domingo, 13 de mayo de 2018

Carrero Blanco es homenajeado en Santoña


El portavoz del Movimiento Falangista de España en el Ayuntamiento de Santoña, Leoncio Calle Pila -a la izquierda-, y el presidente de este partido en Cantabria, Valeriano Pérez Sánchez, recibieron en Madrid la medalla de la Hermandad de la Vieja Guardia.



Rebuscando por las hemerotecas me he topado con una noticia del año 2007, inicios de la Ley de la Memoria Histórica, que decía que un concejal falangista, Leoncio Calle Pila, había amenazado con defender el monumento al franquista a Carrero  Blanco, si fuese preciso, con el uso de las armas de fuego. No nos extrañemos de esta bravuconada, Estos elementos nacieron fascistas y morirán con esa condición.

No se preocupen, la sangre no llegó al río porque la entonces alcaldesa Puerto Gallego (PSOE) aseguró a la prensa local que no quitaría el monumento franquista de su actual emplazamiento, ya que era partidaria de dotarle de un nuevo simbolismo, para lo que contaría con los votos suficientes en el Consistorio. La respuesta del edil franquista, Leoncio Calle, estuvo a la altura de su ideología: “No se lo vamos a consentir, ni eso ni ninguna otra mariconada”. También la propuesta de la alcaldesa socialista se mostraba muy en la línea de Felipe González. Dejar casi todo como está.


Bueno esto pasaba hace 11 años. ¿Sigue el monumento franquista en el mismo lugar? Pues sí, y las razones que adujeron han sido las mismas que con el nombre de la localidad de Juan Yagüe Blanco. La concejala de Obras, María Antonia Alonso en mayo del año pasado, decía sobre el monumento a Carrero blanco que "no incumple la Ley de Memoria Histórica porque está levantado a Carrero Blanco como ciudadano santoñés y almirante y no al ministro de Franco".

Pintura de Franco. Ambiente marroquí en el que se desenvolvió una parte de su vida
Esta mierdecilla de políticos son capaces de deslindar la faceta de tirano de la de sus condiciones personales. Así pues, podríamos dedicarle homenajes a Mussolini, no como dictador sino como amante de la música. No en vano el Duce alardeaba de tocar el violín. También podríamos mantener los honores a Franco, no como lo que fue un sanguinario sátrapa, sino como un excelente pintor y amante de las bellas artes. Ay Señor...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.