miércoles, 7 de diciembre de 2011

¡PELIGRO FASCISMO!


Este vídeo se realizó en el año 2005 cuando el líder de Falange era Fernando Cantalapiedra. El actual líder es Norberto Pico, que al régimen actual (democracia), lo califica de liberticida. En el vídeo observamos como el fascismo sigue vivo y coleando. A pesar de que es un partido minúsculo y que no ha conseguido representación parlamentaria, sigue ahí con su discurso ultranacional y xenófobo.   Falange durante la República también era un partido minúsculo sin  representación parlamentaria pero que contaba con importantes patrocinadores. José Calvo Sotelo quiso ingresar en sus filas. Al parecer José Antonio Primo de Rivera lo impidió. Los motivos los hay de todos los gustos y no vamos a profundizar en este hecho. Primo de Rivera abominaba del capitalismo pero bien que se dejaba mimar por él. Recibía fondos de los monárquicos para financiar su partido fascista. Se inspiró en el fascio italiano, diferenciándose de él en el catolicismo tan peculiar de la reacción española. Como vemos, en el resto del mundo los nazis y los fascistas no querían saber de la iglesia. Aquí en España era distinto. La derecha y la ultraderecha estaba totalmente lobotomizada por los sotanudos chupaostias.

El actual líder de Falange dice que ellos no son fascistas, sin embargo siguen adorando al creador de la Falange José Antonio Primo de Rivera. ¿Se puede adorar a Hitler y no ser un nazi? Por lo visto para Falange sí. ¿Se puede saludar a la romana y no ser fascista? Por lo visto para la Falange sí. Ahora el fascismo español dice que no es fascista. En los primeros tiempos de la creación de Falange José Antonio veía con buenos ojos que lo llamaran fascista. Según el historiador de derechas Stanley G. Payne,  la Falange no se diferenciaba en lo fundamental del partido fascista italiano, utilizando en ocasiones su misma retórica. La actual Falange denunció al juez Garzón por querer investigar los crímenes que Fe de las JONS llevó a cabo durante la Guerra Civil. Norberto Pico dice que eso es incierto, que en la Falange eran unos angelitos que solo repartían regalos a los hombres de buena voluntad. No sabrá lo del rapado de cabeza y lo del aceite de ricino. No, si ahora va a ser que los únicos asesinos eran los "rojos". Nuestro amigo Pilo dice que los militares no asesinaban. Los fascistas dicen que ellos tampoco lo hacían. ¿Entonces quién se liquidó a los más de 100.000 republicanos que quedan todavía en las fosas clandestinas?

Sabemos al rígido control  que los militares sometían a sus tropas. Los mandos ordenaban y la tropa obedecía. La represión estaba supeditada en todo momento al alto mando militar. Para fusilar a De Lapuente, primo de Franco, pidieron permiso a este. Franco no tembló y dio su visto bueno para que asesinaran impunemente a un leal militar. En definitiva, los fascistas de la Falange cumplían de buen agrado las ordenes de fusilar a cuantos rojos cayeran en sus manos. Ahora la actual falange quiere deshacerse de ese pasado. El pasado es él que es. Hubo asesinos en ambas partes y esto no se puede negar. Durante los primeros seis meses de la guerra se asesinó sin piedad y eso hay que asumirlo. La diferencia estriba en que el Gobierno de la República repudiaba esos asesinatos mientras los golpistas lo llevaban en el guión que previamente había escrito Emilio Mola Vidal.

Como he dicho antes durante los seis primeros meses  de guerra se asesinó sin piedad en ambos lados. Cuando acabó la guerra se asesinó solamente en un bando.

A continuación unas fotos muy interesantes de un aquelarre fascista celebrado en el 2009  bajo el título de III JORNADAS DEL FORO HISTORIA EN LIBERTAD. Es curioso. Defensores del franquismo y del fascismo siempre hablando de LIBERTAD.

