martes, 6 de marzo de 2018

Noticias sobre Cataluña, ¿y sobre Venezuela?


RT y Sputnik, dos medios de comunicación rusos dependientes del Kremlin, multiplicaron la difusión de los contenidos relacionados con el movimiento independentista catalán durante los días previos y posteriores al referendo ilegal hasta convertirse en el cuarto difusor en redes y comunidades digitales, pese a no figurar ni entre los 25 primeros que más contenidos generaron al respecto, según una investigación llevada a cabo por Alejandro Romero, fundador de Alto Data Analytics, y Javier Lesaca, consultor de comunicación e investigador en la George Washington University...

...La presentación de los datos, bajo el título “Desestabilizar la Unión Europea”, se enmarcó en una jornada centrada en la desinformación, las noticias falsas y el efecto en la democracia. El asunto lleva en el centro del debate en Estados Unidos desde que los servicios de inteligencia determinaron que Moscú había orquestado una campaña de ciberataques e intoxicación para influir en las elecciones presidenciales de 2016 y de favorecer la llegada de Donald Trump al poder...

Resulta gracioso, pero no lo es. El panfletucho El País hablando de "noticias falsas" y de "desestabilización" de países a traves de la prensa. Todavía recuerdo la campaña contra Venezuela que han orquestado desde este medio informativo.

Un servidor que de vez en cuando ha merodeado por RT y en efecto, podía observar las noticias sobre Cataluña y el Proces de la que hablan los investigadores, pero de ahí a afirmar que eran noticias falsas media un universo.

Al establishment de los EEUU parece no haberle sentado muy bien que una gran masa de la población haya aupado a un demente a la Casa Blanca, y no tienen otra ocurrencia que hecharle la culpa a Rusia. Parece como si nada hubiese cambiado desde la Revolución de Octubre.

Más bien tendrían que analizar esa derrota en clave endógena y mirando al bienestar de la población. Estos yanquis siempre se olvidan de los pobres, y claro luego vienen los trumps como en su día vinieron los hitlers.

1 comentario:

  1. O los Putin. No podemos ningunearle,....es un lidereso!!

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.