momento en abusar de la cortesía del señor Cortés, porque, a pesar de lo que me enrrrollo, aún me dejé cosas en el tintero. Lo primero es que el autogolpe de estado en Público se ha dado en beneficio de sus fascistas en plantilla y que éstos lo sabían de antemano y estaban preparados, principalmente ése que tanto escribe aquí porque es el primer interesado. No sólo están las amenazas directas de las falsificaciones de mi nicks, las físicas como la franquicia siniestra o las legales (de las que ya tienen noticia los servicios jurídicos) Resulta que 24 hrs antes del autogolpe y eliminación, el multi se sacó varios nicks sobre patufet y otro, qué gracia, falsificando a la planette rouge. Con dos Ts, ésa es la falsificación. Todo ello en la más absoluta impunidad y con el amparo de Público, además de la campaña multinicks en la que me acusaba de haber metido un virus para multivotar, cosa que me movió a hacerle una advertencia por escrito en un comentario a él y a Público, sobre eso, que ya había empezado a asesorarme con los servicios jurídicos, que pa eso somos rojos y estamos organizados. Además, durante todo este mes en que se preparaba el golpe de estado, no ha dejado de repetir desde sus muchos nicks la misma frase que en el contexto del foro no venía a cuento: quien busca enemigos, los encuentra. Por supuesto, guardo los enlaces, porque escribir en Público se ha convertido en un acto de valor no exento de riesgo y decir la verdad suscita las reacciones típicas de los dictadorzuelos, o sea, el estacazo y la eliminación. Todo esto ya lo veremos más adelante en un dosier que se está gestando. También tengo que decir que a mí nunca me han hecho ni p caso con el tema de eliminar las falsificaciones, eso sí, con una amabilidad deslumbrante, dulce amabilidad con estricnina. Y que sólo gracias a la intervención solidaria y espontanea de otros foreros, cuyos nombre no daré para evitarles represalias y porque no tengo su permiso, se ha ido paliando en parte. Todavía andan por ahí "patufet sin trampas" "patufet en acción" "víctimas de patufet" con el avatar de una foto mía en un deshaucio. Y luego, claro, la planette rouge. Como en el caso del acoso y campaña contra Doclusifer, esto es invisible y totalmente normal para Público y sus secuaces. Bien, luego decirle a Nasreddin Hoca que asumo su crítica, ay! pero que soy consciente de que yo no debería estar escribiendo en ningún foro. Sólo la ausencia de gente sosegada y radical me mueve a hacerlo asumiendo mis muchas carencias. Pido perdón y digo en mi descargo que todos los días me arreo 7 zurriagazos con el látigo de 7 colas. Y también, porfa, que me digas cómo narices me saco 10 nicks a la vez, porque yo desconozco la técnica. No lo voy a hacer, el sacármelos, digo. En esta última campaña contra mí, fascistas y fachiwebmonster (yo tengo el disgusto de conocer a David Asorey, jefe de seguridad en internet del garito) se han vuelto tarumbas buscando alguno, a pesar de no dejar de acusarme de ello. Y tarumbas se han quedado, además de con varios palmos de narices. Por último, a Doclusifer, ¿harías el favor de desarrollar las niciales GR del "tocawebs" para que nos vayamos enterando? ¿Se trata, por ventura, de Guillermo Rodríguez? Gracias

    ResponderEliminar
  83. anónimo no tengo tú correo el mio es juanantoniocortesavellano@yahoo.es

    ResponderEliminar
  84. Juan Antonio, te he enviado un mail a 15:36.
    Patufet y Bergara, ya sé que es lo que dicen los fachas, pero no puedo comentar con normalidad, no tengo el tiempo para esperar horas a que se publiquen los comentarios, cuando puedo reenganchar es ya mucho más tarde y no sirve de mucho. Lo que no hice fue desactivar el nick por el multinicks y por si cambia la cosa y vuelvo, nunca digas este cura no es mi padre. Abandono por lo mismo que doclusifer, porque lidiar con el moderador es imposible, se hace muy farragoso lo que te invita a no comentar.
    Besos

    ResponderEliminar
  85. Hola Patufet, tampoco era una crítica hombre...

    Por lo de los nicks, no es que se puedan sacar 10 a la vez (que por supuesto no se puede), pero supongo que desde una sola cuenta de correo electrónico puedes crear más de un perfil. No lo he probado, si no, pues tendrías que hacerte 10 cuentas de correo para tener 10 perfiles. Ahí ya valora tú si el esfuerzo te vale la pena o no.

    Lo que yo sí que haría sin lugar a dudas en tu caso es crear al menos una nueva cuenta de correo (que no figura en la base de datos de Público) para hacerte un nick nuevo sin que te presten demasiada atención, pues supongo que a estas alturas de la película ya te debe conocer hasta el tato.

    Y nada, los dos consejos típicos: Nunca pongas una L minúscula, pues te copian el nick, usando una I mayúscula (como le pasó a doclusifer) ni palabras con espacios, porque te pueden juntar las dos ya tienen un nick casi idéntico. Con los acentos creo que también se puede jugar.

    Y por lo demás, pues nada, solo seguir lamentando que los foros de Público no sean un espacio de debate más o menos maduro sobre las opciones de la izquierda, y por el contrario sean un campo de batalla constante entre la derecha y la izquierda. De esta manera el foco de atención se queda en el centro, no en la izquierda que es a donde deberíamos llevarlo.

    Ahora que si para variar, la derecha argumentarana (nadie salvo alguna excepción) también podría ser enriquecedor.

    Bueno, solo eso. De nuevo gracias al webmaster por cedernos este espacio y no cobrarnos alquiler!

    Salud!

    ResponderEliminar
  86. Patufet, me disgusta mucho todo este embrollo que hay con los comentaristas y que se "eche" a cualquiera de ellos.
    Si pudiera os daría parte de mis puntos, lo he colocado y ahora me ha pasado alguna cosita "rara".
    Aunque a veces coincidimos y otras no, creo que debes estar comentando y votando en igualdad. Podrías ponerte un sinónimo de patufet y la gente te iría reconociendo,no se me ocurre mucho más.
    Con el sistema que han puesto van a terminar de cargarse el periódico. Y a Merisusa lo mismo, si sólo hace falta llegar a 12 para votar negativos, seguro que en poco los alcanza. Yo os buscaré y os daré positivos (si no es una idea extrema a la mía) y no daré negativos hasta que no estemos en igualdad de condiciones. Es poco pero Jesús parapar seguro que también haría lo mismo.
    Juan Antonio, GRACIAS.

    ResponderEliminar
  87. Disculpas, en mi anterior post quería decir que ya sé que eso es lo que quieren los fachas, no lo que dicen los fachas, consecuencias de estar en dos cosas a la vez.
    Arameo, muchas gracias, es muy dulce por tu parte. No creo que me suban el karma, he comentado mucho y sólo me lo han bajado, estuve unos diez días fuera sin comentar hace tiempo ya y me lo bajaron en el acto, luego, intenté compensar pero se quedó inmóvil. No creo que lo vayan a subir, eso tienen que revisarlo o algo así por lo que dice patufet, y no entiendo que jesus tenga el nuevo nick con tan poco karma cuando no había negativos y él comentaba mucho. Creo que lo que dice patufet es cierto y es una especie de complot desde dentro.
    Más que no poder votar negativo, me molesta el enorme retraso por el poco karma, que, además es un círculo vicioso. Cuando tienes el karma bajo, los comentarios tardan como mínimo una hora en salir, a veces, ni salen. Creo que es más un fallo que censura, porque me han publicado otros más fuertes sin problema y otros que no tenán nada de censurable nunca vieron la luz.
    Si tardan tanto en salir, reciben menos votos que los demás y nunca te sube el karma. Un círculo vicioso.
    Pero cuando tenía el karma de 50 me censuraron mucho, sobre todo, en las noticias sobre mujeres o violencia de género, mientras dejaban al loco con nombre de secuela cinematográfica (ni mentarlo) amezanar y despotricar contra todo y contra todos. Durante unas semanas todos los comentarios que envié a ese tipo de noticias fueron censurados mientras los que colgaba en otras eran inmediatamente publicados.
    Por eso y otras cosas que no me atrevo a decir aquí me creo toda la historia que cuenta patufet.
    PATUFET, no quiero que me desactiven el nick por el troll, si no, haría lo del blog que dices, no sé a qué otro blog te refieres además del que has dicho.
    Un beso a todos

    ResponderEliminar
  88. Jesús,p .Merisusa yo lo tengo claro a mi los de IU no me ponen positivos,por que les contesto cuando se meten con el PSOe,sin venir a cuento ,se acostumbran atacar los dos bandos ,porque son mayoría ,pasan del PSOE ,por eso lo que dice Arameo no sirve ,porque ellos son mas ,nosotros somos dos gatos ,cuando cambie el Nick,era 9,5,una semana despues era 7,5 y eso que soy ahora mas comodido,

    Patufect2,si me conocieras sabrías que tu analisis sobre mi ,no es como lo piensas,siempre he nadado en aguas turbias,como pescasup,los tiburones no me imponen,pero para que tengas una idea de mi ideario,de la vida ,con 7 años fui secuestrado por la policía político social,eso es una mota de polvo ,con lo demas ,Patufect2.con 18 años me caí de la obra 7 pisos de altura,y solo necesite una copa de coñac para recuperrme,mi candidez es producto de las fatigas ,ya nada me puede acer daño a mi persona ,estoy curtido ,te lo cuento par que tengas una idea,no te preocupes pongo muchas demandas,y todas las gano,en ese terreno,tengo las espaldas cubiertas ,,te deseo mucha salud ,sabiendo que tengo la seguridad de que yo con IU nunca tendré nada ,no me gustan los extremos mi candidez es producto de conciliación con migo mismo ,se cuidarme ,soy mas fuerte de lo que piensas,me sobra energía para dar. de todas formas se que eres buen tio ,salud.......gracias perreo,besos para todos

    ResponderEliminar
  89. Veis, por eso lo dejo, por que se lian encima tal embrollo.

    Patufet, yo quería ser el rey del rock and roll, pero es que me ha salio trabajo de programador para tonterías de móviles y ya no puedo perder tiempo en el foro, pero aun así, siempre seré el eterno segundo como Anquetil.

