Después de la torticera declaración del Estado independendiente de Cataluña, una juez mete en la cárcel a Oriol Junqueras y a siete exconsellers de la Generalitat. Al presidente no lo mete en la cárcel porque había salido huyendo de la justicia española. Como era previsible, la fiscalía ha pedido una orden internacional de detención de Puigdemont y de los otros cuatro exconsellers.
¡A por ellos oé! gritaban mientras enarbolaban la bandera que restauró Franco a cañonazos, y a por ellos oé fueron, para después liarse a mamporrazos contra los que querían votar; y a por ellos oé, ha ido la juez Lamela contra toda la cúpula de Junts pel si, o más bien, en este caso habría que decir: todos a la cárcel, pero esta cárcel no será como aquella que cariturizó el gran Berlanga.
Aquí no queda la cosa, no señor; Carmen Forcadell estará bajo vigilancia policial siguiendo órdenes del TS y, para que a nadie se le ocurra desmandarse, el Jefe de las Fuerzas Armadas nos avisa de que el Ejército está preparado para defender España. ¿De quien?, ¿de quienes nos quieren defender estos rancios? ¿Cual es ese peligro inminente que requiere sacar los tanques a la calle? Porque, que sepamos ningún país nos ha declarado la guerra. Y todo esto, sin olvidarnos de que Mariano Rajoy, Presidente de España y a la vez presidente del partido más corrupto que habita por estos lares, ha aplicado el artículo 155, que a tenor de lo que está sucediendo por la vía judicial era harto innecesario. No nos olvidemos de que ese artículo ha sido apoyado por EL PSOE Y POR EL SOCIO DEL BIPARTIDISMO, CIUDADANOS.
Paralelamente al proces, un juez ha paralizado el cambio de las calles franquistas en Madrid. No es que no se cumpla la ley de la Memoria Histórica, sino que cuando alguien se decide a cumplirla un juez impide ese cambio tras una denuncia de la Fundación Nacional Francisco Franco. Eso sí, el juez se ha curado en salud y ha pedido una fianza de 60.000 euros, no vaya a ser que..., que alguien piense mal.
Es una anomalía que en España exista una fundación creada para glorificar la memoria del sanguinario dictador, pero raya lo inrayable que un juzgado admita las denuncias de una fundación que exalta la memoria de Franco y encima se paralice un acto conciliador con una ley, como lo es retirar calles franquistas en la capital de España.
Aunque pensándolo bien y viendo lo que está sucediendo en el "solar patrio", no es de extrañar que existan fundaciones en España en honor a Franco, o al creador de La Falange, José Antonio Primo de Rivera, sin olvidarnos de la fundación de "el carnicero de Badajoz" Juan Yagüe Blanco, o la organicación ProInfancia Gonzalo Queipo de Llano, el "virrey" de Andalucía; además este último está enterrado en un edificio religioso lo mismo que Franco. Si amigos, esta es la España de la que algunos se quieren independizar.
Me dicen que esos que se quieren independizar son "mu" malos porque...
...Nos estamos jugando mucho en esta historia. Nada menos que el futuro de nuestro país, o sea, el futuro de todos los españoles y no parece que todo el mundo sea consciente de ello.La cosa tiene mucha más importancia que la que algunos parece querer darle.¿Jugándonos?, ¿el que?, prenda mía. Según demostró Josep Borrell en La Sexta del sectario Ferreras, esa solidaridad entre comunidades, de la que tanto se habla en estos días, es prácticamente inapreciable. Según Borrell, de lo que recauda en impuestos Cataluña, esta Comunidad dona al resto de España un 3 %, esto desmontaría eficazmente el "Espanya ens roba", pero al mismo tiempo, también demuestra que no dependemos económicamente el resto de españoles de los catalanes. Si dividimos ese 3% por el resto de comunidades (16) a los extremeños nos tocaría cerca de un 0.2% de lo que Cataluña dona al resto de España. En terminos absolutos podría parecer mucho dinero, pero macroeconómicamente no es una cantidad imprescindible.
¿Y porqué necesitamos de la solidaridad de otras comunidades autónomas? ¿No hemos tenido suficiente en 40 años los extremeños para poder autofinanciarnos sin depender de nadie? ¿Quiénes nos han gobernado que no han sabido revertir esta situación de inferioridad económica? Parece ser que somos como ese hermano pobre al que todos les dan su ropa usada y les invitan regularmente a comer. Esto es una puñetera vergüenza.
Es lógico que sean los que más tienen los que no teman y deseen la totalidad independencia, pero no es menos cierto, que hasta la fecha ese peligro independentista está solo en Cataluña. No es cierto el que si permitimos un referéndum en Cataluña las demás comunidades autónomas van a pedir lo mismo. Os engañan los creadores de opinión. ¿Qué partidos independentistas con posibilidades de mayorías absolutas hay en el resto de comunidades? Esa pregunta ni la han planteado los creadores de opinión, no lo han hecho porque se les hunde el cuento y se les desmonta el churinguito. No hay tal independentismo en terminos electorales en el resto de España que supongan un verdadero "peligro" soberanista.
¿Qué se marchan los catalanes? Pues hala, que vayan con viento fresco y que les aproveche. Con la independencia de Cataluña los extremeños no nos jugamos rien de rien...
Las Comunidades no dan/reciben por igual, lo que dé cualquiera de ellas, no va a repartirse por igual a unas u otras.
ResponderEliminarQue una aporte más de lo que recibe, podrá gustar o no, pero no es un robo...
Y si lo es, no podriamos pedir que los que más ingresan paguen más.....:ciudadanos, empresas ...Al menos no los que se quejen de que su Comunidad es de las que más aportan.
España no se iria al garete sin Cataluña ni viceversa. Buenos y malos en todas las familias.
Cataluña tiene rancios, Madrid tiene rancios, Galicia tiene rancios....,todas tienen rancios, similares y diferentes tipos de rancios.