lunes, 6 de febrero de 2012

ESPAÑOLES, LA CULTURA... HA MUERTO

Perplejos nos quedamos cuando seguimos leyendo en blogs de nuestra querida derecha que Griñán es franquista por que sus padres trabajaron para el régimen. Vuelven una y otra vez con lo mismo. Nos llaman a nosotros pesados por que queremos saber cuantas víctimas cayeron asesinadas por las huestes de Yagüe, pero los periodistas,  publicistas, malos historiadores de la Caverna mediática. siguen incansablemente hablando del pasado familiar de personas que no les son gratas. A mi realmente me preocupa muy poco la vida familiar de Rajoy, de Mari Cospe, o del ex tertuliano de Intereconomía y flamante ministro de Cultura José Antonio Wert. Sus padres podían ser muy buenos o muy malos, nos la trae al pario. Lo que nos preocupa verdaderamente son sus actos actuales, es decir, su comportamiento hoy en día. Si su padre fue comunista o fascista o ninguna de las dos cosas para la gente inteligente esas cuestiones son totalmente irrelevantes. Lo que verdaderamente no preocupa es que se haya cargado una asignatura (EpC) usando como excusa una falacia.

Que el PP se iba a cargar esa asignatura, todo el mundo lo sabía. Tenía que contentar a sus votantes ultracatólicos que son muchos, pero la forma de hacerlo deja mucho que desear. ¿Ignorancia? ¿Mala baba? o ambas cosas. El que se informe en otros medios que no sea Intereconomía o Libertad Digital, habrá podido comprobar como Wert mentía cuando en una entrevista que le concedió a la SER citaba unos párrafos que según él pertenecían a un libro de texto de EpC. Luego se descubrió que esos párrafos eran de un ensayo perteneciente a la editorial Akal, el ensayo se titula Educación para la Ciudadanía Democracia, Capitalismo y Estado de Derecho. Este ensayo no estaba homologado por el Ministerio de Cultura por lo tanto no se puede usar como libro de texto. El vídeo que he subido lo explica mucho mejor.

Así es como actúa la derecha española. Esta es la forma que tiene de mentir, manipular tergiversar. Han suprimido educación para la ciudadanía porque dicen que aborregaba. Ahora los que quieren aborregar son ellos.

Con la Historia pasa lo mismo. Los historiadores y los no historiadores pertenecientes a la caverna  neo franquista siguen usando los viejos argumentos aducidos por la historiografía franquista para suavizar el pasado traumático de la derecha española. Son poderosos tienen numerosos canales, panfletos pseudoperiodísticos, editoriales literarias y numerosos blogs para propagar sus mentiras irracionales. A los que pensamos que el franquismo fue una de las épocas más oscuras de la historia de España nos toman por indocumentados, analfabetos, chequistas etc. Dicen que soy neo comunista pero no tienen ninguna prueba de ello. No saben, ni sabrán jamás si voto o no y si lo hago por quién lo hago. Lo que sí puedo decir  y digo; que respeto la propiedad privada ganada con el esfuerzo de muchos años. Ya no merece para mí tanto respeto los banqueros o políticos que usando sus cargos se han enriquecido estafando a la humanidad. Esta  crisis actual que estamos viviendo es una verdadera estafa para la humanidad.

La UE está controlada por la derecha, lo mismo que los centros financieros. Neoliberales y neocons están provocando la ruina mundial. En el PP y las FAES hay muchos individuos que hacen gala de ese pensamiento. Sí con el PSOE estábamos en peligro con el PP estamos en la UVI. Somos enfermos terminales esperando un milagro

2 comentarios:

  1. Don vito puedes subir el E-mail que te han dejado, por favor

    ResponderEliminar
  2. Hola Juan Antonio, subida está amigo, se puede leer en la entrada tuya titulada, Contestación DE DEFRENTE a Francisco Pilo Ortíz...no tiene desperdicio...
    Tampoco tiene desperdicio esta nueva entrada tuya sobre la cultura,de todos es sabido que la derecha tiene como máxima en su doctrina apadrinar con la ignorancia y el catequismo borreguil a los ciudadanos, un pueblo pobre intelectualmente es más fácil de manipular, y siguen es máxima...me parto con defensas a ultranza de la composición de la familia como núcleo indivisible de la prosperidad y catenacio de la felicidad....eso sí aderezado con las escapadas consabidas a ver a su amante de turno....consentida y mantenida claro....
    Si es que....pasar buen día amigos...en el norte llueve pero aguantamos...besos atéridos..

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.