viernes, 19 de octubre de 2012

LA PRENSA DE DERECHAS MANIPULA AL MÁS PURO ESTILO GOEBBELS



Este vídeo es una burda manipulación de Intereconomía para demostrar que cientos de jóvenes entraron en el colegio salesiano de Mérida para, nada más y nada menos, que intentar quemar curas. Los aprendices de Goebbels mezclan imágenes de estudiantes manifestándose por los pasillos del centro de enseñanza con los de una misa católica. Visto desde la óptica de los mentirosos de Intereconomía, parece que volvamos al verano del 36. Nada más lejos de la realidad.


Este es el vídeo completo ya sin la manipulación de los malos periodistas de Intereconomía. Efectivamente, vemos a cien o a doscientos huelguistas de secundaria manifestándose en dos institutos públicos de Mérida (Emerita Augusta y Santa Eulalia), no en el colegio Salesiano de Mérida. Yo al menos no aprecio violencia alguna ni forcejeos ni nada por el estilo. y lo mismo que entran se van sin que se produzcan daños a personas o a cosas. Hacer referencia al 36 y a la iglesia, tal y como ha hecho la cadena del toro,  está por demás. Además estas imágenes corresponden al interior de dos colegios públicos. No sabemos porqué Interlobotomía mezcla a la iglesia en le vídeo. Bueno si lo sabemos.


Este es el verdadero centro Salesiano. Europa Press nos ofrece la versión de las dos partes, de los manifestantes y la del colegio salesiano. Jamás oímos las palabras quemar curas. Y según dice el manifestante la policía los siguió en todo momento. Tal y como demuestra la imagen.  Intereconomía, los enfermos sois vosotros,  no la sociedad



Esta es la nota de prensa que el colegio salesiano emitió a los medios de comunicación:



COMUNICADO DE PRENSA
Mérida, 18 octubre 2012.
A mediodía de  ayer, aproximadamente a las 13:20 horas, un grupo de unos 100 jóvenes
entraron en el recinto del Colegio Salesiano María Auxiliadora de Mérida. En ese momento,
en el colegio se impartían con normalidad las clases, a las que asisten 1000 alumnos desde
Infantil a Bachillerato.
El personal de mantenimiento del centro, y algunos profesores, intentó impedir el paso a
este grupo, pero unos 10 lograron acceder al interior del edificio del colegio, profiriendo
gritos contra la institución, violentando al personal que encontraban a su paso e intentando
impedir el normal desenvolvimiento de la actividad académica.
Ante estos lamentables hechos, la Dirección del Centro quiere expresar:
- Defendiendo, como no puede ser de otra manera, el derecho de manifestación, exige que
sea respetado el derecho a no secundar una huelga y al normal desarrollo de las actividades
del Centro.
- Su más rotunda repulsa ante el comportamiento vandálico de este reducido grupo que ha
entrado violentamente en nuestro centro educativo.
- Que el centro tomará las medidas oportunas para que en esta jornada no vuelvan a ocurrir
los mismos incidentes.
- Que hoy mismo se interpondrá una demanda contra este grupo violento, convencidos de
que estas conductas no se pueden permitir en un Estado de Derecho.
La Congregación Salesiana, que en España posee más de 100 centros educativos, siempre
ha colaborado desde los instrumentos del Estado de Derecho para la mejora de la educación
en nuestro país. Los salesianos, presentes en 130 países, están comprometidos con la
educación de los jóvenes, especialmente los más necesitados. En los centros de Formación
Profesional funcionan bolsas de empleo y departamentos “Escuela-empresa”, para orientar y
facilitar la búsqueda de empleo de los alumnos. En España, además, en los últimos años se
están desarrollando obras que denominamos “Plataformas Sociales”, con programas
específicos para jóvenes en riesgo de exclusión social, con acuerdos con administraciones
públicas y empresas para buscar salidas a los jóvenes.
La Congregación Salesiana apela al diálogo entre todos los sectores de la comunidad
educativa como mejor medio para afrontar los retos que tiene planteada la educación en
nuestro país.
Director del Colegio Salesiano
Mérida

8 comentarios:

  1. Sí, a Intereconomía ya les vale. Comparar a estos chicos con el 36 no tiene ningún sentido. No me imagino a ninguno de ellos en el Frente del Ebro, por ejemplo.

