sábado, 22 de diciembre de 2012

CELDRÁN Y LA HOMOFOBIA PEPERA



En abril de 2011 los usuarios de Hoy.es le hacían una entrevista digital a José María Núñez, presidente de la Fundación Triángulo. Por aquellos días Wyoming, hizo notar a la invisible Badajoz por las polémicas declaraciones sobre los palomos "cojos". El alcalde de Badajoz el excelentísimo sr. Celdrán, tal vez "envalentonado" gracias a algún caldo noble o de pitarra -vaya usted a saber- en una entrevista para  la radio y con motivo de los carnavales, quiso hacer una "gracieta" de corte colombofílico y le salió una declaración de tintes homófobos. La entrevista como no, era realizada por los integristas de la COPE.  el locutor Ernesto Sáenz de Buruaga, en el programa "Así son las mañanas" de la COPE, le preguntó por su afición a la cría del palomo. Al preguntársele por si entre sus animales había muchos "palomos cojos", contestó: "Aquí en Extremadura pocos. Aquí normalmente los palomos cojos los echamos para otro lado, depende de qué lado cojeen. Pero normalmente los echamos pa otro lao. Aquí gracias a Dios estamos todos muy sanos. Bien lo ha dicho Ernesto, esta tierra es sana y fuerte".

De pequeño me acuerdo un insulto que se usaba mucho. " eres más maricón que un palomo cojo"

El sr. Celdrán, seguro  del medio en que se encontraba, dijo lo que dijo, demostrando la homofobia que cierto sector del PP exhibe en los años 10 del siglo XXI. El tiempo avanza, pero algunos cerebros no.

Graciasa la Sexta TV. y más concretamente a El Intermedio presentado por el Gran Wyoming, El alcalde de Badajoz tuvo su momento de gloria y se hizo bastante conocido en el resto de las provincias españolas. Esto a la hostelería pacense le vino de perlas. El Intermedio organizó la famosa Caravana de Los Palomos Cojos, en varios autobuses vinieron personas de todos los puntos de España. Las plazas hoteleras del Casco Antiguo al cien por cien y la noche de autos todos los garitos del Casco Antiguo abarrotados. El evento fue todo un éxito, tanto que se volvió a repetir. De nuevo el corazón de Badajoz se volvía a colapsar fluyendo el dinero a raudales. En tiempos de crisis este tipo de actividades hace que se pierda un poco el miedo a "gastar" y el consumo vuelve a fluir, al menos esa noche, tristemente, sólo se beneficia el sector de la hostelería, pero menos da una piedra.

Por esos días las asociaciones que promueven los derechos y la visibilidad de LGTB se hicieron notar y el presidente de la Fundación Triángulo era reclamado por los medios. En la entrevista digital del diario Hoy, José María Núñez pudo contestar a las preguntas de los lectores. Desgraciadamente y como suele ocurrir en estos casos se coló la pregunta de un trolls:

¿NO CREES QUE LOS DE LA SEXTA SE ESTAN PASANDO CON BADAJOZ, YA QUE LAS DECLARACIONES SON SOLO DEL ALCALDE Y NO DE LOS DEMAS? ¿ POR QUE EN BARES DE AMBIENTE SE COBRA ENTRADA SOLO A HETEROS, ESTO ME HA PASADO A MI? UN SALUDO Y NO DEJES QUE LA SEXTA MANIPULE O USE A NUESTRA CIUDAD PARA PITORREO. (PACENSE)
La respuesta del  José María Núñez fue respetuosa pero da la sensación de que estaba contestando a otra pregunta:
A mi lo que mas me preocupa es algo que apuntas, que se reincida en la idea de que estamos peor de lo que estamos en realidad, que no es peor que en otras ciudades de España. En ese enfoque coincido, por eso creo que es importante que nuestros políticos se pronuncien diciendo que en esta ciudad cabemos todos. Los ciudadanos lo vamos a decir alto y claro el día 9, supongo. Y con Falete, ya ves

Bueno me gustaría responder (con carácter retroactivo) a este trolls que escribe con mayúsculas, por cierto costumbre de muy mala educación.

La Sexta no se pasó en ningún momento con Badajoz, lo más que hizo fue criticar unas declaraciones bastantes desafortunadas del regidor pacense. Es obvio que no todos los pacenses compartimos el pensamiento de este "carca", pero hay muchos que sí. El Gran Woyoming en ningún momento se pitorreó de Badajoz sino todo lo contrario. En todo caso se pitorreó de un señor con prejuicios del siglo pasado. No se yo a este trolls donde le habrán querido cobrar por acceder a un local de "ambiente" por ser hetero. Si se refiere a Badajoz, aquí no hay bares (en plural) de ambiente. De momento tan sólo hay uno y se llama República Pop. Allí no cobran a nadie por acceder al local y todo el mundo tiene derecho a entrar en el local siempre que no infrinja las normas mínimas de comportamiento. Lo se porque República pop está al lado del Mercantíl (donde yo trabajo) y el portero es colega mío. Anteriormente al República hubo otro garito pionero en "ambiente" El Arrabal. Allí todo el mundo tenía  total libertad para acceder al local. Puedo dar fe de ello porque con mi novia o colegas fui infinidad de veces al Arrabal. Sin embargo el caso contrario si se ha dado. Homosexuales que son vetados de ciertos locales por su condición sexual gay. En honor a la verdad son casos marginales, pero ha sucedido.

Cobrar dinero en bar de ambiente a alguien por ser hetero es muy difícil. Hay quien piensa que todos los homosexuales van vestidos distinto a los demás y que su comportamiento es abiertamente femenino. Se equivocan, conozco personalmente a parejas homosexuales que no sabrías su condición sexual si no es porque ellos te lo confirman. Con esto quiero decir que no se puede cobrar a nadie por entrar en un bar de ambiente por ser hetero ¿Como sabe el portero que eres hetero?

En fin, trolls hay por todos los rincones de Internet y cuando se trata de política y de homofobia son legión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.