sábado, 16 de marzo de 2013

LA DECADENCIA DE MOA Y DE LA LITERATURA NEOFRANQUISTA



Guerníca fue una travesura de los nazis, magnificadas por la prensa británica y Franco no tuvo nada que ver. La matanza de un millar de pacenses fue una invención de Jay Allen. Más mentiras en tan pocos segundos no se pueden decir. Moa es un mentiroso compulsivo que miente a posta para tener a su rebaño contento. A los colaboradores de este blog nos acusan de tuertos daltónicos y de ser unos artistas victimas ignorantes del engaño. Quienes suelen hacer estas afirmaciones son precisamente los artistas de la manipulación, manipulación descarada y sin ambages.

Pio Moa sabe perfectamente que Guernica fue destruida con la bendición del bando franquista y que antes que Allen se escribieron ríos de tinta sobre la saña asesina de las columnas africanistas en Badajoz. La Matanza de Badajoz ni fue un invento de Jay Allen ni de Indalecio Prieto -tal y como ha afirmado Barragán-Lancharro- y en la plaza de toros al menos los dos primeros días se estuvo asesinando indiscriminadamente. Barragán-Lancharro, vulgar aprendiz de Pío Moa, afirma categóricamente que en la plaza de toros no se liquidó a nadie por que existe una fotografía que da fe de ese extremo. Lancharro dice que la plaza de toros "fue utilizada como centro de clasificación de detenidos. Unos eran fusilados previo traslado al cementerio, y otros, si acreditaban no haber participado en los hechos eran libertados". ¿A que hechos se refiere?, ¿a los 11 asesinados antes de la toma de Badajoz?, ¿o a defender al Gobierno de la República?. Lo que pasa es que con estos falsos revisionistas intentar que entren en razón es harto difícil, según ellos, los milicianos no defendían al Gobierno de la República, defendían a Rusia. Pero eso es falso. Podrán decir que todos los milicianos eran unos rebeldes, vale. ¿Pero  todos los militares que asesinaron también eran unos revolucionarios? ¿Los hermanos Pla eran unos revolucionarios? Ni Sinforiano Madroñero, ni los Vega ni tantos otros eran unos rojos asesinos, pero es que, ni los milicianos que se oponían al fascismo eran unos criminales -aunque entre ellos los hubiera-. ¿Eran unos criminales los ancestros de Francisco Pilo Ortiz? Su abuela fue una conocida miliciana -con un par-  conocida como la "Capataza" y un hijo de esta -padre de Pilo-, también lucho en el ejército republicano (alguien debe estar revolviéndose en su tumba). Entonces, ¿qué hechos son esos que menciona Barragán-Lancharro?

Es verdad que la plaza de toros se usó como depósito. Sí, y un mes después seguían esperando un desenlace trágico los presos allí "almacenados". Lo mismo que hay quien niega la Shoah -Joaquin Boacha, El mito de los 6.000.000-, hay quien niega las matanzas fascistas. Nadie hoy puede negar los asesinatos en la retaguardia republicana. Solo los neofranquistas se atreven a mancillar la memoria de los que se opusieron al fascismo.

Volviendo a Pío Moa. Dice que "Allen era un propagandista del Frente Popular". Sí, era un antifascista. Para  Moa esto es suficiente descrédito. Ese mismo descrédito es el que sufre el  que ha sido toda su vida un propagandista. Primero lo fue de unos asesinos de ultra-izquierda y ahora lo es de otros asesinos de signo contrario. En mendas como esta se apoyan historiadores como Barragán-Lancharro que en la tesis que defendió en la universidad le reprendieron por citar al energúmeno este.

10 comentarios:

  1. Los revisionistas-enterradores de la verdad y demás chiquilicuatres de la guerra civil, suelen desprestigiar a las personas en función de la ideología que tenían. Jay Allen, Soutworth, Berthet y el mismísimo Neves no tienen credibilidad según ellos, porque eran izquierdistas o pro republicanos.

    Esto es una táctica muy fea pues habrá que juzgar lo que escribieron independientemente de sus ideas. Por poner un ejemplo. A Southworth debemos algunos de los trabajos más importantes que se han hecho sobre la contienda. EL LAVADO DE CEREBRO DE FRANCO,constituye a día de hoy el libro más esclarecedor de la patraña que inventaron los fascistas sobre la falsa conspiración izquiedista. LA DESTRUCCIÓN DE GUERNICA desmonta efizcamente las invenciones de los golpistas sobre lo ocurrido en Guernica. EL MITO DE LA CRUZADA DE FRANCO, aparte de desmontar muchos mitos del franquismo con datos apabullantes, clarifica el embuste del mito del Alcazar de Toledo por poner un ejemplo.

    Soutworth fue tan riguroso y eficaz en los datos que aportaba que a día de hoy nadie ha sido capaz de rebatírselos.

