domingo, 7 de julio de 2013

La Guerra (in) Civil panfletaria.

Estos libros que a continuación aparecen son obras de Francisco Espinosa Maestre, - en dos comparte autoría-, doctor en historia que lleva estudiando la represión FRANQUISTA/FASCISTA desde los años 80. Todos ellos los tengo en mi humilde colección:














¡Qué horror! acabo de descubrir que es dinero tirado a la basura. Un paisano nuestro nos ha informado que Espinosa y cia. solo escriben panfletos sectarios y sin rigor histórico. También me he enterado que nuestro paisano ya no está orgulloso de ser de derechas porque "tal vez, la mayoría de los cuidadnos no somos de izquierda ni de derechas,"¿Donde he escuchado  antes eso de que no somos ni de izquierdas ni de derechas? ¡Ah sí! Eso mismo decía José Antonio Primo de Rivera. Bueno coñe, haber empezado por ahí. Vamos, que según la coral del 18 de julio una inmensa mayoría de la población es fascista. Bueno, veremos las próximas elecciones. Si la inmensa mayoría de la población ni vota al PP, PSOE, IU o UPyD es que algo ha cambiado en este país. Habrá que esperar, pero me temo que ya sabemos el resultado. Los ciudadanos de derechas seguirán votando a la derecha, los de izquierdas a la izquierda y los "cabreaos", que tienen que ser muchos, se quedarán en casita. Lo que si es cierto,  es que hay una parte de la población que vota PSOE o PP según vean ellos como se lo curran en la campaña electoral. Nada nuevo bajo el sol.

Lo que indiscutiblemente no es un panfleto es el libro que a continuación veremos. Esto sí es rigor histórico. Un trabajo concienzudo y sin pasiones. Objetividad y parcialidad a raudales como nunca antes nadie había logrado. Análisis de la fuentes primarias y secundarias con una brillantez fuera de lo corriente. Sin lugar a dudas, esta joya de la historiografía moderna pasará a los anales de los grandes hitos de la erudición. Tenemos que rendirnos ante la evidencia y descubrirnos ante sus autores. Brillan con luz propia y su huella será indeleble. Nosotros no tenemos más remedio que pedir perdón y postrarnos ante sus pies. Serán recordados como los que por fin callaron a los historiadores militantes e interesados. Historiadores que su principal intención es lucrarse engañando a incautos como nosotros. Gracias mil por abrirnos los ojos. Intentaremos no salirnos por el sendero de la luz que nos habéis marcado


12 comentarios:

  1. Estos libros los tengo casi todos. El de abajo del todo también.

    Hay que agradecer que estos insignes historiadores, apóstoles de la verdad nos hayan dedicado una entrada a nosotros, insignificantes mierdecillas, ignorantes de todo, que somos incapaces de ofrecer datos ni documentación alguna.

    Si ya sé que es una contradicción que a pesar de todo nos sigan con sumo interés leyendo todas y cada una de lss palabras que aquí escribimos. Si tan insignificantes e ignorantes somos, ¿Por qué nos miran con lupa?

    En fin, por simple cortesía y buena educación me voy a permitir responderles, empleando el mismo tono festivo y fresquito que el empleado por el Sr. Jeti en su última entrada. Sin ánimos de ofender a nadie, pero nuestros lectores también tienen derecho a echarse unas risas,¿no?

    Esta debió ser la conversación que entablaron los Mortadelo y Filemón de la guerra civil al filo de las nueve de la noche de ayer, es decir,pocos minutos después de que este servidor dejara su último comentario en el blog de mi compadre. Me refiero al comentario de cualitativa y cuantitativamente.

    -Oye
    ¿Qué pasa Paco, coño?
    -Mira te has fijado como me están tocando los cojones estos tios con el asunto del empleado de la camioneta. Encima ahora me salen con lo de cualitativa y cuantitativamente, ¿Eso qué coño es?
    -Tranquilizate y escucha. Ya lo busco yo en el diccionario. Lo del Charlas y los testigos esos que te buscaste en tu libro hay que matarlos como sea.
    -¿Matarlos? Pero si ya se han muerto, joder.
    -Metafóricamente Paco, metafóricamente. Que estás to atolondrado con las calores.
    -Ah vale.

    A partir de este momento, el Sr.Jeti debió de ver la luz. Claro, claro, esa es la solución. Debió pensar, sonriente como un niño que se va a zampar un montón de golosinas.