    Ahora que la edición en papel se va al garete definitivamente y no creo que agan muchos cambios en la edición digital, que necesita una reforma de web que no veas. Puedo decir que el multinick trol Juan jesus de Algeciras ha llegado a tener mas de 30 nick operativos al mismo tiempo y que mantenía la mismo tiempo 5 o 6 fijos, osea que varios ordenadores a tope, yo lo he intento con 6 cuentas diferentes pero me es imposible seguir el ritmo troll con un solo ordenador y hacer algo medianamente decente, así que me cuezo que esta organizado desde la misma redacción, asi como a mosca le cierran als cuentas cada dos por tres( va por el 11) a los favoritos del moderatrol, no ¿por que? por que es parte de la estrategia del diario digital y por ahí no paso, ahora que se busquen las habichuelas ellos solos y sin mi colaboración.
    Después de mandarles una carta certificada de mi abogado( si tengo abogado, pero es mi amigo así que me cobra en informática) con el aviso de otra broma mas y el encargado de la moderación es el que recibe la denuncia por permitirlo, el multinicktrol facha a dejado de dar la brasa, y se ha limitado a ser mas fino en lo que dice y hace de echo a dejado de usar mil nick.
    De todas maneras el multinick trol entro en su dia en mi web y se puso a trolera a gusto, así que mire la ip, y las url de donde venia y adivina adivinanza,... si no os digo nada y os digo todo con el silencio.

    he cerrado todas mis cuentas menos una, es por si tengo que averiguar o simplemente dejar una impresión seria, pero ya no mas doclusifer ni orbe monguers.
    De todas maneras, tal vez si me aburro vuelvo y ya sabéis si veis un puchibear( el dibujo de mi avatar) dando la brasa a los fachas ese soy yo.
    Otra cosa me esta gustando entrar y leer sus reportajes Juan Antonio, mucho mas que ir a publico a ver que hace el moderatrol.

    ResponderEliminar
  90. Amos a ver , están usando una medida comercial, para tener a la gente mas enganchada, y por ahi yo no paso, si quieren que me paguen ami por eso.

    Por cierto, los usuarios normales solo se pueden hacer una cuenta con un solo correo, digo los usuarios normales, los que trabajan en la redacción de moderatrol y el multinick se saltaran eso.

    ResponderEliminar
  91. Por quitar hierro al asunto y porque soy un gran aficionado al ciclismo.

    El eterno segundón era Raymond Poulidor. Anquetil sólo ganó cinco Tours de Francia, dos Giros y una vuelta a España, ente otras cosas.

    ResponderEliminar
  92. Gracias Anon, a sido leerlo y OUCH es verdad Raymond Poulidor, era el eterno segundo, ha sido un fallo de memoria.

    Ayer en publico y como despedida del moderatrol, salieron perfiles falsos de de haces meses que no usaban, como colofon a su esperpento de moderador del foro.
    Que engañen a otros ami no.

    Lo único que lo siento es por Fontdevilla, que claro no va a trabajar gratis para la edición digital de publico.

    ResponderEliminar
  93. jesus.P...Merisusaaaaa,TOtiassssss,¿ donde te metes? ¿ Me as abandonado ? ¿ mira que te persigo ? tu Bloch,esta mas muerto ,que el conde dracula ,no se mueve ni con una batidora ,,¿ venga asoma la patita? sinverguenza,que el perreo nos va a porear a los dos por armarle tanto ruido , un brazo pa"tdos

    ResponderEliminar
  94. Jesus P, que no tengo blog! cómo te voy a abandonar! eso que has visto es el perfil de usuaria de blogger, para ser usuario de blogger basta con tener una cuenta de gmail y acceder a blogger (la opción de acceder aparece arriba del todo a la derecha) y entonces si pichas en mi perfil, identificado como usuario de blogger, puedes enviarme un mensaje y no sé qué más.
    Ya sé que estamos en minoría, jesus, y que nos caen negativos a tutiplén de los dos bandos... pero, aparte, me parece que pasa algo raro con el karma de los usuarios.
    Yo lo de Público no lo entiendo, es una pena, se han cargado el foro.
    Un besote

    ResponderEliminar
  95. jesus.P..Meri comprendido ,intentare mandártelo.besos pa" to"s

    ResponderEliminar
  96. Buenas,

    Aún recuerdo al inefable Pons llamando a la sus bases a realizar ejercicios de proselitismo... Es una pata de los neotrolls... otra es la labor comercial del diario para evitar que los de izquierdas acabemos como en Pulp Fiction: "cabelleros!, no es momento para chuparnos las p...as" y finalmente el multinick con moderador "derecho a roce"...
    Sea como fuere, cuando pidan subscripción acabará el problema, ya que se quedará en paro.... Es momento de crear un verdadero espacio de noticias y comentarios... Cualquier día me lío la manta a la cabeza y lo hago...

    ResponderEliminar
  97. El conocido como Ebar (nick que usaba en un canal de irc llamado gaybear) tiene una larga experiencia en reventar canales. Se ve que ha ampliado su ambito de actuacion y ahora se dedica a reventar foros. Esa persona no esta bien, era lo que se conoce como una mariquita mala, pero llevado al extremo. Si os interesa os puedo pasar algun link al respecto de aquella epoca (o poner en google, ebar, punkiz y bigbeast, para abrir boca). Saludos.

    ResponderEliminar
  98. Eletrobardo,

    "Es momento de crear un verdadero espacio de noticias y comentarios... Cualquier día me lío la manta a la cabeza y lo hago... "

    Por favor, líate la manta a la cabeza, porque Público se está muriendo por a la acción totalmente irresponsable y de desidia total de moderación.

    ResponderEliminar
  99. Hola,

    He leído todas las entradas, aunque ya conocía las teorías acerca de la implicación de Público en la actuación de los trolls.

    Yo siento discrepar. Estoy convencida de que el diario no tiene nada que ver, a excepción de la pésima labor de moderación, que propicia, fomenta y consolida la presencia de trolls que contaminan el debate.

    Además de esta labor de moderación totalmente irresponsable e inconsciente, lo que está claro es que hay una desidia total sobre el foro.
    Realmente, NO tienen ganas de que las cosas funcionen.
    No hay propiamente una figura de moderación, sino que son lxs propixs redactorxs quienes se van turnando, a la vez que ralizan su función de periodistas(no la principal, sino su función -es decir, no le dan la más mínima importancia a la moderación).
    Es gente que no tiene ni función específica ni, por tanto, retribución por ella.
    ¿Qué se puede esperar, entonces?
    Yo llegué a la conclusión (por mi experiencia cuando he estado 'censurada' o con karma bajo) que los comentarios salen, salen más tarde o no salen, en función NO de su contenido, sino de su extensión. Si eran largos, los deben dejar para un momento en que tengan más ganas o más tiempo de leerlos; si eran cortos no exigían mucha concentración, por lo que salen más pronto.

    Con respecto a los clones, siempre que yo me he puesto en contacto con Público, no sólo me han tratado exquisitamente, sino que han procedido a las cancelar cuentas implicadas con verdadera diligencia (y no sólo las mías, sno las de Patufet y, Perreo, TAMBIÉN la tuya -yo les hice una lista de clones, y al día siguiente no había ni uno; ludesieo, manueigr, perneo, etc.)

    Sencillamente, creo que es una cuestión de desinterés total.
    He intercedido en numerosas ocasiones por la cuestión de Patufet, que CLAMA AL CIELO (no sé cómo él lo aguanta, yo con 'sólo' 2 clones me hervía la sangre); he conseguido, creo que siempre, que eliminen los clones; ahora bien, la postura que ha adoptado Público a la hora de eliminar su cuenta (tras sus continuas denuncias públicas de manipulación), en vez de abordar el problema de los trolls, ha sido INTOLERABLE.
    Su desidia ha sido tal, que prefieren cancelar la cuenta a un forero honesto, que ponerse a la labor de 'estudiar' el foro para ver la dinámica de los trolls.

    Claro esto implica MUCHO esfuerzo, que NO están dispuestxs a hacer, y si para evitarlo, han de sacrificar a alguien (patufet, en este caso), que así sea.

    Ya les he advertido muchas veces que van a acabar con el foro con esa postura de esconder la cabeza, como las avestruces.

    Con respecto a los trolls, pues sí, está claro (1º porque es evidente, y 2º porque varias personas -Orwell was right, entre otros- se dedicaron a observar sus actuaciones durante varios días) que se trata de 2 ó 3 personas cuya función es, de entrada, la contaminación del foro, y su objetivo es el boikot total.
    Insisto, NO creo que Público tenga que ver (AL MENOS, desde redacción), pero tampoco me cierro a vuestras teorías. Sencillamente, creo que es gente enferma que su vida es tan sumamente triste que tiene que amargársela a lxs demás, y, también, ocupar su tiempo, porque deben estar más solxs que la una en esta vida.

    Todo esto hace que sea una verdadera pena lo que pasa con el foro, porque, de todos los que he visitado, es el más cómodo para establecer un debate.

    Supongo que si el digital no se hunde, como la versión papel, la única salida será reestructurar todo esto, ESTABLECIENDO una moderación específica y exclusiva. Y, desde mi punto de vista, también pasa por la conversión a una versión de pago.

    Un abrazo a todxs.

    ResponderEliminar
  100. Y estoy de acuerdo con lo que han dicho por ahí arriba (docluser, creo), que el debate enb nuestros foros debería estar en la izquierda. Debatir izquierda-derecha, actualmente, es una pérdida absoluta de tiempo. Entre otras cosas, porque ese debate ya nos lo conocemos; está superado.

    Sin embargo, dados los tiempos que corren, SÍ que, ya no necesario, sino imprescindible, una reafirmación de la izquierda, pero desde nuevas perspectivas, un consenso más allá de las diferencias.
    Se debería conseguir, si queremos un giro radical de la involución que estamos sufriendo y de la esclavitud que nos llega.

    ResponderEliminar
  101. Hombre altermundista, bienvenida. Yo también pensaba un poco como tú, que el foro no funcionaba mejor por un tema de desidia exclusivamente. Me imagino que Público como cualquier empresa a la hora de dar persianazo debe ser una olla de grillos. Pero hubo dos cosas en especial que me hicieron sospechar.

    En primer lugar me llamó la atención que un comentario en una noticia de ciencia, de estos que se quedan al final de la noticia y casi nunca llegan a la media docenda de calificaciones, de golpe pasó a tener una puntuación de -26, un comentario que tampoco decía nada del otro mundo, ni polemizaba, ni provocaba ni nada de nada. Es decir era algo exclusivamente personal. Te pongo el link:

    http://www.publico.es/ciencias/420841/cientificos-rusos-analizan-la-que-podria-ser-el-agua-mas-antigua-de-la-tierra

    Es el comentario 36. Además si te fijas en quien puntua, ese comentario y ves las calificaiones del resto de comentarios de la noticia, ya es para alucinar del todo. No he visto ni una sola valoración de los 26 nicks que le votan negativo al pobre Ricardo.
    En otra noticia, me fijé y encontré la misma secuencia de usuarios valorando otros comentarios, eran los mismos usuarios aunque no sé si en el mismo orden. Observando el perfil de varios de estos nicks, vi que no tenían comentarios y SORPRESA todos los que miré se habían creado en noviembre del 2011. ¿Coincidencia?

    Eso a fuerza es alguien que tiene un chorro de nicks y tiene la manera de usarlos todos de golpe, así que tal vez el rollo fascisteo-trolleo puede ser en parte una diferente expresión de lo mismo.

