lunes, 29 de agosto de 2011

El fascismo Español



Añadir leyenda
Benito Mussolini tras militar en el Partido Socialista Italiano, se convirtió en un ultrafascista totalitario. Ejemplos en España tenemos unos cuantos: Pío Moa, Cesar Vidal, Jiménez Losantos, Sánchez Dragó; aquí en Extremadura; Francisco Pilo. Toda esta lista de “santos varones” durante su juventud militaban en el más radical comunismo y de la noche a la mañana se convirtieron al polo opuesto. Al más radical ultraconservadurismo. Debe ser cierto eso de que los extremos se tocan. La conclusión no puede ser otra que: no hay peor cosa que un comunista converso. Evidentemente, esta gente no eran comunistas ni nada que se le pareciese. Unos fantoches que se apuntaron a la moda del antifranquismo cuando la dictadura daba sus últimos coletazos. Seguramente se ligaba más afiliándose al partido comunista.
En la fotografía de arriba (me he ido un poco del tema que quiero abordar) vemos el trágico final de Benito Mussolini, cuando fue capturado por los comunistas italianos. Fue fusilado y expuesto colgado de los pies. Un trágico final y no digo que me guste mucho, pero el odio que se granjeó de sus paisanos salió de la forma más brutal cuando estos lograron capturarlo. 


En esta otra instantánea vemos el cadáver de Adolf Hitler después de suicidarse en el Bunker donde fue hallado por los aliados, tras la victoriosa entrada de los Rusos y Americanos. Hay otra versión que dice que ese no es el cadáver de Hitler y que logró escapar a Argentina. Bueno, también dicen que Élvis sigue vivo, el hombre no pisó la luna o que el 11M fue un encargo de Zapatero. En fin, hay gente para todo. Lo cierto es que el nazismo está prohibido en Alemania. No pasa lo mismo con el comunismo.



Aquí en España desgraciadamente el caso es totalmente distinto los fascistas ganaron la guerra y tuvimos 40 años de dictadura liderada por el mayor asesino que ha dado España en toda su historia. Un ser cruel y déspota que asesinaba con la bendición de la Iglesia apostólica y románica. Iglesia que beatificaba a sus mártires en su peculiar Memoria Histórica, obviando las víctimas que produjo el fascismo, el carlismo y la derecha en general. A la iglesia no le importaba reabrir heridas, dividir a los españoles. ¿Es la iglesia guerra civilista? Esta pregunta me gustaría que me la respondieran mis paisanos los blogueros historiadores; el poli, el defensor de escudos franquistas y el cura falangista.


El fascismo fue derrotado en Europa excepto en el Cortijo de Franco, durante cuatro décadas la mitad de la población española tuvo que soportar la dictadura totalitaria de un General que se autoproclamó, Generalísimo de España por la gracia de Dios. Si Dios existiera ¿hubiera permitido semejante monstruosidad? Yo no se si Dios existe, pero si realmente hay Dios, no es como nos lo describieron en la clases OBLIGATORIAS de religión que de niño nos hacían tomar. Y es que el franquismo se encargó muy bien de aborregar a las futuras generaciones. Crearon verdaderos zombies nacionalcatólicos que a la mínima llamada del Régimen salían saludando a lo fascista y gritando como posesos Franco, Franco, Franco. Que todos los 20N salían como autómatas en procesión al Valle los Caídos a oír misa en la basílica de Cuelgamuros y a poner flores en la tumba del mayor criminal que ha nacido en España


Aunque parezca mentira solo faltan cuatro meses para para la llegada del 2012 y Franco sigue enterrado en el mausoleo que se erigió a modo faraónico para que jamás olvidásemos quién fue el dueño y  señor del destino de todos los españoles. Durante la desestalinización sacaron a Stalin del mausoleo donde se encontraba y lo enterraron en un lugar más apropiado. Ningún dictador se merece el honor de reposar en un mausoleo y menos Franco, que se construyó uno con el trabajo esclavo de muchos presos que lo eran solamente por ser de izquierdas. ¡Después se quejan nuestros neofranquistas que durante el golpe de estado se detenían a derechistas! Derechistas por otra parte que se hubieran adherido a la rebelión, nada más hay que ver como se portaban cuando eran liberados. Parecían que eran poseídos por el mismísimo diablo. 