    -¿Y cómo lo hacemos?, preguntó expectante.

    - Vamos a ver Paco, leches. Los de la Cofradía están muy preocupados con los testigos de los cojones.Cómo coño vamos a demostrar que no se mató a nadie en la plaza de toros con todos estos testimonios que has ido dejando. Joder.

    -Pero es que tú y yo sabemos que en la Plaza de toros se fusiló a mucha gente.
    ¿Queeee? ¿Qué has dichoooo?
    -Ah. Vale, vale. Es que a veces me falla el subsconsciente.¡En la plaza de toros no se mató a nadie!
    - Eso está mucho mejor.
    - En cuanto a estos dos,¿Qué hacemos con ellos? Oye... dispénsame que estoy asando un pestorejo y se me va a...
    -Joder Paco, céntrate, coño. Que le den por el culo al pestorejo. Joder. Pacoooo, Pacoooo...
    -Ya, ya estoy aquí.
    -Escucha. A estos, dedícales una entrada de las tuyas.
    -Y qué pongo.
    -Mentiras, muchas mentiras.


    CONTINUARÁ

    En la próxima entrega explicaré más detalles de como se gestó esta historia.






    ResponderEliminar
  2. También expondré la forma en que han decidido "matar", metafóricamente claro, a los testimonios incómodos.

    Será divertido y fresquito.

    ResponderEliminar
  3. Al sr. Pilo los testimonios orales de sus libros le van a estar escociendo "toa" la vida.

    Pero tiene fácil solución. Como este señor lleva revisándose toda la vida con decir lo que dijo el Rey asunto resuelto: "Lo siento mucho. Me he "equivocao" y..., no volverá a ocurrir. http://www.youtube.com/watch?v=bJvKuYz3zkQ

    ¿Te has fijado? Ya ni le gustan las izquierdas ni las derechas.¿Te acuerdas cuando entraba en este blog diciendo que estaba orgulloso se ser de derechas? ¡Cómo si eso fuera un orgullo! Ahora se ha dado cuenta que en los partidos de derechas y de izquierdas hay los MISMOS CHORIZOS, y que la pasta no entiende de ideologías. Hasta en el vaticano hay escándalos económicos. Yo no cambio mi forma de pensar por los chorizos hijos de la grandísima de los ERE's andaluces, qué manda cojones, mira que robar el dinero de los parados. Menudos delincuentes. Si un socialista roba: no quiere decir que el socialismo sea malo, sencillamente el malo es el socialista corrupto, no el socialismo. Hay gente que en sus cortas entendederas no entiende esto. Como Stalin era un asesino pues toooda la izquierda es de la cofradía de la cheka. Ese es el pensamiento de la mayoría de los mamarrachos que no saben donde está ni el norte ni el sur. No es de extrañar, con los gurús que tienen es normal que piensen así.

    ¡Hala! ya les hemos dado munición a la coral del 18 de julio para que pasen el rato hablando del Avellano y EL DE FRENTE.

    ResponderEliminar
  4. No se os puede dejar solos. Ya andais a la gresca con el bueno de Pilo.

    No puedo opinar de Espinosa porque no he leído sus libros, a ver si este verano me leo alguno y comparo con los de Payne, De la Cierva, etc.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Coyote el calor calienta las neuronas y este blog esta en salida de disparo cada dia.vamos que si tienes ganas de guerra estas en su salsa, y el pilo cavara en una obra aguantando un chamizo, al tiempo" en amigo perreo y el de la Frente no se rinden. menudo equipo.ajo con las medusas

    ResponderEliminar
  6. CONTINUACIÓN DE LA ANTERIOR

    -¿Pero qué clases de mentira suelto sobre ellos?
    -Lo que se te ocurra Paco. Yo que sé. Di que De Frente pertenece a una secta.

    - ¿A una secta¿
    -Si, a unas secta de la sexta, o sea del diario público, un foro de esos o cosas así.
    - Pero eso es mentira. Se nota que tanto él como el otro son independientes. Vsmos que éstos van por libres.
    -Da igual que sea mentira. Recuerda nuestro lema, La mentira nos hará libres.

    Agobiado ante tantas sugerencias, el Sr Jeti toma la feliz iniciativa de anotar en un papel todas estas cosas.