    La segunda cosa que me llama la atención es que en las noticias de la hemeroteca todas las puntuaciones tienen el nombre de "salchichón" tanto si tienen 4 positivos como 20 negativos. Eso puede ser por un ataque (no creo que sea difícil). Hasta ahí todo puede justificarse por inacción por parte del periódico, pero oye, ¿por qué se iban a molestar en cerrarle la cuenta a Patufet? Eso no pudo ser por desidia. Además Publico se beneficia de haya muchos perfiles y muchas intervenciones en los foros de las noticias, así puede vender buenas estadísticas a los anunciantes y pedir más por los espacios publicitarios. Por todo ello, creo que en efecto debe haber alguien de publico potenciando esto y no me atrevería a descartar que tengan a alguien dedicandose única y exclusivamente a ello.

    Vaya tocho. Salut!

    ResponderEliminar
  102. Yo he sido multinick. Ahora el Diario Público nos ha engañado. Criticábamos la reforma laboral y decíamos que el despido era muy barato pero ahora Roures se acoge a esa reforma de sus "enemigos" del PP que le van a hacer ahorrarse una pasta.
    Y todavía quieren vender a posibles "compradores" que la edición digital tiene cinco millones de usuarios únicos, jaja por favor. Eso sí, que muchos del foro hagan examen de conciencia y se pregunten si compraban el diario cada día o pensaban que esto se iba a seguir manteniendo del aire. El foro cerrará en breve, está entrando mucha menos gente, la calidad ha perdido mucho. Esto era la crónica de una muerte anunciada, entre todos lo matamos y él solito se murió aunque alguno no quisiera verlo.

    ResponderEliminar
  103. Lo de patufet fue una injusticia, yo sé todo: le quitaron el nick de planete rouge, después patufet, más tarde patufet2tasses y por últimos tot soms el patufet. El de obrero despedido se lo van a dejar.
    Creamos siete cuentas diferentes con el nick de patufet, también patufet brother, la planette rouge, patufet el bueno, patufet en acción, patufet sin trampas y víctimas de patufet. Esas cuentas ya han sido canceladas. No se van a crear nuevas, ya todo da igual.
    Lo del karma se ha hecho para que los comentarios fascistas sean visibles. Ahora todos los medios de comunicación importantes están en manos del centro derecha, de la derecha y de la derecha extrema.

    ResponderEliminar
  104. No estoy de acuerdo cuando se dice que el debate derechas-izquierdas esté superado. La izquierda hemos entregado el poder a la derecha para los próximos ocho años, no lo queríamos ver. Andalucía también será entregada en bandeja de plata, tampoco lo queremos ver. Hemos estado ciegos al pensar que el fascismo no volvería. Ahora con el poder que tienen a tragar con todo: reforma laboral, salarios míseros, nueva ley del aborto redactada por la Conferencia episcopal, subida de impuestos a los trabajadores, próxima subida del IVA, las uniones entre personas homosexuales ya no se denominaran "matrimonio", despido libre, cierre de medios de comunicación de izquierdas, ayudas al TDT party... Claro que el debate debe estar más vivo que nunca. ¿Por que el PSOE ha perdido cuatro millones y medio de votos, que se dice pronto? ¿Por qué esos votos no han ido a parar a otro partido de izquierdas? ¿Por qué la gente, que en su inmensa mayoría es trabajadora o desempleada (no grandes empresarios) vota a la derecha?
    Y ahora nos dicen que el día 29 salgamos a la calle. ¿Para qué? ¿Con un día de huelga Rajoy va a modificar la reforma? ¿Si me echan del curro tengo cubiertas las espaldas por los sindicatos? ¿No se atreven a plantear una huelga general de tres días? ¿Indefinida ni hablamos, verdad?
    Gracias políticos, habeis dado un poder absoluto a la derecha más rancia, casposa y fascista de Europa.

    ResponderEliminar
  105. la confesión de anónimo, con que ha asido multinick pro, suena a coña. Pero lo de van a cerra el foro, es algo que me imagino, por que eso ocupa mucho espacio en la web, como la web no esta nada bien echa y seguro que sobrepasan el ancho de banda contratado, los veo cerrando. Pero estoy en mis 13, la culpa es de ellos, por hacer las cosas como las hicieron, ahora que se aguanten y que disfruten de los 20 días por año...

    ResponderEliminar
  106. En efecto Doc... Sospechosillo sospechosillo...

    Por lo que respecta al segundo anónimo, solo una cosa: La vaga es un instrumento más de lucha, es la visibilización del malestar popular y eso puede tener más o menos consecuencias. A mi tampoco me gustan un pelo los sindicatos (CCOO-UGT) tal y como están, pero no podemos dejar perder una oportunidad de manifestarnos sólo por que no nos guste nuestro interlocutor.

    ResponderEliminar
  107. Hola Perreo,

    He visto un comentario tuyo en Público y me he quedado alucinado con lo de patufet, le han eliminado la cuenta 48 horas. Además el otro día vi que su karma era de cuatro y pico con lo cual no puede votar en negativo. Propongo que cuando vuelva todos le votemos positivo para que le suba el karma. Le han quitado ya cinco cuentas.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  108. Perreo ¿sabemos algo de a obrero despedido? Yo le quiero leer en Público.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  109. Hola,

    Entro sólo para comunicar una nueva entrada en escena de un trol:

    Venusta ataraxia, Pentagrama y Llionés (el clon, no el auténtico).

    Tras una observación de días y de intervenciones antiguas, son la misma persona. Además, estos días, la tal Pentagrama ha participado en un hilo de un estudio sobre la cesárea, hablando de su vida personal como mujer (partos, menopausia, etc.), y resulta que tiempo atrás, se reconocía como hombre.
    En fin, no es un troll del tipo de orbe nobo o kill them all o capitán ala triste, pero, obviamente, NO es alguien que participa honestamente en el foro.

    Os dejo el enlace, por si queréis ver su talante (al principio participa muy sobriamente, de forma serena, pero luego...):

    http://www.publico.es/ciencias/426105/a-una-cesarea-mejor-le-sigue-otra

    Si os interesasen más enlaces, de ésos del pasado, lo decís.

    No sé dónde decirlo, así que como aquí se habla del tema...

    Un beso a todos (me conocéis perfectamente, pero ahora prefiero escribir como anónimo, por si desato la furia de los trolls.

    ResponderEliminar
  110. No es por nada, pero no sé cómo se puede decir en el comentario anterior que esos nicks son troll. Ni siquiera es una opinión, sino que lo dan por hecho. No sé si será verdad o no, pero creo que deberíamos medir las acusaciones. Lo digo de verdad y espero que haga buen tiempo en Mallorca.

    ResponderEliminar
  111. Perreo,al final esto parece la rebotica, un buen lugar donde acudir con alguna duda o a contar las penas. Un respiro a la incertidumbre...
    He buscado esta tarde a Jesús parapar-PSOEizquierda (estaba esta mañana) y o se ha dado de baja-no creo- o ha sido eliminado.
    Qué trauma, no eliminan a los que dicen barbaridades y a los asiduos y moderados poniendoles problemitas. En fin espero que si vienes aquí puedas volver, me carga tanto cambio respecto a puntuaciones, reglas, usuarios y demás. Es un caos y no invita a quedarse.
    Jesús no sé que decirte, si te han eliminado es penoso, yo persistiría con otro nombre pero entiendo que cargan mucho......
    Besos. Gracias Perreo

    ResponderEliminar
  112. PSOEIzquierda,...Arameo ,gracias por tu interés,personas como tu las necesitamos en este mundo Inhumano,,,publico me a bloqueado la cuenta ,48 Horas ,por mis escritos de faltarle a alguien ,nada de lo que escribo es suficiente grave ,para bloquearla,publico no funciona como es debido ,porque dejan subir los insultos en vez de bloquearlos antes ,,bueno 48 Horas sin mi,tomare el sol,y espero que me la abran ,si no le escribiere una carta al Rajoy ,y le diré que esta tontin perdido,igual me contesta ,un abrazo perreo ,

    ResponderEliminar
  113. Es una vergüenza que no dejen expresarse a Jesús Parapar durante 48 horas. ¿Quién coño se ha creído Público? Los comentarios de Jesús son buenos, simpáticos, a veces picantes. ¿Ha vuelto la censura o qué?

    A MI LA LEGIÓN.

    ResponderEliminar
  114. PSOEizquierda,Sr, LEGUIONARIO ,gracias compañero,por venir a mi llamada ,pero usted no puede acer nada ,solo es una pausa ,esta claro que la censura ,esta ,munchos insultan yo no lo ago ,pero ellos sabrán perderan todos los foreros ,y se comeran el paro,48 horas en el calabozo,,jajaja,un saludo

    ResponderEliminar
  115. Yo he enviado un mensaje a la moderación (no sé para qué) quejándome por lo de Jesús y por que hayan dejado al troll machinazi multinicks pinchito, bern, jimmy, neomatrix ahora CapitanAlatriste que sólo se dedica a decir estupideces o insultar a otros usuarios, a la vez que se da aires de Bosco Pelayo. Insulta, insulta, hasta que le dicen algo y se pone a lloriquear como un gallina que es. Y el nick fue creado el 5 de marzo y ayer tenía más de 22 de karma, todo lleno de negativos.
    Y, en cambio, le cancelan injustificadamente la cuenta a patufet y a Jesús.
    Un besote

    ResponderEliminar
  116. Merisusa yo también mandé un mensaje a moderación. No tienen la dignidad ni de contestarte. Podíamos pensar que están muy agobiados por la crisis de Público. Si fuera así tampoco se dedicarían a ir cancelando cuentas durante 48 horas, que luego se convierten durante 144 horas. Lo del Karma del CapitanPichaTriste es patético creado el 5 de Marzo y ya va por 32.50 de Karma. Público cada vez está peor. La calidad de la información ha bajado considerablemente y el foro sigue tan manipulado como siempre.

    ResponderEliminar
  117. Vaya, me encanta ver el compañerismo que hay por aquí, sí...

    Un compañero habla de mantener el anonimato, y otra persona, con una absoluta falta de respeto hacia aquél y con una terrible, injustificable e intolerable maldad, aporta datos (subjetivos -es decir, creencias-, de los que por cierto, acusa a esa misma persona) para atribuir identidad a esa persona. Eso sí, tan cobardemente se comporta, que él mismo aparece como anónimo... si es que, además, de mala persona, cobarde.

    Bien! para qué queremos enemigos con estos amigos?!!!!

    Y, en su afán de desacreditar, le acusa de afirmar, en lugar de apuntar, cuando, precisamente, todo este post es una gran acusación sobre público. No de creencia de, sino de afirmación.
    Vaya, menudo afán de acusar a una sola persona... ¿envidia?

    Qué mala gente hay por el mundo!!!!
    Vergüenza te tenia quedar, cobarde, más que cobarde.

    ResponderEliminar
  118. La única acusación que ha habido es hacia algunos nicks diciendo que son troll y haciendo tal afirmación desde el anonimato, lo cual es muy valiente. Si alguien hace esa afirmación desde el anonimato, lo normal es que se le responda de la misma manera. Hay que ser coherente, aunque parece que en las islas no han dado la clase de coherencia. ¿Envidia hacia alguno de esos nicks aludidos por el anónimo que todos sabemos quién es?

