sábado, 20 de octubre de 2012

AMENAZAS DE LA ULTRA DERECHA NEOFRANQUISTA, NAZI Y FASCISTA



El 15 de junio de 1936 José María Gil Robles denuncia en el Parlamento los desórdenes habidos desde el 1 de febrero hasta el 15 de junio de 1936: 160 iglesias destruidas, 251 asaltos de templos, 215 agresiones, 69 centros políticos destruidos, 312 edificios asaltados, 113 huelgas generales, 10 periódicos de derecha destruidos, 83 periódicos asaltados, 146 bombas entre otros. Estas cifras hoy en día siguen siendo muy cuestionadas, según historiadores son abultadas. Se ha descubierto que algunas iglesias que decían haber sido asaltadas no lo fueron. Estas cifras venían a justificar el Golpe de Estado militar que ya estaba en ciernes.

Algo similar está haciendo la prensa derechista hoy en día, están magnificando unos actos, siempre condenables y que ya están siendo investigados por la fiscalía. La prensa de la derecha le ha cargado la culpa del asalto al colegio de los salesianos de Mérida al joven dirigente de IU Rafael González. La caverna mediática ha puesto en el ojo del huracán al miembro del comité de las Juventudes de IU Extremadura, y ha sido blanco de la iras de la ultra derecha fascista y neofranquista.

Aquí tenemos el energúmeno de Mérida, extender la foto haber si algún alma caritativa quiere darle fuego, escribía es su twiter el grupo neo nazi Amanecer Dorado. "Es mejor pegarle palizas y tenerlo a pan y agua muerte lenta...", respondía Juan Rodríguez López. ¿Actuará la fiscalía en consecuencia?. A base de mentiras y manipulaciones la prensa derechista ha conseguido poner en riesgo la vida de Rafael Gonzalez.


11 comentarios:

  1. No cabe duda. La fiscalia debería actuar de oficio y abrir una investigación de estos hechos, por si fueran constitutivos de delito.

    Están colocando en la diana a este chico. Pero la caverna mediática no nos informará de "menudencias" como esta. Ellos "informan" sobre "hechos más graves" como lo ocurrido en el colegio Salesiano de Mérida.

    ResponderEliminar
  2. Quiero dejar claro que tanto lo uno como lo otro me parecen igual de graves.

    ResponderEliminar
  3. Como bien dices siendo igual de graves las dos circunstancias, una está siendo investigada, magnificada, y la otra de momento ignorada. No se puede usar internet para amenazar a nadie. El joven de IU es inocente hasta que se demuestre lo contrario. El joven organizó la marcha-protesta y nada más. Según testimonios de los propios manifestantes entraron en el recinto pero no accedieron a las clases y según parece la policía estaba espectante, por lo que es posible que el pequeño grupo que accedió dentro del instituto fueran unos alborotadores que se colaron dentro del edificio aprovechando un descuido de la policia. Los manifestantes eran unos trescientos, y los que accedieron al centro educativo fueron 10 ó 15 personas. Habrá que esperar a los datos de la investigación. La Caverna se estará frotando las manos ya que está de por medio un cachorro de IU.

    ResponderEliminar
  4. Juan Antonio, no solo es inocente hasta que se demuestre lo contrario, aunque en un juicio se demuestre que es culpable de haber asaltado el centro, no deben permitirse amenazas ni nada por el estilo, se empieza así y ¿Cómo se termina?, ¿dándole una paliza en la calle?, de haber sucedido en sentido contrario y las amenazas partir de personas de izquierda ya habría salido en todos los medios de este país hablando de cómo la Izquierda ataca y amenaza a un pobre chico.

    ResponderEliminar
  5. Efectivamente Ignacio, estas amenazas no deben permitirse. El Mundo podía hacerse eco de estas amenazas, no lo hace porque ellos pueden ser los culpables de estas amenazas.

    ResponderEliminar
  6. Lamentable las amenazas y la caza de brujas a la que está siendo sometido este chaval, es verdad.

    Que se investigue y actúe la Justicia, por descontado. Pero como ya habeis dicho, que se actúe también contra las cobardes amenazas que está recibiendo.

    Qué país, Dios mío!!!

    ResponderEliminar
  7. Nada justifica las amenazas que ha recibido este chico por parte de la ultraderecha, pero tampoco es que sea un angelito. Esto son los comentarios que ha vertido al parecer en Twiter. Viene en una entrevista que le hacen en la gaceta de Intereconomía, en la parte de comentarios.

    "Javier Peinado, nuevo secretario general de la patronal extremeña. Contra la patronal, amonal, amonal"

    "Wert; pim pam pum"

    "Ahoralloras (sic) para mi todos los presos políticos son iguales y exigo la libertad de todxs ellxs sin condiciones y por igual".