La derecha Española se opone a que se retiren los honores a Franco. Se opone ferozmente a que investigue sobre la represión durante la Guerra Civil y en la posterior posguerra. Mi hijo a menudo me comenta: "papá, durante la guerra los dos contendientes cometen barbaridades". Cierto es, pero esta excusa podría valer si las barbaridades hubieran cesado en el 39 y no fue así. Se prolongaron durante toda la dictadura, demostrándose de esta forma el deseo exterminador del Caudillo/Generalísimo. Los documentos que la dictadura nos legó  son muy poco esclarecedores, pero gracias a grandes historiadores como Francisco Espinosa, Ángel Viñas o Alberto Reig Tapia (son muchos no puedo nombrar a todos) podemos saber la verdadera historia que intentó ocultar el franquismo. Camiones de archivos fueron destruidos. Los archivos del Movimiento Nacional fueron triturados. Todo un expurgo sin precedentes en la historia de España. Últimamente Barragan-Lancharro esta obsesionado con la destrucción de documentación por el PSOE (cosa que está por demostrar). pero nada comparado   con la destrucción por parte del tardo franquismo. No es de extrañar, con lo poco que ha quedado se están sacando a la luz los más terribles crímenes de estado. Imaginemos por un momento que podemos acceder a la documentación destruida perteneciente al Movimiento Nacional, nada más y nada menos que el brazo ejecutor de la represión fascista. Todo el que destruye documentos es que tiene algo terrible que ocultar. En el caso de la Falange, miles de asesinatos ordenados por los generales traidores. Y ahí estriba la diferencia, mientras que el Gobierno republicano trataba de hacerse con el control para acabar con los asesinatos indiscriminados, Los generales rebeldes ordenaban que se masacrase a la población civil,

4 comentarios:

  1. Vaya retahila de chorradas.
    Qizás no te guste lo que digan historiadores distintos de los que te molan, pero se remiten a cartas, periódicos, discursos, etc...y tu a nada. La vedad es que la verdad no le gusta, ni interesa, a mucha gente, sobre todo la izquierda. Es fenomenal leer los mismos tópicos una y otra vez, tan absurdos como los de cualquiera de ultraderecha, porque tu eres de ultraizquierda, y eso, por mucho que te sientas orgullosos, no es un honor. Hablas de Hitlesr, Mussolini...y tienes razón. Pero te olvidas de Stalín, ese sí que fue un asesino y un genocida. Y tras él la mayoría de los dictadores de izquierda.
    Si quieres ver barbaridades y documentos que te aportarán nuevas ideas sobre la guerra civil, puedes leer, por ejemplo,a Largo Caballero, a Pablo iglesias o Indalecio Prieto.
    No quiero aburrirte porque tienes que seguir tocando la guitarra. Espero que se te de mejor que hablar de historia

    ResponderEliminar
  2. Querido anónimo,todas las dictaduras provengan donde provengan son una aberración. Pol Pot o Estalin son un buen ejemplo en la izquierda, pero a parte de Mussolini o Hitler por la derecha; También tenemos a Salvador Allende o Augusto Pinochet. Yo no estoy de acuerdo que en Cuba haya dictadura ni en ningún lugar del planeta.
    Aquí en España hemos tenido durante 40 años una dictadura de ULTRADERECHA, y cuando han gobernado la izquierda¡que casualidad! ha sido siempre en DEMOCRACIA.
    Sobre discursos incendiarios también podríamos nombrar, los de Calvo Sotelo, José Antonio Primo de Rivera o del mismísimo Gil Robles cuando en plena campaña electoral el 15 de octubre de 1933 desde el cine Monumental de Madrid soltó el siguiente discurso:
    (...) La gran necesidad del momento actual es la derrota del socialismo (...). Proyectemos ahora una mirada hacia el porvenir (...). Nuestra generación tiene encomendada una gran misión. Tiene que crear un espíritu nuevo, fundar un nuevo Estado, una Nación nueva; dejar la Patria depurada de masones, de judaizantes... (Grandes aplausos) (...). Hay que ir a un Estado nuevo y para ello se imponen deberes y sacrificios.¡Qué importa que nos cueste hasta derramar sangre! Para eso nada de contubernios. No necesitamos el Poder con contubernios de nadies. Necesitamos el Poder íntegro y eso es lo que pedimos. Entretanto no iremos al Gobierno en colaboración con nadie. para realizar este ideal no vamos a detenernos en formas arcaicas. La democracia no es para nosotros un fin, sino un medio para ir a la conquista de un Estado nuevo (Aplausos). Llegado el momento el Parlamento o se somete o le hacemos desaparecer (Aplausos) (...). Llamo, eso sí, a todos, cuanto mayor número mejor, para terminar esta primera tarea de frenar y liquidar de una vez la revolución (...). Y nada más (...). (Gran ovación. El público despide al orador con aclamaciones de entusiasmo)".

    ResponderEliminar
  3. Juan Antonio.
    Tu sigue, aunque a estos soplagaitas les joda.

    ResponderEliminar
  4. A estos soplagaitas les molesta enormemnte la verdad. No soportan ver en la misma frase Franco y asesino. Porque por mucho que rebusquen en los archivos y nos hablen de los diccursos de Largo Caballero, este no fue un genocida, pero Franco, Yagüe y demás elenco victorioso sumieron a España en el peor de los caos posibles. Gil Robles o Calvo Sotelo, en el parlamento alarmaban a los diputados con cifras manipuladas de asesinatos huelgas, robos quemas de iglesias etc. Pero lo peor estaba por llegar con el golpe de estado, la Guerra Civil y la larga posguerra...

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.