viernes, 22 de diciembre de 2017

Reedición de "Muerte en Zamora"


Ramón J. Sender nunca le contó a sus hijos qué había ocurrido con su madre. Cuando Sender murió, su hijo Ramón viajó de Estados Unidos a Zamora para investigar qué había ocurrido. Sender había enviado a su mujer e hijos a Zamora el día del golpe de Franco contra la República, pensando que estarían más seguros que en Madrid. Ella, Amparo Bayón, se atrevió a protestar por el asesinato de su hermano por los falangistas. El gobernador ordenó detenerla, la maltrataron y fusilaron. Ramón Sender hijo escribió este conmovedor relato ahora reeditado y prologado por Paul Preston y editado por Pablo Sánchez León y Miguel Angel Gil Escribano, cabezas e Post-Metropolis editorial. Imprescindible para la memoria. Como dice Paul Preston en su prólogo, la represión fascista sobre las mujeres en el Norte, en Castilla, está menos conocida que en otros lugares. Os lo sugiero como regalo. Explica mucho las novelas de Ramón J. Sender. (Texto del Facebook del profesor de humanidades (cultura y tecnología) en Universidad Carlos III de Madrid, Fernando Broncano)

1 comentario:

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.