El sr. De la Cierva y Hoces a sus 85 años ha cumplido con creces su servicio al Glorioso Movimiento Nacional. Lleva nada más y nada menos que más de 40 años años enturbiando la historia, desde que lo nombraran jefe del Gabinete de Estudios sobre Historia en el Ministerio de Información y Turismo. En el siguiente vídeo lo vemos ponerse en evidencia una vez más. Como tantas otras veces, solo que a sus 85 años, pues la verdad sea dicha, que nos apena. Retírese que su relevo lo han cogido gente más joven (pero igual de ridículas) que usted.
Sr. De la Cierva, Alfonso XIII abandonó España porque lo dejaron más solo que la una, No porque era un cobarde (que también) o que intentase evitar una guerra civil. Nadie movió un dedo para mantenerlo en el trono, ni siquiera Sanjurjo, ya ve.
Aquí una de las plumas más prestigiosas del franquismo se pone en ridículo. Esa afirmación que don Ricardo hace ha modo de pregunta "¿Porqué los votos de los pueblos no servían? ¡Es que ahí reina el caciquismo! bueno y en las ciudades también. Eso es una tontería". No señor no es una tontería En los pueblos los caciques tenían la llave del HAMBRE. Ellos eran dueños de los puestos de trabajo. Con no dar trabajo o simplemente con no sembrar las tierras se condenaba a pasar hambre al que no votara por los monárquicos. También ya lo he comentado alguna vez existía lo que se le llamaba el partido de la porra, matones al servicio caciquil que coaccionaban a los campesinos. En las grandes ciudades era distinto. Las fábricas no podían parar la producción con lo cual los empresarios poco podían coaccionar. Tampoco podían coaccionar a los comerciantes ni a los funcionarios. En resumen,. la situación en la ciudad se veía fuera del control represivo del sistema caciquil. En la ciudad había que ser más sutil.
En Junio de 1931 durante la campaña de las elecciones a Cortes Constituyentes en el diario Ahora aparecía la siguiente noticia.
Un sacerdote que se dedicaba a la compra de votos, provoca un motín en el puente de Vallecas.
La multitud invade el templo en actitud airada, y el cura es conducido a la cárcel.
EXTRAIDO DEL LIBRO 1931 BIOGRAFÍA DE UN AÑO, DE MANUEL TORRES
Nadie merecía ser asesinado, ni sacerdotes, ni por supuesto, campesinos...
Juan Antonio,
ResponderEliminarHay que respetar las canas, el Sr. de la Cierva nos ha legado su obra y en algunos aspectos puede equivocarse, mas es un gran historiador.
Yo recomiendo un libro que se titula algo así como : "Carrillo miente" (más o menos, no lo recuerdo exactamente).
Un saludo.
CR9
CR9, no he leído ese libro que recomiendas pero decir que es un gran historiador alguien tan interesado no lo veo del todo atinado. Eso sí, no se le puede llamar revisionista porque lleva toda la vida vendiendo la moto, ya en tiempos de su adorado Franquito.
ResponderEliminarSobre lo que comentas, Juan Antonio, totalmente de acuerdo. La ejerción de la presión de las autoridades de turno siempre es más directa en los medios rurales, donde el contacto es mucho más directo y también la desprotección de los más débiles. Eso ha sido no sólo antes sino también ahora de esa manera.
Y que los curas formaban parte de ese triángulo de cacique-cura-guardia civil es algo innegable, por mucho que el señor Pio Mao (ejem, Moa) diga que sólo fue cuando vieron peligrar sus vidas que se sumaron al bando "nazional". Otra mentira más de las suyas. Que se lo digan sino al clero vasco.
Un saludo y una lástima que no vivamos cerca. Tienes que tener una muy buena biblioteca, jjejej.
Te dejo el link Corvux, yo me lo leí hace unos quince años.
ResponderEliminarhttp://www.casadellibro.com/opiniones-libro/carrillo-miente/9788488787835/480322
Pásate por mi blog Perreo, que no nos comemos a nadie.
Un saludo.
CR9
Siempre se ha dicho que los curas formaban parte de la política, que desde sus púlpitos manipulaban,(y siguen a día de hoy manipulando) a la gente,lo triste es que se ha hecho y se sigue haciendo, a costa de la fé y las creéncias imponiéndo en nombre de Dios,en éste país, se han cometido terribles atrocidades....
ResponderEliminarEsto de los votos, que se compraban, sospecho que se sigue haciéndo, digo sospecho porque no tengo pruebas, pero si que he oído comertalo a gente...
Estas personas que se dedican a manipular a la gente, merecen ser juzgadas y condenadas, en el mimso nombre con que las hacen, en éste caso en nombre de Dios....
