miércoles, 5 de diciembre de 2012

MENTIRAS DE LOS BLOGS HIPER FRANQUISTAS


Por la red pululan alegremente cientos de mentiras. Mentiras de todo tipo, por eso hay que ser cautos con lo que se lee. La Wikipedia puede ser útil, aunque está plagada de errores y tergiversaciones, sobre todo a lo que se refiere historia. Con los blogs y webs pasa lo mismo. Gracias a Internet podemos divulgar falsedades históricas.

Sin ningún rubor la portavoz de la asociación para la defensa del Valle de los Caídos, Luz Trujillo, subió este embuste que a continuación podréis leer.

Asignación por regiones de mandos y efectivos de las milicias comunistas.
 En documento estrictamente confidencial del Estado mayor comunista —“Información confidencial n.º 22”—, tras confirmar las fechas del 11 de mayo o 29 de junio para el inicio del movimiento subversivo en España, la revolución de corte soviético, se asigna los siguientes nombramientos: Soviet Nacional, Presidente: Largo Caballero. Asesor de la Presidencia: Ventura Delgado, de la III.ª Internacional. Plana Mayor del Movimiento: Largo Caballero, Hernández Zancajo y Francisco Galán. Jefe Superior del Movimiento: Ventura, plenipotenciario de la URSS y de la III.ª Internacional.
 
Los encargados de dirigir los movimientos en las regiones españolas eran: Rafael Pérez, en Vizcaya; Pedro Aznar, en Cataluña; Escandell, en Levante; Jaume, en Baleares; Mitge, en Canarias; Bolívar, en Andalucía; José Luis y Andrés Manso en Castilla; Pavón; en Aragón; Romero Robledano, en Galicia; Belarmino Tomás, en Asturias; Margarita Nelken, en Extremadura. Las milicias se dividieron en tres grupos, cada uno con una función especial; a saber: el grupo de asalto, el grupo de detención y de defensa, el grupo encargado de provocar la suspensión de toda vida económica.
Los efectivos de estos grupos eran, respectivamente, los siguientes:
En Madrid: 25.000 25.0000 25.000
Extremadura: 15.000 10.000 20.000
Cataluña: 30.000 20.000 40.000
Andalucía: 15.000 12.000 15.000
Galicia: 15.000 10.000 20.000
Las circulares secretas n.º 3 y n.º 22 del Comité Central Revolucionario describían el modo de llevar a cabo la movilización y el alistamiento y utilización de los efectivos, en instrucciones sumamente precisas.
Así se supo que las fuerzas de asalto, con las que se contaba en junio de 1936, ascendían a 150.000 elementos perfectamente preparados, y las de detención a 100.000; ambas facciones revolucionarias convenientemente armadas.
 (José Díaz de Villegas, La paz española, p. 37, Editora Nacional, Madrid. Fernando y Salvador Moreno de Alborán y de Reyna: La guerra silenciosa y silenciada, pp. 107-108, Madrid).
No voy a entrar a debatir sobre tanta mentira porque ya lo hizo magistralmente nuestro amigo Antonio Alfonso Hernández, sólo decir, para el neófito, que esta sarta de mentiras están sacadas de unos documentos falsificados que vendrían a demostrar un supuesto complot comunista.

Lo que sí nos ha llamado la atención son las fuentes de donde se supone está sacado el texto en cursiva. José Díaz de Villegas. ¿Quién es este autor? investigando un poquito las dudas nos son resueltas.


José Díaz de Villegas fue un militar franquista que luchó en la "Guerra de Liberación", así llamaban eufemisticamente a la Guerra Civil los fascistas. Nacido en 1894 se licenció en derecho por la Universidad de Oviedo. Durante nueve años participó en la desastrosa guerra del Rif y tuvo cargos de responsabilidad en el norte de África. Cuando se creó la 250 División. Einheit spanischer Freiwilliger de la Wehrmacht. La división española que juró fidelidad al Führer, Se fue a Rusia a luchar al codo con codo con los nazis.

En 1957 recibió un premio literario por el libro Guerra de Liberación. Las fuerzas de la razón. Dos años después recibía otro premio,el premio de literatura Francisco Franco. Díaz de Villegas también participó en la tarea propagandística del Régimen. En Marruecos dirigió la revista África fundada por Franco en 1924, fue redactor de El Debate y colaboró en el diario falangista Ya. En 1947 lo condecoraron con la Gran Cruz de la Orden del Mérito Militar con distintivo blanco de 3ª clase por haber escrito el libro la Geografía y la Guerra. El 10 de agosto de 1968 a las 21:30 fallecía de un derrame cerebral en el Hospital Militar del Generalísimo

LUZ TRUJILLO
Estas son las fuentes que usa Luz Trujillo defensora del Valle de los Caídos, para engañar a los bobalicones que están dispuestos a creer tanta mentira. Es más, estas parrafadas las cuelgan ciertos "anónimos" en blogs hiper-franquistas, eso sí, lo hacen de la manera más cobarde que se pueda pensar, de forma anónima. No tienen agallas para dar su nombre y apellidos. No quieren que se sepa su identidad por miedo al ridículo, o por que no quieren que sepamos que son unos hiper-neo-franquistas, no se, vaya usted a saber.

