lunes, 8 de agosto de 2011

El pueblo Poyales del Hoyo es fascista y el alcalde del PP también

Vergüenza, mucha vergüenza me produce que incidentes como este lleguen a producirse con la connivencia de las autoridades del PP y de la guardia Civil. Si visionan detenidamente el vídeo podrán ver como unos jóvenes de unos veinticinco años destrozan una pancarta que portaban las asociaciones de la Memoria Histórica mientras la Guardia Civil se cruza de brazos. También se puede ver como un energúmeno grita a viva voz: "Si Franco estuviera vivo os cortaría la cabeza Rojos de mierda". Ya estamos asesinando de nuevo, parece ser que estos fascistas le cogieron gusto a los paseos nocturnos y sienten nostalgia de aquellos "dorados" años de la posguerra donde era un crimen ser de izquierdas. Los vecinos de Poyales que violentamente han reprimido la manifestación en homenaje a las victimas de la barbarie fascista alegaban que a sus familiares los rojos también los habían asesinado. ¡Que sí... que ya sabemos que los rojos también asesinaron! pero vuestros muertos fueron debidamente enterrados y honrados y yacen en una sepultura reconocible. Y ahora el alcalde del PP de Poyales del Hoyo, ese maldito fascista, ha vuelto a mandar a una fosa anónima los huesos de victimas asesinadas por las gente de orden(como ellos se autodenominan).

Este es el calvo con bermudas, uno de loe energúmenos de Poyales
Ahora esa gente de orden salen a la calle a reprimir una acto que intenta denunciar una ilegalidad cometida por un alcalde, una acto que intenta dignificar a las víctimas que no tuvieron un entierro digno. Fíjense en el calvo con bermudas. o en las viejas beatas que se desgañitan gritando para que el acto no pueda llevarse a cabo, rezuman odio por todos los poros de su piel. Ellos, precisamente ellos los del bando nacional, los que se sublevaron contra un gobierno que salió de las urnas, los que produjeron una guerra civil. Ellos son los responsables de que se desatara esa espiral de violencia que produjo tantas desgracias a cualquier lado donde fijásemos la mirada.

Me gustaría encontrarme a la cara a algunos de esos energúmenos de Poyales del Hoyo y explicarles  verdades que el PP les oculta. Que la historia no es como la derecha la ha contado durante 75 años. Y sobre todo,  contarles que la ley de memoria histórica en su artículo 1 dice


Artículo 1. Objeto de la Ley.
La presente Ley tiene por objeto reconocer y ampliar derechos a favor de quienespadecieron persecución o violencia, por razonespolíticas, ideológicas, o de creencia religiosa,durante la Guerra Civil y la Dictadura, promover su reparación moral y la recuperación de su memoria personal y familiar, y adoptar medidas complementarias destinadas a suprimir elementos de división entre los ciudadanos, todo ello con el fin de fomentar la cohesión y solidaridad entre las diversas generaciones de españoles en torno a los principios, valores y libertades constitucionales.



El PP os tiene engañados, la ley de Memoria histórica reconoce a toda clase de victimas tanto de derechas como de izquierdas, no se hace distinción entre los que defendían la democracia y los que se levantaron contra ella. Esta ley pretende cerrar heridas allí donde todavía no  han llegado a cicatrizarse.  Tanto derecho tienen las victimas de derechas como las víctimas de izquierdas. Pero para los energúmenos de Poyales del Hoyo parece ser que solo merecen reconocimiento sus víctimas y, eso, creo yo; que debe ser al grado de incultura que debe reinar por esos lares si no , no se entiende. El 14 de agosto se llevará un homenaje a las victimas de la Matanza de Badajoz en el cementerio, y aquí no tenemos a ningún calvo en bermudas vociferando para abortar el homenaje a las victimas del lado republicano. ¿Qué también las hubo y fueron muchas más numerosas! El triple nada más y nada menos. Pero esta es una cifra que nos hubiese gustado que  no hubiera sido tan abultada, lo mismo que no nos sentimos orgullosos ni de Paracuellos, ni del tren de la muerte, ni de García Atadell, pero sin ánimo de parecer pesado,  estas víctimas fueron debidamente honradas y recordadas, por lo quen logro entender la oposición del PP a que se de entierro digno a las victimas de la barbarie fascista, que estas fueron enterradas como alimañas y allí permanece la inmensa mayoría, esperando a que alguien las rescate del olvido


De esta guisa aparecen los monumento erigidos en honor a las víctimas republicanas. Esta tiene una leyenda curiosa ZETA ETA. Estos analfabetos mezclan las churras con las merinas. No me extraña nada solo hay ue ver los medios que eligen para informare la Cope, Libertad Digital o Intereconomía, entre otros. Estos medios informativos junto al PP son los verdaderos responsables que incidentes como los ocurridos en Poyales lleguen a producirse. 

