miércoles, 8 de febrero de 2012

CONSPIRANOIA


¿Quién es el señor de la fotografía? Sí el del calzado blanco Por ahí nos quieren convencer de que es el enterrador del cementerio  de Badajoz, el que se encargaba de enterrar a los asesinados en las tapias del cementerio. Nosotros dudamos mucho que así sea. Creemos más bién que se trataba de una de las personas que acompañaban a René Brut en su viaje por tierras Extremeñas

Evidentemente la calidad de la fotogafría no es de las mejores pero sigamos viendo


Aquí apreciamos un primer plano del calzado blanco que más adelante volveremos a ver


Cuanto más avanza el reportaje fotográfico más seguro estamos que la primera fotografía corresponde a uno de los que acompañaban a René Brut.


Por si quedaba alguna duda aquí tenemos a nuestro hombre con su calzado blanco viendo un cadáver calcinado en Almendra Lejo. Huy perdón. Almendralejo.


Creemos que nuestro hombre es el de la corbata negra.


En este enlace podéis ver el vídeo (legálmente) completo.http://www.britishpathe.com/video/spanish-civil-war-1936/query/SPANISH+CIVIL+WAR. He intentado comprarlo pero no me deja, vale 40 €. Si os fijáis en el vídeo está sobre impreso: COPIRIGHT BRITISTH PATHE- FOR PREVIEW ONLY. No se como alguien puede exponer la película con esa sobre impresión en su blog

 También se comenta últimamente que René Brut tuvo facilidades para grabar los fusilamientos. Eso es mentira ya que los grabó  clandestinamente. René Brut fue por la mañana a grabar  los  restos de los fusilados sin la escolta prevista. Se fusilaba por la noche y no a plena luz del día, por lo menos a esa fecha tan tardía de la toma de Badajoz. ¿Alguien se imagina a René Brut grabando mientras los fascistas fusilaban a sus enemigos? Yo por lo menos no. Si alguien tiene tanta imaginación debe ser un portento de la conspiranoia.

También a saltado a la palestra que Brut no grabó los carbonizados del cementerio, que debió de ser posiblemente algún portugués. Veamos, la prensa lusa fue la que más periodistas mandó a cubrir la Guerra Civil. El 'Diário de Notícias' fue el que más se volcó con la guerra. Era un periódico saneado económicamente y pudo permitirse el dispendio de enviar a once periodistas y a tres fotógrafos. Estos eran: José Augusto, Mário Rosa, Aprígio Mafra, Mário Pires, Mário Lyster Franco, Armando Boaventura, Oldemiro César, Armando de Aguiar, Urbano Rodrigues, Maurício de Oliveira y "Losil", junto los reporteros gráficos  Teodoro Medel de Aquino, Firmino Marques da Costa y Ferreira da Cunha. 'O Século' desplazó a Leopoldo Nunes, Tomé Vieira, José Barão, Amadeu de Freitas y Arturo Ferreira da Costa. El 'Diário de Lisboa', cubrió el conflicto con Artur Portela, Norberto Lopes, Félix Correia, Mário Neves y Rogério Pérez, además de los fotógrafos Deniz Salgado y Afonso Pereira de Carvalho. José María da Costa Júnior y Jorge Simões trabajaron para el 'Diário da Manhã'. Eduardo dos Santos ("Edurisa") y Emilio Sari, para el 'Comércio do Porto'. César dos Santos ejerció de corresponsal para el Jornal de Notícias de Oporto. Lopes Vieira trabajó para O Primeiro de Janeiro. Carlos de Ornelas escribió varias crónicas para A Voz, Vieira Pinto realizó algunos reportajes para A Noite de Lisboa, y Eduardo Freitas da Costa recogió algunas impresiones en un viaje por la España rebelde para el semanario Acção.(Pena Rodriguez, 1998)

Como hemos podido comprobar los periódicos portugueses mandaban a periodistas y a FOTOGRAFOS NO CAMARÓGRAFOS. Por aquella época no había televisión en Portugal y no tengo constancia de ningún noticiero lusitano aunque seguramente habrá alguno por ahí. De todas formas si algún camarógrafo portugués hubiera grabado imágenes de Badajoz durante los días 15, 16, 17 y 18 con toda seguridad y puedo poner la mano en el fuego sin riesgo a quemarme ya las conoceríamos. Seguramente los portugueses hubieran grabado imágenes de un Badajoz festivo. Seguramente hubieran grabado el "famoso" desfile militar y cosas por el estilo. Mucho me temo le pese a quien le pese que el único que portaba una cámara de filmación aquellos días era René Brut.

