jueves, 26 de octubre de 2017

Qué sabrá Pedro Sánchez de lo que es la izquierda


Hace unos días el estulto de Pedro Sánchez advertía a Podemos -que han sido calificados como de extremaizquierda y de antisistemas- de lo que no es de izquierdas. Por ejemplo, Según Sánchez, ser independentista no es ser de izquierdas. Entonces la CUP, ERC y los abertzales (a tanto ignorante: abertzale no significa ETA) no deben de ser de izquierdas.

Precisamente la izquierda, o el progresismo, es la corriente ideológica que más varía. No en balde progresismo viene de progresar (avanzar, mejorar, hacer adelantos en determinada materia [DRAE]), y lo que ayer no era valido hoy si lo es. La izquierda está en continua transformación de sus ideas primigenias, aunque siempre prevalezcan otras, como la justicia social.

Podemos no es independentista y esto lo lleva explicando desde hace tiempo. La solución al problema pasaría por un referendo pactado, pero Podemos (Pablo Iglesias) es partidario de que los catalanes sigan perteneciendo a España dentro de un Estado plurinacional, algo que Carolina Bescansa no parece haber comprendido:

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, planea volcarse al máximo para clarificar su proyecto para Catalunya y España y borrar las dudas que puedan existir entre sus militantes, desmarcándose de la hoja de ruta del procés independentista y a su vez condenando la inminente aplicación del Artículo 155 de la Constitución por parte del Gobierno.

El escenario escogido para el próximo "gran acto" de Iglesias, en el que reforzará sus posiciones –Conectar España: plurinacionalidad, fraternidad y solidaridad- es el Teatro Fernando de Rojas del Círculo de Bellas Artes de Madrid; la fecha, el próximo lunes 30 de octubre, y los puntos a enfatizar son el rechazo “contundente” del partido morado al 155 y a la declaración unilateral de independencia (DUI). Esto casa con la probable e inminente cita con las urnas en Catalunya y, quizás, en España, según barruntan ya algunos dirigentes del PP. Leer más...
Ahora nosotros, repartidores de carnets izquierdistas, queremos decirle a Sánchez, no lo que es de izquierdas ( cada cual allá con sus convencimientos y frustraciones), sino  lo QUE NO ES DE IZQUIERDAS.  Y no es de izquierdas no querer derogar la Ley de Amnistía tal y como nos han aconsejado en la ONU:


El Comité de Derechos Humanos de la ONU ha solicitado este jueves a España que derogue o enmiende la ley de amnistía de 1977 para que se puedan investigar todas las violaciones a los derechos humanos cometidas por el régimen de Franco, "en particular los delitos de tortura, desapariciones forzadas y ejecuciones sumarias". El organismo se muestra "preocupado por las lagunas y deficiencias en la regulación de los procedimientos de búsqueda, exhumación e identificación de personas desaparecidas". Leer más...
Diputados de Podemos, Compromís, En Comú Podem, EH-Bildu, ERC, En Marea y PdeCat han registrado en el Congreso este miércoles dos proposiciones de ley para intentar acabar con la impunidad del franquismo. Por una parte, han registrado una Proposición de Ley para modificar la Ley de Amnistía y que esta no sea aplicable a los crímenes de lesa humanidad perpetrados por la dictadura. Por otra, han registrado otra Proposición para modificar el Código Penal e incorporar el Principio de Legalidad internacional, un cambio necesario para terminar con los impedimentos señalados por la Justicia cuando se ha intentado juzgar los crímenes franquistas...

...El gran ausente en la presentación de estas dos iniciativas ha sido el PSOE, ya que se da por descontado que ni Partido Popular ni Ciudadanos están por la labor de aceptar estas propuestas. Los socialistas han participado en todas las reuniones preparatorias entre los diferentes partidos que han suscrito las iniciativas pero han decidido finalmente no estampar su firma en el registro de las mismas. Leer más...

Y después les jode si hablamos del Régimen del 78, o lo que el fantoche de Albert Rivera llama "partidos constitucionalistas". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.