    ¿Presos políticos? ¿A quiénes se referirá?

    Aún me sorprende que estas cosas se puedan publican en un medio público, sin que nadie controle los contenidos.


    ResponderEliminar
  8. Desgraciadamente andamos así DE FRENTE. Vivímos en país donde todas las víctimas no son iguales. Sí se te ocurre insultar a las víctimas de ETA, es un delito grave, y me parece correctísimo. La ETA ha provocado demasiado dolor. por otro lado cuando hablamos de las víctimas del franquismo ahí la cosa cambia. Pío Moa ha escrito que las 13 Rosas eran culpables y por lo tanto estaban bien matadas. Hay incluso quien ha escrito que las milicianas no eran otra cosa que vulgares prostitutas, a pesar de que en su familia había milicianas. Volviendo al loco del martillo: "Franco no asesinó a los rojos, los ajustició". Esto pasa cuando en un país gana el fascismo,luego la democracia no es capaz de poner las cosas en su sitio. La socilademocracia se acomodó en el poder, y por supuesto, la derecha democrática no está por la labor.

    Hace muy poquito un cachorro del PP puso de Nazi a Artur Más e insinuó que quería convertir Cataluña en un gran campo de concentración. Este es igual de cazurro que el de "amonal, amonal". Como muy bien dijo Coyote cierta parte de la derecha y de la izquierda usan mal las redes sociales. Lo de estos niñatos es impresentable, pero peor fue lo de Fernando Autrán coordinador general de Circulación de Madrid, que escribió en su Twitter: ETA vota Rubalcaba" o "Urkullu ez de euzcadi porque ez jilipollaz"ETA vota Rubalcaba" o "Urkullu ez de euzcadi porque ez jilipollaz". También escribió: "Caamaño ‘los demócratas sabrán ser generosos cuando ETA deje las armas'. Desde luego, en vez de un tiro les meteremos dos".

    También fue famoso el caso de Francisca Pol que colgó un fotomontaje sobre la ministra de Defensa, Carme Chacón, donde aparecía de forma ficticia mostrando un pecho ante mandos militares.

    ¿Os acordáis de aquel cura que se prostituía por internet Samuel Martín Martín, párroco de 27 años de Totanés y Noez: "No os arrepentiréis, os haré gozar como nunca"

    http://www.publico.es/espana/297275/no-os-arrepentireis-os-hare-gozar-como-nunca

    De todas formas las amenazas de muerte nunca pueden ser justificables. vengan de la ultraizquierda o de la ultraderecha. Como Tania Sánchez, diputada de Izquierda Unida en la asamblea de Madrid que fue amenazada por la ultraderecha
    http://www.publico.es/espana/438083/una-diputada-de-iu-vuelve-a-recibir-duras-amenazas-de-ultraderechistas
    O Shangay Lili que le amenazaron con: "Si un día me cruzo al cabrón, le reviento el bazo (...) Que no te vea o vas a mear sangre en un mes. Por lo de #JMJ".

    ResponderEliminar
  9. Totalmente de acuerdo contigo. Cada día nos encontramos en la red con auténticas barbaridades. Muchas de ellas rozan lo delictivo.
    Es la eterna lucha entre proteger la libertad de expresión y a la vez los derechos de las personas.

    Hace pocos dias leí en la prensa que un chico catalán va a ser juzgado en Badajoz-creo que en Diciembre- por un supuesto delito de injurias contra José Antonio Monago. Los hechos se remontan a 2010 y ocurrió en un foro de Internet. La fiscalía pide una multa para él de 3000 euros y 2500 euros de indemnización para Monago por los daños morales sufridos.

    Estas son algunas de las perlas que le dedicó al presidente de la Junta, según información aparecida en el periódico Hoy:

    "Sobre todo cuando se leen las declaraciones de un gran hijo de puta como debe ser este José Antonio Monago" (...) "Un cabronazo que ha sido Guardia Civil y un gilipollas con todas las de la Ley" (...)"Habrá robado la familia de este mamón de Monago" (...)

    En fin, la libertad de expresión debe tener unos límites.

    ResponderEliminar
  10. Bueno, a mi un tal Orbe Novo me llevo a amenazar de muerte en Público.es.

    ResponderEliminar
  11. En la información que he facilitado sobre la querella de Monago a un chico catalán, he puesto por error que éste escribió,"Habrá robado la familia de este mamón de Monago", cuando en realidad lo que aparece en el diario Hoy es,"¿Habrá robado la familia de este mamón de Monago?

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.