lunes, 19 de diciembre de 2011

¡BASTA YA!

Basta ya de decir que abrir las fosas comunes divide a los españoles. Basta ya de decir que retirar los símbolos de la dictadura franquista divide a los españoles. Basta ya de decir que sacar al asesino del pueblo español divide a los españoles. Si alguien se molesta por enterrar dignamente a un ser querido que murió vilmente asesinado no es digno de ser español y menos decir que es católico. Si alguien se molesta por desterrar el franquismo de nuestras calles no es digno de ser español y menos de vivir en democracia. Si alguien se molesta por sacar al verdugo de donde está enterrado junto a sus víctimas, sencillamente, es un mal nacido

Ya no hay nada que perdonar, pero sí mucho que honrar. La derecha argumenta que remover los huesos de la Guerra Civil es fomentar el guerracivilismo (menudo "palabro") ¿Y no es guerracivilismo aparecer fotografiada entre banderas franquistas? En la fotografía de la derecha aparece Milagros Rozadilla, alcaldesa de Santoña. Por supuesto del PP. La alcaldesa acudió a un homenaje que la Falange organizaba a Carrero Blanco. La Falange fue el brazo opresor del franquismo y la bandera rojigualda con el pollo medieval su máximo símbolo. Eso no es guerracivilismo ¿verdad?

Franco al acabar la Guerra Civil buscó por todos los rincones de su cortijo patrio las fosas comunes que dejaron tras de si los asesinos de la barbarie roja y los glorificó. A los 7000 curas asesinados los enterró en panteones. A los mártires de Paracuellos les construyó un camposanto. Miles de monolitos y homenajes por toda España... Pero se olvidó de que la barbarie azul fue mucho peor ya que dejó el triple de victimas. Esas víctimas ni contaron para él. Y lo que es peor, tampoco contaron ni para la transición ni para la democracia felipista. Ahora una tímida ley a salido a impartir justicia con la feroz oposición de la derecha. ¿Y ellos hablan de reconciliación? ¡Qué no hablen de reconciliación los que defienden el franquismo! Franco nunca quiso reconciliarse y 40 años de dictadura dan buena fe de ello. Fue asesino hasta el final. Ser de izquierdas estuvo prohibido hasta el final de sus días. ¿Eso es reconciliación? Eso es ordeno y mando. A su muerte volvieron los partidos políticos (PSOE, PCE), los sindicatos, el divorcio, el aborto, los matrimonios civiles, la libertad de prensa, las autonomías, se abolió la pena de muerte, desapareció la censura, nos aceptaron en la Europa democrática, ser homosexual dejó de ser delito. ¡Coñe! parece que el franquismo no estaba haciendo las cosas bien.

Clara Campoamor salio pitando de España su vida corría peligro por la izquierda y por la derecha. Cuando acabó todo quiso volver a España pero le persuadió el hecho de que estaba acusada de pertenecer a la masonería. Hubiera estado un tiempo en la cárcel, pero se negaba a regresar y a ser penada por algo que era totalmente legal  antes de la Guerra Civil.

Que el franquismo no buscaba reconciliación quedo fehacientemente demostrado con la represión que se desató en la posguerra, a pesar de eso las víctimas del franquismo perdonaron y ellos sí se reconciliaron. En algunos lugares de España se exhumaron cadáveres de las cunetas y se les dio un entierro digno. En los años 80 un grupo de Navarros hizo unas peligrosas gestiones con el gobierno de la UCD para sacar 133 cuerpos robados de distintas fosas comunes por funcionarios franquistas en 1959 para rellenar los columbarios del Valle de los Caídos. Hubo gente que por miedo o por ignorancia no pudo encontrar a su familiar que yacía en la más absoluta ignominia en una de las cientos de fosas comunes que había por toda la geografía española. .



Basta ya de hablar del espíritu de la transición. Esta fue una terrible mascarada. Basta ya de hablar de la reconciliación. Ya la hubo pero por parte de la izquierda, la derecha sigue sin querer reconciliarse. Los españoles miramos hacia adelante pero sin olvidar nuestra historia más reciente. Sabemos que la guerra fue terrible, donde desgraciadamente no se respetó ni la vida, ni la dignidad humana. Dignidad que fue recuperada para el bando vencedor por su cruel caudillo. Ahora después de tantos años de democracia pedimos lo mismo que ya tuvieron los vencedores. Que se reconozca que también hubo otros caídos por España y por  la Libertad. 


