miércoles, 24 de agosto de 2011

ZP NO INVENTÓ LA MEMORIA HISTÓRICA





Lo he comentado en varias entradas, pero no importa, lo volveré a repetir las veces que haga falta. La Ley de Memoria Histórica reconoce cualquier clase de víctima. Lo repito por si a estos neofranquistas no les queda claro. La Ley de Memoria Histórica reconoce cualquier clase de víctima. Si tanta maña tienen algunos para encontrar documentos en los archivos estatales del Ministerio de Cultura, la misma debían de tener para entrar en la web del Ministerio de Cultura e indagar sobre la Ley de la Memoria Histórica. http://leymemoria.mjusticia.es/paginas/es/ley_memoria.html#a1  En este enlace se podrán informar y salir de su nauseabunda ignorancia, aunque me temo que no servirá de nada. No hay más ciego que el que no quiere ver.

En el vídeo que he subido nos encontramos a Manuel Vázquez Guillén, un andaluz que erigió una lápida en la fosa común donde se encuentran los asesinados por los “Santos Cruzados”. Este homenaje no fue posible hasta que el Generalísimo/Caudillo/jefe del partido único/Jefe del gobierno (después dicen que no era totalitario), “estiró la pata”. Esto nos demuestra que el deseo de honrar a las víctimas olvidadas por el régimen asesino no es nada nuevo, pero no ha sido hasta la llegada de la tímida Ley de la Memoria Histórica, cuando gracias al amparo y asesoramiento de las asociaciones para la recuperación de la memoria, muchos familiares se han decidido a buscar los restos óseos de sus seres queridos. Es obvio que esta ley ha tardado demasiado tiempo en llegar. Pero ha llegado para la desgracia del neofranquismo existente y persistente por los siglos de los siglo

Se quejan que solo se habla y se homenajean a las víctimas de un lado. ¡Hombre! Un poquito de coherencia por favor. Más de 70 años llevan homenajeando a las víctimas de Paracuellos, y que queréis que os diga sobre el Valle de los Caídos. La cantidad de misas que se han oficiado todos los 20N, ya en democracia, en honor de las víctimas de la “gloria nacional”. El cinismo de los neofranquistas, es como todo en ellos; exacerbado.

Sí yo pertenezco a una asociación donde todos los afiliados buscamos los restos de algún familiar asesinado por los fascistas, es lógico y natural que honremos a nuestros caídos, no vamos a ir a las tumbas de personas que no conocemos de nada a ponerle flores. ¿Acaso la iglesia católica, o nuestra derecha española, se ha dignado en erigir algún tipo de monumento recordatorio a las víctimas olvidadas por el régimen asesino? No. Al contrario, se han dedicado a negarlas y en la actualidad de la mano del PP a poner trabas para cumplir con la Ley de la Memoria Histórica. El último caso sangrante es el de Poyales del Hoyo.

2 comentarios:

  1. Claro está que la Memoria Histórica no es un invento de Zapatero, solo hay que acercarse a alguna de las iglesias de este país para encontrar las placas con los supuestos caídos en manos de los rojos, y digo supuestas pues puedo citar algún que otro pueblo donde al no existir víctimas de los “rojos” se apropiaron de alguno de los de los pueblos vecinos, acto que sigue reflejándose en los listados que se ofrecen en las paginas neo franquistas, otro ejemplo de “Memoria Historica” el Valle de los Caídos, ¿Por qué molesta tanto dicha ley?, pues muy fácil porque tras un periodo de silencio en unos casos por miedo entre las personas mayores que aunque parezca increíble siguen teniéndolo, y tras otro periodo de abandono consciente de estos temas, se ha producido una serie de actuaciones que dan al traste con lo que se había convertido en verdades establecidas, y no solo en el orden represivo, dichas verdades se han establecido en todos los órdenes, ¿ejemplos? Muchos, la Republica recibió menos ayuda material y de forma más tardía que sus contarios, la republica con ser un gobierno legitimo y reconocido sufrirá un acoso económico y diplomático no sufrido por sus contrarios, y un largo etcétera, si nos centramos en la represión, vemos como se pasa de “los Rojos mataron mas, y la violencia franquista fue una contestación a los crímenes rojos” a descubrir la verdad, un autentico plan de exterminio independientemente de crímenes cometidos, porque se descubre una retorcida interpretación de las leyes, como fusilar por rebelión a quien había permanecido fiel a su juramento, por esas verdades descubiertas, y por el haber arrebatado el monopolio de las victimas a la derecha rancia se pone el grito en el cielo, se habla de revanchismos y demás falacias.

    ResponderEliminar
  2. Lo Que jamás entenderé es porque se molestan tanto por honrar a las victimas que se mantuvieron al lado de la República.
    Le están echando, la culpa a la Memoria Histórica de reescribir la historia. No entiendo nada, en un año he adquirido alrededor de 40 libros que hablan de los crímenes fascistas. muchos son anteriores a la ley, y ninguno se ha escrito bajo ninguna subvención.

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.