    Creo que se ha exagerado una barbaridad y el hecho de que estén hablando tanto del tema, muestra a las claras que en líneas generales las manifestaciones (no olvidemos que se celebraban en toda España) han sido pacíficas.

    Y condeno a los que entraron en el Colegio, no me parecen formas; en dicho Centro estudian niños (y niñas) y no es cuestión de ir asustando a nadie. Pero ya digo, tampoco hay que sacarlo de madre, los que hayan insultado, tirado cosas o hecho pintadas, que lo paguen a título personal. Eso sí, y para quitar hierro al asunto, si en mi época estos tíos entran en nuestro cole van directos al hospital... es que me imagino a nuestro Conserje, un ex-legionario con un brazo como mis dos piernas y me altero de solo pensarlo...

    Saludos.

    Ah, por cierto, aunque no me queda del todo claro, no me parece correcta la actuación de la Policía. Se supone que les acompañaban, hasta ahí bien. ¿Pero les dejan entrar en el Colegio? No entiendo nada.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, que Javier Sánchez, representante del 15M, como se recoge en una entrada de ayer dijo que NO HABÍAN ENTRADO:

    "Allí, según cuenta Sánchez, entre 300 y 350 estudiantes se han acercado al centro. «Incluso hemos estado hablando con un profesor, que es una de las únicas personas que hemos visto, porque repetimos que no hemos entrado».

    Parece ser que miente porque sí entraron.

    ResponderEliminar
  3. Coyote, sí te fijas bien en los vídeos los manifestantes estaban vigilados por la policía. Mira el tercer vídeo en el minuto 1.38 aparece un policía, según parece el pequeño grupo que accedió al colegio era ajeno a la manifestación. Hay una denuncia y por lo tanto habrá una investigación que, esperemos aclaren los hechos. Desde luego, La Razón, Intereconomía, Libertad Digital y El Mundo han enrevesado todo.

    ResponderEliminar
  4. Coyote, Javier Sánchez lo que ha dicho es que no entraron en el colegio sino en el recinto.

    Creo recordar que el propio director del colegio ha confirmado este extremo.

    Según esto no habrían entrado en el interior del colegio, que creo que es a lo que se refiere.

    ResponderEliminar
  5. Rectifico lo anterior. Tienes razón Coyote.

    En la nota de prensa del centro educativo dicen que 10 de los manifestantes lograron entrar en el interior del colegio. El resto no.

    Esto explicaría el texto que aparece en una pizarra que supuestamente lo habrían escrito alguno de esos 10.

    ResponderEliminar
  6. http://www.publico.es/espana/444176/grupos-ultras-amenazan-al-supuesto-instigador-del-asalto-a-los-salesianos.

    Aquí os dejo un enlace de una información que ha aparecido en Público sobre unas amenazas que ha sufrido en Facebook Rafael Gónzalez, miembro de IU y al parecer uno de los cabecillas de las manifestaciones de Mérida.

    Se trata de un grupo creado en Facebook, Nuevo Amanecer. Los "angelitos" se presentan con la esvastica y profieren amenazas de cierto calado sobre el joven.

    Me imagino que esto no lo sacaran en El Mundo, ni en Intereconomia ni en el Canal 13.

    ResponderEliminar
  7. Estos pseudo-periodistas facciosos de la rancia derechosa de este terruño patrio son de lo que no hay, no les basta con acatar la realidad, tienen que manipularla, retorcerla,… para que sus ideas queden impolutas ante sus acólitos y poder seguir engañando y desinformando para su beneficio.

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.