9 comentarios:

  1. Es vergonzosa la manipulación del
    triste historiador con el video que
    ha colgado en su blog, sobre el do
    cumental.

    Le he dejado un comentario a Pilo en su blog sobre este particular.Es
    pero que me lo publique.

    Te agradezco que me lo hayas comen-
    tado, yo no me habia dado cuenta.

    DE FRENTE

    ResponderEliminar
  2. mañana a las ocho presentan un libro en la diputación.


    Lugar: Patio de Columnas de Diputación Provincial

    Calle Obispo San Juan de Ribera, 6. Badajoz.

    Día: MARTES 20 de DICIEMBRE de 2011

    Hora: 20 horas.

    Organiza:

    ÁREA DE CULTURA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE BADAJOZ.

    “CASTILBLANCO”

    Jiménez de Asua, Vidarte, Rodriguez Sastre y Trejo

    ESTUDIO INTROCTORIO Y NOTAS DEL CATEDRÁTICO DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE D. GLICERIO SÁNCHEZ RECIO.

    La presentación correrá a cargo del catedrático de la Universidad de Alicante, D. Glicerio Sánchez Recio, autor del estudio histórico introductorio y de las notas, de esta reedición, llevada a cabo por el Servicio de publicaciones de la Universidad de Alicante.

    Intervendrá igualmente: El Profesor Titular de Historia contemporánea de la UEX, D. Julián Chaves Palacios.



    Lugar: Patio de Columnas de Diputación Provincial

    Calle Obispo San Juan de Ribera, 6. Badajoz.

    Día: MARTES 20 de DICIEMBRE de 2011

    Hora: 20 horas.

    ResponderEliminar
  3. Si tenemos en cuenta que el triste historiador en su blog, sólo admite
    que intervengan los que son de su ideología, el está tomando a estos por gilipollas.¿Como se explicaría
    entonces que les presente un video
    mutilado?

    Sin duda que los está engañando in
    tencionadamene.

    DE FRENTE

    ResponderEliminar
  4. Me parece muy acertada tu entrada,
    donde dices verdades como puños.En
    horabuena.

    En innegable que con la democracia
    se consiguieron todos esos logros
    que tu comentas. Creo sin embargo,
    que se cometió un "pequeño" fallo.
    La pena de muerte deberían haberla
    abolido después de procesar a todos
    los carniceros del franquismo que
    aun quedaban con vida. Debería ha-
    berse llevada a cabo otra Causa Ge
    neral,pero esta vez contra los azu
    les.

    Si, ya se que estoy hablando de al
    go que en aquel momento era imposi-
    ble,porque se hubiera ido a tomar
    por culo la democracia. Pero no por
    eso, deja de parecerme que hubiera
    sido lo más justo.

    DE FRENTE

    ResponderEliminar
  5. Bueno, nosotros sabemos que Barragán-Lancharro es un manipulador. En su blog lo demuestra cada día. Esto es triste y a la vez que grave puesto que tiene un doctorado en Historia. En fin es digno de su maestro y mentor Cesar Sleepy Vidal.

    Ahora estos manipuladores deben deben de estar de enhorabuena con su PP en el poder. Nos hemos pegado dos años oyendo a los peperos que Zapatero es el culpable de los mayores recortes de la historia de la democracia. Zapatero Malo muy malo por rebajar el sueldo a los funcionarios, por el cheque bebe etc, etc. Y hoy he visto a Monago en una entrevista que le ha hecho Ana Pastor diciendo que los recortes que hizo Zapatero fueron insuficientes que hay que hacer más. ¿Entonces? parece ser que Zapatero debía de ir en la dirección correcta

    Estamos rodeados de escoria derechista. Para conseguir sus objetivos no dudan tirar de la mentira, de los engaños y de las manipulaciones

    ResponderEliminar
  6. Cesar Sleepy Vidal, je, je, que bueno.

    FR FRENTE

    ResponderEliminar
  7. Estoy leyendo ahora el libro de la
    Causa General. ¿Tu lo has leido?.Me
    parece un poco tostón en algunas partes y aunque se que contiene mu
    chas mentiras y exageraciones, ofre
    ce algunos datos de interés.

    DE FRENTE

    ResponderEliminar
  8. Yo ahora me estoy leyendo OCTUBRE DE 1934 Revolución en la República española del prof. Dsvid Ruiz

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.