La verdad es que tanta mentira en cerebros débiles llega a hacer mella


4 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo. Hay que tener MUCHÍSIMO cuidado con lo que aparece en internet. No podemos dar "carta de veracidad" a lo que circula. Recuerdo que hace unos años (no sé si ahora habrá cambiado algo el tema), en una entrada de Wikipedia sobre Benito Pérez Galdós que consulté, me dejaba poner lo que quisiera; tan solo me daba un aviso de que mi IP quedaría grabada o algo así. No puse nada, pero vamos que podía poner la barbaridad más grande del mundo. ¡Y la de gente que acude a Wikipedia como si fuera el Catón!

    Por otra parte, deciros que a Luz Trujillo la tengo de amiga en Facebook, jeje. No la he visto en mi vida, creo que tenemos algún amigo común, un compañero del CEU creo, y que le solicité amistad porque era una rubita... aquí está el enlace, no sé si os permitirá verlo: https://www.facebook.com/#!/luz.trujillotrujillo?fref=ts

    ResponderEliminar
  2. Es indignante. En el blog del pobre hombre de derecha orgulloso de serlo, nos sale con una entrada en donde dice que estamos en deuda con Portugal por lo de la guerra civil. Cuando lees el artículo y los comentarios de los tontos del culo y miserables aduladores que rodean al pobre hombre, te das cuenta de que se refieren más bien al gobierno portugués de Salazar y no tanto a las nobles gentes del pueblo portugués que estos si que ayudaron a los españoles huidos.

    El desnortado propietario del blog escribe en tono provocativo que el gobierno del Estado Novo, facilitó la entrada de muchos refugiados pero que algunos cuantos fueron devueltos.

    Este impresentable no dice la verdad. No cuenta que centenares de españoles fueron fusilados porque las autoridades portuguesas los entregaron a la muerte,contraviniendo las leyes del derecho internacional. No habla de las incontables incursiones de falangistas en suelo portugués para "cazar" españoles en connivencia con el gobierno salazarista. De hecho, los refugiados de Barrancos que protegía el valiente teniente de Aduanas, Antonio de Seixas, salvaron la vida de milagro. La banda de criminales del general Franco,se adentraron en territorio luso y con la anuencia de los portugueses se había decidido que los refugiados republicanos serían emboscados y ametrallados en el campamento donde se encontraban.Quiso la providencia que un hijo de Seixas,Gentil de Valadores se enterara de la rastrera encerrona y avisara a los españoles que lograron ponerse a salvo.

    Esto que cuento forma parte de las memorias de Gentil de Valadares que cuenta infinidad de detalles sobre el macabro plan exterminador.

    Luego Pilocho nos cuenta una película de terror sobre la llegada del Nyassa-el barco que trasladó a los refugiados españoles desde Portugal hasta Tarragona- con no se que historia de que los republicanos españoles que se encontraban en el puerto, intentaron asaltarlo.Todo esto como decía, es la versión que nos cuenta que escribió un hombre de Salazar.

    Lo más importante muy zorramente se lo calla . Presenta lo del Nyassa como una operación que llegó a buen puerto gracias a la intervención del gobierno portugués, cuando la realidad es que fue posible gracias al teniente Seixas, a algunos compañeros suyos, a su familia y al noble pueblo de Barrancos que se entregó plenamente a la tarea de prestar toda la ayuda humanitaria posible a aquellas pobres personas.

    Salazar se vió obligado por las circunstancias a desplazar hacia zona republicana a los españoles.De no habe actuado así el escandalo hubiera sido mayúsculo. Hay que tener en cuenta que Seixas contó con el apoyo de un general,lo que hace pensar que se pudo producir algún tipo de presión de algunos elementos del ejército portugués a su gobierno.

    Por no hablar de los testimonios de policias portugueses, que en el libro de Antonio Bahamondes le contaron que a diario y de noche trasladaban en camioneta a los españoles que detenían en la frontera y trasladaban a la plaza de toros de Badajoz.Ellos mismos le relatan al autor del libro, como eran fusilados en el coso taurino y así durante bastantes dias.

    En fin, este devorador de la verdad y esperpéntico personaje debería dejar de mentir con tanta
    asiduidad.

    Para concluir, sólo añadir que los españoles a quienes debemos gratitud eterna, es a los ciudadanos portugueses que en muchos casos arriesgaron sus vidas por salvar la de los españoles,representados en el teniente Seixas .Al gobierno fascista de Salazar no le debemos nada, al contrario, le debemos que contribuyera al genocidio que perpetró un criminal llamado Francisco Franco.

    ResponderEliminar
  3. Lo del Nyassa se cae por su propio peso.

    Si Salazar hubiera querido de corazón salvar a los refugiados españoles.¿Porqué razón permitió la entrada de los fascistas españoles en suelo portugues para capturarlos? y sobre todo ¿Porqué permitió que se les intentara exterminar en uno de los campamentos próximos a Barrancos?

    ResponderEliminar
  4. Coyote, sin ánimo de ofender, la "rubita" como dices, es fea cojones. Y por otra parte, no solo miente en el blog por la información que da. Se de buena tinta, por gente que la conoce, que no es licenciada en ciencias politicas y sociologia y muchisimo menos historiadora. Hay que tener cara dura. ¿No se la puede denunciar por mentir respecto a sus estudios?

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.