El 14 de mayo la ultra derecha con representación del PP (Mayor Oreja, Ignacio Astarloa, Cayetana Álvarez, Álvarez de Tolego etc, etc.) se lanzaron a la calle para insultar al Tribunal Constitucional por la decisión que tomaron de legalizar a Bildu. Vimos pancartas de la Falange, Partido único del franquismo encargado de ejecutar los asesinatos que Franco ordenaba. Bajo el nombre de Falange perecieron asesinadas más personas(unos cuantos de miles más) que bajo el nombre de ETA. Parece inaudito que Falange española salga a la calle a reclamar justicia, cuando ellos fueron los mayores asesinos del reino.
En esta manifestación podemos ver al PP asociado a los nombres de la ultra derecha española, Falange, Fundación para la Defensa de la Nación Española, Alternativa Española, Manos Limpias. En la manifestación se podía escuchar: Abajo el Constitucional, hijos de puta... En definitiva insultos contra el gobierno y sus instituciones.
Podemos recordarle al PP que los jueces del TC también son elegidos por ellos, por lo tanto las decisiones decididas por este tribunal deberían ser totalmente respetadas y avaladas. No es el caso, cuando una decisión del TC. no les gusta no dudan en salir a la calle con la extrema derecha para insultar el estado de derecho, insisto, un estado de derecho del cual ellos son partícipes.
Estas algaradas de la extrema derecha nos hace pensar que a lo mejor los jueces del TC. tendrían que ser elegidos en sufragio universal, aunque por otra parte, son elegidos por los dos partidos más votados. PSOE y PP. Sigo pensando que lo mejor sería dejar que las urnas hablasen.
Jamás hemos visto a la ETA tan acorralada, tan derrotada. El último atentado terrorista fue el 30 de julio de 2009, y su última víctima mortal, un gendarme francés que murió en un tiroteo producido cuando intentaban interrogar a los etarras que viajaban en un BMW. A pesar de los positivos resultados obtenidos en los últimos años, el PP sigue usando a la ETA y a sus víctimas como ariete electoral.
Los muertos no descansan en paz se siguen utilizando como arma política para que la derecha retome el poder perdido, según ellos, por un atentado terrorista perpetrado por ETA.
Lo que también resulta inaudito es ver un cartel portado por dos individuos, uno de ellos con una boina roja fascista, acusando a seis jueces del constitucional de prevaricadores. La derecha de este país le está haciendo flaco favor a la democracia.y todo esto ocurre con la connivencia del PP. Triste muy triste..
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..
Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.
Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.
Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.