Norberto Pico (líder de Falange), Consuelo Martínez-Sicluna (Universidad Complutense) y Angel David Martín Rubio
Norberto Pico (líder de Falange), Pío Moa y Fernando Paz

Manuel Ros Agudo (Universidad San Pablo-CEU), Angel David Martín Rubio, Antonio Manuel Barragán Lancharro y Manuel Chacón Rodríguez

Si alguien se mete alguna vez en el blog de algún señor de los que aparecen en estas fotografías no se extrañen de las barbaridades que alli puedan leer. Entre ellos vemos a un ponente que más de una vez hemos hablado de él en este blog. parece un camarero de una fiesta de noche vieja. El buen gusto no está al alcance de todos.  Ni el de la vestimenta, ni por supuesto el historiógrafo

9 comentarios:

  1. No sé si te habrás fijado que Pilo en su último entrada se deja caer,
    que los fusilamientos en la plaza
    de toros fué una invención.

    En dos ocasiones le he remitido un comentario donde le recuerdo, que
    recientemente el había admitido en
    su propio blog que los fusilamien-
    tos existieron.

    Esto fué hace varios dias y ha da
    do la callada por respuesta. Ímagi
    nate, ¿Que puede argumentar?.

    Desde luego este hombre, o bien
    está de cachondeo o de vez en cuan
    do se le vá la pinza.

    DE FRENTE

    ResponderEliminar
  2. No se si te habrás fijado que al entrar en estos blogs estamos tratando con la más extrema ultraderecha. Seguramente habrás visto alguna vez El Gato al Agua de Intereconomía. Bien, pues los contertulios mienten, tergiversan, disfrazan la realidad, la exageran, sacan las palabras fuera de contexto. Lo mismo hacen estos blogueros defensores del 18 de julio. Pilo si alguna vez fue honrado, perdió toda la honradez que pudo albergar en un pasado.

    Yo ya he decidido no perder más tiempo comentando en su blog. Predicar en el desierto es más productivo y placentero. Él tiene a sus palmeros que le ríen sus gracias.

    Por higiene democrática y salud mental me mantendré al margen de su foro.Sí algo no me gusta ya le dedicaré una entrada para denunciarlo, pero intentar razonar con ellos es tiempo perdido

    ResponderEliminar
  3. Hombre, ten en cuenta que aún sien
    do cierto todo lo que dices sobre estos iluminados, piensa que el pe
    or enémigo de Pilo es su propio
    blog.

    A través de estos "debates" el vá
    deslizando tórpemente sus contradi
    cciones, mentiras, manipulaciones..

    Te habrás fijado que los otros se
    andan con más cuidado, pero lo que
    es Pilo es una cagada tras otra.

    DE FRENTE

    En el fondo creo, que los palme-
    ros como tú dices, lo tienen de
    tonto util.

    ResponderEliminar
  4. Lo de Pilo es de risa se ve que le gusta provocar y encima se cree con la verdad absoluta.

    ResponderEliminar
  5. Hugh Thomas estuvo en Badajoz en 1959, investigando in situ lo que
    ocurrió en la ciudad en la guerra.

    En el 59, todavía vivian muchos de los que presenciaron o protagoniza
    ron aquello, de ahí su importancia
    y tenían relativamente frescos los
    acontecimientos.

    Habla de unos 3000 atacantes y 8000 defensores y dice entre otras
    cosas.

    (...) " Badajoz quedó sembrada de
    cadáveres" (...) "No se podía dis-
    tinguir entre combate y represión
    porque, desde el momento en que
    penetraron en la ciudad no hubo
    nadie que diera órdenes para con-
    tinuar o cesar el fuego" (...) "
    Los legionarios mataron a todo el
    que llevaba armas, incluso a unos
    milicianos que estaban en las gra
    das del altar mayor de la catedral
    " . "La plaza de toros se convir
    tió en campo de concentración. Mu
    chos milicianos, y todavía más ca
    rabineros,fueron fusilados por ór
    den de Yagüe. Estas ejecuciones
    continuaron al día siguiente 15 de
    Agosto, y con menos intensidad du-
    rante algún tiempo después"...

    Sobre el número de muertos dice.
    "Probablemente nunca se sepa el
    número exacto de muertos. Puede
    que no llegaran a los 1800 que
    habla Jay Allen"...

    En esto último observarás que dá
    un poco a entender que no debería
    de ir muy desencaminado Allen. El
    "puede que no llegaran", se puede
    interpretar así.