10 comentarios:

  1. OTRA VEZ HAS PUESTO EN MARCHA LA TIJERA???

    HABLAS SOLO??? HÁZTELO VER

    ResponderEliminar
  2. Hola Juan Antonio, ayer me pasé por el blog del señor de derechas y orgulloso de serlo, le dejé un comentario en modo irónico, al menos lo publicó...después de leer tu entrada, me reafirmo más en lo que llevo pensando hace tiempo, las ratas ven que el barco se hunde y quieren huir de él...emplean demasiado tiempo, medios en desvirtuar la realidad, parece que un miedo escénico ha entrado en juego y quieren redimir sus penas negando las evidencias...
    Si ayer fueron tan hombres para salvar a España, según su doctrina, que lo sean hoy para apechugar con las consecuencias...veremos en que acaba esto..
    Gracias por al información, buen día, besos redentores..

    ResponderEliminar
  3. don vito menos mal que se grabaron las escenas del cementerio,si no serían capaces de decir que aquí no se quemó a nadie. Lo mismo que dicen que en la fotografía aparecen unos diez militares asesinados y solo se registraron cinco porque debían ser forasteros e iban indocumentados. Menuda afirmación

    ResponderEliminar
  4. Hola Juan Antonio, si hen hecho lo que han hecho habiendo los documentos graficos que hay y demás pruebas pertinentes, imagina amigo lo que no habrán hecho con otros acontecimienos que por desgracia no estén tan documentados...miedo me dá...
    Gracias, pasa buen día, besos diáfanos

    ResponderEliminar
  5. Hola Don Vito. Leí el comentario tan atinado que dejaste en el blog del vecino de la derecha.Me pareció muy acercado que enseñaras los dientes. Ya estamos hartos de que en ese blog sólo quepan opiniones de un mismo color.

    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  6. Hola DE FRENTE, gracias amigo, como a tí como a cualquier persona hay cosas que ya está bien.¡¡¡¡¡
    Se creen con la verdad absoluta, les encanta oirse a ellos mismos, se crecen con sus letras, se piensan que por publicar un libro son escritores, lanzo dato, en el año 2011 se publicaron en España más de 76.000 libros, cuando leo datos como el mencinado me vienen a la cabeza unas palabras de Marco Tulio Cicerón, que datan allá por el año 325 A.C , aproximadamente, venia a decir.." algo falla en el mundo, los hijos desobedecen a los padres y todo el mundo quiere escribir un libro..."
    Que se lo mire.Ahora ando polemizando con otro ilustre el otro mencionado Vicente Luis Rubio, había decidido pasar, pero no estoy dispuesto a soportar comentarios xenófobos, sexistas de nadie..así que le dí réplica en su blog, no sé si adjuntará mi última respuesta..
    El tiempo de callar se acabó.
    Gracias amigos, pasar buena tarde, besos confrontados..

    ResponderEliminar
  7. Os doy cuenta de una información que ha aparecido hoy en la prensa.

    EL GOBIERNO NO EXHUMARÁ LOS RESTOS DE FRANCO

    Los cambios en el Valle de los Caidos se haran por consenso "para no abrir heridas"

    El gobierno no exhumará los restos de Francisco Franco del Valle de los Caidos, ni modificará el monumento de la sierra de Guadarra-
    ma mientras no exista consenso politico y social sobre lo que hay que hacer en ese lugar, en contra de lo que le pidió el anterior Ejecutivo. El Gobierno de Zapatero reclamó al de Mariano Rajoy que siguiera las recomendaciones de la Comisión de Expertos nombrada por el primero....

    Sale en la edición de hoy del dia-
    rio El Mundo.

    ResponderEliminar
  8. ambién tendría que haber habido consenso en el veredicto del caso Watertraje de Camps. Jamás hay consenso entre nuestros dirigentes, ni en científicos, ni historiadores. Siempre gana la mayoría. Para el caso de la exhumación de la bestia carnicera los principios democráticos parece que no cuentan. Para el PP parece que solo cuentan las heridas del bando fascista, No quieren que se vuelvan a abrir.


    por eso lo vuelvo a repetir PP Franquista y PSOE COBARDE por no haber resuelto el problema de Cuelgamuros cuando estuvo a tiempo.

    ¿Qué heridas se van a abrir por sacar a esa bestia carnicera, vengativa y revanchista de un mausoleo que es la expresión máxima de la dictadura terrorista que asoló España durante 35 años?

    8 de febrero de 2012 20:14

    ResponderEliminar
  9. Hola amigos, se me ocurre de que para que empezara a ver un poco de justicia popular, exhumaran los restos del Chapardo del Pardo y los enterraran en una cuneta perdoida de los caminos de España,cuando transcurrieran pongamos setenta y cinco años a los familiares de los familiares les diriamos por donde podían empezar a buscar..
    Somos el hazmereir de Europa, del mundo, seguimos conservando y manteniendo con dinero público todos los gastos, monjes incluidos, de aquel homenaje al terror.
    Como bien dice Juan Antonio, el PSOE demostró su cobardia, el PP continua defendiendo su PATRIMONIO.
    Gracias amigos, buena tarde, besos crucificados..

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.