Este testimonio no nos dice nada nuevo, lo único que hace es corroborar que en la plaza de toros asesinaron republicanos, los asesinaban en pequeños grupos (según Mario Neves). Se asesinó en varios lugares, en la plaza de toros, en frente de la catedral, en las tapias del cementerio...
Dos mil civiles murieron en Madrid a causa de los bombardeos de la aviación fascista; bombardearon sin piedad y sin importarles la suerte que podían correr los presos derechistas que abarrotaban las cárceles madrileñas. Imaginemos por un momento que durante los bombardeos de Londres durante la II guerra mundial las cárceles londinenses hubieran estado repletas de presos nazis. ¿Se imaginan la suerte que hubieran corrido? Es una pregunta retórica, no hace falta que contesten, no es necesario tener mucha imaginación para conocer la respuesta.
No pretendo justificar Paracuellos, pero que nadie pretenda justificar la sangre de sed de los golpistas, que no nos digan que eran unos santos cruzados, que actuaban en nombre de Dios; eso es una blasfemia. Si Dios existe, todos ellos deben estar ardiendo en el fuego eterno, desde los generales que daban las ordenes hasta la curia eclesiástica que veía con buenos ojos la limpieza selectiva que se llevó a cabo. A menudo se dice que la iglesia participó en el golpe de estado., eso es incorrecto, la iglesia era parte del aparato golpista y como tales se comportaron.
Voy a publicar parte de la crónica que el gobierno de Salazar censuró a Mario Neves. (todos los dictadores siempre se han comportado igual censurar, manipular, engañar...)
"Entré ayer a las diez de la mañana Los cuerpos que veía no son los mismos que encuentro hoy en diferentes lugares. Las autoridades fueron las primeras en divulgar que las ejecuciones eran muy numerosas para que todos pudieran constatar el rigor de la justicia militar(...). He tenido el contacto con un cura que , al saber que yo era portugués me ha acogido y desvelado este misterio; hay tantos muertos que no es posible darles sepultura inmediatamente. Únicamente la incineración masiva podía evitar la putrefacción”...
Mario Neves en su visita fugaz al cementerio de Badajoz solo pudo contabilizar alrededor de trescientos muertos. ¿Se imaginan cuantos cuerpos podía haber contabilizado los días posteriores? En Paracuellos asesinaron a 2000 derechistas y no tuvieron que incinerar a nadie...
La pobre gente no podian saber la esencia del comunismo, y si de veras hubiera realizado esa utopia maravillosa en España, comunismo, la siniestra sería total, ya teníamos ejemplar stalinista, campo concentracion, tordura, fusilar, trabajo inhumano, y no por ser judio, sino por no les guastas a los comunistas. Nunca debemos olvidar Stalin mató a 60 millones rusos, Mao mató a un numero no contable de chinos,solo durante 1959-60 murieron de hambre 45 millones de personas, Pol Put mató a mas de 2 millones de los suyos.
ResponderEliminarImparcialmente opinar, preferir a Franco ante el criminal sangriento comunismo... ninguna persona de buena fé merece ser fusilado, para eso, se debe ponerse encima de los hechos concretos y reflexionar, y elige un camino que sea mejor para todos, todos!
Algun dia este planeta se acabará y el ser humano en vez de disfrutar de la vida se pelean por tener una razon sobre el pasado. no es que no merece tener razon, sino que sabiendo sin razon y quiere conseguirla por algun objetivo no todo tan noble, si nadie puede adueñarse de toda la razon, se debe aperender reconocerlo, eso se llama honradez.