    No obstante, la importancia de
    estos datos es que los descubrió
    investigándolo personalmente en
    Badajoz, como así está acredita-
    do.

    DE FRENTE

    ResponderEliminar
  6. Que los fascistas asesinaron en masa a los defensores de Badajoz es una verdad incuestionable. Que fueron pocos los defensores como sugieren los fascistas, no se lo creen ni ellos. Badajoz por aquellos días contaba con 40.000 habitantes. Y como es lógico había más pobres que ricos. Eso sin contar con los que venían huyendo de las matanzas de la columna de la muerte

    ResponderEliminar
  7. Fijate, que Jacques Berthet, Pio
    Moa y Hught Thomas entre otros coin
    ciden en lo de los 8000.

    Es más que evidente la jugada que
    intentaron estos iluminados con lo
    de los pocos defensores. Incluso en
    una entrevista que le hicieron en
    la Ser defendieron esta teoría.

    Luego llega Pilo en su blog, y me
    reconoce que la cosa no fué así.

    Cada vez que minimizan interesada-
    mente lo ocurrido en Badajoz, se
    están riendo de las víctimas y de
    las familias. Ahí está la gravedad
    del asunto.

    ¿Como pueden mantener que en la
    ciudad murieron entre represaliados
    y muertos en combate entre 450 y
    500 personas?

    DE FRENTE

    ResponderEliminar
  8. Se ríen de las víctimas y de todo lo que haga falta con tal de vender su "incuestionable" libro. Mario Neves quedó muy impresionado al ver badajoz repleto de cadáveres 24 horas después de la entrada de Yagüe. Al día siguiente Badajoz seguía lleno de cadáveres. Un terrateniente contó que tres días estuvieron recogiendo muertos de las calles pacenses. Mario Neves dijo en un documental que hasta usaban carretas para tal menester. ¿Tanto jaleo para tan solo 450 ó 500 cadáveres? No se lo creen ni ellos. Los cuerpos calcinados que vio Neves no son los mismos que grabó René Brut. La descripción que da Neves sobre la ubicación del montón de cadáveres calcinados no coincide con las imágenes de Brut.

    Fíjate si dos "don nadie" como nosotros hacemos temblar los pilares donde se sustentan sus estudios. Imagínate si fuéramos investigadores profesionales... No me extraña que en los ambientes académicos no les hayan hecho ni puto caso. Exceptuando en los aquelarres fascistas ahí parece que algo han calado. Pero en la historiografía seria los han ignorado por completo.

    ResponderEliminar
  9. El triste historiador de Moneste-
    rio, al que acertadamente le enca-
    jas la estética de fiesta de Noche
    vieja, je, je, je, recientemente
    ha colocado una entrada sobre el
    asunto del Valle de los Caidos.

    Reproduce unas frases que el dic-
    tador le habría dicho a su primo
    Pacon, que aparece en el libro de
    este "Mis conversaciones privadas con Franco". Así se expresaba Fran
    co en Junio de 1958, sobre la ido-
    neidad de mezclar republicanos y
    fascistas en dicho lugar.

    " Me parece bien, pues hubo muchos
    en el bando rojo que lucharon por-
    que creían cumplir un deber con la
    República, u otros por haber sido
    movilizados forzosamente.El monu-
    mento no si hizo para seguir divi
    diendo a los españoles en dos ban
    dos irreconciliables"

    ¿Cabe mayor cinismo?

    El bando de guerra siguió en vigor
    -porque así lo quiso este sátrapa
    sanguinario- hasta 1948. Sí tene-
    mos en cuenta que la construcción
    del valle comenzó en 1940 y duró
    hasta 1958,¿Como iba a ser motivo
    de reconciliación su construcción
    mientras se seguía matando como si
    aún siguieramos en guerra?.


    Por otro lado, es sintomático que
    el dictador asesinara a personas,
    aún a sabiendas que cumplían con
    su deber o por haber sido forzadas
    a la movilización.

    Deja a las claras su auténtica ca
    tadura moral y su poco respeto a
    los derechos humanos.

    DE FRENTE

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.