    ResponderEliminar
  119. Pues no sé el tiempo que hace en mayorca pero aquí está lloviendo a moco tendido............
    Digo lo que he visto, y quienes participan de publico pueden comprovar si miento o no, anónimo

    ResponderEliminar
  120. Yo leo prácticamente todos los mensajes de Jesús y no tiene justificación lo del "castigo". No sé que les pasa por la cabeza. A Merisusa cuando tenía el Karma más bajo, no podía acceder a su cuenta de usuario para ver dónde comentaba, la única con quien me pasaba. Ahora que le subió sí puedo.
    Es muy complejo saber quién es quién , yo ya ni me lo planteo, tomo a cada uno como alguien único y así evaluo, si tiene "varias personalidades" es un problema suyo.
    Bien Jesús, como si te fueras de finde, si casi es mejor descansar de tanta noticia, lo malo es que sea impuesto no decisión propia.
    Un abrazo a todos, anónimos incluidos.

    ResponderEliminar
  121. A mí me gusta este blog, lo conocí a través de un enlace de Perreo en Público y me gusta. Y nunca me han censurado, siempre me he expresado sin insultar, dando mi opinión y ha sido publicada, eso honra este blog.

    Me imagino que el moderador no es un profesional, quiero decir que tendrá otras tareas que hacer, pero sería bueno abrir temas además de lo de la guerra civil y que podamos opinar, si su tiempo se lo permite. A mí me da asco entrar ya en Público, ha bajado mucho el nivel y con lo que le han hecho a Jesús y a otros es para boicotearlo. Yo al menos no pienso poner un duro, que lo ponga Roures.
    Un saludo a todos, en especial a Jesús, que está cumpliendo un arresto de 48 horas injusto.

    ¡A MI LA LEGIÓN!

    ResponderEliminar
  122. Pues ya han pasado más de 48 horas y no le han devuelto el nick a Jesús. He enviado otro mensaje un poco amenazante a la redacción y hasta que Jesús me diga que le han devuelto el nick no vuelvo ni a entrar, así se lo he hecho saber.
    Los últimos mensajes de anónimo o anónimos no se entienden, pero al menos dos pintan que son del troll, que es un estúpido porque insiste en lo de su identidad, cállate, Quique, que pareces tonto... y eso no debería ser en alguien de tu categoría, el mundo es un lugar pequeño. Que encima pretendas que tengamos envidia de tu sociopatía es para mear y no echar gota.
    No tenía ni idea de lo que cuentas, arameo, muchas gracias. Respecto a los multincks, falsean la realidad, y al troll machinazi no se lo permito. Tal misógino sociópata que debería estar en un frenopático bien medicado. Tú has visto todas las burradas que ha soltado como Neomatrix y el resto de sus nicks, como AlaTriste.
    Aquí se pone en evidencia
    http://www.publico.es/internacional/426577/el-fiscal-teme-que-el-asesino-de-toulouse-vuelva-a-actuar
    Y aquí lo cacé, el 133 sobre todo
    http://www.publico.es/internacional/426404/cuatro-muertos-en-un-tiroteo-frente-a-un-colegio-judio-en-toulouse
    Ayer andaba llamándome puta, con perdón.
    Sus usuarios que sólo insultan y provocan
    http://www.publico.es/comunidad/usuario/CapitanAlaTriste
    http://www.publico.es/comunidad/usuario/NNeoMatrixReloaded
    El segundo dedicado en exclusiva a insultarme, gran honor.
    No es normal que permitan estas cosas, Jesús cancelado y este cerdo con todas sus cuentas, porque tiene más, Jimmy Jump y otros. Es peligroso que le den tanta bola porque está muy mal de la cabeza y no lo digo por insultarlo sino en serio y hasta de buena fe, necesita ayuda.
    Un abrazo a todos

    ResponderEliminar
  123. Pat ya tiene el perfil de a obrero despedido, en marcha. Tiene el Karma a 2 y pico. Por mi parte empiezo la campaña #karmariseup! votando en positivo todo lo que comente (le sigo por el perfil), para que pronto pueda estar comentando con normalidad.

    Jesús tiene el karma a 9. cuando vuelva habrá que hacer lo mismo. Normalmente no le daba positivos por que no estoy del todo de acuerdo con sus posturas, pero estamos llegando a un punto en que hay que hacer piña sí o sí.

    Pd: Merisusa, no creo que Jim sea el Neo.

    Suerte a todos y bienvenido Patufet.

    ResponderEliminar
  124. Nasreddin Hoca
    Yo estoy haciendo igual, le han dejado el karma a patufet en 1'88, alucina.
    También estoy intentando que me cancelen la cuenta como a ellos, porque el acoso lo paran ellos o lo paro yo.
    A veces dudo de si son el mismo, pero por cosas que han pasado y lo que conozco al troll machinazi, creo que son la misma persona, aunque difiera el tono de sus comentarios, precisamente esto porque él me acusaba de ser multinicks y de adjudicar una personalidad diferente a cada nick. Como usuaria no multinicks, sinceramente, no se me habría ocurrido algo tan enrevesado, por tanto es más que posible que sea exactamente eso lo que él hace. Pero es igual de infantil, tiene la piel igual de fina, eso que hace de insultar a los demás y por la mínima que le dicen ponerse a patalear, quienes conozcan de largo a bern, enrique ber(nárdez), pinchito, Neomatrix, CapitanAlaTriste, lo saben. Lo que pasa es que la cosa antes sólo entraba en noticias rlacionadas con la mujer y la mayoría no lo conce tan bien como los que habitualmente comentábamos en esas noticias.
    Por cierto, estoy sorprendida porque no se oyen noticias de asesinatos de mujeres, es que de repente han entrado todos en razón o hay un bloqueo informativo desde el ministerio de la Pastor para ocultar las graves cosnecuencias de sus recortes? En algunos periódicos locales y pequeños sí que salen este tipo de noticias pero sólo si es de su provincia o comunidad y es difícil mantenerse informada al respecto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  125. Hay que freir a positivos a jesús y a patufet
    Perfil de jesús:
    http://www.publico.es/comunidad/usuario/PSOEizquierda
    Perfil de patufet:
    http://www.publico.es/comunidad/usuario/a+obrero+despedido
    Hay que emplearse mucho con patufet porque sólo tiene 1'88 de karma
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  126. No pienso quedarme callado porque ya no tengo nada que ver con Público. Patufet no creó el sistema de voto multinick negativo. Quien lo hizo fue Denis Ritchie, podeis verlo en su perfil, lo que hace es dejar pasar dos días y se vota sus comentarios positivos, podeis ver como tiene más de cuarenta positivos en cada comentario, todos de sus mismos nicks, que no comentan la noticia. Al menos no puede votar negativo a los demás. Pero repito, Patufet no ha sido y sé de lo que hablo. Por cierto, me da igual lo que pase con la edición digital.

    ResponderEliminar
  127. Hay poca participación en las elecciones andaluzas. ¿Eso a quién le viene bien? Un amigo dice que le viene bien a la derecha, que es la izquierda la que se ha quedado en casa. Lo que no me creo es que sea por el cambio horario, la gente no es tan tonta. Quizás en unas horas Andalucía también sea azul, yo ya no sé lo que nos pasa.

    ResponderEliminar
  128. Estoy nervioso, creo que no ha salido mi último comentario porque le he dado mal. Tengo MUY BUENAS NOTICIAS. Acaban de dar el sondeo de Canal Sur, que es el más completo y el PP no obtiene mayoría absoluta. Por favor que se cumpla el sondeo y que la izquierda se una, es lo que le hemos pedido. No pasarán.

    ResponderEliminar
  129. El PP no tiene mayoría absoluta en Andalucía. Los andaluces hemos frenado a la derecha.

    ResponderEliminar
  130. Perdón por opinar aquí porque sé que no es el tema, pero es que Público no saca mis mensajes. Estoy que no me lo creo, la derecha no va a gobernar, la Andalucía sigue siendo de quienes creemos en el progreso.

    ResponderEliminar
  131. He visto que Jesús ya vota negativo y he ido a mirar a patufet y se lo han cargado otra vez
    http://www.publico.es/comunidad/usuario/a+obrero+despedido
    A enviar mensajes de protesta a la redacción, dejemos de comentar hasta que dejen de putearlo, ni mirar las noticias si quiera. Y como nunca responden, mejor poner un comentario diciéndolo con nuestro usuario
    Con lo contenta que estaba y la mala leche que me ha entrado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  132. Tela, llego y me conecto después de mi fin de semana de desconexión digital y SORPRESA, otra vez patufet con el perfil tumbado. Ya no sé que pensar.

    Anonimo: He mirado los positivos de DR, y en efecto, es la misma ristra de usuarios registrados en noviembre del 2011 que vota en algunos comentarios de este Sr., aunque también a Ivan Rojo (o algo así).

    Evidentemente son una sola persona, y es la misma ristra de usuarios que machacó a negativos a un tal Ricardo, en la noticia del lago helado. He mirado el perfil de este señor y parece verdad lo que dices, he hecho la prueba con varios comentarios y parece verdad lo que dices. Im-Presionante!!

    Nada, que sólo nos queda el cooperativimo, que para tratarse de un foro mira que es triste.

    Ah, y enhorabuena Merisusa y Anónimo por haber frenado la sangría andaluza. Me hubiera gustado mayoría absoluta de IU, pero que se le va a hacer! :D

    Ahora solo cabe esperar que Valderas esté a la altura y se cierre en banda a pactar con el PP.

    Salut y suerte, que nos viene haciendo falta.

    Ah, y de nuevo gracias Juan Antonio por prestarnos esta rebotica.

    ResponderEliminar
  133. Le de Denis Ritchie es verdad, no hay más que entrar en su perfil y verlo. ¿Se han cargado otra vez a patufet o se ha ido él? No doy crédito a lo que está pasando en el diario Público.
    De las elecciones me llaman la atención algunas cosas que quiero comentar:
    - El Partido Popular ha ganado las elecciones, es verdad. Pero si no ha obtenido mayoría absoluta dudo mucho que lo consiga nunca.

    - El PSOE no ha ganado nada. Eso hay que dejarlo claro, porque hay algunos que no ven la realidad. El PSOE ha perdido 650.000 votos y nueve escaños. ¿Eso es ganar algo? Yo creo que no es para ir dando saltos de alegría. Recordemos que Griñán va a gobernar por segunda vez sin haber ganado ningunas elecciones.
    - IU me parece el gran ganador, ha subido el doble en escaños. Pero me molesta que en esta ocasión no hable del "injusto" sistema electoral. Ha obtenido cuatro veces menos votos que el PP, pero sólo tres veces menos escaños. UPD sí ha sido el castigado por el sistema electoral, yo creo que 128.000 votos merecen un escaño. Es lo que me molesta, que al final todos los partidos van a la suya.
    Como conclusión: va a gobernar el partido que no ha ganado las elecciones, con un 25% de los votos sobre el total del censo, es decir, el 75% no le ha votado. No hablemos ni de giros a la izquierda ni nada por el estilo. Para mí el PSOE no representa a la izquierda verdadera.

