Para que vean que no guardo ningún rencor a los que roban vídeos de YouTube. El vídeo que he subido es un regalito para dos grandes patriotas. Trata sobre los majaderos de la División Azul que fueron a morirse de frío en las gélidas tierras rusas. 50.000 incautos marcharon a miles de kilómetros de su hogar. ¡Rusia es culpable! Gritó el fascista Serrano Suñer. Y los LOBOTOMIZADOS falangistas acudieron en masa a alistarse como voluntarios para luchar al lado de los nazis. Otra vez los españoles compartían destino con los nazis. También fueron hombres que por necesidades de supervivencia se alistaron. A esta gente los podemos entender. Pero los fascistas que iban tan contentos o eran unos tontos de remate o los habían engañado como a unos niños de teta. Yo creo que habría de las dos opciones. es decir encima de tontos los habían engañado con embustes.
Hoy en día pasa lo mismo, algunos de esos patriotas se siguen creyendo los embustes que en su día soltó Joaquín Arrarás. Ricardo de la Cierva, o más actualmente Pío Moa.
Joaquín Arrarás publicó, mutilados, dos cuadernos de las memorias autógrafas de Manuel Azaña que un diplomático unido a los sublevados le había robado en Ginebra a Cipriano Rivas Cherif, cónsul de la República española en dicha ciudad y cuñado del presidente de la República, al que éste le había confiado sus papeles. Arrarás los publicó, por entregas, seleccionando y sacando de contexto el texto de Azaña, en el Abc de Sevilla, a finales de 1937, como parte de un esfuerzo propagandístico del bando franquista para favorecer las disensiones en el campo republicano (wiki)
Arraarás escribió su Historia de la cruzada española en colaboración con José María Pemán. El 4 de agosto de 1936, recibió el encargo del general Emilio Mola Vidal para que, junto con Juan Puyol, organizase los servicios de Prensa y Propaganda de la Junta golpista ubicados en Burgos. En 1937 Joaquín Arrarás sería nombrado director general de Prensa.
Un periodista encargado de la manipulación fascista escribió la biblia donde todos los neofranquistas se acercan a calmar su sed de conocimiento. Conocimiento manipulado eso sí.
La División Azul fué el precio que
ResponderEliminarFranco debió pagar por la ayuda nazi en la guerra civil.Ante las presiones de Hitler para que entraramos en la segunda guerra mun
dial, el dictador español ideó lo de la División Azul para de alguna forma satisfacer mínimamente a Hit
ler.
Este hecho se lo recordó Churchill
a Franco por carta, cuando este se
le quejaba por igual procedimiento
de la campaña que supuestamente hu
bo en Gran Bretaña contra el régi-
men, tras la finalización de la gue
rra mundial.
Aunque fuera una División en la que
se alistaron voluntarios, no hay
que olvidar que fué dirigida por un
general franquista, concretamente
Muñoz Grandes, al cual le concedió
Hitler la gran cruz de hierro
DE FRENTE
Por cierto Tony, me imagino que el
ResponderEliminarcantamañanas anónimo no habrá dado
señales de vida ¿No?
DE FRENTE
mira tu correo
ResponderEliminarEmpeora el estado de salud de Fra
ResponderEliminarga. Al parecer sufre una infección
pulmonar. Información que aparece en El mundo.es.
DE FRENTE