martes, 12 de julio de 2011

Partido "Socialista" Popular


El Partido “Socialista” Popular de José Antonio Monago promete que su partido no tocará las políticas sociales en el presupuesto. Lo celebramos pero no sin cierto recelo. La vicepresidenta Cristina Teniente afirma que lo primero en lo  que se va a poner manos a la obra el ejecutivo de Monago será en elaborar las cuentas del estado y el consejero de Economía, Antonio Fernández, asevera que “no se trata de meter la tijera”. Veremos como se desarrollan los acontecimientos después de las vacaciones.

Y el Alcalde de Guadiana del CAUDILLO, Antonio Pozo, (PP)  habrá pensado, esta es la mía y ha vuelto a retomar la segregación de la pedanía. Dicha independencia del ayuntamiento de Badajoz le fue denegada por la Junta de Extremadura cuando era presidente Guillermo Fernández Vara, hasta que el alcalde cumpliera con la ley de Memoria Histórica y retirara el ilustre apellido “del Caudillo”. Pero Guadiana del Caudillo tiene más referencias al dictador golpista cuya memoria sigue en la simbología del pueblo. Además de los indicadores de carretera con el apellido  borrado, se mantienen con su nombre desde la biblioteca al cementerio pasando por viales y la casa de la cultura. También se mantienen el escudo preconstitucional y antidemocrático del aguilucho sobre la fachada del ayuntamiento, la placa conmemorativa de la inauguración  del pueblo por Franco.
Placa conmemorativa de la inauguración  del pueblo por Franco.

Como sabemos, la derecha  se opone a la ley de la Memoria Histórica argumentando que hay que perdonar y olvidar. ¡Pero macho! Quienes parecen no querer olvidar son ellos negándose a retirar los símbolos que exaltan el franquismo. Aquí tiene una oportunidad de oro el Partido “Socialista” Popular de Monago para desmarcarse de una vez del franquismo. Así y solamente así nos creeremos el socialismo del nuevo presidente de la Junta de Extremadura.

Fachada "facha" del ayuntamiento pepero de Guadiana 
del Caudillo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.