martes, 30 de agosto de 2011

Respeto a las víctimas

Tumba profanada de Antonio López
En Enero del 2011 en un diario digital ultra donde los haya, Religión en Libertad, Aparecía esta fotografía de una tumba profanada del soldado del bando rebelde Antonio López, muerto en el hospital militar el 6 de septiembre a causa de las heridas recibidas en el campo de batalla. Todo un héroe. Sirvan estas palabras como merecido homenaje.

Desde aquí quiero hacer un llamamiento a todas las personas que tengan en mente hacer algún atentado de estas características o similares, que se abstengan. Fuera odios y rencores. Por favor, respetad el descanso de los muertos.


Monólito la Barranca

También es de justicia denunciar que ya desde finales de los 70 se vienen produciendo ultrajes a la Memoria de las víctimas que causaron los militares rebeldes. En 1979 en la fosa común de la Barranca, en la Rioja; aparecía profanado un monolito en honor a los asesinados en Logroño por los “Santos Cruzados”. El tardo franquismo se burlaba así de las víctimas no reconocidas por los fascistas asesinos. Sus represaliados fueron debidamente honrados. Se construyeron cientos de monumentos a sus caídos por Dios y por la Patria, pero de los otros muertos ni hablar de ellos. Incluso, había autoridades que prohibían señalar las fosas donde los “rojos”eran enterrados clandestinamente. Para el fascismo solo hubo víctimas de un lado. Las suyas.


Monumento republicano profanado

Todavía hay fascistas que siguen profanando monolitos erigidos en honor a personas que fueron vilmente asesinadas por los rebeldes

En 2011, la rancia derecha amparada por el PP, sigue sin querer oír hablar de las fosas de la vergüenza, ya se negaron en su día a facilitar datos sobre las fosas comunes que había en las comunidades donde gobernaban. Ahora controlan  casi todas las comunidades autónomas . El año que viene  hasta  Andalucía caerá en sus redes y el Gobierno de la Nación pasará a sus manos. ¿Será el fin de la Memoria histórica? En Cataluña el Gobern de CIU. Ya ha paralizado las políticas de la Memoria Histórica   http://www.publico.es/especiales/memoriapublica/393420/la-amnesia-llega-a-la-generalitat Lo mismo que hizo la CEDA cuando en el bienio negro accedió al poder, paralizar la tímida reforma agraria. La derecha  española sigue diciendo que la memoria es de todos. Y cierto es, pero en las más de 1200 fosas que todavía quedan por abrir solo hay restos de asesinados por los que decían que iban a traer la paz. ¡Menuda paz!

En Badajoz los neofranquistas siguen negando la matanza que llevaron a cabo las hordas al mando del Teniente Coronel Juan Yague Blanco. Para los amigos Juanito el Carnicero de Badajoz. Una de las alegaciones de los defensores del 18 de julio es ¿Dónde están los cadáveres? Y otra son los artículos de los periodistas lusitanos. Primero, los periodistas de nuestro país vecino estaban a la órdenes de Antonio de Oliveira Salazar Dictador portugués amigo de Franco. Portugal   proporcionó al bando sublevado un importante apoyo logístico, permitiendo, por ejemplo, la comunicación entre los ejércitos sublevados del norte y del sur, repatriando a refugiados republicanos y aportando una modesta cantidad de combatientes ("os Viriatos") y armamento.. Y segundo, hay casos de asesinatos donde el cuerpo no ha aparecido y se sabe con seguridad que ese asesinato fue consumado. A estas alturas nadie niega que Marta del Castillo fue asesinada aunque su cuerpo siga sin aparecer. En San Rafael de los Reyes (Málaga) en una sola fosa común aparecieron los restos de 2840 personas de las cuales al menos 152 eran mujeres. Hasta ahora ha sido la fosa común con mas restos óseos encontrados hasta el momento.

Ahora el lector de derechas o neofranquista me recordará Paracuellos, las Checas, el Tren de la Muerte etc. Pues fíjense hasta completar la cifra de 50.000 asesinatos si tiene que haber casos macabros y crueldad extrema. Pero les recuerdo que esos asesinatos provocaban gran preocupación en el gobierno de la República. Además de la indignación humana, sabían que esos asesinatos dejaban en muy mal lugar a la República. En contraste por ejemplo, estaban los discursos radiofónicos del general alcohólico Queipo de Llano incitando al asesinato.
¡Menuda panda!

Este es el monolito ubicado en Poyales del hoyo y dedicado a tres mujeres mujeres fusiladas en 1936 y exhumadas en 2002. Mucho antes que apareciera la ley de la Memoria Histórica. aún así todavía hay enregúmenos que le echán la culpa a Zapatero por querer honrar a las víctimas olvidadas por el tranquismo, la Transición y gran parte de la democracia.

2 comentarios:

  1. Esto para el facha de Monesterio, y le seguiran votando....


    Los dos sueldos de Cospedal: 167.000 euros del PP y 43.000 del Senado
    Declaración de María Dolores de Cospedal de 2009.

    ELMUNDO.es | Madrid
    Actualizado lunes 25/10/2010 08:41 horasDisminuye el tamaño del texto Aumenta el tamaño del texto Comentarios 1.119
    43.771 por su banco en el Senado; más 167.864 euros por su cargo de número dos del Partido Popular; más 3.560 euros del Ministerio de Justicia en concepto de trienios; y 25.538 euros de indemnización por los gastos de su función en el senado.

    En definitiva, 241.840 euros fueron los ingresos de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en 2009, publicados este lunes en el Boletín Oficial de Castilla-La Mancha. Según dicha declaración, Cospedal tuvo que pagar a Hacienda 33.000 euros.

    En el documento detallado, también se refleja que a 29 de julio de 2010 el saldo medio de las cuentas de la secretaria general del PP era de 508.822 euros, una importante cantidad que Cospedal explica en el apartado de observaciones como un imcremento debido a la venta de un piso. Además cuenta con un plan de pensiones del Senado de 4.377 euros.

    ResponderEliminar
  2. En el anterior comentario falta el sueldo como presidenta de Castilla la Mancha.

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.