    Soy de izquierdas, pero o abrimos los ojos o nos los abrirán. Soy de izquierdas pero no estoy orgulloso de que Andalucía sea la región con más paro de España, con menor renta per capita, con un cortijo que han creado cuatro golfos. Yo no me alegro por unos resultados, me alegraré cuando baje el paro, cuando bajen los impuestos a los que menos tienen, cuando suban los salarios mínimos, cuando se construyan hospitales (Andalucía tiene la mitad de hospitales que Cataluña con mayor población). Confío en que IU no nos decepcione, todo mi apoyo.

    Gracias Perreo por este espacio de libertad.

    ResponderEliminar
  134. Bueno, hoy PSOEizquierda aparece de nuevo desconectado. Aparecen entre usuarios más valorados algunos que llevan meses sin comentar ni votar (antes no estaban en este grupo) y alguno que apenas tiene comentarios y dejó escrito que prácticamente no se metía en Público.
    Bajan el karma por no opinar un día y a otros se lo suben sin hacerlo. En fin, esto es un caos, o un sabotaje, mal pronóstico, una lástima.

    ResponderEliminar
  135. PSOEizquierda ,perreo ,me an dado de baja en publico ,no entiendo los motivos ,lo ultimo que puse fueron unos chistes espero que eso no sea el motivo ,pero es asi ,lo intentare mas tarde pero con el mismo ICP lo dudo ,un abrazo

    ResponderEliminar
  136. No aprendéis, lo que tenis que dejar de visitar la web unos meses, así aprenderán que sus troll de pago son un problema, y que se los coman ellos, publico esta en las ultimas, os recomiendo otros diarios digitales, asta e vuelto a el plural.

    ResponderEliminar
  137. Ostras doclusifer tienes razón. Público está hecho una caca. Se van a quedar más solos que la una. He intentado acceder a la web del Plural y me ha salido el siguiente mensaje:

    Límite de conexiones superadas

    Actualmente esta página está sirviendo demasiadas peticiones simultáneas.

    Por favor, vuélvalo a intentar pasados unos minutos.

    Gracias por visitarnos.

    ResponderEliminar
  138. Señores moderadores de PÚBLICO,

    hace unos días recibí un mail en mi correo, donde se me advertía sobre un comentario mío en este periódico, que no era adecuado, bla, bla, bla.
    No se me informada el contenido del comentario. Yo deduzco que era algún chiste de esos que envió a veces y que a mi entender, describía alguna de las noticias o simplemente era mi opinión.
    Ni que decir que el rollo este del Karma, bajó de 10 y pico a 5 y algo.
    Ahora mismo no puedo recordar cuál era el chiste, a no ser que haya copiado alguno por error y pegado en el foro de Público, los chistes que suelo insertar, no veo que se tenga que castigar a mi Nick.
    Vamos a ver Público ¿Esto qué significa? Que yo sepa, en España existe libertad de expresión ¿En este diario no?
    Me he quedado bastante mosqueada con la advertencia, sobre todo, porque no tengo la prueba de si realmente he cometido un error insertando el chiste (Suponiendo que era un chiste claro).
    He visto que puedo contactar con moderación, pero de momento, he preferido plasmar aquí, públicamente mi queja.
    Después de enviar este comentario, me pueden pasar tres cosas:
    1.- Que no se publique mi comentario
    2.- Que baje más mi karma
    2.- Que den de baja mi Nick
    Si esto ocurre, me importa un bledo.
    Saludos cracks

    Comentario enviado a Público el 27/03/2012 a las 22:25 horas
    Título de la noticia: IU gana votos en todos sitios el 25-M-

    ResponderEliminar
  139. Lo que me imaginaba, Público no ha publicado mi queja.

    Muchas gracias por permitirme editar aquí mi queja sobre Público.

    Firmado: arribapublico

    ResponderEliminar
  140. Nasreddin Hoca

    Gracias por las felicitaciones, no esperaba menos de mis compatriotas. No puedes comparar a Andalucía con Catalunya, es que ni de lejos, cómo estaba hace 30 años y cómo está ahora ¿Por qué te crees que emigraban los andaluces a Cataluña a trabajar por menos que un catalán? Porque aquí la gente trabajaba para los señoritos por la comida, como en Extremadura, Perreo sabrá. Pues hace treinta años Andalucía estaba en el feudalismo medieval, te diría que por lo menos el 90% de los hospitales y centros de salud pública los han hecho en estos 30 años, y que Catalunya está cerrando centros y Andalucía continúa abriéndolos. Hasta la autonomía, sólo había hospitales en las capitales de provincia; en los núcleos de gran población, como mucho, un consultorio médico sin instalaciones ni quirófanos. En un pueblo, un médico. Lo de la educación no tiene color, no había colegios públicos apenas y han construido miles de colegios e institutos, carreteras, etc. Se partió de una base de población que no existía en Catalunya o en el País Vasco. Esto era como el Marruecos de entonces. La inversión de la Junta en educación y sanidad estos años ha sido astronómica porque se ha partido de cero. La represión a Andalucía durante el franquismo fue brutal precisamente por la fuerza de la izquierda en el pueblo andaluz. Como dices, es mucha más población (aunque no tanta, no llega al millón y medio la diferencia con Catalunya) y, no olvides, muchísimo más territorio que Catalunya, con lo que dotar de recursos a una población más dispersa es mucho más caro y complicado. Según wikipedia, actualmente, la densidad de población en Andalucía 96,53 hab/km² y la de Catalunya es de 233,92 hab/km², un 230% más aproximadamente; la extensión de Andalucía es de 87.268 km² y la de Catalunya de 32 106,5 km², casi tres veces Catalunya pero menos de millón y medio de habitantes más (8.424.102) frente a los 7,539,618 hab de Catalunya, por lo que dotar de todo tipo de infraestructuras a una población mucho más dispersa es mucho más caro, lento y costoso. Así que en realmente Andalucía es una comunidad que ha avanzado muchísimo.
    Antes de hablar, información y mucha reflexión. Os creéis que somos tontos y por eso votamos durante 30 años al PSOE y no, es porque se lo han merecido, y se ha visto cómo medio millón de votantes peperos no han votado al PP a la Junta y sí a Madrid, por algo será.
    Y no hablo de las focos de resistencia tradicionales con poder económico, y muchos otros aspectos sociológicos e históricos, es muy complicado.

    Lo de Público, yo estoy harta de enviarles mensajes, nunca me han respondido, ahora no me llega ni la respuesta automática de antes. Lo del karma y las cancelaciones es de coña... A mí me lo suben siempre y estuve probando a llamar una y otra vez h de p pero con todas las letras al troll machinazi llorica, pero más de diez o quince veces en distintas noticias durante dos o tres días, más de la mitad de comentarios dedicados a eso y tengo casi 50 puntos de karma... Por supuesto, nada de cancelarme la cuenta. Así que no creo que sea por el contenido de los mensajes, me inclino porque el sistema de subir y bajar los karmas sea automático y tenga algún fallo, se me ocurren varias cosas. A arribapublico no lo conozco mucho pero parece una persona correcta, pero a PSOEIzquierda sí y no hay razón ninguna para cancelarle la cuenta, más cuando se pueden dedicar tales insultos a los usuarios y que te suban el karma. Lo del troll lo expliqué más o menos arriba, le di de su medicina y él que sólo insultaba a todos los usuarios también tiene el karma muy alto, más de 40 la última vez que se lo miré.

    A Wally también le cancelaron su cuenta y ahora es Berto Carlos Huevos y también tiene poco karma.

    Gracias Perreo por darnos esta especie de backstage donde podemos expresarnos en libertad y con educación y perdona por el trabajito que te damos!! Pon una publi o algo que le hagamos click!!

    Vaya perorata...
    Un abrazo a todos

    ResponderEliminar
  141. Tienes razón Merisusa, emigremos todos a Andalucía que hay mucho trabajo, sobretodo si tragas con el clientelismo. Repito que Andalucía es la comunidad con más paro de España y más pobre. Pero algunos siguen diciendo ¡Vivan las caenas!, vamos que según tu teoría los andaluces son muy listos y el resto de los españoles muy tontos. Conozco Andalucía muy bien y la mitad de la gente preparada se plantea emigrar de la región, no reconocer que Andalucía está en la cola de España es no querer darse cuenta de nada. Y te repito, Griñán no ha ganado las elecciones, no ha ganado ninguna, la anterior tampoco y ha bajado 600.000 votantes y nueve escaños. La reflexión que pides aplícatela. Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  142. Anónimo guste o no las elecciones las gana quien gobierna. Repito guste o no guste. En Asturias ha ganado el Psoe y UPyD tiene las llaves del Gobierno. Es decir todavía no sabemos quien ha ganado

    Yo también conozco Andalucía muy bien y hay gente muy preparada que no piensa emigrar de su tierra y seguir luchando por ella. No pensaras que el PP es la solución para Andalucía, y no me hables de corrupción que hace muy poquito un ex ministro de Aznar ha sido condenado a 6 años de cárcel.

    Gracias al blog conozco a gente que está hasta los coj. del PP Valenciano.

    Te voy a dejar parte de un comentario de un fascista usuario de uno de esos blogs que gustan tanto a la "caverna"

    (...)no se fian demasiado de Arenas y sus soflamas cristiano-democratas.
    Mas a "Guevo" no lo va a tener el PP andaluz JAMAS y aun así ha pegado el petardazo
    Que demonios importa si el Psoe ha bajado 9 escaños
    El PP ha subido solo tres y el beneficiario de todo esto es el infumable Gordillo y su banda de autenticos sacamantecas al estilo 1936.
    Era ahora o nunca y ha sido nunca

    ResponderEliminar
  143. Juan Antonio,

    Yo no he hablado de corrupción en ningún momento porque huelga decir que la corrupción se da en todos los partidos. Sí he hablado de clientelismo y es verdad, en 30 años han creado un cortijo. Obviamente no digo que todo el mundo se quiera ir, pero vamos, por lo general la persona con formación que quiera ganar más de mil euros sabe que Andalucía no es su lugar hoy por hoy.
    Tampoco digo que el PP sea la solución, más que nada porque no lo sé si sería o no la solución. Pero la realidad es que Andalucía es la región con más paro, mayor pobreza, menor renta per capita de España, además de muchas otras cosas.
    Yo discrepo en lo que dices al final. Una cosa es ganar las elecciones y otra gobernar. Las elecciones las ha ganado Arenas. Otra cosa es que ese resultado no le sirva para gobernar. Podría darse el caso de que el próximo presidente fuese Valderas por ejemplo, pero estarás de acuerdo conmigo en que Valderas no ha ganado las elecciones.
    Ojo, que ya he dicho antes que me importa muy poco quién gane, yo no vivo de ningún partido, lo que me importa es que dentro de cuatro años Andalucía tenga menos paro, mayor riqueza, menos diferencias sociales, menos clientelismo, mayor libertad y que no esté a la cola de España.
    Gracias de nuevo por tu espacio, acostumbrados a Público el solo hecho de poder escribir es un lujo.

