En este blog nos gusta ser respetuosos con todas las víctimas de los asesinatos de la Guerra Civil. Jamás podréis leer ningún improperio sobre las víctimas de Paracuellos (nombro Paracuellos por ser la matanza más emblemática), o de las víctimas derechistas de cualquier otra localidad. No se pueden justificar los asesinatos que ocurrían en ambas zonas. Tampoco es nuestra intención minimizar la represión de los llamados "rojos", no se puede minimizar porque sería un error histórico y una injusticia. Lo que sí matizamos: la represión "roja" se intentó controlar por el Gobierno de la República, a partir del 37 fue desapareciendo y, la represión franquista fue consentida y dirigida por el Gobierno de Burgos empezó en el 36 y se prolongó hasta el año 45: de los asesinatos clandestinos y los bandos de guerra, al teatro de los juicios militares. Los juicios militares eran de todo menos justos. Por un delito de las mismas características podías salir con pena de muerte o reclusión de 30 años. La miliciana Mejías pasó 5 años en la cárcel por auxilio a la rebelión su marido por idéntico delito 2 años. Hay quién fue enviado al otro mundo por ponerle un cigarrillo a una imagen "santa". Creemos que tanto respeto merecen los mártires de Paracuellos, como los mártires de Badajoz, Málaga o Logroño. Hay gente que no piensa así, por ejemplo: en el caso de Badajoz piensan que los milicianos al no ser un ejército regular eran perfectamente "fusilables":
los convenios de ginebra sobre prisioneros de guerra se refieren exclusivamente a combatientes perfectamente reconocibles, con uniforme y bandera, los rojos eran unos matasiete salidos del umpen que asesinaban a cuantos los miraban mal y que en nada se parecen a soldados encuadrados, al menos en Badajoz, eran y SON considerados terroristas y las leyes de Guerra no les son aplicables. Si en guerra coges a un fulano de paisano con un arma en la mano lo dejas seco sobre la marcha, antes y ahora.
Hay que ser una rata de alcantarilla con perdón por las ratas por compararlas con semejante ser. El nombre de este nazi no importa es uno más de los malnacidos que copan la red con sus nauseabundas intervenciones en blogs, foros, etc. Pero tan nauseabusndos son estos desgraciados como los moderadores o administradores de blogs que consienten esta falta de respeto a las víctimas del terrorismo fascista.
A pesar de las dificultades y del aluvión de críticas a la Memoria Histórica se siguen exhumando las fosas de la ignominia. Las fosas de Franco las llaman algunos. Las fosas de Franco y..., las fosas de más de 30 años de democracia.
A ver, en mi opinión lo que dice el Padre Martín en el vídeo es rigurosamente cierto. Aparte que ya sabéis el cariño que le tengo al Padre, por su bonhomía y por ser un hermano en Cristo.
ResponderEliminarOtra cosa, y ya sí es para ponerse serio, son las palabras de ese tal Gepetto, al que habría que darle de comer aparte. Lo mejor es ignorarle y dejarle que viva en su mundo de Yupie.
Sí, Coyote lo que dice el cura historiador es cierto por eso he subido el vídeo. Siempre nos recriminan sólo hablamos de los asesinos franquistas.
ResponderEliminarEfectivamente. El tal Geppeto seguro que es digno de estudio de psicología. Lo que pasa es que a mi entender, no está exento de ciertas responsabilidades, quien le publica estas barbaridades.
ResponderEliminarNo todo se puede publicar en los blogs.
Lo que dice el padre Angel David, es cierto, también es cierto, y sabemos que es cierto desde que la máquina propagandista de Franco se puso en marcha y contó las atrocidades de lso rojos con pelos y señales, cuando de esos horrores se podía hablas sin miedo, cuando en todas las plazas de España florecieron cruces de caídos por Dios y por la Patria y se pusieron los listados de las víctimas en las fachadas de las iglesias...
ResponderEliminarPero ¿y los otros? Los otros han permanecido olvidados, fosas ocultas que ahora estamos abriendo y que nos hablan, o mejor nos gritan el horror que provocaron los vencedores. Esto fue una guerra civil y hubo muertos por ambos lados, unos por una razón, otros por otra, unos fueron honrrados y documentados, otros fueron vilipendiados y olvidados. Ambos bandos mataron, pero los muertos de ambos bandos no tiuvieron el mismo tratamiento. La pregunta que le hago al padre Ángel David, es ¿ por qué os falla tanto la misericordia cuando se trata de sacra los restos de los rojos? Ya se que tienen prohibida la entrada en el cielo... pero ¿ en la historia también?
GERMINAL
Efectivamente GERMINAL. Los anti-Memoria Histórica aducen que ha pasado ya demasiado tiempo..., que dejemos a los muertos tranquilos en su descanso eterno.El asunto es precisamente eso, que a pesar del tiempo transcurrido todavía hay tiempo de borrar la ignominia que supone tener un país infestado de fosas comunes. Dicen también que para eso no hacía falta la LMH. Es que, a pesar de la Ley no logramos borrar del callejero español los signos anti-democráticos.
ResponderEliminarEl cura historiador es de la corriente de los que ellos llaman "la otra memoria". más bien habría que llamarla "la memoria de SIEMPRE". Esa memoria jamás se negó: siempre estuvo, está y estará presente. Cuelgamuros nos lo recuerda continuamente con la tumba de Franco y la de José Antonio, el campo santo de Paracuellos del Jarama. El famoso cuartel de la Montaña desapareció y en su lugar quedó un bonito recuerdo donde el neofascismo rendía homenaje a sus caídos y cargaba contra la LMH y sobre todo decía muchas mentiras. Ver vídeo:
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ygALqsxEsKE
Las beatificaciones de la iglesia, La estatua de Calvo Sotelo que Fue inaugurado oficialmente el 13 de julio de 1960 por Francisco Franco en recuerdo al asesinato del político. Y cientos de cruces y cientos de listas en las fachadas de las catedrales e iglesias. ¿La otra memoria? NO. La Memoria de SIEMPRE.
http://www.youtube.com/watch?v=OHQf7-WCELk
ResponderEliminarEste vídeo es el primero. El enlace que dejé antes es la continuación.
Este cura es que tiene "hambre y sed de justicia"....porque lo que es de la otra poca debe tener, que se va ahogar con el alzacuellos...
ResponderEliminarBueno,como habeis dicho, a los de un bando se les "reparó" bastante....lo que se puede reparar a un asesinado....homenajes, placas, beatificaciones, etc. Ya que digan algunos que es remover....querer recuperar los restos de sus familiares....clama al cielo y a la tierra. La Justicia o es global o no es justicia.
Y el cielo no creo que sea ni rojo ni azul, ni sean los de aquí los que tengan las "llaves" para ver quien entra o deja de entrar.
POR QUÉ NO HABLA ESTE CURA DE LOS CURAS BUENOS QUE MATARON ELLOS Y DE LA PRISIÓN QUE HICIERON EN ZAMORA EXCLUSIVAMENTE PARA CURAS QUE NO APROBABAN LO QUE SE ESTABA HACIENDO EN EL NOMBRE DE DIOS. EL NACIONAL-CATOLICISMO ACTUABA EN EL NOMBRE DE DIOS Y DE LA GLORIOSA CRUZADA.ESTA NO ES LA IGLESIA VERDADERA. POR CIERTO LOS NIÑOS ROBADOS, QUE HACE LA IGLESIA DENTRO DE ESTA HISTORIA.
ResponderEliminar