Los curas por aquella época jugaron un papel trascendental, el que en confesión contaba que no era de la cuerda de los burgueses y realeza, endefinitiva de quien mandaba en el momento, se lo llevaban para fusilarlo, a esa familia se la expropiaba de sus bienes, fué todo terrible...
Deberían juzgar a la gente que participó en esa guerra sucia , para poder ir cerrando heridas, devolver el honor a la gente que se les deshonró, pero ésto si que es una utopía y ahora con quien dirige ni te cuento.....
Mira si reventarais como el pantano de Lorca rojos de mierda, tampoco fuisteis unos santos, pasad pagina y luchad por vuestro país no por levantar la mierda del pasado, hubo caídos de ambos bandos o es que no tenéis memoria histórica.
ResponderEliminarhttp://www.1936-1939.com/?p=737
http://www.lavanguardia.com/cultura/noticias/20100411/53903623288/el-verano-sangriento-del-36.html
Y un sinfín, tacháis a la actual derecha de fascista, pero la realidad es que la izquierda es la única que permite la bandera republicana en sus filas, sin embargo no veo bandera falangista por ningún lado, puesto que ambas son ilegales, ya que la tenemos ahora es la que debemos defender y ondear con orgullo y al que no le guste que se cambie de “madre patria”.
"Se ha habilitado la moderación de comentarios. El autor del blog debe aprobar todos los comentarios."
Se que no se va a publicar así que a ti, que revisas esto, gracias por contribuir a la destrucción de tu país como bien sabéis hacer los comunistas, atte. un amigo.
¿Rojos de mierda?. ¿Que vocabulario es éste?
ResponderEliminar¿Es todo lo que sabéis decir los del club de fans del aguilucho?
Es bueno que salgan a la luz estos comentarios. No hay mejor manera de demostrar lo incivilizado que sois,que sacando vuestras vomitonas.
Insultad se os da muy bien. Ahora lo que se dice argumentar, argumentáis poco.
Que cruz.
Para el "Anónimo" que ha dicho...
ResponderEliminar"Mira si reventarais como el pantano de Lorca rojos de mierda, tampoco fuisteis unos santos, pasad pagina y luchad por vuestro país no por levantar la mierda del pasado, hubo caídos de ambos bandos o es que no tenéis memoria histórica."
Caídos sí que hubo, pero sólo de un "bando", "Caídos por Dios y por España" así reza la inscripción del monumento de la vergüenza nacional, el otro lado fue asesinado impunemente y te lo digo con conocimiento de causa...como descendiente de uno de los del "bando" de los "caídos", aunque precisamente éste al que me refiero no fue un caído sino un premiado con su meteórico ascenso policial gracias a su "fidelidad" a los "patriotas" como os gusta llamarlos...Sólo tengo 38 años y si hay algo que aturde mi sueño es haber casi constatado que uno de mis abuelos fue un asesino henchido de prepotencia y maldad, así que a mi no me cuentes chorradas "anónimo".
Fdo. Anónima
Por circunstancias personales tuve que acudir con mi padre al Archivo de Salamanca, para hacer una búsqueda documental -que duró una semana- sobre su carrera militar durante la guerra civil. Allí mi padre cogió cierta confianza con el director del archivo, que le confesó a mi padre el disgusto que tenía con Ricardo de la Cierva, que prevaliénsose de su condición de ministro se había llevado multitud de libros y cajones enteros de documentos para sus investigaciones, sin que los hubiuera devuelto. Tan solo eso habla bastante de su categoría como historiador, pero añadiré algo más. Fui alumno suyo de Historia Contemporánea de España en la Complutense y no apareció prácticamente en todo el curso haciendo recaer su carga de trabajo -afortunadamente- en manos de Javier Tusell.
ResponderEliminarPerdón por la obscenidad que voy a soltar...
ResponderEliminarME PARTO LA P***A CON ESTA GENTUZA, CON ESTOS MEQUETREFES.
Salud y mucha suerte contra esta euugenesia fascista que hasta periódicos americanos nada izquierdistas llaman ya "Tercera Guerra Mundial"... La guerra de clases definitiva, por si alguien no se entera.
Creo que es algo más que sabido, que en los medios rurales se ejercía tanto la compra de votos, como la presión pura y dura, solo hay que tener unos mínimos conocimientos del tema para saberlo, sobre el señor de la Cierva, pues sinceramente, he leído algunos de sus libros y son en el mayor de los casos puro disparate, y que no me pongan enlaces de la casa del libro, pues en ellos he visto elogiar auténticos bodrios, aparte de una utilización retorcida y falsa de los datos, aparte de una obsesión patológica con la masonería, como la famosa historia de la pertenencia del ex-presidente Zapatero a la misma, en otro momento lo comentare, eso si a este señor se le olvida decir que tanto su abuelo, como su tio-abuelo fueron masones, algo que no es criticable ciertamente pero ni en su caso ni en el de otros.
ResponderEliminar