lunes, 21 de mayo de 2018

Sobre fundaciones dedicadas a los dictadores

Interior de la FNFF

El PSOE ha querido ilegalizar a la Fundación Nacional Francisco Franco, legalmente sería difícil. Pero políticamente fácil: se cambia la legislación y asunto más que resuelto. El problema está en que la derecha tiene la mayoría (PP y C's) y por eso "El PP tumba una moción para poner en marcha la ilegalización de la fundación Francisco Franco":
Los populares, que cuentan con mayoría absoluta en la Cámara, han rechazado la iniciativa de los socialistas, apoyada por el resto de grupos parlamentarios. La portavoz del partido, Esther Muñoz, ha acusado al PSOE de presentar una moción "que solo busca el enfrentamiento con el PP. eldiario.es
A estas alturas de la pelicula no vamos a sorprendernos de las querencias de los conservadores, ni de que las mejores propuestas antifascistas al PSOE se les ocurren cuando están en la oposición. Lamentable.

La FNFF defiende a capa y espada la memoria del dictador totalitario y todo lo que rodeó su sanguinario régimen revanchista y terrorista.




En la FNFF suelen publicar artículos de personas que defienden a aquel régimen de oprobio y a aquellas personas que se movieron alrededor del dictador, como es el caso del "novio de la muerte", Millán Astray.

El colaborador de este blog y un servidor fueron denunciados por llamar a las cosas por su nombre (juicio del que salimos victoriosos). Si usted querido amigo defiende a Stalin, no se extrañe que le llamen estalinista. Si usted defiende al Real Madrid es claro el adjetivo que le van a colocar. ¿Porqué se enfandan entonces los que defienden a Franco cuando les llamas franquistas? Es un misterio que no logro desvelar.

Volviendo al "novio de la muerte". Días atrás nos hacíamos eco de un lamentable artículo que venía a indicar que aquel famoso encontronazo entre el tullido Astray y el filósofo Unamuno acabó en un apretón de manos. Bien, pues la FNFF también ha compartido aquel lamentable artículo. No nos extrañemos tampoco que desde la Fundación en honor del sátrapa también recurran a este tipo de artículos. Como no queremos repetirnos en exceso, esta es la prueba de que Unamuno y Astray se dieron cordialmente la mano...


Dibujo de Moisés Domínguez
... Un dibujo de Moisés Domínguez digno de un colegial de primaria. Increible pero cierto.
No se piensen que esto es una broma, es real como la vida misma. Para el lector recién llegado les remitimos a los enlaces del Artículo de Moisés Domínguez y Ángel David Martín Rubio, y comprenderan que no estamos exagerando nada,

http://desdemicampanario.es/2018/05/11/cuando-unamuno-y-millan-astray-se-dieron-la-mano/

http://www.fnff.es/Cuando_Unamuno_y_Millan_Astray_se_dieron_la_mano_3864_c.htm



Y para que no sean ustedes manipulados (se asegura que Astray no tuvo nada que ver en aquel encontronazo, que fue cosa de la Falange) les ofrecemos unas palabras entresacadas de la correspondencia de Unamuno días antes de su muerte:

...Hubiera usted oído ahullar (sic) a esos dementes de falangistas azuzados por ese grotesco y loco histrión que es Millán Astray (Esta salvaje pesadilla. Pag, 252).







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.