domingo, 15 de mayo de 2011

José Javier Esparza. Revisionista aficionado(según él)

No dejo de sorprenderme cada vez que investigo por la red y me doy de bruces con el ataque mediático que ejerce la derecha sobre nuestra historia más reciente. He encontrado una página  web http://www.latribunadelahistoria.es/ que hace un esfuerzo para seguir contando la historia tal y como la contó el franquismo, pero sobre todo para ganarse un dinerito.

Desde esta web puedes acceder a conferencias  de autores  como Pío Moa, Blas Piñar, Ángel D. Martín Rubio, Salas Larrazábal, Ricardo de la Cierva y un largo etc de derechistas. Comentaré un vídeo que aparece en esta web de José María Esparza.

En El vídeo se declara que solamente es un aficionado a la historia y que hizo un estudio sobre el terror rojo en la guerra civil a petición de ediciones Altera. Para todo aquel que no conozca esta editorial, les diré que son los mismos que editaron el libro de Pío Moa 1934 comienza la guerra civil...
Esta petición como el mismo reconoce, se la hicieron a raíz de que el gobierno socialista diera luz verde a la ley de Memoria Histórica. Con estos antecedentes no me extraña que en su estudio llegue a las conclusiones siguientes: “ Los milicianos no defendían la legalidad de la República”. “Quizá empiece todo como dice Pío Moa en el 34”. “El principal objetivo del frente Popular en el 36 era ajustar las cuentas a la Revolución del 34”. “pucherazo en el 36”; nos vuelve a hablar de las arengas mitineras de Largo Caballero y, de conspiraciones palaciegas en el seno del PSOE para que Prieto no entrara en el gobierno y poder hacer así mejor la revolución. También justifica la represión de posguerra reconociendo que es verdad que se asesinaron a muchos inocentes, pero también es verdad que fue ajusticiada mucha gente responsable de crímenes de guerra. O sea que el fin justifica los medios. ¡ Y este tipejo se considera abiertamente católico!

Sr. Esparza si en el 36 todos los católicos eran como usted no me extraña nada que ardieran iglesias! La represión al clero fue muy dura eso es cierto pero, más dura fue la represión a los maestros, a los funcionarios, a los políticos, y sobre todo al campesinado. En Algunos lugares de España tuvieron que dejar de asesinar a campesinos porque se quedaban sin mano de obra. Y es que sin caciques podíamos pasar, pero sin braceros que hacer las tareas de labranza y de recolección el futuro era muy negro...

Conclusión: Todo esto lo explica en un libro titulado El terror Rojo en la guerra civil, Prologado como no, por Stanley G. Payne. Sr Esparza usted siga dedicándose a la novela, creo que se le dará mucho mejor, Pío Moa solo hay uno (afortunadamente).

¿Quién en José Javier Esparza? Cuando cuente un poco su biografía comprenderán porqué este señor llega a las mismas conclusiones de siempre sobre la guerra civil.

Wikipedia:

Periodista desde los veinte años, ha escrito en numerosas publicaciones y periódicos, ejerciendo de analista político y como crítico de televisión y de cultura. Formado en las redacciones de ABC y Ya, fue redactor jefe de la revista cultural Punto y coma y ha dirigido la revista de pensamiento Hespérides.
Desde 1991 escribe la crítica de televisión para los diarios del Grupo Vocento a través de la agencia Colpisa. Vinculado políticamente al Partido Popular en los años noventa, entre 2000 y 2004 fue director del gabinete del Secretario de Estado de Cultura durante el último gobierno de José María  Aznar. Dirigió el diario digital elmanifiesto.com antes de incorporarse a la cadena COPE. Sus espacios sobre Historia de España en La Tarde con Cristina dieron lugar a dos libros: La gesta española y España épica. En 2007 comenzó a dirigir en COPE el programa cultural nocturno La estrella polar y al año siguiente, además, los contenidos de la web de la cadena, cope.es. Desde 2010 pasó a formar parte del equipo del Grupo  Intereconomía. Actualmente dirige y presenta el telediario de Intereconomía TV con Pilar García Granja y Eduardo García Serrano.
Especializado últimamente en la divulgación histórica, ha estado vinculado al entorno de la derecha cultural española, en las revistas Veintiuno y Razón Española, entre otras. Considerado como próximo a los planteamientos de la Nueva Derecha francesa, sin embargo se ha manifestado abiertamente católico y ha apoyado a movimientos como los objetores de conciencia a la asignatura Educación para la Ciudadanía, los movimientos contrarios al aborto y la Fundación para la Defensa de la Nación Española.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.