lunes, 16 de octubre de 2017

Venezuela y Cataluña




Ayer se celebraron elecciones democráticas para elegir gobernadores en Venezuela y la Revolución Bolivariana le ha mojado el culo a la oposición agrupada en la Mesa de Unidad Democrática:
Más de 10 millones de venezolanos se pronunciaron el domingo en unos comicios regionales que consolidaron a la Revolución Bolivariana tras ganar en 17 estados de los 23 en disputa, a falta de uno cuya contienda está reñida.
"Hemos ganado el 75 por ciento de las gobernaciones del país (...) el chavismo está vivo, está triunfante y está en la calle", afirmó el presidente venezolano Nicolás Maduro en una alocución que ofreció a los medios públicos minutos después de que el Poder Electoral anunciara los resultados oficiales de las votaciones. Telesur...

Como era previsible, y como es costumbre, la MUD no reconoce los resultados de los comicios. Lo tachan de fraude y piden una auditoria:
Gerardo Blyde, jefe de campaña de la MUD, denunció a través de los medios de comunicación que no reconocen los resultados electorales, porque se cometieron muchos abusos. Señaló que el CNE es un sistema tramposo y que ni Venezuela ni el mundo creen en estos resultados...
... El Jefe de Campaña de la MUD, anunció que los candidatos a las gobernaciones por la coalición opositora a partir de mañana anunciarán nuevas actividades de calle. Aporrea.org
También era esperable que si la MUD no obtenía buenos resultados en las elecciones a gobernadores volverían a las calles a lanzar cócteles molotov contra las fuerzas de seguridad, es decir, continuarían con su política terrorista de formar guarimbas en las calles venezolanas. En fin, el "gorrilla" más famoso de Venezuela, Henrique Capriles Randosky, no reconoció la victoria de Maduro en 2013. Nada nuevo bajo el sol.


 La derrota de la MUD era más que previsible, ya que la estrategia del crimen y de la guarimba no les ha resultado positiva y no han logrado sacar a Maduro del Gobierno. Los votantes de la oposición se han sentido defraudados. La ciudadanía venezolana estaba más que cansada de tanta violencia urbana. En tres meses murieron más de 100 personas. La votación para la Asamblea Nacional Constituyente fue el primer aviso a la MUD. Estos últimos comicios son la prueba definitiva de que tienen que cambiar de estrategia y aportar soluciones políticas a la crisis económica. Desde que ganaron y consiguieron mayoría absoluta en la Asamblea Nacional no se les ha visto ni una propuesta o solución para atajar el déficit económico. Más bien al contrario, se han aliado con los EEUU para que impongan sanciones económicas a Venezuela. Desgraciadamente quien acaba sufriendo estas sanciones son los más pobres:




Para desgracia de la MUD, el conflicto Catalán está ocupando las portadas de todos los periódicos españoles, y a penas le dedican tiempo a Venezuela. Están demasiados ocupados en averiguar si Puigdemont proclamó la independencia o no. Rajoy le ha preguntado a Puigdemont que si ha declarado la independencia y este hoy le ha respondido que ni sí ni no, sino todo lo contrario. ¿Aplicará el 155 Rajoy?:



Ayer en La Sexta Joan Coscubiela lo tenía muy claro: "Puigdemont no ha declarado la independencia". Y en la organización Jueces por la democracia afirman que "el documento firmado por fuerzas independentistas "no tiene validez jurídica". El propio Dastis se pliega a la misma teoría y por eso "cree que Puigdemont no declaró la independencia de Cataluña". No obstante se sigue reclamando que Puigdemont aclare si declaró o no la independencia. Vivimos en un país de IDIOTAS, y la prensa nos idiotiza aún mas. Las declaraciones de Puigdemont están ahí desde hace días, y Mariano Rajoy Brey y toda su troupe de impresentables e inútiles deberían ya de haberlas interpretado correctamente y haber obrado en consecuencia. No hace falta volverle a preguntar a Puigdemot. Inútiles que sois unos inútiles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.