lunes, 26 de marzo de 2018

Desde el diario "Hoy" insultan a las víctimas del franquismo


Hoy desayunando he podido comprobar que Franco fue un gran político. ¡Nada que ver con los changabailes que pululan por el actual solar patrio! Leyendo una columna firmada por Daniel Serrano Collantes (Plaza Alta, Franco ha muerto), hemos podido comprobar que el insigne generalísimo estaba a años luz de Guilermo Fernández Vara o del mismísimo Zapatero (creador de esa Ley que la derecha tiene clavada como una espina y que no se han atrevido a derogar, Ley 52/2007), por no hablar de Rajoy o de Albert Rivera; a Pablo Iglesias mejor no nombrarlo que nos llamarían comunistas, o nos dirían que nos fuésemos a Venezuela, Cuba o a Corea del Norte. A China no que ya son capitalistas. Se rigen por una dictadura pero eso parece no importar con tal de que sean capitalistas.

Para Daniel Serrano Collantes (DSC), la gran obra del Caudillo fue el Plan Badajoz, Plan que parece que si Franco no hubiese ganado la Guerra Civil no habría existido, es decir, hoy no contaríamos con "los principales embalses que tiene Extremadura".

El Plan Badajoz siendo una iniciativa bastante positiva que logró fijar a más de 10.000 colonos, no logró evitar la fuerte emigración campesina desde Extremadura a las zonas industriales del resto de España y de Europa durante los años 60 del siglo anterior. El Plan Badajoz no fue otra cosa que un parche y un fracaso "por no completarse lo ya creado con una industrialización suficiente y con empresas transformadoras que hubieran culminado el proyecto". Muy  'typical spanish' .

Pero Franco hizo mucho más en Badajoz y toda Extremadura: enviarnos a tres columnas compuestas por moros, legionarios y fascistas a masacrar a la izquierda. Nadie puede negar la matanza de Badajoz. Tenemos las imágenes de René Brut, y los estudios de Francisco Espinosa Maestre. Mario Neves, el periodista luso,  no podía creer lo que estaba viendo cuando se acercó al cementerio de San Juan: una gran hoguera con alrededor de 300 cadáveres.

DSC dice que si Franco no hubiese existido "su vida (sic) estaría casi vacía". La vida de los políticos de izquierda claro. Hombre, quien sabe lo que hubiese pasado si Franco no hubiese existido, pero mucho mejor nos habría ido. Para DSC "donde hubo reconciliación vuelven a sembrar discordias y venganzas". La discordias y venganzas es retirarle las calles a los franquistas, hay que ver que mal saben vengarse estos izquierdistas. Es lamentable; entendemos que a la Fundación Nacional Francisco Franco la LMH no le guste nada, dicha Fundación fue creada para "Difundir y promover el estudio y conocimiento sobre la vida, el pensamiento, el legado y la obra de Francisco Franco Bahamonde, en su dimensión humana, militar y política, así como sobre las realizaciones de los años de su mandato como Jefe del Estado Español, Capitán General y Generalísimo de los Ejércitos". ¿A un demócrata le puede fastidiar que desaparezcan de las calles -que no de la historia- la simbología de una dictadura coercitiva y sangrienta? El problema es que en España hay mucho demócrata de boquilla. O por decirlo de otra forma: tenemos a muchos admiradores de Franco disfrazados de liberales, sino no se entiende esa repulsa a la LMH.

El columnista del Hoy -Doctor, no en historia, trabaja en un centro de salud de Portalegre- opina que la Diputación de Badajoz "coacciona, bajo la pena de retirarles las subvenciones" a las localidades extremeñas que no cumplan la LMH. no sabemos si es desinformación o mala baba. Para el que no cumpla las leyes existe un tipo de pena -no de coacción-. A un amigo mío le quitaron el carnet durante una larga temporada y le cayeron dos años de cárcel por conducir "mamao". Para DSC (por esa regla de tres) el Estado lo estaba coaccionando para que no volviera o conducir harto de birra y de sustancias extrañas.

DSC debiera de saber que la LEy 52/2007 (LMH) en el artículo 14, apartado 1, contempla que:
Las Administraciones públicas, en el ejercicio de sus competencias, tomarán las medidas oportunas para la retirada de escudos, insignias, placas y otros objetos o menciones conmemorativas de exaltación, personal o colectiva, de la sublevación militar, de la Guerra Civil y de la represión de la Dictadura. Entre estas medidas podrá incluirse la retirada de subvenciones o ayudas públicas.
Creemos que bastante paciencia se ha tenido con los políticos impresentables que no han querido cumplir con una Ley vigente. El doctor se alegra porque Almendralejo, Badajoz y Guadiana del Caudillo no hayan dado su brazo a torcer ,"ante esa medida coercitiva y partidista", y se pasen la Ley pos sus santos cojones. Bravo, un aplauso para Almendralejo, Badajoz y Guadiana del Caudillo.

¿Porqué no dicen nada de la Ley Mordaza?:
Las denuncias son continuas y, según los colectivos civiles, obligan al supuesto infractor a demostrar su inocencia frente a las acusaciones del funcionario.

Algunas de las sanciones por el artículo 37.4 de la ‘ley mordaza’ se han convertido en paradigmáticas, por rozar casi el absurdo. Quizás el caso más conocido fue el de las denuncias en cascada a todos los internautas que en Facebook replicaron, le dieron un ‘me gusta’ o hicieron comentarios jocosos al vídeo de un policía de Santiago de Compostela en evidente fuera de forma física intentado sin éxito atrapar a un enfermo mental en noviembre de 2016.

En mayo de ese mismo año, una vecina de Madrid también fue denunciada por el 37.4 por llevar un bolso con las siglas A.C.A.B. y el lema «all cats are beautiful» (todos los gatos son bonitos) al interpretar los funcionarios que en realidad era una referencia encubierta del lema «all cops are bastards» (todos los policías son bastardos).

Un joven de la localidad tinerfeña de Güímar fue multado gracias a ese mismo precepto simplemente por llamar «casta de escaqueados» a la policía local de su pueblo en su perfil de Facebook. Artículo completo...

No nos extrañan las declaraciones de Joaquín Estefanía: "Lo que nos invade ahora no es una ola conservadora, es una ola reaccionaria"... 

4 comentarios:

  1. Tengo entendido que entre los beneficiados del Plan Badajoz la tasa de emigración fue del 10% frente a un 70% del resto de campesinos de Badajoz.

    ResponderEliminar
  2. Izquierda Unida prohíbe un debate sobre su ‘Ley Mordaza’ tras haber criticado la del PP http://www.outono.net/elentir/2017/08/17/izquierda-unida-prohibe-un-debate-sobre-su-ley-mordaza-tras-haber-criticado-la-del-pp/ vía @ElentirVigo

    ResponderEliminar
  3. zquierda Unida prohíbe un debate sobre su ‘Ley Mordaza’ tras haber criticado la del PP http://www.outono.net/elentir/2017/08/17/izquierda-unida-prohibe-un-debate-sobre-su-ley-mordaza-tras-haber-criticado-la-del-pp/ vía @ElentirVigo

    ResponderEliminar
  4. Una camiseta con un "lindo gatito" y el "lema ese"....sortea Amnistia Internacional...Supongo que quien colabore o pertenezca ha recibido el correo. ¡¡Casualidades tiene la vida!!.
    Yo no estaba por participar, porque me parece lo mismo que llevar una de Pepa Pig con más de 10 años....,¡¡ya si fuera una de Piolín!!

    ¡¡Buenos días de fiesta¡¡

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.