    -Espérate que voy a tomas notas. Joder este dichoso bolígrafo que no escribe... Espera a ver éste.Jeje, este si, el boli que compré de souvenir en el valle de los caidos nunca me falla, jeje. Ya he apuntado lo de la secta de la sexta. A ver, más cositas. Por cierto,¿ En que habiamos quedado con lo de los testigos de mi libro?
    - Ah si. Esto... Paco... Esto lo tienes que resolver de forma definitiva. Tienes que decir que esas entrevistas te las investastes.

    - Joder, pero eso es mentira y voy a quedar como una mierda.
    - No te preocupes. Ya estás quedando como una mierda con tantos cambios de opinión. Tienes que pensar que es por el bien de España, coño. Es España, Paco, Joder.

    Si, ya, pero... En fin,pensaré la manera de..
    - Te tengo que dejar. Luego te llamo y continuamos con lo que vas a poner sobre estos pollos. ¿Vale?
    - Si, de acuerdo.
    - ¡Viva España! ¡Viva Franco! ¡José Antonio presente!
    - Eso. ¡Viva España, una grande y libre! Adios camarada.

    Así es, más o menos, como creo yo que han sucedido las cosas.



    ResponderEliminar
  7. Si es que no tenemos remedio. Somos unos ultraizquierdistas sin corazón. Fíjate lo que a escrito el pobre de Pilo en su última entrada

    " A veces, hasta me lo pienso para publicar dos entradas muy seguidas porque sé que inmediatamente van a publicar ellos otra, ARREMETIENDO CONTRA UN HUMILDE SERVIDOR"

    Pobrecillo el "humilde servidor" no puede escribir plácidamente en el blog por miedo a nuestros furibundos ataques. Es una pena, penita, pena que el sr. Pilo al clausurar monentaneamente su blog se borraran todas las entradas que llevaba años publicando. Veríamos que era un santo y que en sus escritos solo había bondad. Los ataques personales a Cayetano Ibarra,Francisco Espinosa, Julián Chaves, Ángel Olmedo, José María Lama -los "prestigiosos" como los llama él- eran tan solo pura anécdota. Nosotros, los adoradores de la "bestia" al ser unos seres inferiores, sectarios y estar abducidos por la secta de la Sexta no podemos tener opinión, tan solo ellos los grandes investigadores tienen derecho a poder decir lo que les salga de las pelotas de quienes no comulguen con sus disparatadas teorías.

    Uno de los corifeos que jalean al sr. Pilo -un anónimo por supuesto- ha dejado una de sus costumbres cagaditas en el blog de su insigne gurú:

    "Pilo, esa entrada que citas ya ha quedado desfasada. Han publicado otra en la que hacen una recopilación de las obras de su maestro, como si con ello aclararan algo, porque son igual de tendenciosas y mal escritas como la columna de la muerte".

    El anónimo parece ser otro admirador de Francisco Espinosa, por lo visto se ha leído todas sus obras, dice que todo lo que ha escrito Espinosa está igual de mal escrito que La columna de la muerte. Espinosa escribe mal, Pilo escribe bien y Bic cristal escribe normal ver enlace: http://www.youtube.com/watch?v=hD-dgSuzkzU





    ResponderEliminar
  8. Se nota que hoy es domingo. La última entrada de Pilo solo tiene tres comentarios. Deben descansar los festivos y han cerrado la oficina de la Santa Adulación, no vaya a ser que Dios les castigue por trabajar en domingo. Menudo son los nacionalcatólicos.

    Amigo DE FRENTE tiene usted el consabido e-mail en su bandeja de entrada. Los e-mails que intercambiamos no son un secreto para el gabinete del doctor Caligari. Con ese don divino que ostentan saben el tema del que hablamos en nuestros intercambios de correos. ¡Chacho que portentosidad!

    ResponderEliminar
  9. Pececillos, no nos rendimos aunque el "enemigo" es fuerte y están bien organizados, jeje.

    ResponderEliminar
  10. Yyyyyy tan fuerte y organizados no tengas ninguna duda, la mayoría absoluta del pp te lo confirma.

    ResponderEliminar
  11. Tony, te he dejado un correo que trata sobre el último disco de Camilo Sesto.

    ResponderEliminar
  12. Buen disco si señor, pero me gusta más el último de los Pecos.

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.