lunes, 18 de julio de 2011

18 de julio, comienza el Holocausto Español. Primera parte

El saludo fascista fue convertido en saludo oficial

La Causa General es un gran arma  utilizada por las derechas para justificar el golpe de estado llevado a cabo por los africanistas rebeldes. Constituye una voluminosa documentación formada por 950 legajos y depositada en el Archivo Histórico Nacional, de los que 532 pertenecen a los informes enviados por las provincias y 418 a los tribunales militares de los ejércitos del norte y del centro. Todos los historiadores seudo-historiadores publicistas y demás ralea revisionista y neo-franquista, usan estos legajos como los católicos usan la Biblia. Se creen “a pie juntillas” todo lo allí impreso. Las ansias de venganzas de las derechas hacen que múltiples de testimonios que han sido recogidos en la Causa General deban de ser mirados con mucha cautela, también es sabido que muchas confesiones de culpabilidad eran extraídas bajo torturas. Francisco Espinosa nos cuenta que a pesar de que en primera instancia no se intentó mentir, al final no acabó siendo así; por eso, y a pesar que la Causa General pueda ser una magnifica herramienta de trabajo, hay que saber adentrarse con mucha distancia y sin pasión al ingente archivo documental producido por la Causa General.



En contraste, está el estudio de la represión ejercida por el ejército fascista. En los años 80 Francisco Espinosa o Alberto Reig Tapia se adentraron en este difícil mundo. El franquismo se había encargado de ocultar los crímenes llevados a cabo por el bando Nacional. Cuando empezaron a darse cuenta de que Franco no era inmortal y que con él desaparecería la dictadura totalitaria comenzó el expurgo de miles de legajos producidos por la Falange o por los militares. Intentaron hacer desaparecer todo vestigio de la represión militar. De ahí, lo difícil que ha sido y es demostrar que los militares lejos de ser aquellos seres “civilizados” que iban a traer el orden y la paz, lo único que trajeron fue destrucción, muerte y hambre, mucha hambre. El nivel de la vida de los españoles en el año 1936 medido por renta per cápita no se volvió a conseguir hasta 20 años después. Europa también tuvo un gran retroceso económico debido a la II Guerra Mundial, pero su ascensión económica fue meteórica comparada con la de España. Los europeos contaron con el Plan Marshall, que le fue negado a la España de Franco como castigo por su alineación con el eje Roma-Berlín. Y mientras España pasaba hambre y sobre todo la España campesina (como siempre), el ególatra caudillo se construía un mausoleo en Cuelgamuros y se autocompensaba asignándose un sueldo de escándalo para la época. 1.250.000 pesetas anuales. Para que nos hagamos una idea del poder adquisitivo al que se podía acceder con ese sueldo. Un piso en los años 60 en el popular barrio de Moratalaz se podía adquirir por unas 27.000 pesetas, es decir, con esos ingresos podría comprarse 47 pisos al año. Nada, una minucia. Franco dejó una rica herencia a sus herederos. En archivos recientemente hallados podemos observar que las cuentas bancarias del dictador se nutrían de las más variopintas fuentes. Hay ingresos de donativos (había que tener contento al Generalísimo), o una extraña operación de venta de café en 1940 que ascendía a 7.5 millones de pesetas.

El Alzamiento militar había reportado a sus principales protagonistas fama, dinero y reconocimiento y, sobre todo, habían conseguido su principal objetivo; mantener sus privilegios intactos, devolver a la iglesia la importancia estatal de siempre y alinearse con los ricos terratenientes. Los más pobres, como siempre seguían condenados a la miseria.
Carmen Polo, Francisco Franco (la Collares y Paquita la Culona) y la curia eclesiástica saludando a lo fascista. ¿Era la iglesia fascista? porque si no lo era ¿qué diablos hacían levantando la mano de manera tan sospechosas? Seguramente que  desde alguno de estos blogs que administran algunos paisanos míos de cuyos nombres no quiero acordarme (hoy estoy perezoso), tengan una explicación totalmente plausible y lógica, pero la verdad, nosotros no entendemos y nos quedamos perplejos con la actitud clerical. ¿Porque carajo se lleno España de esvásticas y siempre iba todo el mundo con la mano alzada gritando Franco, Franco, Franco. Los expertos dicen que franco se fascistizó, una bonita forma de quitarle hierro al asunto.
  En 1982, el historiador francés R. Remond en su obra “Les droites en France” decía que “Existen aún muchas reservas que realizar sobre la noción de fascistización que a menudo no es más que una simplificación verbal, un subterfugio nominalista para evitar la dificultad de calificar a tal o cual régimen”.
El régimen con que franco obsequió a todos los Españoles no fue otra cosa que un régimen FASCISTA en toda regla y que ahora rizando el rizo, algunos historiadores dicen que la dictadura en sus primeros años fue un gobierno fascistizado, que no fascista. La dictadura fue igual durante toda su vida. Hoy en día cuando asistimos a un homenaje en honor del "fascistizado" Caudillo, podremos observar como todavía hay señores "fascistizados" que siguen saludando a la romana.

2 comentarios:

  1. No tiene usted ni pajolera idea de lo que dice, cuenta que le han contado o se inventa.
    Lo que más me gusta es eso de "Aquí te puedes expresar sin insultar". Con ésto ya tiene Ud. todo dicho. No voy a perder más el tiempo con Ud. Analfabeto Histórico.

    Ni un hogar sin lumbre, ni un español sin pan.

    Badajoz ya es Zona nacional!

    ResponderEliminar
  2. Otro IGNORANTE que se cree más que nadie.
    Me iba a explayar un poco más pero no merece la pena.

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.