Otro miembro del PP ha vuelto a protagonizar un acto neo-franquista. Esta vez por lo visto ha sido a título personal. El concejal de Cultura de la localidad toledana de Talavera La Nueva, José Luis Fernández, ha sido el protagonista de esta instantanea. El Valle de los Caídos supuestamente está protegido por la LMH, es decir, en ese altar "sacrosanto" del franquismo está prohibido hacer exaltación de la Dictadura. Al concejal de Cultura se le debe haber pasado por alto este pequeño detalle.
Según el pepero el viaje a Cuelgamuros se debía a un trabajo "escolar" de su hijo. Menudas cosas les enseñan a los escolares.
Declaraciones realizadas a ELPLURAL.COM por un destacado franquista toledano, quien asegura que: “os sorprenderíais (los periodistas) de los políticos de derechas que simpatizan con el credo falangista”, añade, “si el 6 de diciembre os pasáis por los salones parroquiales de San Julián (Avenida de Europa-Toledo), donde celebraremos una jornada con la participación, entre otros, del historiador Pío Moa, podréis comprobar lo que os digo”. No dudamos de la información de este franquista toledano.
5 Mossos d'Escuadra han sido indultados por Gallardón. Los mossos habían sido condenados por
torturas a un ciudadano rumano que confundieron con un atracador. Las torturas son de los peores delitos que puedan acusar a nadie, máxime si son agentes de la autoridad. Hace muy poco una cámara de la Sexta fue detenida mientras grababa un deshaucio en Andalucía. Una mujer ha perdido un ojo por manifestarse, y otra ha visto desestimada una denuncia contra la policía por causarle lesiones con una pelota de goma. La mujer estuvo dos meses en la UCI. por el pelotazo de los "robocops"
Este indulto es vomitivo. Es cierto que en nuestra legislación aún existe esa figura, pero desde luego no está pensada para este tipo de casos. No alcanzo a entender cómo se puede indultar a unos torturadores. Va contra la separación de poderes (ya que han sido condenados en sentencia firme), contra el Estado de Derecho y contra el sentido común.
ResponderEliminarPues la verdad es incomprensible.
ResponderEliminarTony te he dejado un correo.
ResponderEliminarEl gobierno primero indultó a estos policías de la mitad de la pena, dejándoles sólo dos años de cárcel.
ResponderEliminarEn las condenas de ese tipo, el tribunal normalmente decreta que no se ingrese en la trena si no hay antecedentes. De esa forma dejaba en manos de los jueces el ponerlos en libertad.
Es una forma de echar la culpa de la libertad a otros. Pero la Audiencia Nacional decidió que, dada la naturaleza del delito, deberían ingresar en prisión.
Ante esto el gobierno ha tenido que pasar por la vergüenza de indultarles otra vez.
El PP, en realidad todos estos gobiernos que nos quieren pasar por democráticos, indulta a banqueros y policías torturadores pero se lo niega a presos reinsertados. Una prueba más de la calaña asquerosa que nos gobierna. ¿Hasta cuándo?
ResponderEliminar