    Así podriamos seguir. No se puede descalificar a ningún investigador o historiador por sus ideas. Habrá en todo caso que centrarse en sus trabajos.

    ResponderEliminar
  2. Acabo de dejar un mensajito en el blog de Pilo. Ese blog es el blog de la calumnia eterna.

    ResponderEliminar
  3. Si, ya lo he visto. Yo también acabo de dejar un comentario. Igual se lo pasa bomba el tío descojonándose mientras prepara sus artimañas, pero no por eso vamos a consentir que pasen como ciertas sus constantes mentiras.

    ResponderEliminar
  4. Tony, espero que tengais un buen concierto en Cáceres. Ya me contarás.

    ResponderEliminar
  5. Ha sido un "peaso" de concierto tocayo. En otro orden de cosas. Voy a dejar aquí el comentario que acabo de publicar en el blog de Pilo. Acaba de amenazar con sacar sus famosas tijeras. Cuando entras en un blog de fachas lo normal es que te acribillen a insultos personales y luego te censuren sin darte la oportunidad a que te defiendas. No aprenderé nunca. Pero en fin he demostrado una vez La bajeza de la ultraderecha. Es mejor dejarlos solos que se ahoguen en sus propias bilis. Cuando Pilo entra en este blog al menos aquí no se le insulta personalmente. Yo no lo permitiría:

    "Joooooder, venga Pilo saca las tijeras. Son 135 kilos y medio. La calvorota la llevo a mucha honra,y a ver si tú tienes los santos cojones de poner una foto tuya en Internet decirme donde puedo encontrarte y me dices a la cara eso de que tengo en el cerebro serrín, que soy un gordo ignorante y que no estoy en mi sano juicio".

    Este comentario no iba por Pilo sino por la canalla fascista que se esconde en el anonimato que le ofrece internet para lanzar sus insultos en el blog de Pilo. Juegan con ventaja, ellos me conocen pero yo no le conozco a ellos. La verdad es que esta inmundicia me la trae sin cuidado. Ni tengo complejos por la calva ni por estar gordo como una vaca. ja,ja,ja.... Hoy he estado arriba de un escenario haciendo Rock And Roll del bueno y arrancando aplausos ente un público enfervorecido. ¡Complejos yo, a mi edad! ¡JA!

    ResponderEliminar
  6. Felicidades amigo por este nuevo éxito.

    La verdad es que estos que te ningunean y faltan el respeto aludiendo siempre al físico, deberían saber que eres un referente en la música importante, no sólo en Badajoz sino en toda Extremadura. Se pueden contar con los dedos de una mano los artistas que lleven más de treinta años en la misma formación musical,dando conciertos y grabando discos(ahora cds)

    Un respeto, hombre.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, son las payasadas de siempre, y cuando se les pilla ya sabemos en qué termina todo en insultos y faltas de respeto, pero bueno que se le va a hacer, es como el famoso caso ya comentado del señor Cesar Vidal y sus invenciones de editoriales de periódicos, de falsas traducciones del ingles, del decir que se han consultado documentos que no han podido ser consultado, llegando a plagios de obras completas, y el decirse miembro de asociaciones a las que no se pertenece, y de universidades que no son tales, pero buen a estos personajes sus rendidos admiradores no les piden cuentas, de la misma forma hay blog que critican mucho, pero salvo hablar de jamones, no veo que aporten tanto salvo que verter su bilis contra determinados autores, o hablar de que el padre de fulanito era franquista para supongo invalidar su obra, ¿no se qué tiene que ver una cosa con la otra?, lo que es una tónica general, tanto en estos autores como en estos blogs es que nada ni nadie aceptan que les lleve la contraria.

    ResponderEliminar
  8. Franco no tuvo nada que ver con el Guernica ?? Flípo con hongos caducados.

    ResponderEliminar
  9. Juan Antonio, sobre eso de los insultos por el físico cuando se habla de otra cosa te dejo aquí un cuento que me contaron hace mucho tiempo y siempre lo tengo de referencia.

    Había una vez un galgo y una liebre que estaban siempre discutiendo sobre cual de los dos corría más. Una tortuga que los escuchaba les dijo: ¿Por qué no echáis una carrera y así se termina la discusión?

    - ¡Vale!- Galgo y liebre estuvieron de acuerdo.

    Trazaron una raya en el suelo, marcaron un recorrido y ya puestos en la línea de salida. La liebre comenzó a insultar al Galgo

    - Patilargo, delgaducho, saco de huesos- le decía

    A lo que el galgo respondió.

    - Bueno, ahora estamos a ver quien corre más. Cuando acabe la carrera nos sentamos a hablar de mis patas largas y de mi delgadez ... también de tus patas y de tus grandes orejas ¿no? Ahora a correr.

    GERMINAL



    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.