lunes, 12 de septiembre de 2011

SPAIN IS DIFFERENT

Tengo el honor de presentarles a mi abuelo paterno. Es el militar de la fotografía. El que está a su lado es un torero famoso de la época.


A mi abuelo el golpe militar le cogió en Jerez de la Frontera. Según me contó mi padre allí el golpe de estado triunfó desde el principio (si no es cierto rogaría que me corrigieran). El padre de mi padre luchó en el ejercito rebelde, y luego durante todo la dictadura siguió en el ejército con la graduación de subteniente. Un hermano suyo estuvo a punto de morir fusilado por los fascistas, pero gracias a un aviso de su hermana, lograron sacarlo a tiempo del camión que iba derecho a las tapias del cementerio. Mi tío abuelo tuvo suerte, se libro de una muerte segura. El uniforme que portaba mi abuelo sirvió de aval para librarlo de la guadaña fascista.

Y hasta aquí quería llegar. Mi abuelo estuvo al servicio de la dictadura durante toda su vida, no podía ser de otra forma, casi cuatro décadas duró el totalitarismo de Franco. Mi padre intentó entrar en la Guardia Civil, pero un defecto en la visión le impidió entrar en la benemérita de la dictadura. Como ven mis antepasados son claramente franquistas. Para la ultraderecha española, esos que se informan viendo la cadena pija/boba llamada Intereconomía, esto es motivo suficiente para descalificarme, para insultarme, para llamarme traidor y a saber que estupideces más.

40 años, 40. Es muy raro el que no tenga un padre, un tío, un abuelo, que haya trabajado para la dictadura. El refrán: "de tal palo tal astilla", parece ser que el neofranquismo se lo toma al pie de la letra. Lo cierto es que para esta derecha que nos está tocando padecer, una persona con ideas izquierdistas no puede tener dinero,  invertir en bolsa,  tener negocios, ni nada de nada. Las riquezas la opulencia, el lujo etc, solo pueden estar reservadas para las "gentes de orden". Para estos seres de otra época, la izquierda debe ser pobre. Pobre de pedir. Yo pensaba que los votos de pobreza era algo reservado para los puros de espíritu, para el clero y acólitos , no para los materialistas marxistas.

¿Tenemos que recordar a toda esta "gente de orden" que vivimos en un sistema capitalista? Que por cierto, sistema que está dando síntomas  de ineficacia preocupante. Aquí en España, le echamos la culpa a Zapatero de no saber campear la crisis, pero es que en el resto de los países, da la sensación que todavía no están exento de peligro de bancarrota.


.Empecé hablando de mis antepasados y he acabado hablando de economía (TODO ESTÁ RELACIONADO) y es que mi padre tuvo que inmigrar a Francia a buscarse la vida. partió en busca de un sueldo digno que en la España dictatorial era muy difícil de encontrar, por eso cuando se habla del milagro económico franquista no tengo más remedio de mondarme de risa. España empezó a crecer tímidamente gracias a las divisas que nos traían los turistas. Y es que en sus países hacía ya tiempo que habían despegado económicamente y, contaban con poder económico suficiente para tomarse unas merecidas vacaciones en la costa del Sol




Que razón tenía Fraga: "Spain is different

6 comentarios:

  1. Pero Juan antonio, ¿como cuentas esto?
    Te imaginas al de Monesterio, Pilo o Moises, reprochandote que eres un renegado.
    Señor, señor.
    No hablamos de la "capataza"
    Como llegues a destacar acabaras en tele 5.

    Enhorabuena por el trabajo que haces.
    Salud

    ResponderEliminar
  2. jojojojojojo, amigo. Para Pilo, Moises o el de Monesterio, yo soy muy poca cosa(en realidad lo soy) como para molestarse en perder tiempo conmigo.
    debatir con Espinosa o Lama, les puede reportar beneficios, pero hacer caso a un don nadie para ellos sería solo una perdida de tiempo. jajajajajaja Salud a ti también

    ResponderEliminar
  3. Querido amigo. Nosotros tenemos una diferencia con los fascistas y es que pensamos, por lo cual podemos tomar nuestras decisiones y saber que lo que nos pueden haber inculcado nuestros padres no es la verdad. Ellos no, solo se limitan ha repetir una y otra vez lo que les han contado,sin ningun sentido crítico. Un saludo y no te rindas que no estas solo.

    ResponderEliminar
  4. Intrigado me tienen lo que diran la pareja sobre Brut en las charlas de la semana que viene en Trujillo.
    ¿Seran extras de pelicula, los montones de asesinados que filmo este hombre en el cementerio?

    Ya sabeis que moises ha publicado un extraordinario trabajo sobre una pared llena de fusilados. No era un Badajoz, los asesinados son en Navalcarnero. No es lo mismo.


    Y para que se vea que no solo los neofranquistas desmienten atribuciones a veces hechas, no hace mucho le lei a Espinosa, que los muertos de una calle no son en Sevilla, sino en Talavera de la Reina.

    Y es que los asesinos no identifiacaban con rigor donde asesinaban a la gente.

    salud

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que no se que más se pueden inventar. yo he visto mil veces esas imágenes, y son lo que son. Ahora dirán que fueron tomadas dos meses después de que Yagüe se marchara. no tienen suficiente con lo que dijo René Brut. De todas formas esas imágenes no hacen si no corroborar lo que vio Mario Neves cuando fue al cementerio.
    Es como la foto que muestran orgullos de la plaza de Toros de Badajoz con tan solo dos cadáveres. Para ellos es una prueba más de que tal matanza no existió. De nuevo cito a Mario Neves. El ya dijo que solo vio dos cadáveres cuando visitó la plaza de toros.
    En el libro de Francisco Espinosa La PRIMAVERA DEL FRENTE POPULAR, rescatan un testigo muy interesante . Se trata de un terrateniente salmantino Lisardo Sánchez, que preocupado por sus hijos partió hacia Badajoz dijó: "Es algo horrible ver los muertos a montones por las calles. Tres días han tardado tres camiones en limpiar la capital de cadáveres, a pesar de colocarlos en posición vertical para poder transportar más al cementerio donde eran quemados en imponente montones.
    Esto ellos lo ignoran por completo en sus trabajos.
    Saludos

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.