La Alianza Estudiantil (aes) en el 2010 celebró una serie de conferencias en la universidad Carlos III, en las cuales invitaron a Pío Moa a participar en una de ellas. Los estudiantes congregados en el aula donde Pío Moa estaba dando la conferencia, unos 100, en un acto simbólico sacaron al loco Pío Moa tarjeta roja y aprovecharon para leer un manifiesto:
“Carta abierta a Pío Moa: Usted no es más que un vocero de las ideas retrógradas y y antidemocráticas y un vulgar falsificador de la Historia. De ahí sus peticiones de golpe de Estado como medida “razonable” para solucionar los problemas que actualmente sufrimos.
Pero la Historia, campo donde dice ser especialista, va en su contra. Porque, aunque le duela, no dejaremos de luchar para conseguir justicia. La Universidad no es ni será un espacio para verter falacias, infamias y demagogia.
La apología de la dictadura fascista del general Franco, la homofobia y las posiciones reaccionarias no son bienvenidas en esta Universidad. Los estudiantes hoy reunidos, tenemos la convicción de que el fascismo empieza a ser derrotado desde la visibilización de repulsa como la que hoy mostramos aquí. Hoy sacamos tarjeta roja a Pío Moa y a todos los que piensn que Franco salvó a España, que estaríamos mejor sin inmigrantes y que las mujeres deberían quedarse en cada. Tarjeta roja para todos ellos; la Universidad nunca será su feudo.
La Universidad es un espacio que debe ser abierto a la razón y a la cultura para crear un pensamiento científico y sirviente de la sociedad. Por ello no podemos permitir que las argumentaciones de la provocación y la manipulación invadan la Universidad Carlos III de Madrid. Con un gesto pacífico y democrático hoy alzamos la voz para identificarnos en el antifascismo y mostrar nuestro rechazo a la utilización mercantil del espacio universitario”.
Afortunadamente todavía hay jóvenes que no están dispuestos a dejarse embaucar
por esta corriente de falsos revisionistas que lo único que hacen es sacar del baúl de la abuela la viejas teorías franquistas.
Los estudiantes abandonaron la conferencia y dejaron a Pío Moa que continuaran con su conferencia. en el lugar quedaron alrededor de 20 personas entre organizadores y periodistas
En una Universidad-no recuerdo el nombre-intentaron incluso agredirle.
ResponderEliminarDE FRENTE
Hombre está bien eso de sacarle la tarjeta roja,pero eso de agredirle queda en muy mal lugar a los que usan la violencia física
EliminarLa violencia engendra más violencia
EliminarNo hay que imitar a la ultraderecha
EliminarSí pero hay mucho ultraizquierdista la imita
EliminarDesgraciadamente ultras hay en todos los sitios y en todos los ámbitos de la vida.
EliminarSí es una triste cualidad humana
EliminarAnónimo ¿Cual es el ultrablog?. Este comentario yo no lo he mandado. No entiendo.
ResponderEliminarDE FRENTE
DE FRENTE ¿El primer comentario no es tuyo?
EliminarQue va. El comentario no es mio. De ahí que no entienda nada.
ResponderEliminarDE FRENTE
Debe ser de un troll. Lo borraré. Sería bueno que te abrieras una cuenta en Google. Así no podrían suplantarte
EliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
EliminarCuando te des de alta me mandas un e-mail confirmándome que eres tú
ResponderEliminar"Lo estoy intentando,pero no me deja que me llame DE FRENTE,
ResponderEliminarpondré entonces Pilocho,jeje".
DE FRENTE
Este comentario tampoco lo he puesto yo. Se vé que me ha salido un imitador,ji,ji...Menudo cachondeo tiene montado el tío.
DE FRENTE
DE
Evidentemente lo de intentar agredirle no está nada bien. A
ResponderEliminarPio Moa hay que responderle con la palabra. Si se recurre a la violencia se pierde toda razón.
¿Y el falso DE FRENTE? ¿Ha insistido?. Menucho cachondo el tío ¿No?
ResponderEliminarDE FRENTE
Que va no ha vuelto a aparecer el majadero ese
ResponderEliminarTony, te dejé un correo.
ResponderEliminarDE FRENTE
si ya lo he visto
EliminarTony,tienes un documental que empieza ahora - a las 21.30.- sobre el Valle de los Caidos. Es en Intereconomia. Luego hacen un debate
ResponderEliminarDE FRENTE
Jejejejeje. Hoy no tengo el suficiente estómago para ver esa repugnante cadena.Mi mujer no soporta esa cadena jejejeje
EliminarSeguro que el documental tiene un tufillo sectario. Bueno más bien un tufazo.
ResponderEliminarSi tienes estómago y lo ves ya me cuentas jejejeje
EliminarVí sólo unos cuantos minutos pues estaba cocinando. No obstante me echó de inmediato para atrás, de lo tendencioso que me pareció lo poco que ví. Es más lo puse a grabar por si me apetecía verlo más tarde, pero a los pocos minutos quité la grabación y borré lo poco grabado.
ResponderEliminarDE FRENTE
Yo lo vi un minuto y me bastó. Llaman debate a una tertulia donde todos están de acuerdo y todos defienden las mismas posturas.
EliminarMenuda panda