lunes, 26 de noviembre de 2012

LA PRENSA SERIA SE VUELCA CON FRANCISCO ESPINOSA

Mientras ciertos pseudohistoriadores ven publicados sus trabajos en revistas militares defensoras del 18 de julio o en ediciones abiertamente fascistas, o como se dice hoy en día de "tendencias fascistoides", como por ejemplo ed. Barbarroja, otros ven publicados sus estudios por editoras serias y de renombre o incluso por la universidad. Este es el caso de nuestro admirado Francisco Espinosa.

Asistimos la semana pasada a la presentación de su último trabajo. Es tal la valía como historiador de Espinosa que la prestigiosa agencia Europapress se ha hecho eco de su último libro. Rigor científico y opiniones cabales nos encontramos en las páginas del último trabajo de uno de los grandes (pese a quien pese)

PRESENTACIÓN EN BADAJOZ

El historiador extremeño Francisco Espinosa analiza en su último libro la ocupación de Badajoz en la Guerra Civil

BADAJOZ, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -
   

El historiador Francisco Espinosa Maestre ha presentado su libro 'Guerra y represión en el Sur de España. Entre la historia y la memoria', en el que presta"especial atención" al destino de los alcaldes republicanos tras el inicio de la Guerra Civil y analiza la ocupación de Badajoz en la contienda.


El libro, que ha sido presentado esta semana en Badajoz, muestra la "destrucción de la República", después de las elecciones de febrero de 1936, mientras que busca "romper mitos" sobre la implantación del frente Nacional, especialmente en torno al "gran" foco sevillano de Queipo de Llano, informa la Diputación de Badajoz


También ofrece "algunas claves sobre los estragos que un golpe militar, una guerra y una larga dictadura" han causado en la memoria colectiva.

Cabe señalar que el autor ha realizado varios estudios sobre la Segunda República española, la Guerra Civil, el Franquismo y la memoria histórica, especialmente sobre el territorio de Extremadura y Andalucía.

Francisco Espinosa Maestre (Villafranca de los Barros, 1954), es un historiador afincado en Sevilla que desde 2005 que forma parte del grupo del Departamento de Historia Económica de la Universidad sevillana, desde donde investiga la reforma agraria de la Segunda República en la provincia de Badajoz.

Sobre este tema leyó su tesis doctoral en 2007 dirigida por el catedrático Antonio Miguel Bernal. En 2008 fue elegido, a propuesta de las partes (los familiares de desaparecidos y las asociaciones para la recuperación de la memoria histórica), miembro del grupo de expertos encargado de búsqueda de fosas comunes y en la identificación de las víctimas en el sumario contra los "crímenes" del franquismo promovido por el juez Baltasar Garzón.

Espinosa Maestre desempeñó hasta comienzos del año 2011 la dirección científico-técnica de la iniciativa para la recuperación de la memoria histórica denominada 'Todos los nombres', base de datos represaliados para su consulta por Internet.

8 comentarios:

  1. JODER QUE MORAL TIENES. VAMOS HABER. ME PARECE QUE TIENES UN PROBLEMA MENTAL GRAVE PORQUE EL ARGUMENTO QUE DAS ES QUE ESPI ES DE IZQUIERDAS PARA QUE LO ADMIRES QUE PARECE QUE NO TIENE AGUELA. CON ESTE ARGUMENTO PUEDE DECIR LAS MENTIRAS QUE LE PLAZCA QUE TU COMO SEGUIDOR TE LAS TRAGARÁS COMO UN TRAGASABLES. CUANDO AL ESPI SE LE VAYA LA OLLA Y PIDA A SUS SEGUIDORES QUE TIREN POR LA VENTANA, AHI TE QUIERO VER SI TAMBIEN LO ANUNCIAS.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego el anónimo está hoy incordiando lo mismo que una piedra en el zapato. Sigues poniendo en mi boca palabras que no he dicho. desconozco las tendencias políticas de Francisco Espinosa, y al único que se le ha ido la olla es a ti. Usas unos argumentos de parvulario.

    Me vais a obligar a poner la moderación. Como sigan apareciendo estas sandeces no me quedará más remedio.

    ResponderEliminar
  3. LA IZQUIERDA SIEMPRE PROPONE LA GUILLOTINA PARA CERCENAR LA LIBERTAR DE EXPRESION, MUY BIEN.
    DICES QUE DESCONOCES LA TENDENCIA POLITICA DE DON ESPINOSA, PUES SE NOTA QUE NO SABES LEER PORQUE LO HA DICHO EN LOS PRÓLOGOS DE SUS LIBROS Y EN MUCHAS ENTREVISTAS. ESTOS ELOGIOS SON PORQUE ES DE TU CUERDA IDELOOGICA, TE DA IGUAL LO QUE DIGA.
    EN LOS DEMÁS SI VES LAS TENDENCIAS SIN PREGUNTAR, PERO SI ESTÁS ACUSANDO DE FACISTA A LOS DEMÁS EN LA PRIMERA FRASE DE ESTE POST.
    POQUICO AGUANTE TIENES, TIJERETA, CENSURA, QUE ESO ES LO QUE VA A LA IZQUIERDA. DON PACO ES DE IZQUIERDA, POR SI NO LO SABES. ESE TÍTULO UTILIZA PARA TODOS LOS ENCHUFES QUE NECESITA.

    ResponderEliminar


  4. "PUES SE NOTA QUE NO SABES LEER PORQUE LO HA DICHO EN LOS PRÓLOGOS DE SUS LIBROS Y EN MUCHAS ENTREVISTAS"

    Te he dicho que no se a quien vota Francisco Espinosa, ni me importa, Lo que sí está claro que no es un facha.

    ¿Capisci?

    ResponderEliminar
  5. ¿Es así como entiendes la libertad de expresión anónimo? ¿Insultar parapetado en un disfraz de letras mayúsculas?

    Además, demuestras no saber leer. AQUI TE PUEDES EXPRESAR SIN INSULTAR. Reza la entrada.

    Luego vas llorando como una niñita al blog de Pilo. "Ay,ay,Pilo.El mugroso no sabe de que ideología es Espinosa. Ay,ay "

    Por cierto, en ese blog que al parecer frecuentas, o te ciñes al tema propuesto o tienes que salir por patas.

    ¿Cuál es el debate que propones? ¿La idelogía de Espinosa? ¿Si va a poner Tony el cartel de las birras gratis?

    Desde luego, propones un debate de largo alcalde. Esta fuera de duda tu capacidad intelectual.

    ResponderEliminar
  6. Sí DE FRENTE ese el el debate que proponen algunos zopencos, porque hay que ser zopenco para pensar así.
    No me gustaría nada tirar de la censura,como hacen otros. Coño en un blog de ultraderecha que conocemos han ocultado hasta la sección de comentarios.

    ResponderEliminar
  7. A lo que están acostumbrados. Reclaman a los demás lo que ellos son incapaces de ofrecer.

    ResponderEliminar
  8. La historia la escriben los vencedores y todo el que quiera vivir del sistema debe tener claro que debe aceptar sus normas, al fin y al cabo las mantienen por la fuerza, no es discutible.


    PD: La libertad de expresión está limitada a expresar lo que el poder establecido quiera que se exprese.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.