Los escribidores de la ultraderecha mantienen la inconsistente teoría que nos dice que, como Jiménez Villarejo fue funcionario franquista allá por el año 62 (y cobraba sus bueno "duros"), hoy cuando sale en defensa de Garzón se insulta a sí mismo. Jimenénez Villarejo afirma que el régimen franquista fue criminal. Efectivamente, estamos de acuerdo con él. pensamos que gracias a su puesto debería tener una posición privilegiada para saber los manejos turbios del régimen.
La información que nos ofrece EL "ultracentro" es incompelta. Veamos, Jiménez Villajero efectivamente en el año 62 fue nombrado abogado fiscal en la Audiencia Territorial de Barcelona. Tenía tan solo 27 años. Él ex fiscal anticorrupción proviene de una familia de juristas y si se quería dedicar a su profesión en plena dictadura franquista tendría que acatar ciertas normas. Logico ¿no? El antifranquismo de Villarejo no viene de ahora, tal y como algunos pretenden hacernos creer. A principios de los 70 y con la bestia carnicera todavía viva Villarejo empezó a ser un antifranquista activo. En 1970 participó en al fundación de la asociación Justicia democrática. También pasó a engrosar las filas del PSUC desde el año 1973 hasta el 1975. Su defensa de la democracia y las libertades les costó que en el año 1973 sufriera un traslado forzoso a Huesca. Como vemos el antifranquismo de Villarejo no viene de ahora. Pero es que ni aún así carecería de legitimidad para condenar el franquismo.
http://www.ccoo.cat/revistes/ona/ona200.pdf
Sin embargo para estas lumbreras neofranquistas es totalmente lógico y natural que un ex terrorista se pasE al bando franquista. ¡Vio la luz! deben de pensar los defensores del 18 de julio, cuando un radical de izquierdas abandona su militancia ultraizquierdista y se va al extremo contrario. De caverna a caverna y tiro por que...
Te he dejado un correo, Tony.
ResponderEliminarHola Juna Antonio, a colación de tu interesante entrada y redundado en el porque de la crucificación de este jurista,recordar también defiende desde 2008 la Memoria Histórica,a propuesta de un órgano jurisdicional fue nombrado miembro para buscar fosas y buscar víctimas,todo esto forma parte del sumario de las víctimas del franquismo, que en su día llegaron a manos del juez Garzón.Fue fundador de la plataforma contra la impunitat,que entre sus diversos objetivos está el luchar contra todos aquellos que desde sus más altas instancias del estado intenaron tapar todo tipo de tropelias cometidos a los seguidores de la República.Por estas y mil razones más entendemos el intento continuado de desprestigio sobre dicho jurista.Pero más pronto que tarde, la verdad saldrá a la luz, pese a quien pese..
ResponderEliminarGracias, pasar buena tarde, besos vehementes..
Por cierto hablando de juicios Camps ha salido inocente. Veréis como no ocurre lo mismo con Garzón.
ResponderEliminarCamps ha sido declarado al igual que Ricardo Costa no culpable. El caso es que creo, que aún así ha quedado estigmatizado. No creo que la cúpula pepera le de ningún cargo importante, como ministro....
ResponderEliminarTampoco creo que sea el próximo candidato a la presidencia de la Comunidad Valenciana.
ME DAS PENA JUAN ANTONIO REALMENTA SABES POR QUE ESTA SENTADO GARZON EN EL BANQUILLO.
ResponderEliminar