6 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo en casi todo menos en lo de que las víctimas de la represión republicana fueron honradas porque lo fueron por el régimen fascista de Franco y aún no lo han sido por el sistema democrático que es el que tiene legitimidad para ello.
    De la misma forma que las sentencias injustas deben ser anuladas tienen que revocarse esos reconocimientos y que sea la democracia la que los haga.
    Así como las víctimas del franquismo fueron olvidadas durante el régimen las víctimas de la represión republicana han sido olvidadas por la democracia y, en ocasiones, manchadas con la sombra de la duda del "algo habrían hecho".
    Es por eso que cuando oigo hablar de la memoria histórica creo que faltan la mitad (o la tercera parte, para el caso es lo mismo)de las víctimas

    ResponderEliminar
  2. El sistema democrático ni ha honrado a las víctimas republicanas ni a las del Bando Nacional. Son las asociaciones las que honran a las víctimas. cuando se exhuma una fosa es a petición de los familiares, que a través de la ley de Memoria Histórica y de las asociaciones se movilizan para dar sepultura digna a los grandes olvidados. Las victimas nacionales al menos están en tumbas conocidas, y si todavía quedan víctimas de derechas en las cunetas ¿A que están esperando para organizarse? La Ley de Memoria Histórica reconoce a todas las víctimas, las deizquierdas y las de derechas. porque un asesinato es un asesinato. Lo cometa un campesino o un terrateniente. Desde la izquierda no nos oponemos a que se dignifique la memoria de los asesinados de derechas. pero el incidente de Poyales es una prueba clara que hay mucha gente que le molesta que se exhumen ciertos restos. ¿porqué?

    ResponderEliminar
  3. Alfil: Ya te contesta juan antonio, el problema es que los herederos de la otra mitad, dedican sus esfuerzos a negar la legitimidad de ese 2/3 que revindican la memoria de los suyos.
    (Hay excepciones, Pilo se ha cambiado de bando, y solo en los ultimos 10 años, yo creo que por despecho)
    Salud

    ResponderEliminar
  4. Alfil, nadie prohíbe que se les rinda homenaje, creo que nadie a profanado el cementerio de Paracuellos, ni prohíben que se acceda a él, de la misma forma asociaciones de recuperación han participado en la apertura de alguna de las pocas fosas de represaliados que quedan, otra cosa es que sea más conveniente ir de víctima, en relación a la noticia comentada, me parece patético tanto la actuación del alcalde, como la del pueblo, nadie salvo los muy metidos en tema de recuperación de memoria habían oído hablar ni de el pueblo ni de la fosa en cuestión, hasta la actuación del “Señor” alcalde, todo eso nos lleva a preguntarnos, ¿Quién reabre que?

    ResponderEliminar
  5. Hay una revista que se llama "Religion en libertad". ¿Es eso posible?, las religiones monoteistas son casi todo dogma. Por ej. si yo tengo la libertad de decir que la santisima trinidad es un tonteria ¿se me acepta?
    Bueno, al grano.

    El eminente Lancharro publica un articulo de la subsodicha revista que citando el libro de los tres eminentes, vuelve a decir que en Badajoz no se asesino casi nada.

    Seguramente los montones de cadaveres que filmo Brut, con los impactos en la pared del cementerio, deben ser ciencia ficcion (y en muchos mas sitios sin filmaciones).

    Como son estos fachas... los rojos nunca hemos negado que en Paracuellos se asesino mucho.Lamentablemente.
    Como el tanden PP-IU, le empiezen a subvencionar, que el Altisimo nos de paciencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy de Poyales del Hoyo y me he sentido bastante ofendida por todos los comentarios que se hace, ? Estuviste allí para estar tan seguro de lo que escribes? Yo si estuve, y aunque hubo personas que no atendían a razones también había personas que intentaron razonar y los de las pancartas les empujaban y no les dejaban hablar, creo que juzgas muy alegremente y con ello hacen un daño inmerecido al pueblo y si lo que queremos es cerrar heridas con este tipo de comentarios me parece imposible, un saludo.

      Eliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.