jueves, 29 de marzo de 2012

LAS MANIPULACIONES DE INTERECONOMÍA




IMÁGENES EXCLUSIVAS DE INTERECONOMIA.COM

Batalla campal en Mercamadrid por el bloqueo de los piquetes



29 MAR 2012 | GACETA.ES|AGENCIAS



http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/policia-facilita-entrada-los-camiones-mercamadrid-20120328

Con este sugerente título los chafarderos de La Gaceta de Intereconomía pretenden manipular a sus lectores. Esta mañana he salido por el centro de Badajoz para ver la evolución de la huelga. En la calle Menacho arteria principal del comercio textil de Badajoz se habían concentrado piquetes de información de CCOO y UGT. El rato que estuve allí todo transcurrió pacíficamente. No hubo ningún tipo de coacción por parte de los sindicalistas. La policía los seguía expectante, pero repito, el tiempo que permanecí en la calle Menacho no pude observar ningún incidente violento. En las imágenes que ha colgado Intereconomía podemos apreciar una discusión no más. No sé yo que será una batalla campal para los chafarderos de Intereconomía. En el vídeo no vemos como empieza, o mejor dicho, quien empieza la discusión. Lo que sí vemos claro es quién empieza con la violencia física. Un trabajador que en mi opinión da la sensación de ser un "mangante" pagado por la patronal (voy por libre en esta afirmación).


"Los nervios han cundido y en alguna ocasión, los mismos trabajadores agredidos han respondido a los ataques lanzando piedras". 


Fíjense en esta frase que aparece en la manipulación de la Gaceta de Intereconomía. Si observan el vídeo hasta el final los trabajadores en ningún momento son agredidos se intercambian insultos pero nada más. El único que agrede es el tipejo del chandal. Que por cierto ¿qué hacía con una bandera de CCOO? Sencillo buscar la provocación. Al final del vídeo vemos como un dirigente sindicalista aparece en escena pidiendo paz y que no entren en las provocaciones.




Siempre me haré esta pregunta. ¿Porqué a la derecha le sientan tan mal las huelgas?

13 comentarios:

  1. Un amigo mío dice que no hay que ver la televisión, oír la radio ni leer el periódico. Y se refiere a todos, porque nos manipulan a más no poder. Lo de intereconomía ya sabemos a qué juegan, no esperaba menos.

    Hablando de la huelga, tengo que decir que en mi opinión ha sido un fracaso. No hablo de lo que digan los medios ni nadie, que por otro lado ya lo sabíamos: los sindicatos dicen que ha sido un éxito, el gobierno que ha sido minoritario, ese titular ya lo conocíamos. Pero todo hay que decirlo, yo estoy en contra de la Reforma laboral y sin embargo he ido a trabajar. No soy fijo en la empresa, tengo un contrato por seis meses prorrogables por otros seis y no puedo jugármela. Supongo que como yo habrá muchísima gente igual. Por eso al final los datos no dicen nada, yo creo que lo mejor sería hacer una manifestación contra la reforma un domingo, donde todos podamos ir, sin miedo a poder perder nuestro trabajo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo tú opinión muy respetable es, seguro que mucha gente no ha ido a la huelga por miedo a perder el empleo. Con este post no quiero tratar si la huelga ha sido un éxito o no. Quiero denunciar que Intereconomía un día sí y otro también esta distorsionando la realidad para llevarse EL GATO AL AGUA. jejejeje. Seguro que al final de la jornada veremos casos más graves que esta supuesta batalla campal del vídeo. Hay mucha crispación por la Reforma Laboral.

    ResponderEliminar
  3. Es cierto Tony que aquí en Badajoz no suele haber problemas en las huelgas generales. Sin embargo en Madrid y Barcelona es otro cantar.

    Yo creo que hay que respetar a los que quieran ir al trabajo, pero también los empresarios tienen que respetar a los trabajadores que quieren secundar una huelga. De este último se habla poco, pero me consta que existen presiones muy fuertes a veces incluso con amenazas para impedir a los trabajadores su derecho a la huelga.

    ResponderEliminar
  4. Badajoz es tranquilo para todo. Hay que respetar al trabajador que decida ir a trabajar,por supuesto, aunque se de casos (no voy a decir nombres) de personas que no van a la huelga por miedo. A lo mejor no te despiden sí, pero el jefe te hace insinuaciones como atente a las consecuencias

    ResponderEliminar
  5. Hola amigos..la rueda sigue girando no para...

    http://politica.elpais.com/politica/2012/03/29/actualidad/1333018481_450535.html

    Gracias, buenas tardes, besos tristes..

    ResponderEliminar
  6. don vito tendrán que venir de fuera para administrar justicia

    ResponderEliminar
  7. Hola, soy el primer anónimo.
    No, por supuesto Juan Antonio, ya sé que con el post no hablabas del éxito de la huelga. Estoy de acuerdo con tu denuncia a Intereconomía y mira que yo a veces veo algo (supongo que me gusta saber de qué vomito, jeje).

