Carrero Blanco es homenajeado en Santoña


El portavoz del Movimiento Falangista de España en el Ayuntamiento de Santoña, Leoncio Calle Pila -a la izquierda-, y el presidente de este partido en Cantabria, Valeriano Pérez Sánchez, recibieron en Madrid la medalla de la Hermandad de la Vieja Guardia.



Rebuscando por las hemerotecas me he topado con una noticia del año 2007, inicios de la Ley de la Memoria Histórica, que decía que un concejal falangista, Leoncio Calle Pila, había amenazado con defender el monumento al franquista a Carrero  Blanco, si fuese preciso, con el uso de las armas de fuego. No nos extrañemos de esta bravuconada, Estos elementos nacieron fascistas y morirán con esa condición.

No se preocupen, la sangre no llegó al río porque la entonces alcaldesa Puerto Gallego (PSOE) aseguró a la prensa local que no quitaría el monumento franquista de su actual emplazamiento, ya que era partidaria de dotarle de un nuevo simbolismo, para lo que contaría con los votos suficientes en el Consistorio. La respuesta del edil franquista, Leoncio Calle, estuvo a la altura de su ideología: “No se lo vamos a consentir, ni eso ni ninguna otra mariconada”. También la propuesta de la alcaldesa socialista se mostraba muy en la línea de Felipe González. Dejar casi todo como está.


Bueno esto pasaba hace 11 años. ¿Sigue el monumento franquista en el mismo lugar? Pues sí, y las razones que adujeron han sido las mismas que con el nombre de la localidad de Juan Yagüe Blanco. La concejala de Obras, María Antonia Alonso en mayo del año pasado, decía sobre el monumento a Carrero blanco que "no incumple la Ley de Memoria Histórica porque está levantado a Carrero Blanco como ciudadano santoñés y almirante y no al ministro de Franco".

Pintura de Franco. Ambiente marroquí en el que se desenvolvió una parte de su vida
Esta mierdecilla de políticos son capaces de deslindar la faceta de tirano de la de sus condiciones personales. Así pues, podríamos dedicarle homenajes a Mussolini, no como dictador sino como amante de la música. No en vano el Duce alardeaba de tocar el violín. También podríamos mantener los honores a Franco, no como lo que fue un sanguinario sátrapa, sino como un excelente pintor y amante de las bellas artes. Ay Señor...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dejad a la Historia en paz; ¡malditos! Pedro Sánchez no es el nieto de Antonio Castejón

El dinero importa porque es necesario

Naturalmente que los hemos fusilado