    ResponderEliminar
  144. Anónimo el problema de Andalucía igual que Extremadura, es que ambas tuvieron que partir de una situación muy precaria legada del caciquismo. Las dos han avanzado mucho, aunque todavía queda camino por recorrer. Mira Camps, ha dejado Valencia arruinada y dejó campar a sus anchas a los chorizos de la Gürtel.

    ¿De que vale ganar unas elecciones si tú o tú partido no gobierna. Es como si te toca la lotería y la pasta se la ingresan a tu vecino. Y hoy en día con las reformas del PP en muy pocos sitios se podrá ganar más de mil euros

    ResponderEliminar
  145. Totalmente de acuerdo en lo de Valencia, otro cortijo que se han creído que era suyo. Y lo peor no son los trajes, lo peor es la ruina en la que han dejado Valencia, efectivamente. Espero que más de uno pise la cárcel, no porque desee ningún mal a nadie, sino porque es intolerable que nos hayan robado a espuertas.

    Es cierto también que Andalucía y Extremadura no empezaron la andadura democrática a la cabeza, más bien al contrario. Pero no pueden seguir tirando balones fuera.

    Pero ojo la que se avecina, llevamos dos años intervenidos de facto y ahora las Comunidades Autónomas tienen que cumplir con el dichoso déficit. Veremos qué recetas aplican. Ya no hay un euro para Mercasevilla, para ERES falsos, para coca ni para nada. O creamos empleo o que me diga alguien cómo se sostiene esto,porque los ingresos van a bajar y mucho, no olvidemos que acabaremos el año con 800.000 parados más. Que yo también sé hacer política si no me ponen techo de gasto y puedo gastar lo que no tengo.

    Un saludo y hasta mañana.

    ResponderEliminar
  146. Exactamente. No hay dinero para "farlopa", ni para aeropuertos fantasmas, ni para estatuas megalómanas, ni para regalárselo a ningún yerno del Borbón...

    ResponderEliminar
  147. Juan Antonio, lo de los aeropuertos es de traca, España sigue siendo diferente, creo que en Ciudad Real también hicieron otro y que tuvieron que suspender un AVE, no recuerdo exactamente en qué provincia, porque no lo cogía ni el tato. ¿pero qué estudios hacen a la hora de construír un aeropuerto? ¿Y nadie paga por ello? Jeje, afortunadamente en Madrid nos hemos quitado a Gallardón, menos mal porque sólo sabía hacer obras y endeudarse. La Botella ya nos ha subido los impuestos. Lo de Urdangarín para vomitar también, fíjate que yo pienso que va a pisar la cárcel, más que nada porque eso lavaría la imagen de la monarquía.

    Si algo bueno tiene esto del déficit es que no van a gastar en chorradas (en teoría), casi me alegro de estar vigilados y supervisados por Bruselas, si no aquí seguirían robando y derrochando.

    ResponderEliminar
  148. Anónimo, no sé si eres andaluz, lo seas o no repites lo del clientelismo y no hay una sola denuncia referida a ese asunto y en los ERE se ha visto cómo ese clientelismo, el único probado, afecta a gente del PP, al suegro de Arenas ni más ni menos. Que tener trabajadores públicos, buenas escuelas, buenos hospitales, es clientelismo? No, es gobernar como hemos querido los andaluces que nos gobiernen.
    Tú es que no sabes cuántos andaluces que ahora son grandes investigadores y profesionales hemos estudiado gracias a lo que ha hecho la Junta de Andalucía estos 30 años, eso no es clientelismo, es cumplir la voluntad del pueblo.
    Pues si para quedarme en mi tierra tengo que ganar menos de mil euros, me quedo, porque yo he vivido y trabajado en el extranjero y estar en tu tierra y con los tuyos no se paga con dinero. Eso es calidad de vida y no forrarse, valores humanos, la felicidad que nos dan las personas no nos la da nada.
    Que Andalucía no es ahora la región con más paro o pobreza, ES QUE LO HA SIDO SIEMPRE, lo entiendes? es un retraso estructural de siglos por la opresión de españa que no se arregla en tres décadas, se tiene que producir un relevo generacional enorme en ese sentido. Si desconoces la circunstancias socioeconómicas históricas de mi tierra, lo que es evidente, no hables, porque nadie que sea de aquí, nadie, dice que no hemos avanzado nada en 30 años porque eso lo vemos los andaluces, no nos lo tienen que contar como los CUENTOS del clientelismo.
    Como los extremeños saben igual todo lo que han avanzado porque es historia viva, en boca de nuestros padres, de nuestros tíos, de nuestros abuelos.
    En todos los países democráticos gobierna quien consigue más apoyos parlamentarios.
    En Andalucía no hay libertad? Jajajajaja, definitivamente, tú no eres andaluz y desconoces completamente lo que es Andalucía, y no me digas que eres uno de ésos que vienen de vacaciones porque hacer turismo no da idea ninguna de cómo es un país. Definitivamente, eres (como?) un troll de la caverna mediática.
    Lo que sí te pido con educación (sólo por respeto a Perreo porque eso no lo dices en la cara de un andaluz ni de una andaluza) es que dejes de ensuciar el nombre de mi tierra porque nos estás insultando a los andaluces con tus afirmaciones, explícanos cómo están las cosas en tu barrio, pero del mío ni hables porque no tienes ni idea.
    Gracias, Perreo y un abrazo que no hago extensivo al desconocido

    ResponderEliminar
  149. Merisusa, te voy a responder por educación:

    - En primer lugar, decirte que soy andaluz. Ahora no vivo en Andalucía pero probablemente he vivido más años de los que tú tienes. No obstante no voy a caer tan bajo de opinar sobre los demás diciendo que si son o no andaluces, que si vienen por aquí de vacaciones, que si desconocen la realidad andaluza, porque son solo ataques y no argumentos, con lo que me das la razón, gracias.

    - Veo que no sabes lo que es el clientelismo, cuando dices que no hay ninguna denuncia al respecto. El clientelismo no se denuncia en ningún juzgado, pensé que sabrías lo que era.

    - ¿Dices que los ERES afecta al suegro del PP? No sabía que estuviese imputado. No lo está pero aunque así fuera, ¿qué más daría? No entiendes nada.

    - No seas demagoga con la felicidad, que ya sé que no la da el dinero. Y si hay gente que quiere vivir toda su vida con un subsidio de 500 euros pues también está en su derecho, faltaría más.

    -¿Opresión de España hacia Andalucía? ¿Opresión de quién, te refieres a Franco? La misma opresión que en el resto de España.

    - ¿Yo he dicho en algún momento que en Andalucía no se haya avanzado en 30 años? ¿Cómo voy a decir tal locura? Claro que ha avanzado en algunos aspectos en 30 años, solo faltaba que no. ¿Es que el resto de las regiones no lo ha hecho? ¿Sabes cuál era el paro en Andalucía en 1982, en 1991, en 2002, ahora? ¿La culpa también es de la opresión española? Pero a quién quieres engañar.

    - Dices que en todos los países democráticos gobierna quien consigue más apoyos parlamentarios. Otra mentira que muestra tu desconocimiento del tema. Trataré de explicártelo porque no es muy complicado. Una cosa es la democracia y otra el sistema, que puede ser parlamentario o presidencialista. En el primero de los casos, se pueden ganar unas elecciones y no gobernar y viceversa. En un sistema presidencialista (que también es democrático) gobierna quien tiene más votos.

    - A mí no me importa que me llames troll, es el argumento de quien no tiene argumento para debatir, recurrir al insulto y a la descalificación, hay quien no soporta que se le lleve la contraria, no es mi caso.

    - Y por último y con el permiso de Juan Antonio, tengo que decir que eres mala persona. Eres mala persona porque yo no he insultado a Andalucía ni a los andaluces, prueba de ello son mis comentarios. Pero como te digo, tu perfil viene en los libros de psicología, tú insultas y te haces la víctima, diciendo no sólo que te han insultado, sino que han insultado a toda una región y a toda una población. Lamentable tu demagogia, de verdad.

    Mientras en este blog me dejen opinar en libertad, seguiré haciéndolo, siempre desde la educación y dando mi opinión. Si no te gustan mis opiniones, te sugiero que no las leas, pero no vuelvas a caer bajo diciendo "por respeto a Perreo", porque a Perreo no seré yo quien le falte nunca al respeto.

    Y perdón al resto por tener que poner a la gente en su sitio cuando me insultan.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  150. Quiero dar la bienvenida a Patufet, que ya está en el diario Público con el nick de "legión esclava". Espero que sus comentarios cumplan las normas y no le quiten la cuenta por séptima vez.

    Eso sí, no me pidais más solidaridad. Me pasé votándole positivo con su último nick "a obrero despedido" y él ya está dando negativos a quienes tienen un karma inferior a doce. A mí al menos, me la ha metido doblada.

    Que se lo pase bien opinando, yo tengo otro concepto de dignidad y ya habría dejado de escribir en el foro en su lugar, pero algunos tienen más tragaderas.

    ResponderEliminar
  151. Anónimo ¿a ti te ha votado en negativo? ¿cual es tú nick?

    ResponderEliminar
  152. No miento Juan Antonio, para muestra este link, en este momento lleva solo 20 comentarios y patufet ya ha puesto 10 negativos.

    http://www.publico.es/espana/427879/iu-de-extremadura-reivindica-su-autonomia#infovotos4704295

    Ojo, que está en su derecho, pero por favor no volvais a pedir que le votemos positivo para que le suba su karma y él después vote negativo todo lo que puede.

    ResponderEliminar
  153. Anónimo según veo eres usuario de Público. Si te identificaras gozarías de mucha más credibilidad creeme. Tú puedes votar en positivo a quien te plazca, faltaría más y desde este blog pediremos apoyo a quien nos plazca también, faltaría más.

    ¿Porqué se pidió apoyo para nuestro amigo Patufet? Primero decirte que fue idea de Merisusa, ella es socialista y patufet de IU. Como te imaginarás no coinciden en muchas cosas, pero una de las cosas que les unen es su malestar con el foro de Público -los comentarios fachas campan a sus anchas- Patufet ha visto cancelada sus cuentas varías veces, mientras otros usuarios gozan de excelente salud con un karma envidiable, y eso, a pesar de saltarse las normas del foro cada vez que le viene en gana. Por eso desde aquí seguiremos, al menos yo, apoyando a nuestro amigo Patufet.

    ResponderEliminar
  154. Juan Antonio,

    Yo soy el primero que está molesto con Público, a mí me han cancelado la cuenta dos veces y ahora creo que también porque tengo problemas para entrar en la página. Ya digo que me parece fenomenal el apoyo a Patufet, que yo mismo secundé para que le subieran el karma. Simplemente mi opinión es que quien ha sufrido esa censura y esa persecución por parte de Público debería tener un poco de solidaridad y no freír a negativos a quienes ni siquiera lo pueden dar y además le han apoyado. Me parece que es jugar con ventaja, solo eso, pero allá cada cual, como he dicho que le vaya muy bien, que le dure la cuenta y que siga votando negativo. Simplemente yo no voy a entrar en campañas de apoyo a nadie porque una vez más me venden una moto y compro un triciclo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  155. Es que si no sabemos quién eres no podemos comprobar si te han cancelado la cuenta y es verdad lo que nos estás contando. Si te identificases podríamos comprobar todo lo que nos estás contando. Mientras sigas entrando como anónimo nos disculparás pero tus comentarios están en cuarentena.

