viernes, 26 de agosto de 2011

¡MUERA FRANCO! ¡VIVA LA REPÚBLICA!


Alfonso XIII tras perder el apoyo del pueblo y de parte del ejército se vio en la necesidad de abandonar España. La mayoría de los españoles no querían Monarquía y recibieron la llegada de la república con gran alborozo. Un sector muy grande de la población, alrededor del 48%, subsistía a duras penas del sector primario. La República reformista traía consigo unos cambios históricos que pretendían modernizar un país atrasado, hambriento y semianalfabeto. Un país done la influencia de la iglesia y el poder caciquil mantenían a España sumida en el feudalismo medieval. Miles de campesinos trabajaban de sol a sol casi por la comida y el alojamiento. La iglesia opinaba que el alfabetización  total de los españoles traerían grandes desgracias. Es más fácil mantener a raya a un pueblo inculto, que a un pueblo que pudiera leer y enterarse que la vida no era como la pintaban los explotadores.

Tadicionalmente  en España, cuando políticamente molestaba algo o alguien, los militares recurrían al alzamiento, tal como ocurrió por ejemplo con la dictadura de Miguel Primo de Rivera. La dictadura fue la respuesta a los problemas políticos. Se prohibieron las huelgas, se ilegalizó a la CNT y se creo el Somatén, organización paramilitar que contaba con la bendición de Alfonso XIII, donde los pistoleros de las derechas gozaban de total inmunidad para mantener el “orden” y la “ley”. Cierto es que se hicieron obras sociales durante la dictadura de Primo de Rivera. Se crearon pantanos y carreteras, pero ninguna obra social  justifica ninguna dictadura. El ejercito debe estar para defendernos de agresiones externas, no para quitar y poner gobiernos según su criterio.

El neofranquismo sigue justificando la larga dictadura por los avances económicos y sociales de los años 60, cuando los tecnócratas llegaron al poder y por fin se abandonó la autarquía. Franco construyó pantanos, carreteras, viviendas sociales... Estalin llevó a la URSS a la primera potencia mundial rivalizando con los EEUU. ¿Justifica eso su totalitarismo?

Franco creó en Extremadura el plan Badajoz. Consistía en la construcción de pueblos de colonos(Gévora, Guadiana del Caudillo, etc) donde a los campesinos se les ofrecía vivienda y tierras, que durante años estuvieron pagando. El plan fue un fracaso Extremadura siguió inmersa en la pobreza que durante tantos años le había caracterizado. La República había comenzado mucho antes una reforma agraria que la derecha se encargó de paralizar. Muchas de las obras sociales que la dictadura llevó a cabo estaban contempladas durante la República, es decir que la tan cacareada Seguridad Social o la tan famosa paga del 18 de Julio de Franco hubieran llegado mucho antes sin la necesidad de habernos matado entre hermanos.

El Neofranquismo se olvida que Franco tuvo que autorizar a un millón de españoles a emigrar para poder buscarse las habichuelas que aquí no encontraba. Durante la dictadura la seguridad social era deficiente, la clase media española era precaria debido a los bajos sueldos. La prensa estaba secuestrada por el estado. El cine nacional y el extranjero sufría una atroz censura. No se podía pensar distinto al Generalísimo/Caudillo. La masonería estaba perseguida, cuando por ejemplo en Francia gozaba de gran prestigio. Del comunismo mejor me callo. Teníamos el catolicismo hasta en la sopa. Franco debió pensar: “No queréis curas, pues tomad; dos tazas”.

Como verán no he mencionado las cartillas de racionamiento, ni la depuración del funcionariado, ni de la ley de responsabilidades políticas, ni de los paseos que se seguían produciendo una vez terminada la Guerra Civil, ni de los campos de concentración, ni de las colonias penitenciarias, ni del trabajo gratis a cambio de la reducción de condena, ni del Garrote Vil, ni de la persecución homófoba. Durante el franquismo alardear de tu homosexualidad traía unas consecuencias nada deseables.

Para el neofranquismo Franco sigue siendo un bendito que nos libro a España de las garras de Rusia (MENTIRA), y que trajo paz y prosperidad (MENTIRA). La paz de los cementerios y prosperidad para los de siempre...

¡Muera Franco! ¡Viva la República!  

1 comentario:

  1. No te preocupes Franco esta bien muerto.
    Tengo un amigo que vio su EEG plano.
    Solo que los fachas lo utilizan como coartada.

    Por supuesto qie viva la Republica, el Juan Carlos es una coyuntura, si no comete los errores de su abuelo o de su cuñado, no molesta.

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.