    Teneis razón cuando decís que hay crispación con la reforma laboral, YO EL PRIMERO. ¿A quién le gusta que le digan que su despido ya no cuesta 45 días, sino 20? ¿que si te niegas a un traslado es un despido procedente? Y muchas más cosas...pues supongo que a los empresarios y como he dicho yo soy un trabajador que llego a final de mes con problemas y que tengo un contrato por seis meses. Por eso pienso que el día de hoy no representa nada, muchos como yo no hemos hecho huelga pero no estamos con la reforma, otros la han hecho por evitar piquetes, un cliente me ha dicho que la hacía porque se empalmaba con toda la Semana Santa... por eso pienso que hay que hacer una manifestación contra la reforma un domingo, sería masiva.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  8. Como se las gasta la ultraderecha en Intereconomía:

    "No volveré a poner los pies en Andalucía en cuatro años". Xavier Horcajo presentador de la cadena-basura tras conocer los resultados electorales en Andalucía.

    Intereconomía celebra el cierre de Público con un "hasta nunca".

    " ¿Creen que la coca de los ERES es la robada en una comisaría sevillana". En la jornada de reflexión en las elecciones andaluces, la cadena de la ultraderecha formulaba esta pregunta para que la gente llamase.
    Forma muy descarada de pretender hacer campaña aún en jornada de reflexión.
    "Los andaluces tienen lo que se merecen". Afirmación de un tertuliano de la cadena-basura en la noche de las últimas elecciones.

    ResponderEliminar
  9. Yo estuve en la manifestación de mi ciudad ayer y puedo decir que fue masiva, hacía muchos años que no se veía tanta gente. Las concentraciones en todo el estado han sido multitudinarias, la gran mayoría de la gente está en contra de esta ley laboral... pero muy a mi pesar eso no cambiará nada, porque ni este ni ningún otro gobierno a los que estamos acostumbrados dejara decidir a "su pueblo" más que en las malditas elecciones. Da igual que nadie del PP hablara en la campaña electoral de esta ley pero, si no se habló, ¿como puede estar refrendada democráticamente?
    Sobre Intereconomía que vamos a decir... es un buen remedio para el estreñimiento agudo, ver diez minutos del gato al agua, Más se perdió en Cuba y todo eso aseguran una función intestinal mucho más efectiva que el mejor de los laxantes... fijaos que el otro día en alguno de estos programas yo mismo escuché que decían que "la mujer nunca había conseguido tantos derechos como en la época de Franco gracias a la Sección Femenina de Falange". ¿Se pueden decir más mentiras? Los de intereconomía seguro que sí, hay que reconocerles que se superan día a día.
    Sobre el triste enlace que ha puesto Don Vito sólo diré lo que escribí hace no mucho en un post: nada de memoria histórica, sino Justicia Histórica y un Nuremberg español. Sino no habrá justicia de verdad.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Hola amigos, quizás tengas razón Juan Antonio en quien impartirá justicia en este país, en estos momentos soy bastante escéptico...
    En cuanto a intereconomia y huelga...la cadena protege a quin le paga nada más, todos los que pasean por esa orilla son de reputación más bien dudosa y exentos de honor, nada de lo que digan tendría que sorprendernos...Es sabido que historicamente y podemos remontarnos a las elecciones que se quiera que la derecha no acepta la derrota, mucho menos cuando gobernaba en mayoría absoluta en Andalucia desde que comenzó la camapaña..
    Y también es obvio que cuando la derecha estéril gobierna y más con semejante margen el trabajador es el que paga el pato....con el beneplácito de los sindicatos de turno...
    Gracias amigos, buen día, besos de agua..

    ResponderEliminar
  11. Y a todo esto. Yo pensaba que el actor Willy Toledo cerraba los bares de otra manera.

    ResponderEliminar
  12. Lo que me hace mucha gracia es que los empresarios se echaban las manos a la cabeza por la huelga. ¡Se iban a perder miles de millones de euros por un día sin trabajar! Pero nadie dice nada ante la semana que entra, donde el que menos va a tener dos días de fiesta y algunos una semana entera. Claro, es una fiesta religiosa y no importa no trabajar, qué hipocresía.
    Por cierto, ¿alguien sabe si al final suben el tabaco? Porque yo he leído algún periódico digital pero no me aclaro.

    Y muy mal lo de Willy Toledo, la forma que tiene de defender sus ideas se vuelven en contra de quienes piensan como él pero de manera pacífica.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. LA HUELGA no debería estar legalizada.
    ¿LA HUELGA un derecho constitucional?
    Leed mi artículo y llegaréis a la conclusión de que LA HUELGA en España debiera ponerse en el mismo lado que está la prostitución o el consumo de drogas. Comportamientos que no se proscriben pero que tampoco están bien vistos en nuestra sociedad.

    Saludos republicanos,

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.