    Ya te dije el motivo porque le voy a seguir apoyando. Mientras unos fachas campan a sus anchas por Público otros sufren una brutal censura. Un consejo, si quieres seguir comentando y que te tomemos en serio sería aconsejable que mostraras tu nick de Público. Si sigues como anónimo, te seguiré publicando los comentarios aquí no hay censura como en otros sitios, sólo que no te creeremos

    ResponderEliminar
  156. Juan Antonio,

    No sé a qué te refieres con lo de si es verdad y cómo se puede comprobar:

    - En cuanto a la cancelación de cuentas, me cancelaron hace dos meses "andaluzyespana" y el mes pasado "progresoyfuerza", no sé si hay alguna manera de demostrarlo.

    - En cuanto a lo de que Patufet vota negativo, te he dejado el link donde se demuestra que no miento.

    Por lo tanto, no sé a qué te refieres con lo de la credibilidad, pero bueno.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  157. Buenas noches.
    Con respecto al anónimo y a Patufet, estoy hecha un lío. He comprobado que es verdad que patufet pone algun negativo, pero eso no quiere decir nada. Si no está de acuerdo con el comentario, es muy libre de arrear negativos, muchos lo hacemos.

    ¿Cómo sabéis que legión es patufet?

    Anónimo, di quien eres por favor, estoy intrigada.

    Saludos a Legión, sea o no patufet (me caen bien los dos nicks), a patufet, sea o no Legión, a Merisusa, a Juan antonio y a todos los comentaristas en este blog.

    Mira anónimo, yo soy más valiente que tu. Mi nick e Público es Norosi

    ResponderEliminar
  158. Pero multi que pesadito eres hijo.

    anda dscansa ya.

    http://www.publico.es/espana/415329/el-juez-moreno-rechaza-investigar-a-urdangarin-por-el-presunto-desvio-de-fondos.

    En esta noticia aparecen los dos nicks progresoyfuerza y andaluzyespaña. También Guarraysucia, a mi la legión, higinio lopez, luis donado, todos a votar iu, la gorda de españa, vamos a por todas, soy republicana, canovas del castillo, la pasionaria rusa... Todos estos niks y más aparecían en los aquelarres multivotos multinicks.

    Esta vez te he pillao con el carro de los helaos,deja ya de hacer el ridículo

    ResponderEliminar
  159. Multinick tío no insistas más que no te pienso publicar ningún mensaje más pelmazo. Te he seguido el juego durante un tiempo. Hasta he cambiado algún que otro e-mail contigo. pero me aburro.

    Efectivamente tú me has dicho que eras dueño de esos dos nicks. progresoyfuerza y andaluzyespaña. los dos aparecen en la misma noticia.

    http://www.publico.es/espana/415329/el-juez-moreno-rechaza-investigar-a-urdangarin-por-el-presunto-desvio-de-fondos.
    echa un vistazo anda. Prepara otra técnica para trollearme que esta ya no cuela machote.

    ResponderEliminar
  160. Pues muchas gracias por no publicarme el comentario, no me lo esperaba pero al final está visto que quien manda manda.

    He sido yo quien te he dicho que tenía esos dos nicks, (no es que me hayas pillado con el carrito de los helados, es que te repito que te lo he dicho yo). Me acusas de ser otros cinco o seis nicks que no soy yo, gracias también. Y por último no hay derecho a la defensa y no me publicas. Gracias, pero eso sí, no digas que en este blog no se censura, me he expresado con educación en todo momento y he dado mi opinión.

    Hasta siempre, que os vaya bien.

    ResponderEliminar
  161. Pues a mí patufet me suele votar positivo, a veces no pero está en su derecho. Yo a veces coincido con sus opiniones y otras no, como con todo el mundo.

    ResponderEliminar
  162. Pues a mí, legión esclava, también me ha arreado un negativo el comentario 59. Si es patufet, me extraña y en ciuanto a legión esclava, me he molestado en buscarlo y ponerle positivos en todos sus comentarios. me sinto traicionada.

    http://www.publico.es/espana/427940/el-gobierno-pretende-equiparar-vandalismo-callejero-con-terrorismo#infovotos4706764

    Norosi

    ResponderEliminar
  163. Buenas noches, la verdad que no tenía ni idea que había tanta persecución, Legion esclava no es ningún troll, a mi personálmente nunca me puso negativos, pero si lo hiciese estaría en su derecho, si no le gusta lo que opino.
    Aunque yo no soy muy dada a poner negativos, pongo en contadas ocasiones, incluso alguna vez por equivocación y he llegado a pedir disculpas, pero ya está el negativo ahí.
    A toda ésta gente que escribe con el único fin de provocarnos , suelo ignorarlos,ni positivos ni negativos.
    Mi único objetivo es leer lo que opina la gente y aprender de los demás, de hecho estoy aprendiéndo mucho, por ese lado , debo agradecer a la gente que participa,incluso me parece que de algún modo, creo conocer a algun@s.
    Lo de PSOEizquierda, me dejó alucinada, el día de las elecciones Merisusa pedía que votásemos positivo, a mi personálmente no me costó, porque solía hacerlo, bien es cierto que no soy del PSOE , pero me caía bien.
    Conclusión: Voy a seguir apoyando a Legion Esclava, porque creo que le están echando la culpa de algo que no es culpable.
    Juan Antonio, muchas gracias por permitirme publicar en tu blog.

    ResponderEliminar
  164. Jesusito, como no entro muy a menudo en el blog de perreo no sabia que te habían castigado, lo siento tío, ya te echaba de menos, la verdad, en adelante procurare visitar mas a menudo tu página juan antonio, todo es cuestión de tiempo. patuffet lo mismo que a jesus te digo, aunque ahora vayas de obrero no cualificado.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  165. Jesusito, como no entro muy a menudo en el blog de perreo no sabia que te habían castigado, lo siento tío, ya te echaba de menos, la verdad, en adelante procurare visitar mas a menudo tu página juan antonio, todo es cuestión de tiempo. patuffet lo mismo que a jesus te digo, aunque ahora vayas de obrero no cualificado.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  166. .Pececillos para Quanah,soy,Jesús parapar,soy PSOEizquierda,soy Pececillos,este es el ultimo,¿ me van a crear un problema de personalidad cambiando tanto de nombre ? gracias yo tambien te aprecio ,eres buena gente ,pero publico esta fallando yo jamas indulto ,y me borran ,con este ultimo ,pececillos ya tengo un aviso sancion ,y sigo sin entenderlo,no lo pillo ,mas moderado no puedo ser,gracias perreeo un fuerte abrazo por tu paciencia que es mucha

    ResponderEliminar
  167. Hola. He llegado hasta aquí por un comentario en Público de Legión esclava, creo que antes Patufet porque avisaba de que le iban a quitar el nick y que la explicación estaría aquí en este blog. Tengo que decir que me he pasado más de media hora leyendo los comentarios sobre lo de los multinicks, arsenio escolar con un hijo tonto, no sé quién amenazando al que lleva el blog, un oso de algeciras que es nazi, un muerto que en realidad estaba vivo, joder qué locura, la conspiración del 11M y el titadine me parece ahora una tontería.
    En fin, que no entiendo nada pero he flipado y me he reído ahora si lo que quiere Legión esclava es que alguien se entere de algo, haced una entrada de no más de 5 líneas.
    Con lo que me quedo es que tenéis muy buen rollo, cosa de la que me alegro, que Patufet, o Legión esclava es incombustible y tendrá que buscarse más nicks y que uno no puede fiarse mucho me parece a mi de la gestión que haga Público de los datos y eso, me preocupa bastante. Saludos.
    AltReturns, ex Alt.

    ResponderEliminar
  168. Pececillos guapa! ya sabía yo que eras tú, pero qué mierda está pasando en Público? no lo entiendo...
    Hace unos días te puse, eres la que... Pero claro si te están fastidiando, normal no me respondieras, bueno al menos sé que estás bien, te envío un beso, cuídate , te pongo positivos, me meto en tu perfíl y en todos tus comentarios van mis positivos :), así como para legion y más gente.

    Por cierto, me dado cuenta que hace unos días no leo a Xeitos, me gustaban sus comentarios, también lo habrán censurado?

    El comentario que puse (4 de abril de 2012 23:49) Era yo :)

    No sabía como hacer para que salga mi nombre o alias, pero hoy lo averigué, no tengo nada que ocultar, con la verdad se va a todas partes, menos al poder político jiji, era un poquillo de humor!

    Merisusa saludos guapa, para legion esclava idem y por supuésto para Juan Antonio, que me deja escribir en su blog.

    ResponderEliminar
  169. Ein? pececillos es un hombre?

    Jajajajaja, dísculpame, por mi torpeza, creí que eras una mujer, nadie me lo dijo, pero a veces nos imaginamos unas cosas que luego no son....

    Bueno, pero opino lo mismo, me caes bien y seguiré apoyándote en lo que pueda.

    Que verguenza, pedazo patinazo he dao :(

    Cuídate , si? Gracias por todo Juan Antonio.

    ResponderEliminar
  170. Jesús, soy Siniestra falaz. Adiviné que era Ud. Pececillos en las votaciones, pero no encontré comentarios suyos en Público. Si lee este comentario, mi mail es ncano@buzonabc.com. Envieme su mail y me pondré en contacto con Ud. Un abrazo desde Panamá.

    ResponderEliminar
  171. Hola a tod@s, soy (ahora)pandemon1um, antes era louis wu y Louiswu2, con lo que llevo 2 cebsuras ¿sin motivo? probablemente.
    He leido durante una hora las entradas al blog y he llegado al final, conclusion: no se lo suficiente para definirme sobre los multinicks fachas, pero si sobre la mierda de moderacion de "Publico" y sobre la parcialisima forma de ponderar el karma, concretamente llevo varios dias con mi nuevo nick y me ha bajado a 8,5?????? y no veo motivos para ello, soluccion: NO RENDIRME y seguir intentando ser comedido, animo a todos a seguir comentando en "Publico" y crear un ambiente de izquierdas, y quizas pasar de los trllfachas que pululan con total impunidad, aunque es cierto que semejante numero y excesivos karmas me hacen tambien un poco conspiranoico sobre el tema.
    Mis saludos a gente como Merisusa, jesus parapar, legion esclava, docusifler etc, etc, quisiera ver vuestros comentarios y así alegrarme los dias.
    Besos y abrazos.
    PD perreo, para ti uno especial por tener este espacio de libertad.

    ResponderEliminar
  172. Pececillos,un abrazo louis, no te desesperes ,yo no lo ago ,lo que te pasa a ti con publico me pasa a mi y amas ,imposible adivinarlo,pero cualquier dia,publico 10 nik de un uno solo,ace tiempo que lo se con seguridad,y me estoy conteniendo,por no molestar a perreo ,y votando derecha como izquierda dependiendo del nik. que que parece el diario de Elena Francis ,y yo me incluyo,,tus positivos me dio un aviso de que alguien ,le habian dado de baja y me conocía ,gracias compañero por tus positivos tu tambien los tendrás parque¡e te suba el karma ,pongas lo que pongas contra el psoe ,gracias perreo ,tenderías que poner una hucha,para tus gastos de tiempo,

    ResponderEliminar
  173. Me temo que ya están terminando de cargarse a #68 pandemon1um
    Les pone a Público que les baje el karma y creo que le han hecho caso , pero joder, cómo es posible que se carguen a la gente de bien y los que provocan y son fachas?

    Su karma es de 4,75, me parece injusto, si denunciásemos todos en masa? , podría funcionar?

    Nose, pero éstoy cabreada, porque la gente que opina moderadamente la eliminan, la gente que insulta a los que participamos no los eliminan, está todo fatal, el mundo del revés.... :(

    Lo dejo aquí para solidarizarme con todos los que sufren ésta dictadura, porque puede que cualquier día sea yo la afectada...

    ResponderEliminar
  174. Se me olvidó añadir en mi anterior comentario, que creo que para que suba el karma, hay que hacer muchos comentarios, cuantos más se hacen eso es lo que cuenta, si se valoran posítivamente creo que no cuenta tanto, porque he llegado a tener algunos de mucha puntuación y no me subió por eso, suele subir con la cantidad de comentarios, osea que ya sabeís, es por eso que tienen tanto karma, escriben sin parar.

    Para los que os eliminen, por favor volved, no se vayan, aunque no digan quienes son, pero vuelvan, no dejemos a éstos que campen a sus anchas, no les alegremos con nuestra ausencia.

    Y gracias Juan Antonio por estar aquí disponible para cualquiera que quiera opinar, es de agradecer y mucho.
    Un Abrazo para tod@s.

    ResponderEliminar
  175. Participo en varios foros de toda la estratósfera,y nunca había visto tanta paranoía junta.Este blogg debería llamarse "mis demonios y yo"Hála a visitar un terapeuta y ver como todos esos pescadores de barro que os enlazo ,el socialismo real les hace el milagro de convertilo en peces.

    http://www.youtube.com/watch_popup?v=2HiUMlOz4UQ&vq=large

    ResponderEliminar
  176. Pececillos ,,,para yomesmo,Pluffffff,ya salio el botellero,de piscina ,de 3x3 cuidate, la seguridad social ,restringe las pastillas ,un beso para vos

    ResponderEliminar
  177. Gracias por vuestros animos, se me acaban de cepillar la cuenta pandemon1um y dejarme en 5,5 el karma de la nueva 1ouiswu, solucion draconiana, me cancelo la cuenta de 1ouiswu y la reabro de nuevo (reinicio con 10 de karma)no se lo que durara, acabo de hacer 3 comentarios y por la tarde de hoy hare otros tantos e ire despacio, sin acritud y comprobando el puto karma.
    En cuanto pasen 48 horas o mas vere si puedo reiniciar tambien la cuenta de pandemon1um y seguire viendo si saco la forma de haciendo comentarios anodinos y sin ninguna palabra "malsonante" ver, entre una cuenta y otra, de que forma ¿calculan? esa mierda de karma. Es que me jode un monton no poder votar en negativo a unos cuantos ¿malnacidos?
    Saludos cordiales y de nuevo gracias a todos.

    ResponderEliminar
  178. Pececillo,por siaca mi comentario no iba contigo(por aquello del socialismo y de los peces).Realmente me caes requete bien.Eres el único animalillo (con todo cariño)de toda esa fauna silvestre u oceánica que yo llevaría en mi Arca de Noé para que jamás te extinguieras.No me queda claro sí el beso es para mí o para perreo.De mí para perreo,un insectida que le fulmine las pulgas y garrapatas.De mí para tí,un abrazo mataor.

    ResponderEliminar
  179. Pececillos ,para Yomesmo,vale te pido mis disculpas ,no me queda claro se te refieres tu comentario a los foreros de publico o a los de perreo por eso mi contestaciones ,si quieres lo aclaras y si no estas en tu derecho ,yo defiendo a perreo ,por la amabilidad de dejarnos escribir ,y en beso era para ti ,pero en plan paternal ,no despectivo ,no lo ago ,lo del arca ,gracias ,por que el cuarto de baño tenga alicatado asta el techo ,bañera ,y calefacción ,si no es asi ,no subo ,venga ,aclararlo

    ResponderEliminar
  180. Pececillos ,para Yomesmo ,te he confundido ,con otro,muy parecido al tuyo,siento el error,un saludo

    ResponderEliminar
  181. Feliz día de la República
    Dicho lo cual, gracias, Tony, por "desnudar" al multinicks, metafóricamente, que quede claro, no te vaya a revolver las tripas el sentido literal de la expresión.
    Louis Wu, que me dio una alegría enorme la primera vez que te vi "hablar", siempre votando en silencio; ya he visto que has cerrado o te han matado a 1ouiswu. Parece que han dejado en paz a patufet y a jesús, pero contigo siguen dale que te pego, es incomprensible. Yo te di positivos en todos tus comentarios y ayer entré para buscarte y darte positivos y ya te habían fusilado como dice patufet. He visto que la de pandemon1um está activa pero con el karma a 2,73 pese a todos los positivos, pero no la usas desde el lunes. Debemos hacer como con los demás y hacer campaña de persecución positivizadora incondicional con él. Si ponéis el nombre del usuario en el buscador saldrán noticias donde ha comentado y desde ahí se puede pinchar el nick y perseguirlo.
    Vuelvo a decir lo mismo, no entiendo la actitud de Público ni de la moderación. A los usuarios normales les cancelan la cuenta y a los trolls se la dejan, o se las cancelan y permiten que se vuelvan a abrir otras, como el caso del troll catedrático de acendrado machinazismo. Con esta actitud, fomentan las sociopatías y las manías contra otros usuarios.
    Un beso para casi todos y todas los que se han identificado, sobre todo, a Tony por dejarnos expresarnos y emplear su tiempo en su blog de manera altruista, a mi pececillo, a Recontra, a louis wu, a patufet y a Norosi, que ha vuelto, que no se sienta tan dolida, que el patufet es asínnnn de revuelto el joío, con todo cariño se lo digo y lo sabe.
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  182. Gracias Merisusa por tu atención, el usuario pandemon1um me lo han habilitado hoy dia 14 (¿en conmemoración?) y he puesto pocos post con él, el de 1ouiswu me lo cepillaron emporalmente y preferí dejarlo morir y abrir el Louis3wu, que espero poder aguantar.
    En fin que comentar en Publico es un esfuerzo enorme para algunos y para otros es un disparte de barbaridades sin control alguno.
    Gracias de nuevo a todos y como dije hace unos dias, YO SIGO.
    Feliz dia de la Republica.

    ResponderEliminar
  183. Hola, buenas tardes. Soy norosi.

    Louis3wu, ya no existe, este usuario está desactivado.

    De verdad, no entiendo cómo público va a deguello con muchos nicks.

    Nos tendríamos que unir y hacer algún tipo de plataforma en protesta por este machaque constante a algunos nicks por parte de Público.

    Saludos a todos, en especial a Merisusa. Gracias guapa

    ResponderEliminar
  184. Hola norosi, era hasta hoy Louis3wu y al bajarme el karma,PUBLICANDOME TODOS LOS COMENTARIOS, he decidido eliminarlo yo y empezar de nuevo.
    La verdad es que esto no hay quien lo entienda, si esto sigue así medoy de baja y reinicio con algúin nick absolutamente distinto y desde una IP diferente, me ireis conociendo por mis votos y por algunos de mis comentarios, peero está claro que voy a ir de guasa durante algún tiempo, a ver si puede subirme el karma y votar en nbegativo a tanto facha como hay por ahí.
    Saludos a todos y hasta pronto.
    Mi correo es daredevil1959@hotmail.com.abstenerse fascis.

    ResponderEliminar
  185. Hola Louis3wu. Ahora tu nick será otro. Me va a costar encontrarte, porque soy bastante despistada. No obstante, lo intentaré. Por lo que dices, por tus votos, te encontraremos. Yo siempre que puedo, busco a los que me votaron en positivo y si estoy de acuerdo (que normalmente sí lo estoy), les pongo positivos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  186. Por fin me he puesto al día con los mensajes de este hilo. Perdona Merisusa por dejarte sin respuesta. Llevo la tira de días desconectado de Público y de casi todo.

    Me parecen muy interesantes todas las observaciones que haces de Andalucía, yo la desconzco por completo y es una tierra que me encantaría visitar, pero tal y como está mi situación económica va a ser que tardaré lo suyo, lo mio y hasta lo tuyo :D. Lo que si conozco son las mamonadas que sueltan cada dos por tres los políticos de mi tierra contra andaluces (léase Duran o Puigcercós), y conste que me duelen en especial las de este último pues voté a ERC mientras estuvo Carod, antes de que ERC diera un giro chovinista imperdonable (para mí). De los de CiU, nada que no se pudiera esperar.

    Lo que comentas de la importancia de tener la família cerca, pues ni te imaginas la razón que tienes. He estado viviendo en el extranjero durante casi 4 años y ahora he vuelto, dejando buenas opciones económicas atrás solo por la familia, pero estando en paro no sé cuanto tiempo más podré aguantar aquí.

    Me alegra ver que Pat tiene nuevo nick la verdad es que en estos últimos días me ha votado positivo varias veces pero ni idea de que fuera él.

    Y respecto a Louiswu parece que también es un damnificado del sistema de Público, pues nada, pasaremos a la positivización sistemática. Yo por suerte estoy entero, mi Karma se pasó congelado un chorro de meses en 30 y pico y de repente con el nuevo sistema de votos empezó a subir como la espuma (con la misma actividad) y ahora estoy en 45, y eso que apenas participo.

    En fin, sigo de culo y no tengo tiempo casi de nada. Abrazo a todos! Y disculpas a Juan Antonio por todo el trabajal de moderación que le damos con nuestras "cabories".

    ResponderEliminar
  187. Gracias por vuestro apoyo, como vereis mi"nuevo" nick es 1ouiswu y tengo un karma de 7,7, estoy subiendo desde un bajón a 5 y soy extremadamente comedido, lo del bajón no lo entiendo creo que alguien desde dentro me machaca insistentemente, pero creo que aguantare mas que él.
    PD tengo 2 nicks mas que no os digo para evitar mas acosos y ya estoy puliendo a negativos a los fachillas del foro, es un consuelo menor, pero alivia de las putadas de esta epoca que nos esta tocando vivir.
    Saludetes.

    ResponderEliminar
  188. Hace días no leo a Patufet, lo volvieron a censurar?

    De ser así, ánimo no te rindas , no des pistas de quien eres, así te dejarán en paz.

    Y si estoy equivocada, pues nada, saludos.

    Ya que me pasé a saludar a Patufet ,también me apetece enviar un saludo a Pececillos,Quanah, Merisusa , 1ouiswu, Norosi y por supuesto a Juan Antonio, por dejarme escribir aquí.

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.